12 Datos Sobre las Infecciones por Hongos en las Uñas

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el
pie de mujer

Una infección por hongos en las uñas, u onicomicosis, es un desequilibrio de los hongos que afecta a las uñas de los pies y las manos. [1] El síntoma más común es el engrosamiento y cambio de color de la uña a un color amarillo, verde e incluso, negro. A medida que progresa el problema, el lecho ungueal puede volverse incómodo, frágil e incluso se puede comenzar a romper. [2]

¿Qué Tan Comunes Son los Hongos en las Uñas?

Los hongos en las uñas son sorprendentemente comunes y ocurren con mayor frecuencia con la edad. Según estadísticas recientes, al menos el 5% de las personas tienen infecciones por hongos en las uñas. [3] Aunque sean menos visibles, las infecciones por hongos en las uñas de los pies son más frecuentes que en las uñas de las manos.

Los hongos en las uñas de los pies no son un problema aislado, puede decir mucho sobre la salud de una persona. Una infección de las uñas puede sugerir que las uñas tienen mala circulación o que el sistema inmunológico está afectado. [4]

12 Datos Sobre las Infecciones por Hongos en las Uñas

  1. La onicomicosis supone un 30% de todas las infecciones de la piel.
  2. Las infecciones por hongos en las uñas afecta al 5% de la población general, el 20% de las personas mayores de 60 años y el 50% de los individuos mayores de 70 años.
  3. Los enfoques convencionales para resolver las infecciones por hongos son eficaces en menos de la mitad de todos los casos.
  4. Las 3 causas principales son los hongos dermatofitos, la infestación por Candida y los mohos no dermatofitos.
  5. La mayoría de las infecciones por hongos en las uñas de los pies son debidas a los hongos dermatofitos.
  6. La mayoría de las infecciones fúngicas de las uñas de las manos son causadas por Candida.
  7. Algunos mohos pueden causar infecciones en las uñas tanto de las manos como de los pies.
  8. Los hombres contraen hongos en las uñas con más frecuencia que las mujeres.
  9. Trabajar en áreas húmedas aumenta el riesgo de infección.
  10. Los factores de riesgo incluyen la edad, la mala circulación, engrosamiento de las uñas, diabetes, psoriasis, trastornos del sistema inmunológico y una transpiración excesiva.
  11. Un tercio de los diabéticos tienen onicomicosis.
  12. Las personas con psoriasis tienen un 56% más de riesgo de infección en las uñas. [5] [6] [7] [8]
­

Soluciones y Consejos

Las soluciones estándares incluyen agentes orales y tópicos, la eliminación de la uña infectada y la terapia con láser. Las terapias de naturopatía, sin embargo, son menos tóxicas, menos duras y más fácilmente disponibles. La terapia de luz solar, aceites esenciales como el árbol de té o aceite de orégano y el peróxido de hidrógeno son remedios naturales comunes para las infecciones por hongos. Otros consejos simples para combatir los hongos en las uñas incluyen:

  • Mantener los pies tan limpios y secos como sea posible.
  • Utilizar sandalias a prueba de agua en piscinas y otras zonas húmedas públicas.
  • Usar medias limpias y frescas todos los días.
  • Recortar las uñas con regularidad.
  • Evitar la calcetería apretada; pueden fomentar la retención de humedad.

Con información y prudencia puedes aumentar en gran medida tus posibilidades de evitar una infección por hongos en las uñas. ¿Alguna vez has tenido una infección por hongos en las uñas o dedos de la mano? ¿Qué hiciste para deshacerse de ella? Deja un comentario abajo y ¡comparte tus ideas!

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (8)
  1. Boni E. Elewski. Onychomycosis: Pathogenesis, Diagnosis, and Management. Clin Microbiol Rev. Jul 1998; 11(3): 415–429. PMCID: PMC88888.
  2. Westerberg, DP; Voyack, MJ. Onychomycosis: current trends in diagnosis and treatment. American family physician 88 (11): 762–70. PMID 24364524.
  3. Tim C olde Hartman, Eric van Rijswijk. Fungal nail infection. BMJ 2008;337. doi: 10.1136/bmj.39357.558183.94.
  4. Levy LA. Epidemiology of onychomycosis in special-risk populations. J Am Podiatr Med Assoc. 1997 Dec;87(12):546-50.
  5. Patient. Fungal Nail Infections. Patient Fact Sheet.
  6. Midgley G1, Moore MK, Cook JC, Phan QG. Mycology of nail disorders. J Am Acad Dermatol. 1994 Sep;31(3 Pt 2):S68­74. PMID: 8077512.
  7. Gupta AK1, Konnikov N, MacDonald P, Rich P, Rodger NW, Edmonds MW, McManus R, Summerbell RC. Prevalence and epidemiology of toenail onychomycosis in diabetic subjects: a multi-centre survey. Br J Dermatol. 1998 Oct;139(4):665­71. PMID: 9892911.
  8. Gupta AK1, Lynde CW, Jain HC, Sibbald RG, Elewski BE, Daniel CR 3rd, Watteel GN, Summerbell RC. A higher prevalence of onychomycosis in psoriatics compared with non-psoriatics: a multicentre study. Br J Dermatol. 1997 May;136(5):786­9.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad