IntraCal™

Suplemento de Calcio y Magnesio para Máxima Absorción

Disponibilidad: En existencia

Envío gratis en cualquier lugar de los EE.UU. o Canadá.

$29.95 USD
  • Comprar 2 a $28.95 USD cada uno
  • Comprar 3 a $27.95 USD cada uno
FREE shipping and returns
IntraCal ™ es una combinación de orotato de calcio y orotato de magnesio, dos nutrientes vitales que soportan los dientes y huesos sanos, el sistema nervioso y la salud cardiovascular. †
90 cápsulas vegetales
 
†Los resultados pueden variar.

IntraCal

Haz clic abajo para ampliar la imagen:

Aprenda Acerca de los Beneficios del Suplemento de Calcio con IntraCal!

Global Healing Center
Goza de la Confianza de:

American Board of Functional Medicine Chiropractic Board of Clinical Nutrition Organic Consumers Association Organic Trade Association Member of the Better Business Bureau Since 2004 Natural News
 

¿Por qué deberías confiar en nosotros?

  • Tenemos más de 100.000 visitas diarias y hemos servido a más de 2 millón de clientes.
  • Contamos con más de 8.000 afiliados en todo el mundo.
  • Hay más de 1.000 médicos de todo el mundo que distribuyen y recomiendan nuestros productos.
 

¿Qué es IntraCal?

IntraCal es el mejor suplemento de calcio disponible y el más biodisponible. Es una combinación muy avanzada de orotato de calcio and orotato de magnesio fácilmente absorbible que cuida la salud ósea y del esqueleto.

Una Breve Historia de la Invención de los Orotatos Utilizados en IntraCal

Dr. Hans Nieper
Dr. Hans Nieper

¡IntraCal está diseñado en torno a la innovadora investigación del Dr. Hans Nieper!

El Dr. Hans Nieper, médico e investigador, creía que los minerales en forma de orotato pasan a través de las membranas celulares fácilmente sin romperse y alcanzan a llegar a las zonas donde más se necesitan. La estructura molecular única del ororato de calcio es capaz de penetrar los huesos, cartílagos y otros tejidos para actuar como un importante transportador mineral.

Las explicaciones del Dr. Hans Nieper se sustentan, en gran medida, de una teoría llamada "mecanismo de poro fijo", que sugiere unir una molécula portadora, el ácido orótico (B-13), al compuesto que está siendo transportado. Esta investigación ha inspirado la creación de quelatos minerales llamados quelatos de ácido orótico (u Orotatos) que ofrecen un incremento de 20 veces en la utilización de minerales.

El Dr. Nieper combinó, a menudo, el orotato de magnesio con el orotato de calcio para conseguir un efecto óptimo. El orotato de magnesio actúa como un "transportador" para ayudar a transportar el calcio de manera más eficiente a través de sus células para que pueda llegar a los huesos, el cerebro y el sistema cardiovascular. El magnesio fomenta la absorción adecuada de calcio en los huesos y es de vital importancia para mantener un sistema cardiovascular sano.

Las 5 Razones Principales por las que Necesitas IntraCal

1. Huesos y Dientes Sanos

Tus huesos y dientes dan estructura a tu cuerpo, protegen tus órganos, anclan los músculos y mucho más. Consumir suficiente calcio, junto con la actividad física y entrenamiento con pesas, ayuda al cuerpo a desarrollar huesos fuertes, fomenta una masa ósea normal y aumenta la probabilidad de disfrutar de una buena salud.

2. Salud Cardiovascular

La mayoría del calcio va a los huesos y dientes, y una pequeña -pero necesaria- cantidad juega un papel importante en otras funciones tales como la transmisión nerviosa y la función muscular. Un calcio adecuado promueve una buena salud cardiovascular y una presión arterial normal.

3. Fomenta un Estado Alcalino

El calcio es uno de los principales elementos que se utilizan para mantener los niveles de pH de la sangre y fomenta un estado alcalino para una buena salud.

4. Satisface los Requisitos Nutricionales

El calcio está disponible en los alimentos, pero si tu dieta no siempre está perfectamente equilibrada, puede que no estés obteniendo todo el calcio que necesitas. Un suplemento de calcio eficaz y de alta calidad como IntraCal™ sirve para equilibrar las necesidades de calcio de tu cuerpo y el consumo de calcio en la dieta.

5. Necesitas Calcio Adicional

¿Ya estás o te estás acercando a la mediana edad? ¿Tienes otros problemas de salud que te obliguen a estar más atento/a a tu consumo de calcio? ¿Estás embarazada o amamantando? Hay muchas situaciones habituales en las cuales unas cantidades adecuadas de calcio son absolutamente vitales.

Datos Impactantes sobre el Calcio

  • Un estudio de 2001 de la Universidad de Creighton encontró que el consumo de refrescos provoca la pérdida de grandes cantidades de calcio.
  • Las mujeres tienden a perder densidad ósea a los 35 años, y tanto mujeres como hombres están en riesgo de agotamiento de calcio después de 50 años.
  • Los metales tóxicos y la exposición a la radiación incrementan la necesidad de calcio.
  • La deficiencia de calcio puede conducir a enfermedades óseas.
  • El Diario de la Asociación Médica Americana recomienda aumentar la ingesta de calcio durante el embarazo.
  • Los medicamentos con receta, incluyendo los antidepresivos y anticonceptivos, son notorios por bajar los niveles de calcio.
  • Las mujeres posmenopáusicas pierden entre el 3% y el 5% de su masa ósea cada año.
  • Un informe de la Universidad de Tufts concluyó que beber refrescos regularmente reduce la densidad ósea.
  • La quimioterapia afecta negativamente a los niveles de minerales en el cuerpo, especialmente, de calcio.
  • Una deficiencia de calcio extrema puede conducir a cifosis, escoliosis, hombros redondeados y reducción en la altura..

¿Cuáles son los Beneficios Saludables de IntraCal?

  • Proporciona calcio de calidad en una forma ultra absorbible.
  • Transporta eficientemente el calcio utilizable a los huesos.
  • El orotato de calcio es más eficaz que otras sales de calcio.
  • Contiene orotato de magnesio para fomentar la absorción y apoyar el sistema nervioso y la salud del corazón.
  • Hecho en EE.UU.!
  • ¡No contiene OMG, toxinas ni gluten! ¡Apto para veganos!

Hemos Preguntado a Nuestros Clientes Qué les Gusta de IntraCal

  • "IntraCal™ es, con mucho, el mejor suplemento de calcio que he utilizado siempre, ¡y he probado muchos! Es el único que me ha hecho notar un cambio definitivo en las uñas, y todo el bienestar de mi cuerpo. Nunca he "respaldado" un producto para nadie pero tengo que decir que la calidad de IntraCal™ (y de los otros productos que he probado de Global Healing Center) vale cada centavo." † † ~Pat T.
  • "IntraCal es, 'mi no puedo vivir sin', suplemento dietético # 1!He estado tomando IntraCal™ durante casi dos años y es uno de mis principales suplementos" † † ~J.C.
  • "Es el mejor suplemento de calcio que he probado.Puedo decir cuánto calcio absorbo en un plazo de diez minutos porque no tengo glándulas paratiroides. Durante los últimos dieciocho años, he probado al menos quince marcas diferentes de calcio." † † ~Hindy

Por Qué Probar IntraCal No Supone Ningún Riesgo

Estamos seguros de que se sentirás los beneficios con IntraCal™, pero si no quedas totalmente satisfecho, estás protegido por nuestra....
Garantía Sin Riesgo de 180 Días de Devolución del 100% del Dinero.
Si no estás satisfecho con los resultados, simplemente háznoslo saber y te enviaremos un reembolso rápidamente. Sin hacer preguntas.

¿Por Qué IntraCal™ Es el Mejor Suplemento De Calcio Disponible?

  • El orotato de calcio es la forma más absorbible de calcio.
  • El orotato de magnesio maximiza la absorción.
  • Hecho en EE.UU. utilizando procesos de fabricación respetuosos con el medio ambiente y sostenibles.
  • Nunca ha sido probado en animales.
  • Apto para veganos y sin de transgénicos.
  • Con garantía de devolución del dinero ¡sin hacer preguntas!

Las 3 Preguntas Más Habituales Acerca de IntraCal

1. ¿Cómo difiere el orotato de calcio de otras formas de calcio? Se estima que sólo el 9% de los suplementos tradicionales de calcio son absorbidos, es decir, ¡el 91% se desperdicia! ¡IntraCal™ es diferente porque es altamente absorbible! IntraCal™ contiene orotato de calcio y puede penetrar en los huesos, cartílagos y otros tejidos de manera más eficaz que otras formas de calcio para fomentar la calcificación del esqueleto.

2. ¿Cuánto calcio necesito? En general, los adultos y los adolescentes pueden tomar de 800 a 1500 miligramos (mg) por día. Las mujeres que están embarazadas y en periodo de lactancia necesitan más calcio, hasta 1200 mg por día. Los niños de 4 a 10 años deben tomar 800 mg por día. Para la deficiencia de calcio, las porciones varían de acuerdo a las necesidades individuales.

3. ¿Cuál es la mejor proporción de magnesio y calcio? El calcio y el magnesio son un dúo dinámico que ayuda a la salud ósea y al sistema nervioso. El magnesio evita que entre demasiado calcio a las células nerviosas, lo cual sobrecargaría el sistema e implicaría la híper-activación del nervio. Sin magnesio, los nervios se sobre-activan, se sobre-contraen y se tensan. Aunque la mayoría de combinaciones incluyen una relación 2:1 calcio: magnesio, las relaciones 1:1 y 4:1 también son comunes. El objetivo es promover una buena absorción y, por eso, IntraCal™ contiene una proporción de 2:1 de calcio y orotato de magnesio.

Consejos Adicionales para Obtener los Mejores Resultados

  • Tomar con las comidas.
  • Obtener suficiente vitamina D para promover una absorción de calcio eficiente.
  • Realizar ejercicio diario para complementar la administración de suplementos de calcio y apoyar la salud del esqueleto.
  • Evitar cafeína, chocolate, café, alcohol y azúcar, que inhiben la absorción de calcio.
  • Propaga tu consumo de calcio a lo largo de todo el día.

¿Aún No Estás Seguro Sobre si el Orotato de Calcio te Puede Ayudar? Sólo Lee las Siguientes Opiniones...

  • "¡Este producto mejoró mucho mi vida! ¡Me hace sentir como una mujer nueva! Mis amigos en Inverness Health Food Store nunca han oído hablar del orotato, yo les dije lo que me ha ayudado y me ha cambiado la vida. Mi hija también está tomando IntraCal™ y apuesta por él. Doy gracias a Dios todos los días por este producto maravilloso que hizo mi vida mucho mejor; gracias por su producto milagroso, ha cambiado toda mi persona" † † ~ Connie Trappe
  • "¡Un excelente suplemento de calcio a muy buen precio! He utilizado otros suplementos del Global Healing Center y me siento muy satisfecho con lo bien que se metabolizan en el cuerpo. Es un excelente suplemento de calcio a muy buen precio. Viene en cápsulas que es mucho más fácil para el cuerpo de descomponer que las tabletas." † † ~ James D.
  • "Lo tomo todos los días. Nunca pensé mucho acerca de las vitaminas hasta que tuve un problema de salud. Ahora controlo mi dieta y me aseguro de tomar una mezcla de alta calidad de todas las vitaminas y nutrientes. IntraCal™ es lo que yo uso para el calcio, muchas gracias." † † ~ Mark C.

