ATENCIÓN: Antes de comenzar su limpieza, recomendamos leer la siguiente información sobre los pasos de limpieza que han servido de maravilla para nuestros clientes en sus resultados de limpieza. [Leer los pasos]

La Limpieza del Dr. Group para Vivir una "Vida Verde"

¡Cómo Crear un Ambiente Saludable, Limpio y VERDE eliminando toxinas en su hogar y en su área de trabajo!

¿Qué tal si pudiera mejorar su salud con unos cuantos cambios en su estilo de vida? ¿Lo consideraría aunque esto significara hacerse verde? Bueno pues, usted puede lograrlo. Porque ser verde ya no es visto como una tontería. De hecho, está de moda. La gente, a pesar de tener distintos estilos de vida, está cambiando a ello. Después de todo, ¿quién no quiere tener una vida más sana, principalmente si así logra vivir más? Una vez que haga el esfuerzo de reutilizar, reducir el consumo de tóxicos, y reciclar fácilmente podrá eliminar sustancias nocivas de su hogar y de su entorno laboral siguiendo los pasos de esta limpieza.

Yo desarrollé esta limpieza para brindarle soluciones rápidas, en casa, para que pueda lograr:

¡Un Hogar Verde, un Lugar de Trabajo Verde y una Vida Verde!

¿Realmente puede uno enfermarse o sentirse siempre cansado al estar a puerta cerrada? ¿Es esto una queja válida? ¡Pues claro! La gente padece malestares crónicos que no se explican con facilidad. Los síntomas crónicos son los que duran más de tres meses. Si usted tiene algo que no puede explicar, puede ser causado por un hogar o un ambiente laboral tóxico.

Usted puede tener ansiedad, dolor de cabeza, alergias, fatiga, trastornos de sueño, problemas de la piel, depresión o sinusitis, que son provocados por su entorno. La mayoría de los edificios y las casas están construidos de tal manera que no les entra el aire, pues están sellados para reducir el paso de aire frío y calor para ahorrar energía. El problema es que un buen sello mantiene las partículas tóxicas dentro del espacio e impide la circulación del aire, al igual que el ingreso de iones negativos y oxígeno que están en el aire fresco.

¡En los pasos que abajo se enlistan a continuación, yo le explicaré cómo puede transformar su casa y su sitio de trabajo en un lugar seguro, verde y limpio!

PASO 1: Limpie el Aire en su Casa y en su Sitio de Trabajo

La mayoría de la gente respira alrededor de 30,000 veces al día en su hogar y en el trabajo. La calidad del aire en la mayoría de los ambientes es tan deficiente que comúnmente se pasa por alto al tratar de explicar la causa de una salud deteriorada. Nuestro aire constantemente pierde su contenido de oxígeno vital y a cambio recibe toxinas amenazadoras. Esto tiene su peso en el cuerpo por dos motivos. Primero, el cuerpo requiere oxígeno para eliminar toxinas de manera eficiente. En segundo lugar, el aire con poco oxígeno que inhalamos también es rico en toxinas. Así es que nuestro aire de hecho llena el cuerpo con distintos venenos que debemos evitar o eliminar.

Por si todo esto no fuera suficiente la mayoría de las toxinas que inhalamos están en el exterior. Usted podría preguntarse qué hay en su casa o en la oficina que lo enferma. ¿Hay algo en esta lista que podría estar en su hogar o en el trabajo? El mildiú, el moho, las fumarolas de la pintura, microorganismos, humo o pelo de los animales. Estos son sólo algunos peligros potenciales a los cuales usted podría estar expuesto a diario.

¿Sabía Usted? - Datos Reales son la Calidad del Aire en Espacios Interiores

  • "Cada año, hay cerca de 2 millones de muertes prematuras por enfermedades atribuibles a la contaminación del aire de interiores debido al uso de combustibles sólidos - esto es un deceso cada 20 segundos... por neumonía, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y cáncer de pulmón..."1
  • Los selladores que la gente coloca en su casa y en el trabajo para que no entre la corriente de aire y así ahorrar dinero bien pueden ser la causa de la contaminación que prevalece en su casa e impiden que entren los iones negativos y el ozono natural, que ayuda y purifica el ambiente.
  • Jugar y arrastrarse en el piso expone a los bebés a contaminantes como moho, mildiú o ácaros del polvo. Tan sólo un día de exposición a estos elementos equivale a cuatro cigarrillos en los pulmones del niño.2
  • La calidad del aire en interiores es uno de los principales motivos de preocupación en los Estados Unidos.3

¿Hay razón para alarmarse? Debo decir que sí, tomando en cuenta que todas las toxinas que están presentes y la cantidad de tiempo que pasamos en espacios cerrados. Después de todo los "espacios cerrados" pueden ser muchos: la casa, el trabajo, la escuela, el salón de belleza, los centros comerciales, bibliotecas y restaurantes. ¡La exposición diario al aire tóxico aumenta el número de toxinas que entran a su cuerpo todos los días! Por suerte, usted puede mejorar la calidad del aire en su hogar y en los sitios donde trabaja. Eliminar los contaminantes aéreos reduce significativamente su exposición diaria a toxinas, por lo tanto mejora su salud.

Siga mis sugerencias para lograr la Purificación del Aire y tener una "Vida Verde". Estos son consejos que a continuación se describen para que se proteja a sí mismo y a su familia del aire tóxico que permanece en espacios cerrados.

PASO 2: ¡Limpie el Agua en su Hogar y en el Trabajo!

Usted puede vivir sin comer por un tiempo, pero no puede tener una perfecta salud sin agua libre, libre de toxinas. El cálculo más común es que el cuerpo humano tiene un 70% de agua, 30% de materia sólida, dependiendo de su nivel de hidratación. Habiendo aceptado esto, ¿todavía nos preguntamos por qué nos sentimos mal cuando a nuestro cuerpo le falta agua? Todo el trabajo que el cuerpo realiza requiere agua, desde la digestión hasta la eliminación de desechos. Entre más limpia esté el agua, mejor es para nuestro cuerpo. Es por eso que debemos tener mucho cuidado con el agua que bebemos, y usamos en el hogar y en la oficina.

Nuestras presas, lagos, ríos y océanos se están contaminando y se están volviendo cada vez más tóxicos. La EPA (Agencia de Protección Ambiental) tiene una lista de más de 80 químicos que son potencialmente peligrosos a la hora de ingerirlos y que se encuentran en la mayoría de nuestra agua potable.

¿Cómo Afecta el Agua Contaminada el Ambiente en el que Vivo?

Químicos Tóxicos en el Agua:

  • Son absorbidos en su patio o jardín después de regarlo.
  • Se acumulan en su ropa, toallas y ropa de cama luego de lavar.
  • Se acumulan en sus vasos, utensilios de cocina o vajilla al lavarlos.
  • Se absorben a través de su piel al bañarse, nadar o en la ducha.
  • Se absorben en los alimentos que cocina o hierve.
  • Están presentes en el café, el té y otras bebidas que toma.
  • Están contenidos en el hielo que usa en su casa, en el trabajo y en los restaurantes.

¡Todas estas fuentes y más pueden exponerlo a químicos tóxicos que están en el agua!

Las toxinas químicas que están presentes en el agua son dañinas para la salud. Primero veremos algunos datos impresionantes sobre los químicos comunes que dañan el cuerpo y que están en nuestra agua potable. Estos incluyen arsénico, fluoruro, y cloro.

Datos Impresionantes - Arsénico y Agua

  • Muchos estudios han confirmado un vínculo entre el consumo a largo plazo de agua contaminada con arsénico y el riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer, incluyendo cáncer de colon, y un desarrollo mental inferior en los niños. Sin embargo, los síntomas pueden no manifestarse por años dado a que la acumulación de este metal tóxico en el cuerpo tarda su tiempo.4
  • El arsénico es el número uno en la Lista CERCLA 2005 de Sustancias Nocivas, según la Agencia de Sustancias Tóxicas y Registro de (ATSDR).5

Información, Efectos en la Salud, Pruebas Caseras y Como Remover Arsénico de su Agua

 

Datos Impresionantes - Fluoruro y Agua

  • Las Hojas de Datos sobre la Seguridad de Materiales (MSDS)cataloga el fluoruro de sodio como "...tóxico por ingesta, inhalación y contacto subcutáneo", y que el PPE (Equipo de Protección Personal) debe incluir lentes de seguridad y guantes.6

    NOTA: Las toxinas del fluoruro pueden penetrar su cuerpo a través del agua, al lavarse los dientes, bañarse o enjuagarse con muchos productos dentales que son muy populares.

  • Con todos los estudios actuales que demuestran los efectos nocivos del fluoruro, ¿es posible creer que una empresa (DS Waters of America Inc.) en realidad comercializa agua embotellada para niños que contiene esta toxina? Nursery®, para bebés de hecho presume en la etiqueta que contiene "fluoruro".7

    Además esta empresa afirma "Si usted toma la decisión de no amamantar a su bebé, puede darle todos los nutrientes que necesita con una fórmula comercial."8

Información, Efectos en la Salud, Pruebas Caseras y Como Remover Fluoruro de su Agua

 

Datos Impresionantes - Cloro y Agua

  • Según un estudio publicado en la Revista del Instituto Nacional de Cáncer (Journal of the National Cancer Institute), el cloro o la cloramina fue puesto a diario en el agua de beber de ratas y las ratas posteriormente desarrollaron tumores en el hígado, en los riñones y en los intestinos. Si los animales están desarrollando tumoraciones cancerosas relacionadas con el cloro, ¿por qué el gobierno sigue proporcionando agua con cloro a los ciudadanos?
  • ¡Un estudio aún más alarmante que fue publicado en la Revista Americana de Salud Pública (American Journal of Public Health) calcula un riesgo de 95% de desarrollar cáncer a partir del consumo regular de agua potable con cloro!9

    NOTA: Esta sustancia tóxica penetra los sistemas vitales del cuerpo cuando se baña, se relaja en una tina, bebe un vaso con agua o se divierta en una piscina.

Información, Efectos en la Salud, Pruebas Caseras y Como Remover Cloro de su Agua

Otros Químicos en su Agua Potable:

Hay muchas otras toxinas en nuestra agua que son un peligro para la salud. Por mencionar algunas, nuestra agua comúnmente contiene perclorato, bisfenoles, residuos de medicamentos recetados, residuos de insecticidas y pesticidas y muchas sustancias más.

Recientemente los bisfenoles y ftalatos utilizados para la fabricación de botellas de plástico para el agua han sido clasificados como compuestos tóxicos y de hecho se mezclan en el agua embotellada que tanta gente bebe. Las botellas de plástico también se usan y se calientan para preparar la leche o la fórmula de los bebés, así es que los pequeños están siendo envenenados desde las primeras etapas de su desarrollo. ¡Además, los bisfenoles son interruptores hormonales y carcinógenos!

Leer Más Aquí: ¿Qué Otros Químicos Tóxicos en el Agua Afectan mi Salud?

¡Y ahora las BUENAS Noticias – Siempre hay una solución para cada problema!

PASO 3: Reduzca el Estrés en su Hogar o Lugar de Trabajo

El estrés es inevitable en la vida. No hay manera de evitarlo porque los eventos felices y buenos al igual que los malos generan estrés. Sin embargo, el estrés malo crea toxinas que afectan su bienestar físico y emocional.

¿Cómo es posible esto? El estrés de hecho debilita su cuerpo y disminuye la capacidad de evitar o combatir enfermedades. Los efectos del estrés han logrado debilitar poco a poco la salud en el país. De hecho el Instituto Americano de Estrés considera que esta es la principal preocupación de Estados Unidos en materia de salud. Claro que poco ayuda tener una prensa que nos informa de asesinatos y noticias negativas en la televisión, la radio y los periódicos.

¿Sabía Usted?

  • Hasta el 40% de la gente dice que su trabajo es "...muy o excesivamente estresante."10
  • "Se calcula que 1 millón de trabajadores faltan a sus labores todos los días debido al estrés."11
  • Estados Unidos ocupa el lugar 28 en una lista de países desarrollados correspondiente al tema de la expectativa de vida.12
  • Síntomas comunes del Estrés: Jaquecas, Dificultad para dormir, Falta de concentración, Ira persistente, Malestar estomacal (úlceras), Pobre digestión, Sistema inmunológico debilitado, Depresión, y sentimientos generales de insatisfacción y apatía.13

Lectura Recomedada: - Cómo el Estrés Afecta su Salud

El estrés malo (aflicción) de una persona es el estrés bueno (eustrés) de otra. El estrés bueno es la emoción que obtiene cuando está contento o cuando logra algo en la vida. Los estudios han encontrado que breves lapsos de estrés "Bueno" de hecho pueden fortalecer el sistema inmunológico.14

El problema con el estrés es la aflicción, o sea el estrés malo. El estrés malo se manifiesta de diversas maneras, incluyendo la ansiedad, el miedo, la depresión, los celos, el resentimiento, la ira u otras emociones negativas. Estos tipos de estrés comúnmente son generados por un ambiente tóxico en la casa y en el trabajo.

Niveles prolongados de cualquier emoción negativa o aflicción puede hacer que el cuerpo libere niveles elevados de hormonas de estrés (como los corticoesteroides). El cuerpo es muy sensible a las respuestas ante el estrés y su habilidad para funcionar se interrumpe fácilmente cuando esto perdura.

Con el tiempo el estrés puede aumentar el apetito, alterar la función digestiva y generar aumento de peso u otros síntomas13 como:

  • Ira
  • Ansiedad
  • Afán de Ordenar
  • Estreñimiento
  • Depresión
  • Comer Compulsivamente
  • Preocuparse Constantemente
  • Jaquecas
  • Impaciencia
  • Indigestión
  • Insomnio
  • Irritabilidad
  • Rechinar los Dientes
  • Llanto Frecuente
  • Memoria Deficiente
  • Dolores Musculares
  • Disfunción Sexual
  • Palpitaciones Cardíacas
  • Falta de Concentración
  • Consumo Excesivo de Alcohol

Siga estas ligas para que conozca más mis métodos recomendados para eliminar el estrés de su ambiente laboral y en el hogar.

PASO 4: Reduzca la Radiación y el Estrés Geopático en su Hogar y en su Trabajo

¿Cómo es que la radiación daña a los humanos? Usted no la ve, no la prueba, no la escucha, ni la huele o la siente, ¿entonces por qué es tan nociva? Aunque la radiación sea invisible, sus efectos dañinos son reales y tienen el potencial para amenazar su vida. Ahora sabemos que los efectos de la radiación de bajo nivel a largo plazo pueden ser tan mortales como un estallido nuclear. La radiación electromagnética es una forma de energía que se emite a través de partículas u ondas.

Esta nociva radiación con su campo electromagnético (EMF son sus siglas en inglés) penetra su cuerpo a diario por medio de dispositivos comunes y máquinas que hay en su hogar y en la oficina. Líneas de electricidad, celulares, computadoras, transformadores, lámparas fluorescentes, radios con reloj, y hasta secadoras de pelo son sólo algunos aparatos modernos que emiten un peligroso campo electromagnético de radiación. Además de las fuentes hechizas de radiación debajo de la tierra las fallas geológicas son fuentes naturales de radiación potencialmente nociva que crean lo que se conoce como Estrés Geopático.

Cuando la radiación electromagnética penetra la materia viva causa ionización (pérdida de electrones) en los átomos sanos. Esto afecta nuestro ADN y puede provocar la mutación de cromosomas, el daño celular, enfermedades y, por último, la muerte. Perdemos electrones al ver la tele, hablar por celular, usar la computadora, trabajar en una oficina con luz fluorescente y hacer muchas otras actividades cotidianas. Nuestro cuerpo está sano cuando obtiene electrones - ¡no cuando los pierde! Obtenemos electrones al caminar en el bosque o en la playa, respirando oxígeno puro, y comiendo verduras y frutas. Desafortunadamente en este mundo tóxico que tenemos ahora es mucho más fácil perder que ganar electrones.

La mayoría de la gente ni siquiera conoce los efectos nocivos de la radiación. Tal vez recibo "un poco de radiación cuando veo el Internet, la tele o hablo en mi celular pero no me hará daño. Mientras no meta la cabeza en el microondas." ¡Pues fíjese que no hay diferencia! Estudios demuestran que las dosis leves pero diarias de radiación incrementan el riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer.15

John Gofman, profesor emérito de Física Médica en la Universidad de California en Berkeley, y experto en los efectos de la radiación en la salud afirma "No hay nada de seguridad. Si esta verdad se conoce entonces cualquier radiación permitida es un permiso para asesinar."16 El Dr. Gofman ciertamente sabe de lo que habla porque ayudó a producir plutonio en el Proyecto Manhattan que fue el programa secreto de los Estados Unidos para desarrollar las primeras bombas atómicas.

Las ligas que aparecen a continuación examinan algunas fuentes nocivas de radiación que nos afectan a diario y cómo eliminarlas.

PASO 5: Más Consejos para Vivir una "Vida Verde" y Reducir las Toxinas en su Ambiente.

Hay muchas cosas en su hogar y trabajo que ponen su salud en riesgo. Hay algunas formas fáciles y naturales para contrarrestar los efectos de estos peligros. Estas son sólo algunas ideas más para que usted las revise; de seguro le ayudarán a disfrutar una vida más sana y verde.


REFERENCIAS

  1. Organización Mundial de la Salud. "Contaminación del aire de interiores y salud." Online. Consultado el 10 de Agosto 2007. Disponible: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs292/es/index.html
  2. Ibid.
  3. Ibid.
  4. Minnesota Department of Health. "Arsenic in Drinking Water and Your Patients' Health." Online. Accessed 14 August 2007. Available as PDF: http://www.health.state.mn.us/divs/eh/hazardous/topics/arsenicfct.pdf
  5. Agency for Toxic Substances & Disease Registry "CERCLA Priority List of Hazardous Substances from the Agency." Pub. 2005. Online. Accessed 30 June 2008. Available: www.atsdr.cdc.gov/cercla/05list.html.
  6. Physical & Theoretical Chemistry Lab."Safety Data for Sodium Fluoride" online. Accessed 30 June 2008. Available: www.ptcl.chem.ox.ac.uk/MSDS/SO/sodium_fluoride.html
  7. Nursery® is a registered trademark of DS Waters of America, Inc.
  8. Ibid.
  9. Morris, R., Audet, A., Angelillo, I., Chalmers, T., & F. Mosteller. "Chlorination, Chlorination By-Products, and Cancer: A Meta-analysis" American Journal of Public Health. Pub. July 1992. Vol. 82, Issue7. Online. Accessed 30 June 2008. Available as PDF: www.ajph.org/cgi/reprint/82/7/955
  10. National Institute for Occupational Safety & Health "Pharmaceutical Industry Profile 2006" Pub. March 2006. Online. Accessed 30 June 2008. Available as PDF: www.phrma.org/files/2006%20Industry%20Profile.pdf
  11. The American Institute of Stress. "Job Stress." Online. Accessed 16 August 2007. Available: www.stress.org/job.htm
  12. U.S. Census Bureau (data source). "World Life Expectancy Chart." About.com: Geography. Online. Accessed 17 August 2007. Available: www.geography.about.com/library/weekly/aa042000b.htm
  13. National Institute for Occupational Safety & Health. "Stress... At Work." NIOSH Publication No. 99-101. Online. Available: www.cdc.gov/niosh/stresswk.html
  14. Jane Weaver - MSNBC Health Editor Can stress actually be good for you? Online. Accessed 01 July 2008. Available: http://www.msnbc.msn.com/id/15818153/
  15. C. Folkers & D. D'Arrigo All Levels of Radiation Confirmed to Cause Cancer. Nuclear Information & Resource Service. Online. Accessed 01 July 2008. Available: http://www.nirs.org/press/06-30-2005/1
  16. Gofman, J. "There is no safe threshold." Synapse. Vol. 38, Issue 16. Pub. 20 Jan 1994. Online. Accessed 30 June 2008. Available: www.ratical.org/radiation/CNR/synapse.html#quote1