ATENCIÓN: Antes de comenzar su limpieza, recomendamos leer la siguiente información sobre los pasos de limpieza que han servido de maravilla para nuestros clientes en sus resultados de limpieza. [Leer los pasos]

Regístrese Gratis para Recibir un Programa de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

La Dieta para la Limpieza del Cuerpo

Por: Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Quiero compartir con usted mis recomendaciones dietéticas generales respecto a lo que yo creo es la mejor dieta para que una persona promedio mantenga su cuerpo limpio y saludable. La razón por la cual lo titulé “La Dieta Para la Limpieza del Cuerpo” es porque un cuerpo limpio, es un cuerpo saludable.

Navegación rápida de ésta página:

  1. Los Biorritmos Naturales del Cuerpo Humano
  2. Seleccionando los Alimentos Correctos
  3. Por Qué la Mayoría de las Dietas No Funcionan
  4. Ejercicio de Respiración Profunda de 2 Minutos para Relajación
  5. Evite Consumir Bebidas con las Comidas
  6. ¿Cuántas Veces al Día Debe Comer?
  7. La Importancia de Masticar Su Comida
  8. Combinación de Alimentos Para un Cuerpo Saludable
  9. Evite Comer Proteínas y Almidones en la Misma Comida
  10. Evite Mezclar Alimentos Ácidos con Almidones en la Misma Comidas
  11. Evite Combinar Alimentos Ácidos con Proteínas en la Misma Comida
  12. Evite Combinar Carne, Queso o Leche en la Misma Comida
  13. ¡Consuma Alimentos Alcalinos Tanto Como Pueda!
  14. La Dieta para Limpiar el Cuerpo – Plan Diario de Comidas Saludables
  15. Los 4 Aceites Más Saludables Para Incluir en su Dieta
  16. Intente Comer Más Alimentos que no Contengan Cereal
  17. Consuma una Dieta sin Gluten
  18. La Dieta Para Limpiar el Cuerpo – Consejos y Recomendaciones

¿Cuál es Mi Dieta?

Solo para que usted sepa, el 95% de mi dieta consiste en alimentos crudos, o sea, frutas orgánicas, nueces y semillas crudas, una serie de vegetales y jugos frescos, hierbas frescas, y ensaladas. No consumo trigo, granos, huevos, carne o productos lácteos. Yo era un carnívoro, y en el año 2000 hice un cambio radical y me convertí en vegetariano; mi cuerpo no soportó el cambio y me enfermé.

Bayas y Frutas Crudas

Comprendí que se le debe dar tiempo al cuerpo para adaptarse a los cambios realizados en la dieta y comencé a sustituir lentamente los alimentos cocinados, la carne, los productos lácteos, el trigo y otros granos que contienen gluten por alimentos crudos en un período que me tomó un par de años.

Le permití a mi cuerpo adaptarse por un período de tiempo más prolongado para adoptar un estilo de vida totalmente vegetariano. Yo digo que mi dieta es 95% de alimentos crudos porque ocasionalmente (quizás una vez al mes) como algunos vegetales cocinados ligeramente o al vapor, o cualquier otra cosa que desee. Esto quiere decir que no me considero perfecto, ¡soy humano igual que usted! No me pongo ninguna restricción.

Esta es la principal razón por la cual fallan la mayoría de las dietas. Usted nunca debe eliminar cosas de su dieta, sino que debe agregar cosas más saludables a su dieta. Por lo tanto no le voy a aconsejar que rechace todo y comience a comer productos crudos inmediatamente. Obviamente, yo sí estoy convencido de que esa es la mejor dieta para el cuerpo humano, pero eso es algo que usted decidirá por su propia cuenta.

Los Biorritmos Naturales del Cuerpo Humano

Mujer Dormiendo

Para tener un estado de salud óptimo es necesario seguir una dieta balanceada, dormir suficientemente y practicar ejercicios, reducir el umbral diario de toxinas, limpiar su cuerpo regularmente y mantener un estado de ánimo de positividad. El primer paso en cualquier dieta es comprender como el cuerpo utiliza y procesa los nutrientes que necesita. Veamos los biorritmos que regulan las necesidades nutritivas de su cuerpo. Todas las criaturas de este planeta, incluyendo los seres humanos, están sincronizadas para realizar tres ciclos diarios. Las leyes de la naturaleza han establecido horarios precisos para estos ciclos.

CICLO CORPORAL #1 – EL CICLO DE ELIMINACIÓN
Este Ciclo Comienza sobre las 4:00 AM y termina alrededor de las 12:00 MD

En este ciclo el cuerpo trata de eliminar de forma natural los materiales tóxicos y las sales, las proteínas y los ácidos innecesarios. Durante este ciclo usted debe consumir cantidades adecuadas de fruta fresca (preferiblemente orgánica o cultivada localmente) para apoyar el ciclo de eliminación natural de toxinas. Las frutas no solo ofrecen al cuerpo el material para expulsar las sustancias no deseadas, sino que también asegura que el tracto intestinal se mantenga bien hidratado y nutrido. Las frutas frescas crudas ofrecen los ingredientes ideales para ayudar en el Ciclo de Eliminación.

CICLO CORPORAL #2 – EL CICLO DE ENERGÍA
Este Ciclo Comienza sobre las 12:00 MD y termina alrededor de las 8:00 PM

Durante el Ciclo de Energía los alimentos y los nutrientes son procesados y almacenados para ofrecerle la energía que necesita en su día. La mejor forma de apoyar al cuerpo en este ciclo es comiendo suficientes vegetales frescos crudos (como una ensalada o jugo) con una fuente de almidón para ofrecerle al cuerpo la energía que necesita para mantener su balance bioquímico natural.

CICLO CORPORAL #3 – EL CICLO DE REGENERACIÓN
Este Ciclo Comienza sobre las 8:00 PM y termina alrededor de las 4:00 AM

Esta es una oportunidad para que el cuerpo se tome el tiempo que necesita para recuperarse y regenerarse. Este es el ciclo en el cual el cuerpo debe tener suficiente sueño. En este ciclo el cuerpo asimila todos los alimentos que usted consume durante el día y luego procesa los nutrientes para regenerarse así mismo célula por célula. Si el ciclo del sueño es interrumpido por patrones irregulares de trabajo, alimentación nocturna de bebés, viajes a través de varios usos horarios u otros factores, el cuerpo pierde su habilidad de regenerar células, lo cual conlleva a su degeneración en lugar de regeneración.

Seleccionando los Alimentos Correctos

Yo diseñé la dieta para limpiar el cuerpo basado en los biorritmos naturales del cuerpo. Es vital comprender y seguir estos principios para mejorar y mantener su salud y su vitalidad. Al principio esta dieta pudiera parecerle un poco difícil, pero yo no estaría ayudándole si no le dijera lo que su cuerpo quiere y necesita para funcionar correctamente.

Alimentos Orgánicos

Todos los alimentos deben tener la certificación de orgánicos y haber sido cultivados localmente. Esto ayudará a asegurar que la pureza y el contenido nutricional de los mismos no hayan sido afectados por toxinas como los pesticidas, antibióticos, hormonas, azúcares refinados, endulzantes artificiales, y otros compuestos tóxicos. Las frutas orgánicas crudas, los vegetales, las semillas y nueces y los granos germinados ofrecen el máximo de nutrición para el cuerpo. Como no son procesados ni tratados (solamente recolectados y limpiados) ofrecen las enzimas naturales necesarias para una digestión saludable y un bien funcionamiento celular.

Si usted no fue criado con vegetales orgánicos crudos, es posible que le sea un poco difícil hacer la transición de alimentos cocinados, fritos y procesados. Haga una transición lenta, comenzando con un desayuno de frutas frescas cada mañana. Después que lleve una semana haciendo esto, comience a sustituir los alimentos tóxicos por una opción saludable cada semana hasta que haya logrado el objetivo de crear una dieta saludable. Este proceso le puede tomar desde 3 hasta 6 meses o más, dependiendo de qué tan riguroso sea usted con el plan.

En mi libro La Limpieza Verde del Cuerpo explico detalladamente cómo eliminar y sustituir las toxinas de los alimentos y las bebidas que usted consume.

Por Qué la Mayoría de las Dietas No Funcionan

Una de las principales razones por las cuales las personas pasan tanto trabajo para bajar de peso y por la que también vivimos en una sociedad obesa, es que la gente no está consumiendo sus alimentos en un estado parasimpático. Prácticamente he revisado casi todos los libros de dietas que existen y nadie ha mencionado lo importante que es esto; ni siquiera lo han relacionado con una causa de aumento de peso.

Estado Simpático vs. Estado Parasimpático

Dibujo de Estrés

Estado simpático: Su sistema nervioso simpático es lo que provoca la respuesta de “huye o lucha” que le permite a su cuerpo adaptarse al estrés o la ansiedad. En la sociedad actual, las personas están en un constante estado de estrés debido a la situación económica, a mantener una familia, las noticias negativas, el tráfico, las presiones del trabajo y muchas otras cosas. Cuando su cuerpo está en un estado simpático, está liberando adrenalina constantemente hacia el torrente sanguíneo para hacer frente a la situación estresante. Una vez que la reacción al estrés ha pasado, el cuerpo termina hambriento y agotado. Cuando el cuerpo está en estado simpático, el tracto digestivo deja de trabajar y puede considerar los alimentos como toxinas. Nuestro cuerpo no está diseñado para comer cuando estamos enfrentando una situación de “huye o lucha”. Más bien está diseñado para correr o esconderse de la situación estresante. Cuando las personas comen estando en un estado simpático, el sistema digestivo se apaga y no funciona correctamente, provocando que la comida no se digiera y asimile correctamente. La habilidad de absorber y procesar los alimentos queda limitada por completo, causando el aumento de peso, molestias estomacales, gases, padecimientos degenerativos y hasta distensión abdominal.

Aquí tiene algunos ejemplos de comer en estado simpático

  • Comer mientras se ven las noticias en el TV, o simplemente mientras se ve el TV.
  • Comer mientras se conduce el vehículo.
  • Comer en su escritorio en el trabajo.
  • Comer mientras trabaja en la computadora.
  • Comer mientras habla por teléfono.
  • Comer mientras discute con alguien.
  • Comer rápido porque está atrasado para el trabajo, la escuela, una cita, etc.…
  • Comer después de una situación estresante en el trabajo.
  • Comer en un restaurante de comida rápida con bullicio.
  • Comer en un evento deportivo.
  • Comer mientras se consumen medicamentos estimulantes, como el adderall.
  • Comer mientras está deprimido o ansioso.
  • Comer cuando está tan hambriento que come demasiado rápido.

Estado parasimpático: El sistema nervioso parasimpático es el responsable de la relajación, la sanación, la recuperación y de recargar el cuerpo. Cuando usted está en un estado de relajación, o parasimpático, su cuerpo no está haciendo frente a situaciones estresantes y es capaz de descomponer, digerir y absorber los componentes vitales de los alimentos que consume. La mejor forma y la más fácil de poner su cuerpo en un estado de relajación parasimpática es mediante la respiración profunda. Las investigaciones han mostrado que la respiración profunda puede calmar el cuerpo y la mente casi instantáneamente. La respiración profunda hace que los músculos del cuerpo se relajen, los pulmones se expandan y baje la frecuencia cardíaca. Las culturas orientales han utilizado esta técnica durante miles de años para reducir el estrés, evitar el aumento de peso y lograr el balance fisiológico en el cuerpo. La respiración profunda puede realizarse en cualquier sitio y en cualquier momento antes de las comidas para activar y apoyar el proceso digestivo. Esta técnica también debe ser practicada después de cada situación estresante que deba enfrentar.

Ejercicio de Respiración Profunda de 2 Minutos para Relajación

Una Mujer Meditando y Haciendo Ejercio de Respiración

Para relajar su cuerpo antes de las comidas o durante una situación estresante, busque un área tranquila en la cual sentarse, cierre sus ojos y respire profundamente nueve veces, comenzando desde bien abajo en su barriga hasta la parte superior de los pulmones. Tome aire lentamente por la nariz hasta que sus pulmones estén llenos, y expulse el aire por la boca hasta que los pulmones queden vacíos.

NOTA: Muchas personas que son alérgicas a algunos alimentos generalmente comen en un estado simpático. Esto se debe a que el cuerpo identifica el alimento como una toxina, un alérgeno o una amenaza, e inicia una respuesta inmunológica en contra del alimento. Si usted padece de alergias a algún alimento, comience a practicar los ejercicios de respiración profunda antes de las comidas y en unos meses notará una mejor digestión y menos reacciones alérgicas.

Evite Consumir Bebidas con las Comidas

Beber agua u otras bebidas en las comidas diluye los jugos digestivos, enlenteciendo el proceso de digestión. Beba agua entre las comidas. Si esto no se adapta a su estilo de vida, limite a menos de 8 onzas el consumo de agua en las comidas. No beba leche, té, jugo, sodas, bebidas energéticas, o cualquier otra bebida tóxica durante las comidas.

¿Cuántas Veces al Día Debe Comer?

Usted debe realizar 5 comidas pequeñas diariamente para ayudarle a regular su metabolismo y mantener limpio su cuerpo. Esto puede sonarle difícil, pero cuando lo piense bien verá que solo le toma un minuto pelar y disfrutar una banana o comer un puñado de semillas o nueces crudas.

La Importancia de Masticar Su Comida

Siempre coma despacio y mastique su comida hasta que sea una pulpa líquida antes de tragarla. Esto hará que su estómago envíe una señal a su cerebro diciendo: “ya estoy lleno”, evitando que consuma calorías excesivas. Usted produce hasta 32 onzas de saliva cada día. Masticar su comida ayudará a que su cuerpo absorba completa y rápidamente los importantes nutrientes debido a las enzimas secretadas por la saliva. Después que la comida se haya convertido en líquido en la boca, la lengua reconocerá los distintos sabores de cada alimento y enviará mensajes al cerebro, el cual ordena la producción de los jugos digestivos correspondientes para descomponer ese alimento. Por último, masticar bien sus alimentos conduce a una digestión más eficiente y es también uno de los secretos mejor guardados para bajar de peso.

Combinación de Alimentos Para un Cuerpo Saludable

El consumo de alimentos orgánicos es un paso en la dirección correcta, pero su cuerpo depende del correcto balance en los tipos de alimentos. Es importante conocer cómo reaccionan los alimentos entre sí una vez que están dentro del cuerpo. Existen muchas teorías sobre el mejor alimento o combinación a consumir regularmente. Le diré lo que yo he utilizado basándome en la bioquímica del cuerpo, y en lo que ha funcionado en mi carrera y mi vida personal. A continuación mencionaré las combinaciones alimenticias más dañinas y posteriormente le ofreceré sugerencias para cinco comidas balanceadas que estoy seguro disfrutará.

Evite Comer Proteínas y Almidones en la Misma Comida

Cuando se combinan la proteína animal y los almidones, y son metabolizados, los productos resultantes son ácidos. En realidad, su cuerpo debe ser un poco alcalino, no ácido. Sus jugos gástricos contiene tres enzimas que actúan sobre las proteínas, las grasas y la leche: pepsina, lipasa y rennina, respectivamente. La digestión de proteínas necesita un ambiente ácido que es iniciado en el estómago por la secreción de pepsina. La pepsina divide la molécula de proteína para formar el ácido clorhídrico. Como el estómago se hace más ácido mientras digiere la proteína, la digestión del almidón llega a su fin. Podemos decir que aunque esas condiciones son óptimas para la digestión de proteínas, excluye la digestión del almidón. Lo que es aún peor, la llegada del almidón casi neutraliza el ácido estomacal, desactivando las enzimas y creando un clima de putrefacción y fermentación. Los vegetales que no contienen almidón son la mejor combinación para las proteínas.

Ejemplos de Comidas no Saludables que Contienen Proteínas y Almidones:

  • Desayuno: Huevos, tocino, leche, salchicha o queso combinado con pan (panecillo, rosca de pan, waffle, panqué), patatas o tortillas.
  • Almuerzo/Cena: Carne roja, sándwich de carne o pollo combinado con patatas horneadas, patatas fritas, pasta o pan.

Para una comida saludable, combine las proteínas solamente con vegetales que no contengan almidón, como los que menciono a continuación.

Vegetales y granos con almidón (No Combinar con Proteína): Rosca de pan, Frijoles, Pan, Maíz, Lentejas, Panecillos, Pasta, Patatas, Tortillas, Arroz Blanco, Calabaza (calabacín), Ñame.

Vegetales Sin Almidón (La Mejor Combinación con Proteínas): Brotes de Alfalfa, Alcachofa, Espárrago, Brotes de Bambú, Brócoli, Brotes de Col de Bruselas, Col, Zanahoria, Coliflor, Apio, Berenjena, Frijoles Verdes, Lechuga, Ajo Puerro, Hongos, Quimbombó, Cebollas, Pimientos, Rábanos, Colinabo, Chucrut, Chauchas, Espinaca, Calabaza Amarilla, Nabo, Castaña de Agua, Zapallito.

Evite Mezclar Alimentos Ácidos con Almidones en la Misma Comida

Ejemplo No Saludable: pan, pasta, arroz, etc. + cualquier fruta ácida o jugo de frutas.

La digestión de los almidones comienza en la boca con una enzima llamada ptialina. La saliva es rica en ptialina, la cual es secretada por las glándulas salivares y reduce el almidón a maltosa, la cual es reducida a dextrosa en los intestinos. La ptialina no se activará en un ambiente ligeramente ácido o altamente alcalino. El ácido encontrado en el vinagre común, la toronja, el limón u otras frutas amargas, detendrá completamente la acción de la ptialina, resultando en una comida pobremente digerida. Lo más probable es que estas comidas se fermenten, produciendo subproductos tóxicos y reduciendo el valor nutritivo.

Evite Combinar Alimentos Ácidos con Proteínas en la Misma Comida

Ejemplo: carne + cualquier fruta ácida o jugo de frutas

La pepsina (una enzima que digiera la proteína) actuará favorablemente en un ambiente ácido. Por lo tanto usted pudiera pensar que agregar más ácidos, como los cítricos, mejoraría el proceso digestivo. ¡Esto no es así! La adición de cítricos u otros ácidos detiene la secreción de los jugos gástricos necesarios para la digestión de proteínas. Cuando hay presencia de ácidos, la pepsina no será secretada o el ambiente ácido la destruirá. Cualquier ácido (digamos vinagre o limón) encontrado en una ensalada detiene la producción de ácido clorhídrico cuando es consumido con proteína debido a que la pepsina interfiere con la digestión de proteínas. Se debe tener presente una excepción a esta regla: los ácidos pueden ser combinados con nueces y semillas porque el alto contenido graso de estos alimentos pospondrá la secreción gástrica hasta que los ácidos hayan sido asimilados por el cuerpo. Entonces, utilice nueces y semillas crudas (no tostadas o saladas) con las ensaladas para neutralizar los ácidos que se encuentran normalmente en el aderezo de la ensalada.

Evite Combinar Carne, Queso o Leche en la Misma Comida

Si se consumen dos tipos de proteínas juntas, la cantidad de secreciones digestivas necesarias para una pudiera detener la acción de la otra. En otras palabras, su cuerpo no puede modificar el proceso digestivo para acomodar cada alimento. Supongamos que la leche fue consumida junto con carne, esto iniciaría una reacción altamente ácida y alteraría las proporciones de pepsina y lipasa que actúan sobre la carne. Ambas proteínas no serían digeridas completamente, lo cual conduciría a la aparición de toxinas.

¡Consuma Alimentos Alcalinos Tanto Como Pueda!

El 80% del consumo debería ser de alimentos alcalinos. Estos alimentos ayudan en la digestión, neutralizan ácidos, y restauran el estado alcalino natural del cuerpo. Los alimentos siguientes siempre deben ser consumidos frescos, en jugos, crudos o ligeramente hervidos, además de ser orgánicos y cultivados localmente. Aunque algunas frutas son catalogadas como ácidas, una vez que han sido descompuestas en el cuerpo convierten los fluidos corporales a un estado alcalino.

Frutas y Vegetales Alcalinos (Mejor Opción):

Almendras, Aguacates, Zarzamora, Zanahorias, Apio, Cebollines, Arándanos, Pasa de Corinto, Dátiles, Endivia, Higos, Uvas (amargas), Col rizada, Ciruelas, Limones, Granada, Pasas, Uvas Pasas, Frambuesa, Lechuga romana, Espinaca.

Otras Frutas y Vegetales Alcalinos

Alfalfa, Manzanas, Albaricoque, Alcachofa, Brotes de Bambú, Frijoles (ejotes), Hojas de Remolacha, Remolacha, Moras (la mayoría), Col China, Brócoli, Col (roja, blanca), Sandía, apio, Cerezas (dulces/amargas), Endivia, Cocos, Pepinos, Berenjena, Ajo, Toronja, Melón Chino, Rábano Picante, Alga Marina, Ajo Puerro, Manos, Nectarín, Quimbombó, Cebollas, Naranjas, Vinagre de Cidra de Manzana Orgánica, Papaya, Chirivía, Peras, Piñas, Calabazas, Lechuga Romana, Mandarina, Tomates, Nabo, Sandía de Agua.

La Dieta Para Limpiar el Cuerpo

Ahora que ya ha aprendido los fundamentos sobre las mezclas de alimentos y las mejores combinaciones, continúe leyendo para que vea una dieta ya preparada que usted puede comenzar hoy mismo. Esta no es una dieta floja y sin sabor. Los alimentos que incluí (si son preparados correctamente) están cargados de energía y sabor. Usted no querrá volver a comer los alimentos procesados llenos de grasa que ha estado consumiendo hasta ahora. Comer 5 comidas balanceadas todos los días a las horas recomendadas, puede ayudarle a restaurar la salud de su cuerpo y posteriormente mejorar su estado general.

LA DIETA PARA LIMPIAR EL CUERPO – PLAN DIARIO DE COMIDAS SALUDABLES

COMIDA #1 del día: DESAYUNO (Comida de Frutas)
Desayune entre las 4am y las 9am.

Coma frutas frescas orgánicas o beba jugo de frutas fresco. Coma o beba frutas solamente. Intente mezclar las frutas durante la semana. Por ejemplo, no coma bananas todas las mañanas. Pruebe los melones a cada rato, ya que es uno de los alimentos más fáciles de digerir. En realidad los melones van directamente hacia los intestinos después de ser consumidos. Si son retenidos en el estómago por otros alimentos, se descompondrán rápidamente y se fermentarán. El melón es una excelente forma de comenzar el día. Usted puede comer una gran variedad de frutas durante la mañana, pero nunca mezcle las frutas dulces con las ácidas. Está bien mezclar las dulces con las semi ácidas, o ácidas con semi ácidas (leer debajo). Coma todo lo que quiera hasta que esté lleno. Recuerde que en la mañana estamos apoyando el Ciclo de Eliminación del organismo.

  • FRUTAS ÁCIDAS: Limones, naranjas, piñas, fresas, toronjas, quinoto, tomates, mandarinas, limas, uvas agrias, y manzanas agrias. (Estas frutas contienen el mayor poder de limpieza para el cuerpo.)
  • FRUTAS SEMI ÁCIDAS: Albaricoque, manzanas, peras, nectarín, ciruelas dulces, cerezas, mangos*, frambuesas, kiwis, zarzamoras, moras y arándanos.
  • FRUTAS DULCES: Bananas, papaya, dátiles, pasas, uvas dulces, melón, cocos, mangos*, melocotón, peras, melón de agua, higos, granada, melón chino y caqui.

*Los mangos son Dulces y Semi Ácidos

COMIDA #2 del día: MERIENDA SEMIORGÁNICA
(Se debe comer entre el desayuno y el almuerzo)

Para una buena merienda, seleccione entre opción 1, 2, 3, o 4. (Por ejemplo, usted puede tomar la opción 1 los lunes, la 2 los martes, la 3 los miércoles, y así sucesivamente.) Recuerda masticar bien su comida antes de tragar. Seleccione una de la siguientes variantes para una buena merienda:

Almendras

  1. NUECES O SEMILLAS CRUDAS: ¡Mis favoritos! Se dice que un puñado de semillas le ofrecerá 12 a 14 horas de energía al cuerpo. Muchas personas han informado que después de haber comido semillas durante tres meses en su merienda de media mañana, notaron un aumento de 300 a 400 por ciento en sus niveles de energía. Asegúrese de que sus semillas o nueces estén crudas. Las semillas tostadas han perdido su fuerza. Para agregar más sabor, usted puede mezclarlas con un poco de aceite de cáñamo, jugo de ajo, vinagre balsámico o vinagre de cidra de manzana orgánica. Selecciones de las siguientes semillas y nueces orgánicas: almendras, nueces del Brasil, cajuil, linaza, semillas de chía, semillas de uvas, avellana, semillas de cáñamo, nueces de macadamia, piñones, pecanas, pistacho, semillas de calabaza, semillas de ajonjolí, semillas de melón, semillas de girasol o nuez de nogal.
  2. SUPLEMENTO ALIMENTICIO ORGÁNICO VEGETAL: Complemente la dieta con una mezcla orgánica vegetal de alta calidad (hierba de trigo, hierba de cebada, spirulina, chlorella, etc…). Mezcle en un vaso de 16 onzas con agua purificada al tiempo y agregue 1 cucharadita de vinagre de cidra de manzana orgánica. Esto es fácil y rápido de preparar y ofrece al cuerpo el valor nutricional de cinco ensaladas completas.
  3. Bayas de GojiBAYAS DE GOJI ORGÁNICAS: Si no conoce los asombrosos beneficios para la salud de las bayas tibetanas de Goji, por favor, pruébelas. Estas bayas contienen más valor nutricional en una sola mordida que casi cualquier otro alimento. Coma un par de puñados para calmar su apetito antes del almuerzo.
  4. AGUACATE ORGÁNICO: Corte el aguacate y rocíelo con pimienta blanca o negra fresca, y exprima sobre él el jugo de una lima fresca antes de comerlo. La pimienta ayudará a acelerar su metabolismo y el aguacate contiene la enzima lipasa. Los alimentos que contienen lipasa son los que tienen en si la “grasa buena”. Nuevos estudios realizados por UCLA indican que los aguacates orgánicos son la fruta con mejor fuente de luteína (un carotenoide que ayuda a prevenir enfermedades en los ojos) entre las 20 frutas más consumidas. Además, los investigadores descubrieron que los aguacates tienen casi el doble de vitamina E que se había dicho anteriormente, convirtiéndolos en la fruta con mejor contenido de este poderoso antioxidante. Algunos estudios han encontrado que el contenido de beta-sitosterol del aguacate, combinado con su contenido de grasa monoinsaturada, ayuda a reducir los niveles de colesterol.

COMIDA #3 del día: ALMUERZO (Comida de Vegetales + Almidón)
Almuerce entre las 11:30am y la 1:30pm.

Seleccione 2 o 3 vegetales alcalinos (no los ácidos) y combínelos con una ensalada de espinaca fresca, lechuga variada y verduras de hoja (rúcula, hojas de remolacha, o col rizada). Prepare un aderezo orgánico para la ensalada con una mezcla de aceite de oliva orgánico con vinagre balsámico o vinagre de cidra de manzana orgánica. Seleccione solamente las lechugas con hojas verdes oscuras o rijas. Las lechugas tipo iceberg por lo general son híbridos y no contienen casi ningún valor nutritivo. La espinaca es una excelente fuente de nutrientes y además sabe muy bien en las ensaladas. También puede mezclar algunas semillas o nueces crudas con la ensalada.

Seleccione dos o tres Alimentos de Almidón para Acompañar su Ensalada: Frijoles, Remolachas, Coliflor, Garbanzo, Cebada cocinada, Lentejas, Mijo, Avena, Pan Ezequiel, Patatas (rojas, horneadas), Centeno, Calabaza, Arroz (Integral), Chucrut, Pan de Siete Granos, Ñame, Calabacín, Pan germinado, Boniato, Pasta Integral.

Si estos alimentos pueden ser consumidos crudos, es mucho mejor. En caso de no poderlos consumir crudos, le recomiendo que los prepare al vapor, hervidos u horneados.

COMIDA #4 del día: MERIENDA DE MEDIA TARDE
(Debe comerse entre el almuerzo y la cena)

Estas opciones serán las mismas de la merienda de media mañana (mencionada anteriormente). Seleccione las opciones 1, 2, 3, o 4 (Por ejemplo, puede comer la opción 1 los lunes, la 2 los martes, la 3 los miércoles y así sucesivamente)

COMIDA #5 del día: CENA (Vegetales + Grasa + Proteína)
Es mejor tener la cena entre las 6pm y las 8pm.

Al igual que en el almuerzo, en la cena debe comer una buena y fresca ensalada de vegetales (solamente con vegetales alcalinos) antes de comer cualquier otra cosa. Mezcle su ensalada con 1-2 cucharadas de aceite de linaza orgánica, aceite de oliva prensado en frío, aceite de cáñamo o aceite de coco. Este aderezo le ofrecerá más sabor a su ensalada junto con los ácidos grasos esenciales que su cuerpo necesita.

Aunque usted necesita escoger una fuente de proteínas para la cena, le recomiendo que comience a eliminar lentamente la carne de su dieta. El cuerpo humano es herbívoro, no carnívoro. Si es absolutamente necesario que consuma carne en alguna ocasión, limite ese consumo a solamente 1-2 raciones por semana y asegúrese que sea orgánica. La carne y los productos lácteos deben provenir de animales alimentados con pasto que no hayan estado en contacto con antibióticos ni hormonas dañinas.

Fuentes de Proteína: Huevos, Cordero, Ternera, Conejo, Legumbres, Leche de Cáñamo, Leche de Cabra, Soya Fermentada, Carne de Res o Búfalo alimentado con pasto, Requesón, Semillas Crudas, Nueces Crudas, otros Quesos Orgánicos, Peces de Agua fría (Bacalao, Mero, Lenguado, Eglefino) o Animales de Caza (Venado, Ardilla, Pato, Codorniz, etc.)

*Las legumbres incluyen los frijoles y los guisantes, los cuales pueden ser una buena fuente de proteínas si se comen con vegetales mixtos (en una ensalada) o con una proteína completa (semillas, nueces, carne y huevos). Las legumbres por sí solas son proteínas incompletas y solo contienen determinados aminoácidos.

Si usted quiere agregar un poco de sazón extra a su ensalada, la Sal de Cristal del Himalaya es un excelente sustituto de la sal común y puede mejorar considerablemente cualquier plato. Tenga cuidado de no comer de más en la cena. Deje que su apetito le guíe y (se lo diré nuevamente) mastique bien su comida.

Los 4 Aceites Más Saludables Para Incluir en su Dieta

Coco

  1. Aceite de Coco: El aceite de coco orgánico virgen es una de las mejores opciones de grasa buena que usted puede agregar a su dieta. El aceite de coco contiene 90% de grasas saturadas y está hecho de ácidos grasos de cadena media (AGCM) los cuales son digeridos fácilmente y pueden mejorar su salud considerablemente. Los AGCM no son almacenados como grasa porque una vez que llegan al cuerpo son convertidos inmediatamente en energía. Este aceite también es muy bueno para cocinar porque se mantiene estable hasta en altas temperaturas. El aceite de coco contiene ácido láurico (un conocido estimulante inmunológico), es rico en fibra y contiene vitaminas y minerales esenciales. El aceite de coco extra virgen sin refinar es el mejor y a temperatura ambiente debe estar sólido.

    Los beneficios de consumir aceite de coco incluyen: Pérdida de peso; apoyo al sistema inmunológico; salud cardiovascular; aumento de energía; apoyo a la tiroides; piel, cabello y uñas saludables; mejora en la regeneración celular; desactiva los hongos, bacterias y virus; mejora las secreciones de insulina y protege contra los radicales libres.

  2. Aceite de Cáñamo: El aceite de cáñamo se deriva de las semillas de la planta de cannabis sativa. Este aceite ofrece todos los ácidos grasos esenciales (AGE) y aminoácidos esenciales, los cuales están estructurados en una forma fácilmente digerible para mantener la vida humana. El aceite está compuesto de ácidos grasos esenciales en 80%, el porcentaje más elevado en el mundo de las plantas. También contiene los ácidos grasos Omega 3, 6 y 9. Ninguna otra planta tiene una distribución perfecta de 3 a 1 de ácidos grasos esenciales Omega 6 a Omega 3. El aceite de cáñamo también es excelente para los vegetarianos porque les ofrece ácidos grasos saludables sin tener que consumir aceite de pescado. Este aceite también es rico en vitamina E y es la única planta que ofrece una fuente de vitamina D.

    Los beneficios de consumir aceite de cáñamo incluyen: Apoyo cardiovascular; agente natural de bloqueo solar; ayuda con la presión arterial alta; reduce el SPM; reduce el colesterol alto; reduce la inflamación; calma la artritis; alivia el eczema; ayuda el sistema nervioso y el cerebro; produce membranas celulares saludables; piel, cabello y uñas saludables; y puede ser utilizado como humectante de la piel sin tupir los poros.

  3. Semillas de Lino

    Aceite de linaza: El aceite de linaza es extraído de las semillas de la planta de lino. Este aceite contiene 55% del ácido graso Omega 3. Omega 3 se refiere a tres tipos de ácidos grasos, ácido alfa-linoléico (ALA), ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA). Una vez que el aceite es consumido, el cuerpo humano convierte ALA en EPA y DHA. Este aceite también es rico en fibra y potasio. El aceite de linaza requiere un empaque especial porque el oxígeno, el calor y la luz pueden destruirlo fácilmente. Es mejor comprar aceite de linaza orgánico y mantenerlo refrigerado para mantener su frescura.

    Los beneficios de consumir aceite de linaza incluyen: Ayuda en la enfermedad de Crohn; la colitis; alivia las paredes intestinales; es un laxante natural; reduce el colesterol alto; estimula un cabello, uñas y piel saludables; reduce los síntomas de la menopausia y ayuda a quemar la grasa corporal.

  4. Aceite de oliva: El aceite de oliva ha sido utilizado como medicina y ayuda para la salud desde que se cultivó por primera vez alrededor del año 5000 AC. Este aceite es una grasa monoinsaturada y contiene vitaminas, nutrientes y antioxidantes esenciales. El aceite de oliva contiene grandes cantidades de vitaminas A, D y K, al igual que vitamina E, las cuales son importantes fuentes necesarias para prevenir los daños provocados por los radicales libres. Cuando compre aceite de oliva asegúrese de que sea orgánico, prensado en frío y extra virgen.

    Los beneficios de consumir de aceite de oliva incluyen: Estimula una digestión saludable; protege contra las enfermedades cardíacas; alivia los síntomas de la gastritis y las úlceras; reduce la formación de cálculos biliares y reduce el colesterol alto.

Intente Comer Más Alimentos que no Contengan Cereal

Alimentos Comunes que son Cereales, o Están Hechos de Cereales: Centeno, Trigo, Afrecho, Kamut, Maíz, Cerveza, Harina de Maíz, Espelta, Avena, Pollo, Caldo de Pollo, Carne de Res y Vegetales. Evite los siguientes alimentos que están hechos a partir de los mencionados anteriormente: galletas, pizza, rosca de pan, pasta, pasteles y pan rallado.

Alimentos/Harinas Comunes que no contienen cereal: Arrurruz, Harina de almendra, Trigo sarraceno, Garbanzos, Habas, Cáñamo, Lentejas, Ajonjolí, Quinua, Amaranto, Harina de coco, Semilla de algodón, Almidón de patatas, Harina de plátano, Tapioca y Yuca. Los alimentos que no contienen cereales siempre están libres de gluten.

Consuma una Dieta sin Gluten

Los productos de trigo contienen la mayor fuente de proteína gluten. El gluten consiste en dos aminoácidos primarios conocidos como glutenina y gliadina. Estos aminoácidos contienen cuatro proteínas principales: prolamina, globulina, albúmina, y glutelina. El tipo más dañino para el cuerpo es la glutenina, la cual provoca intolerancia y reacciones alérgicas al gluten. El cuerpo humano no produce la enzima necesaria para descomponer el gluten, lo cual quiere decir que cada persona que lo consuma tendrá una respuesta inmunológica negativa. El consumo de gluten crea una respuesta autoinmunológica cada vez que el trigo o sus proteínas entran al organismo. La alergia al gluten puede provocar dificultad para respirar, urticaria, dolores de cabeza, fatiga, problemas digestivos, distensión estomacal, gases o celiaquía.

Evite los siguientes alimentos que contienen gluten: Granos de cereal, trigo, centeno, espelta, cebada, harina blanca, trigo candeal, kamut, germen de trigo, afrecho de trigo, harina sin cernir, pasta, pan, cuscús, tortillas de harina, pasteles, galletas, pastelillos, papitas, imitación de pescado, perros calientes y alimentos fritos. Sustituya todo esto por alternativas sin gluten.

La Dieta Para Limpiar el Cuerpo – Consejos y Recomendaciones

  1. No coma frutas después de las comidas. Las frutas deben ser consumidas siempre con el estómago vacío. Por ejemplo, si usted se come un panecillo de rosca y luego un poco de fruta, esta se quedará en el estómago por demasiado tiempo y hará que el panecillo se deteriore, resultando en un ambiente ácido.
  2. Siempre coma las frutas antes de las comidas y espere 20 minutos antes de comer más alimentos para que la fruta salga del estómago hacia el intestino delgado. Cuando beba jugo de frutas, que sea fresco, acabado de exprimir y no concentrado de una caja o lata. Al beber el jugo, deténgalo por 10 segundos en su boca antes de tragarlo para permitir que las enzimas de su boca trabajen.
  3. Según el Dr. Herbert Shelton, todas las frutas se hacen alcalinas en el cuerpo. Si usted consume las frutas de la manera correcta, podrá mantener su cuerpo limpio y aumentará su longevidad.
  4. Una forma rápida y fácil de comenzar una limpieza del cuerpo y verse radiante es realizar una dieta de frutas de tres días. Coma frutas orgánicas y beba jugo de frutas frescas por tres días. Le sorprenderán los resultados.
  5. Evite beber agua fría en las comidas. El agua solidificará los aceites (grasas) en la comida, haciendo que la digestión sea más lenta. Es mejor beber agua tibia en las comidas o después. El agua fría también hará que el cuerpo utilice energía en exceso para llevar el agua a temperatura corporal.
  6. Evite comer trigo: Según el cardiólogo Dr. William Davis, el trigo que las personas consumen hoy en día no es el mismo de los años ’50. El trigo de hoy es una modificación genética que se creó en los ’60 y ’70. Este trigo tóxico contiene una proteína llamada gliadina, la cual es un opiáceo que estimula el apetito y provoca obesidad.
  7. Evite beber leche de vaca pasteurizada: Sustituya este alimento con alternativas orgánicas naturales como la leche de cáñamo, la leche de coco, la leche de almendras o la leche de cabra sin pasteurizar.
  8. Evite los endulzantes artificiales: Los endulzantes artificiales están en las sodas dietéticas, otros productos de dieta y son mencionados en muchas etiquetas de ingredientes. Los sustitutos de azúcar más peligrosos que han sido aprobados para el consumo son: sacarina, aspartamo, neotamo, acesulfamo potasio y sucralosa. Esta última y el aspartamo son los más dañinos para el cuerpo. Sustituya estos elementos con endulzantes naturales como la miel orgánica cosechada localmente, azúcar de stevia o de coco.
  9. Evite el azúcar refinada y el sirope de maíz rico en fructosa: Las sodas carbonatadas son una de las fuentes más comunes de azúcar refinada en la dieta estadounidense. Las “bebidas energéticas” y los jugos comerciales no son nada mejores. Evite los siguientes ingredientes: sirope de maíz, melazas, azúcar blanca, dextrosa, sorbitol, fructosa y sacarosa procesadas.
  10. Evite la sal de mesa: Es peligroso consumir la sal de mesa (cloruro de sodio). Este producto ha sido refinado y blanqueado con cloro, por lo que ha perdido los importantes minerales que el cuerpo necesita. También contiene aditivos que se convierten en dañinos cuando son ingeridos. Sustituya la sal de mesa por la sal de cristales del Himalaya, la cual es una mejor opción.
  11. Evite la harina blanca: La harina blanca se hace de eliminando el afrecho del trigo, aplicándole cloro para quitarle el color amarillo, se agrega vitamina B sintética y se aumenta la cantidad de gluten que produce la harina. Las vitaminas sintéticas agregadas a la harina son tóxicas para el cuerpo humano. Sustituya la harina blanca por alternativas orgánicas que no contengan cereales como la almendra, el trigo sarraceno y la harina de coco.
  12. Evite los productos de soya: Los frijoles de soya son ricos en ácido fítico, el cual es dañino para el tracto digestivo y puede bloquear la absorción de nutrientes y minerales esenciales como el cobre y el calcio. Además, la mayoría de la soya contiene residuos de pesticidas y es modificada genéticamente. Los productos de soya fermentada como el miso, tempeh y natto, pueden ser consumidos y han demostrado que evitan determinados tipos de cáncer y otras enfermedades.
  13. Evite los alimentos modificados genéticamente: Esta tecnología que recibe del nombre de ‘tecnología recombinante de ADN’, cambia el código de la estructura genética de los organismos. Los científicos utilizan esta manipulación genética para crear cualquier característica que deseen, o eliminar características naturales que no desean. Los alimentos modificados genéticamente son extremadamente dañinos para el cuerpo. La mejor forma de evitar estos productos es comiendo solamente alimentos orgánicos certificados.
  14. Evite los alimentos de horno microondas: La utilización de un horno microondas destruye y aplica radiación a todos los nutrientes encontrados en las bebidas y los alimentos. Utilice utensilios de cocina no tóxicos para preparar los alimentos.
  15. Evite el GMS (glutamato monosódico): Este es un aditivo fabricado artificialmente, el cual es utilizado para mejorar el sabor de los alimentos. El GMS es inyectado en los animales de laboratorio para inducir obesidad, por lo tanto usted se podrá imaginar lo que le puede hacer a nuestros cuerpos. Desde la llegada del GMS, la diabetes se ha duplicado y las tasas de obesidad se han disparado. El GMS se encuentra oculto en muchos ingredientes como las especias, el aceite de maíz, los alimentos congelados y enlatados, las fórmulas de bebés, los alimentos que dicen “no contiene GMS” y los cosméticos. Vea a continuación los ingredientes que pueden contener GMS.
  16. Evite los siguientes ingredientes: Sabores naturales, lecitina de soya, dióxido de titanio, levadura autolizada, caldo de consomé, caseinato de calcio, harina de avena hidrolizada, proteína vegetal hidrolizada, extracto de malta, sabor a malta, extracto de proteína de plantas, proteína texturizada y extracto de levadura, todos los colorantes amarillos, rojos o azules, cera de carnauba, citrato de sodio, cualquier cosa hidrogenada, dextrina, gelatina, modificación de almidón, saborizantes artificiales y cualquier cosa que usted no sepa lo que es.