Comienza Hoy Mismo y Suplementa Tus Necesidades de Calcio Con IntraCal
¡¡o Te Devolvemos Tu Dinero!!

GreenTech
IntraCal está fabricado por GreenTech, uno de nuestros fabricantes exclusivos, lo cual nos otorga un control total sobre la forma en que se manipula y trata cada producto a lo largo de todo el proceso de producción para ofrecerte el mejor producto posible.

Intracal label

Ingredientes:

  • Orotato de calcio
    El orotato de calcio es el suplemento de calcio más eficaz. La investigación realizada por Hans A. Nieper, MD ha demostrado que los orotatos penetran las membranas celulares para permitir un suministro eficaz de calcio a nivel celular.
  • Orotato de magnesio
    El orotato de magnesio es la forma más fácilmente absorbible de magnesio en el mercado y puede ayudar a protegerte a ti y a tu salud.
  • Opti-MSM™
    El metilsulfonilmetano (MSM) es un compuesto orgánico con una reputación de un potente refuerzo antioxidante que se cree que resiste la inflamación y el daño oxidativo.

Otros Ingredientes

  • Cápsulas vegetarianas certificadas Kosher
    Utilizamos cápsulas vegetales aptas para veganos y certificadas Kosher en lugar de cápsulas de medicamentos estándares que se componen de proteínas de origen bovino, porcino, equino e incluso de peces.

Instrucciones para el Uso de IntraCal

Como un suplemento dietético, tome 2 cápsulas 3 veces al día o como lo indique su médico. Manténgase fuera del alcance de los niños. Consulte a su médico antes de usar este producto si usted está embarazada o en período de lactancia, o en caso de que tenga una duda de cualquier índole.

Preguntas Frecuentes Sobre IntraCal™

  1. ¿Quién descubrió el calcio?
  2. ¿Qué función desempeña el calcio?
  3. ¿Cuál es la diferencia entre el orotato de calcio y citrato de calcio?
  4. ¿En qué momento de la vida necesito calcio?
  5. ¿Qué es un orotato?
  6. ¿Qué hace el orotato de magnesio por el esqueleto?
  7. ¿Cómo sé si estoy obteniendo suficiente calcio en mi dieta?
  8. ¿Cuáles son los síntomas de una deficiencia de calcio?
  9. ¿Cuánto calcio necesitan a las mujeres embarazadas?
  10. ¿Qué puede suceder si se toma demasiado calcio?
  11. ¿Los suplementos de calcio causan cálculos renales?
  12. ¿Qué alimentos bloquean la absorción de calcio?
  13. ¿La espinaca cruda bloquea la absorción del calcio?
  14. ¿El dióxido de carbono o la carbonatación de las bebidas lixivia el calcio de los huesos?
  15. ¿Puede un defecto en el corazón drenar el cuerpo de calcio?
  16. ¿Los antiácidos interfieren con la absorción de calcio?
  17. ¿Cuáles son los efectos de los suplementos de calcio utilizados con estatinas?
  18. ¿Cómo se deben tomar los suplementos de calcio?
  19. ¿El calcio ayuda durante la maternidad?
  20. ¿Debo tomar vitamina D con un suplemento de calcio?
  21. ¿Qué medicamentos recetados reducen los niveles de calcio?
  22. ¿El calcio afecta a las mujeres que están pasando por la menopausia?
  23. ¿Cuáles son los efectos de la radiación en los niveles de calcio?
  24. ¿El orotato de calcio o de magnesio tiene que tener un recubrimiento entérico para funcionar?
  25. ¿Por qué la etiqueta de IntraCal™ dice que contiene 1100 mg de orotato de calcio por porción, pero muestra que esto sólo satisface el 12% del valor diario (DV) para el calcio?

¿Quién descubrió el calcio?

La historia demuestra que los componentes del mineral de calcio se utilizaban ya en 975 dC. En ese entonces usaban calcio en diversas aplicaciones médicas, tales como para poner los huesos rotos de nuevo en su lugar. Los romanos del siglo I también conocían el calcio y lo llamaron cal, una palabra de origen latino. No fue hasta principios de 1800 que se separa como un elemento aislado. Este hallazgo se produjo en 1808 por Sir Humphrey Davy, un inglés que separó el polvo de color blanco plateado mediante electrólisis, un proceso que extrae el calcio de la cal utilizando una combinación de corriente eléctrica y óxido de mercurio.

¿Qué función desempeña el calcio?

El calcio juega un papel importante en varias funciones corporales, incluyendo la salud cardiovascular y del esqueleto. Una cantidad adecuada de calcio ayuda a mantener fuerte el cabello, los dientes y las uñas. El calcio ayuda a regular los latidos del corazón, estabiliza el sistema nervioso y promueve la buena función muscular. El calcio tiene la capacidad de actuar como tonificador del sistema nervioso y sedante. El calcio también juega un papel en la reducción de los antojos de alimentos, la reducción de la inflamación, mejora el estado de ánimo y la función cognitiva. Puede ayudar en la prevención de trastornos del estado de ánimo y la irritabilidad relacionados con la menstruación.

¿Cuál es la diferencia entre el orotato de calcio y el citrato de calcio?

¿En qué momento de la vida necesito calcio?

Necesitas calcio durante toda tu vida. Es necesario para contraer y relajar los músculos, para garantizar el funcionamiento adecuado de los nervios y es fundamental para la formación y la fuerza de los huesos. A medida que envejecemos, los huesos pierden las cantidades de calcio que teníamos en nuestros años más jóvenes, incrementando el riesgo de osteoporosis y las fracturas óseas. En general, después de la edad de 50 años, es más difícil mantener la cantidad adecuada de calcio en los huesos y, sobre todo, las mujeres en riesgo de osteoporosis. Tanto hombres como mujeres tienen un riesgo más alto de agotamiento de calcio después de los 50 años. Las mujeres están especialmente en riesgo después de los cambios hormonales de la menopausia. Algunos expertos recomiendan que las mujeres comiencen a tomar calcio después de los 35 años para evitar esta pérdida de masa ósea, ya que esta es la edad en la cual los huesos tienden a perder densidad de forma natural. Del mismo modo, las mujeres que están embarazadas, a cualquier edad, deben ayudar al embarazo con suplementos adecuados de orotato de calcio.

¿Qué es un orotato?

Los orotatos son las sales minerales de una sustancia natural llamada ácido orótico. Se encuentra en el cuerpo y también en los productos lácteos. Se cree que los minerales y vitaminas en forma de orotato actúan como buenos transportadores en todo el cuerpo. Cuando un mineral está en forma de orotato, puede pasar a través de las membranas celulares fácilmente sin romperse por lo que puede llegar a donde más se necesita: las articulaciones, los tejidos y los cartílagos.

¿Qué hace el orotato de magnesio por el esqueleto?

El magnesio fomenta la absorción adecuada de calcio en los huesos. El magnesio también es de vital importancia para la salud del sistema cardiovascular, para una presión arterial mejorada y para fomentar un estado de ánimo relajado. En concreto, el orotato de magnesio actúa como un "transportador" para ayudar a pasar el calcio de manera más eficiente a través de las células para que pueda llegar a las zonas (huesos, cerebro, sistema cardiovascular) donde se necesita.

¿Cómo sé si estoy obteniendo suficiente calcio en mi dieta?

¿Consumes buenas fuentes de calcio natural en tu dieta? Si sigues una dieta vegana o sin lactosa, es una buena idea tomar un suplemento de calcio. Otros alimentos ricos en calcio incluyen higos, verduras de hojas verdes y brócoli. Intenta consumir al menos cuatro porciones de vegetales ricos en calcio para asegurarte de obtener una buena cantidad de calcio de origen natural en la dieta. Además, en el mundo moderno, rara vez logramos obtener suficiente calcio en la dieta, por lo que tomar suplementos adicionales suele ser una buena idea. Lo que es más, si fumas, tomas grandes cantidades de bebidas con cafeína o alcohol regularmente, comes grandes cantidades de proteína o alimentos procesados, no vas a obtener suficiente calcio de los alimentos por sí solos, ya que estas prácticas drenan el calcio del cuerpo. Además, la exposición a metales tóxicos y la radiación también aumentan nuestras necesidades de calcio.

¿Cuáles son los síntomas de una deficiencia de calcio?

Los principales síntomas de deficiencia de calcio afectan al sistema esquelético. La deficiencia de calcio en la etapa tardía puede dar lugar a enfermedades óseas como la osteopenia, osteomalacia, osteoporosis y raquitismo. En el caso de la osteomalacia, los huesos carecen de la capacidad para mineralizar la matriz ósea, dejando los huesos suaves y flexibles. Las personas con esta afección pueden presentar piernas arqueadas, hundidas o pechos protuberantes, así como articulaciones hiper-móviles. La osteoporosis es otro riesgo, clasificada como una reducción extrema de la masa ósea hasta el punto en que el cuerpo no está suficientemente soportado por los huesos, por lo que es susceptible de romperse.

Una deficiencia de calcio extrema puede conducir a cifosis, escoliosis, hombros redondeados y reducción en la altura. Otros síntomas menores de la deficiencia de calcio pueden conducir a insomnio, dolor muscular, contracciones musculares involuntarias, síndrome premenstrual y presión arterial alta. Las mujeres con niveles bajos de calcio también han demostrado tener más nacimientos prematuros, así como un aumento de probabilidades de desarrollar cáncer de colon y de mama. Los síntomas de la deficiencia de calcio también pueden incluir latidos cardíacos irregulares, falta de apetito, letargo, entumecimiento y hormigueo en los dedos y convulsiones.

¿Cuánto calcio necesitan a las mujeres embarazadas?

El calcio es importante para las mujeres embarazadas ya que contribuye al desarrollo de los huesos y los dientes del bebé. Las mujeres embarazadas necesitan más calcio que la mayoría de las mujeres, al menos de 1200 a 1500 mg de orotato de calcio con orotato de magnesio por día, pero posiblemente más. También sugerimos utilizar vitamina D3 que ayuda al cuerpo a utilizar el calcio.

Si una mujer embarazada es vegana o vegetariana, es importante tomar suplementos de calcio con una porción diaria de orotato de calcio de al menos 1200 a 1500 mg al día. Muchas dietas vegetarianas contienen menos proteína, lo que a su vez implica una menor lixiviación del calcio corporal en el proceso de digestión de las proteínas pesadas.

¿Qué puede suceder si se toma demasiado calcio?

Si has tomado calcio en exceso, no es raro experimentar malestar digestivo severo, sequedad en la boca, dolor de cabeza, sed, pérdida de apetito, depresión, sabor metálico en la boca, así como letargia y debilidad extrema. Debes consultar con tu médico si experimentas cualquiera de los síntomas anteriores debidos a un exceso de calcio.

Unos niveles excesivamente altos de formas de calcio sintéticas o de baja calidad pueden conducir a un trastorno de la sangre conocido como hipercalcemia. El exceso de calcio puede afectar, en gran medida, la función renal e incluso detener la capacidad natural del cuerpo para absorber otros minerales esenciales y traza como el magnesio, hierro, zinc y fósforo. Dicho esto, esta enfermedad rara vez es debida al exceso de calcio en los alimentos o suplementos de orotato de calcio, sino que más a menudo es el resultado de que las personas sufren de hiperparatiroidismo, cáncer o altas dosis de vitamina D.

¿Los suplementos de calcio causan cálculos renales?

La correlación entre la suplementación con calcio y los cálculos renales es compleja, pero se puede decir que la ingesta adicional de orotato de calcio de alta calidad puede disminuir el riesgo de padecer cálculos renales. Los estudios de investigación a gran escala han demostrado que la suplementación diaria de calcio por encima de 850 mg reduce la tasa de aparición de cálculos renales. Otros factores indican que aumentar las cantidades de agua que tomamos también reducirá la incidencia de cálculos renales. Dicho esto, debemos ser conscientes de las investigaciones preliminares que relacionan las piedras del riñón y el exceso de calcio. Si bien se ha demostrado que el calcio en la dieta puede reducir la tasa de cálculos renales en el cuerpo, la investigación ofrece alguna prueba de que algunas formas de suplementos de calcio pueden aumentar la incidencia de cálculos renales. ¿Por qué?

Los investigadores creen que está relacionado con un enlace entre el calcio de la dieta y el oxalato, y la capacidad orgánica para unir estos dos elementos en los intestinos. Con frecuencia, las mujeres en los estudios que relacionan los cálculos renales con los suplementos de calcio no estaban tomando sus suplementos con las comidas y usaban suplementos de calcio de baja calidad. Sin la combinación con los oxalatos, el calcio solo podrá ser eliminado por la orina y, por lo tanto, puede dar lugar a más cálculos renales. La buena noticia es que esto puede remediarse tomando el calcio con los alimentos. Esto permitirá que el calcio se una a los oxalatos naturales presentes en la comida. La conclusión es que las grandes cantidades de calcio en la dieta reducen el riesgo de cálculos renales y que la suplementación con orotato de calcio de calidad de la manera correcta (es decir, con alimentos ricos en calcio y oxalato) no conducirá a un mayor riesgo de cálculos renales.

¿Qué alimentos bloquean la absorción de calcio?

Algunos alimentos evitan la absorción de calcio ya que tienen componentes que se unen al calcio conocidos como oxalatos o fitatos. Estos componentes limitan la absorción de calcio y, a pesar de que estos alimentos pueden contener calcio, éste no está biodisponible (el cuerpo no lo puede asimilar). Algunos de los alimentos que son ricos en oxalatos y bloquean el calcio son el arroz, el cacao, la espinaca y el salvado de trigo. Más importante aún, el calcio es lixiviado del cuerpo al consumir un exceso de sal, leche pasteurizada, cafeína y proteínas animales. Los granos también pueden tener este efecto sobre la absorción de calcio. Los alimentos ricos en fibra como el salvado de trigo contienen altas cantidades fitatos y tienen un efecto inhibidor significativo sobre el calcio en el cuerpo. Del mismo modo, la mayor parte de las consecuencias negativas del consumo de salvado de trigo se ven compensadas por sus efectos positivos, y sólo se debe evitar en altas cantidades.

¿La espinaca cruda bloquea la absorción del calcio?

A pesar de que la espinaca contiene altas cantidades de calcio, también contiene altas cantidades de oxalatos que se unen al calcio. Dicho esto, la mayoría de los nutricionistas coinciden en que los beneficios de comer espinacas son muy superiores a las desventajas.

¿El dióxido de carbono o la carbonatación de las bebidas lixivian el calcio de los huesos?

Los resultados de las investigaciones son todavía confusos sobre si los refrescos y otras bebidas carbonatadas lixivian el calcio de los huesos. Parece que el contenido de azúcar puede ser peor que el propio dióxido de carbono. La cafeína también actúa como un bloqueador de calcio y puede hacer más daño que la carbonatación. Un estudio de 2001 de la Universidad de Creighton concluyó que los bebedores de soda perdían grandes cantidades de calcio después de consumir estas bebidas, a pesar de esto, igualmente, puede ser debido al contenido de cafeína y azúcar, y no al gas. Lo que es más, también se ha demostrado que los refrescos descafeinados no tienen el mismo efecto de lixiviación del calcio.

Otro informe de la Universidad de Tufts en Boston encontró que la carbonatación de los refrescos sí suponía, de hecho, un problema en términos de lixiviación de calcio. Su investigación con una muestra de 1.413 mujeres concluyó que las consumidoras regulares de gaseosas tenían densidades óseas significativamente más bajas que las mujeres que tomaban solamente un refresco una vez al mes. Otras bebidas carbonatadas no tuvieron el mismo efecto, lo que nos lleva a pensar, una vez más, que el problema también podría estar conectado al contenido de azúcar/cafeína además de, o en lugar de, la carbonatación de la soda. Los investigadores del estudio creen que también podría estar relacionado con las altas cantidades de ácido fosfórico en las bebidas de cola. El cuerpo tiene que lidiar con cantidades muy elevadas de ácido cuando tomamos estas bebidas de cola y tiene que contrarrestarlo con su propia fuente de iones de hidrógeno que provienen del calcio y el magnesio. Si estos minerales no están fácilmente disponibles en la sangre, el cuerpo va a utilizar el calcio de los huesos, algo peligroso que puede conllevar desequilibrios en la salud de los huesos con el tiempo.

¿Puede un defecto en el corazón drenar el cuerpo de calcio?

Las personas con defectos congénitos del corazón pueden tener una capacidad disminuida para ciclar el calcio. La investigación muestra que el calcio es esencial para mantener la función cardíaca. A medida que nuestro corazón late, libera moléculas de calcio de un depósito de almacenamiento interno hacia los músculos del corazón lo que, a su vez, causa la importante contracción del músculo. De nuevo, el hecho de que los músculos del corazón se relajen, también es el resultado de la acción del calcio en las estructuras del corazón. En esencia, es el calcio el que fomenta los latidos del corazón. Si el corazón tiene un defecto que hace que no se realice este proceso de forma natural, puede dar lugar a un drenaje de calcio en la sangre y los huesos, y del cuerpo en general.

¿Los antiácidos interfieren con la absorción de calcio?

Muchos profesionales de la salud occidentales ofrecen antiácidos a sus pacientes como una forma de suplementación de calcio, además de por sus efectos temporales para remediar la acidez y el malestar digestivo. Lamentablemente, para estas personas, los antiácidos a menudo contienen una forma química de calcio que no está bio-disponible para el cuerpo humano. Por otra parte, detienen la actividad de la pepsina, un ácido del estómago natural que es necesario para la digestión. Además, los antiácidos contienen una forma de calcio que puede conllevar un aumento de la producción de ácido posteriormente, haciendo que el estómago libere incluso más ácido para compensar la falsa neutralización del ácido anterior. En este sentido, el cuerpo tiene más ácido con el que lidiar y más necesidad de calcio en el largo plazo. El calcio adicional puede estar disponible en la sangre, pero más a menudo y con el tiempo, el cuerpo lixiviará el calcio de otras fuentes, convirtiendo los antiácidos un remedio inútil para una perturbación digestiva más profunda, y que contribuye aún más a las deficiencias de calcio. Tal vez lo más importante en nuestro entendimiento en relación con los antiácidos y la absorción de calcio, es el hecho de que el calcio requiere ácido para una utilización adecuada. Los estudios han demostrado que las personas con osteoporosis que toman antiácidos, en realidad, padecen más huesos rotos que las mujeres que no toman este suplemento. Otro estudio con casi 10.000 mujeres mostró resultados similares enlazando los antiácidos con una mala absorción de calcio. La conclusión es que la forma de calcio de los antiácidos es difícil de absorber. Si tomas un antiácido con alimentos son ricos en calcio, el cuerpo será menos capaz de absorber el calcio de los alimentos.

¿Cuáles son los efectos de los suplementos de calcio utilizados con estatinas?

Las estatinas son los fármacos que se usan para bajar el colesterol, relajar los vasos sanguíneos y reducir la tensión en el corazón (inicialmente). Se cree que el uso de estatinas puede reducir las posibilidades de un ataque al corazón en un paciente. Esencialmente, bloquean los canales del calcio impidiendo que el calcio entre en el corazón a través de un proceso de relajación de las células musculares alrededor del corazón. Ejemplos de estatinas incluyen: amlodipina, diltiazem, felodipina, isradipina, nicardipina, nifedipina, nisoldipina y verapamilo. La investigación demuestra que la administración de suplementos de calcio puede reducir la eficacia de los fármacos para bloquear los canales de calcio como las estatinas. Consulta con tu médico antes de tomar suplementos con calcio si estás tomando estatinas.

¿Cómo se deben tomar los suplementos de calcio?

No es suficiente con sólo tomar un suplemento de calcio. Es importante entender cómo obtener los mejores beneficios de tus inversiones en minerales. Por esta razón, debemos ser conscientes de cómo se debe tomar el calcio. Para una mejor absorción, los suplementos se deben dividir y tomarlos de dos a tres veces por día. Deben tomarse 30 minutos a una hora después de consumir alimentos, y no se deben tomar antes de acostarse, o con el estómago vacío, ya que esto puede causar ardor de estómago o indigestión. Hay alimentos que ayudarán a aumentar la absorción del calcio. Estos incluyen las proteínas, los alimentos con lactosa, como el queso, el yogur y la leche orgánica cruda de cabra o la leche de vaca, así como las verduras verdes como la col rizada, coles, hojas de mostaza, brócoli, nabos y col china.

En general, trata de tomar un vaso (8 onzas) de agua purificada con el suplemento, para que no te atragantes con la sequedad de la cápsula o pastilla. Intenta de tomar los suplementos de calcio al mismo tiempo todos los días, y en la medida de lo posible, combina la suplementación con una dieta rica en alimentos ricos en calcio. Esto mejorará aún más la absorción. Las mejores fuentes de suplementos de calcio son el orotato de calcio, la hidroxiapatita de calcio, el aspartato de calcio o el alginato de calcio. Evita los suplementos que contienen carbonato de calcio.

¿El calcio ayuda durante la maternidad?

El calcio es un complemento necesario para las mujeres durante la maternidad, así como para las mujeres en edad reproductiva con la intención de quedar embarazadas. A medida que el cuerpo de la madre se prepara para la creación de un niño, una mayor demanda de calcio se va a lixiviar de su propio cuerpo. Un estudio de la revista Journal of the American Medical Association muestra evidencias de que el aumento de la ingesta de calcio durante la maternidad ayuda a las madres no sólo a suministrar el calcio necesario a sus bebés sino que también puede ayudar a estabilizar la presión arterial en las mujeres embarazadas. La presión arterial alta relacionada con el embarazo es un riesgo común y grave para las mujeres y sus bebés, y tomar suplementos de orotato de calcio puede ayudar a reducir estos riesgos.

¿Debo tomar vitamina D con un suplemento de calcio?

La vitamina D es un componente crítico para la absorción de calcio. Las investigaciones muestran que aumenta la capacidad del cuerpo para absorber el calcio en hasta un 80%. Los adultos necesitan alrededor de 400 UI de vitamina D por día, y aunque parte de esta viene de la exposición directa a la luz solar, muchos de nosotros necesitamos suplementos, especialmente teniendo en cuenta los riesgos asociados con la exposición excesiva a la luz solar. Y mientras que muchos alimentos ofrecen vitamina D, la mayoría de nosotros no disponemos de suficientes cantidades de esta vital vitamina. Una buena fuente de vitamina D es el suero D3.

¿Qué medicamentos recetados reducen los niveles de calcio?

Muchos medicamentos con receta alteran el equilibrio mineral natural en nuestro sistema. Cualquier sustancia química artificial en el cuerpo va a cambiar las proporciones de minerales y, por lo general, requiere una producción de ácido estomacal en exceso para romperla. Específicamente, hay algunos fármacos que se conocen por reducir los niveles de calcio. Los medicamentos antidepresivos como la Amitriptilina, Imipramina, Elavil, Paxil, Desipramina, Nortriptilina, Serzone, Prozac, Zoloft, Pamelor y Trazodona pueden disminuir los niveles de calcio y magnesio en el cuerpo. Los anticonceptivos orales (píldoras anticonceptivas), así como los compuestos de estrógeno como Premarin, Estratest y Prem-pro reducen el calcio.

La Aspirina, el Ibuprofeno y Advil reducen el calcio. Los corticosteroides reducen el calcio. Estos medicamentos se utilizan para muchas enfermedades, tales como dermatitis, enfermedades autoinmunes y trastornos alérgicos. Los ejemplos incluyen cortisona, dexametasona, prednisona, triamcinolona, azulfidina e hidrocortisona. Muchos de los medicamentos utilizados para tratar la enfermedad cardíaca reducen el calcio. Utilizados a largo plazo, los diuréticos y los medicamentos utilizados en el tratamiento del edema, insuficiencia cardíaca congestiva, enfermedad renal o hepática agotan el calcio. Esto incluye la furosemida, espironolactona, Dyazide, Bumex, clortalidona y humelanida. Si tomas cualquiera de estos medicamentos es muy recomendable tomar suplementos de calcio y magnesio en forma de orotato.

¿El calcio afecta a las mujeres que están pasando por la menopausia?

Cuando una mujer entra en la menopausia, sus equilibrios hormonales comienzan a cambiar y comienza a producir mucho menos estrógeno. Por otra parte, la investigación científica confirma que la menopausia conduce a la pérdida ósea y a una disminución de la capacidad para absorber el calcio. Las disminuciones anuales en la masa ósea en mujeres posmenopáusicas oscilan entre el 3% y el 5% anual. Las investigaciones también confirman que esta falta de estrógenos puede estar directamente relacionada con un mayor riesgo de pérdida de masa ósea e incluso con la osteoporosis.

Del mismo modo, al igual que el calcio se agota por el proceso natural de la menopausia, los síntomas de la menopausia (sofocos, sequedad, irritación), también pueden mejorar a través de la ingesta regular de calcio de calidad. Los estudios demuestran que una dieta rica en calcio y los suplementos de calcio pueden prevenir el adelgazamiento de los huesos tan característico de las mujeres post-menopáusicas.

¿Cuáles son los efectos de la radiación en los niveles de calcio?

Cuando el cuerpo pasa a través de una terapia intensa como la radiación de la quimioterapia para el tratamiento del cáncer, muchos de los minerales en el cuerpo se agotan y parece que el calcio se ve, particularmente, muy afectado.

El cuerpo también puede verse expuesto a radiación a través de radiografías, viviendo cerca de una planta de energía nuclear o, incluso, debido a las ondas de radiación leve del microondas, los teléfonos celulares y otros aparatos electrónicos. La radiación daña el ADN en las células del cuerpo, reduciendo directamente los niveles de calcio existentes. Por esta razón, si te estás sometiendo a tratamientos con radiación para un cáncer o si has estado expuesto a altos niveles de radiación a través de otros medios, es posible que te interese tomar un suplemento de orotato de calcio. En el caso de los pacientes de cáncer, la Universidad de Maryland recomienda comer más alimentos ricos en calcio como almendras, frijoles, granos enteros, verduras de hojas verdes y vegetales marinos. También se recomienda tomar un complejo multivitamínico que contenga minerales traza como magnesio, calcio, zinc y selenio.

¿El orotato de calcio o de magnesio tiene que tener un recubrimiento entérico para funcionar?

Parece ser que el recubrimiento entérico micro-vórtice es un tipo de proceso de revestimiento en el que Nieper fue pionero o tomó prestado de las compañías farmacéuticas. Lo que yo he deducido es que se utiliza para revestir la mezcla que se va a encapsular en lugar de tener que pasarla por el calor y la presión del proceso de formación de comprimidos. Hay varias empresas en línea, unas 4-6, que están fomentando este término, siempre en referencia a Nieper. La razón que dan es que el recubrimiento entérico evita la ionización en el estómago pero se disuelve en el pH alcalino del duodeno. Afirman que esto aumenta considerablemente la cantidad de orotato mineral que recibe la célula en última instancia. Sin embargo, no encontramos ningún tipo de documentación que compare este método con la toma de orotato de calcio o magnesio sin recubrir, con el estómago vacío. Básicamente, nosotros creemos que el recubrimiento es tóxico para el organismo. Este argumento parece ser análogo al de las enzimas, es decir, a Wobenzym vs. todos los demás. Creo que la verdadera cuestión es la siguiente: ¿vale la pena consumir estos ingredientes sintéticos para un poco más de absorción?

También debemos tener cuidado con el término "recubrimiento entérico". Un recubrimiento entérico es el que se coloca sobre el comprimido o gránulos para proteger su contenido. Sin embargo, a menos que diga "sensible al pH" junto al recubrimiento entérico, el recubrimiento puede que sea una simple proteína o incluso un recubrimiento de goma de laca vegetal. Los recubrimientos de proteínas funcionan hasta cierto punto, pero pueden ser digeridos por los ácidos estomacales exponiendo, de esta manera, las enzimas a una destrucción prematura. A veces, la capa de proteína sobrevive al estómago y, lamentablemente, también al duodeno, permitiendo que el comprimido pase a través del sistema sin ser digerido.

Contactamos con la biblioteca Brewer acerca de esta cuestión hace años. La biblioteca Brewer es el registro oficial de los trabajos de Nieper. Al parecer, según ellos, no hay ningún estudio clínico que se publicara con respecto al uso del recubrimiento entérico y no tienen constancia de que se hubiera realizado ninguna prueba sobre el uso de orotatos no revestidos. De hecho, afirmaron que la teoría sobre la manera de ofrecer el orotato realmente no tiene datos puramente empíricos para fundamentarla. Todo se basa en lo que escribió Nieper y en sus observaciones clínicas.

Es muy interesante, sin embargo, que la señora con quien hablamos en la Biblioteca Brewer utiliza orotato de magnesio sin recubrimiento y lo recomienda a sus amigos. Declaró que su amigo, de hecho, realizó un análisis de sus eritrocitos después de tomar 1 cucharadita 3 veces al día de orotato sin recubrimiento entérico y encontró que sus niveles de magnesio aumentaron sustancialmente. Según ella, es la única prueba de absorción que se ha realizado utilizando la versión no recubierta. Dijo que Kohler puede que hubiera hecho algún trabajo de seguimiento pero, al parecer, nadie sabe realmente la respuesta ya que, en realidad, no se ha estudiado.

Nosotros hemos utilizado ambas versiones clínicamente y hemos tenido una mejor tasa de respuesta con la versión no entérica de IntraCal™, así como un aumento en los comentarios positivos personales.


¿Por qué la etiqueta de IntraCal™ dice que contiene 1100 mg de orotato de calcio por porción, pero muestra que esto sólo satisface el 12% del valor diario (VD) para el calcio?

Hay algunos datos útiles que hay que conocer para comprender cómo se calcula el valor diario recomendado. Lo primero es que el VD para la mayoría de los adultos es de 1000 miligramos de calcio elemental por día. El segundo es entender que el término clave es la palabra "elemental". Esto describe el calcio por separado del que puede estar unido en el suplemento. Es un término que se utiliza en relación con el valor diario, ya que puede variar dependiendo de la sustancia a la que el calcio, o cualquier otro mineral, está unido. Una cosa importante a tener en cuenta es que el VD siempre se calcula según este peso sin tener en cuenta el peso total del tipo de compuesto de calcio. En este caso nos muestra que el peso total del orotato de calcio (calcio más ácido orótico) es de 1100 miligramos y esa cantidad contiene aproximadamente 120 miligramos de calcio elemental. 120 mgs. calcio elemental / 1000 mgs. orotato de calcio = 12%. Es importante tener en cuenta que no hay un VD para el orotato de calcio o para ninguna otra forma específica de calcio, es decir, carbonato de calcio, aspartato de calcio, ascorbato de calcio, etc., sino sólo para el calcio elemental.

La parte de esta ecuación que con frecuencia se pasa por alto y que explica por qué IntraCal™ se elabora con una forma de calcio que contiene un peso elemental relativamente bajo, es la absorción y utilización en el cuerpo. Esto es crucial porque los suplementos dietéticos se deben tomar teniendo en cuenta la influencia positiva que puedan tener en el cuerpo y no sólo por el simple ejercicio de tragar una píldora. El orotato de calcio se considera, generalmente, la forma más absorbible de calcio disponible con una estimación de una tasa de absorción de aproximadamente el 90% desde el tracto GI. Compara esto con una tasa estimada de 5-50% para muchas de las formas más comunes de suplementos de calcio y es fácil ver que, simplemente, tomar más calcio elemental puede no es la respuesta para suministrar al cuerpo el calcio utilizable adecuado. En este caso, menos es más: por supuesto, siempre que el menos sea la forma más eficiente y bio-disponible que tu cuerpo puede utilizar.

†Los resultados pueden variar.

IntraCal

IntraCal™

Disponibilidad: En existencia

$29.95 USD

  • 180 Day Guarantee

    180-días garantía de devolución de dinero. Le enviaremos un reembolso rápido si no está absolutamente satisfecho con los resultados. Más detalles »

  • Free Shipping

    Envío gratis en cualquier lugar de los EE.UU. o Canadá.

  • BBB

    Calificación A+ en 8 años continuos. GHC ha ganado los premios a la excelencia de la acreditación BBB desde 2007.
    Más información »

Los clientes que compraron este artículo también compraron: