5 Beneficios de la Limpieza de Colon

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el
beneficios de la limpieza del colon

Con aditivos en nuestros alimentos, pesticidas en nuestros cultivos y la contaminación de nuestro entorno, muchos podrían decir que vivimos en una época tóxica.[1] A veces, la acumulación de todos estos tóxicos puede cobrar factura al colon, afectando negativamente a la digestión y la salud en general.

Cuando el colon está repleto de material tóxico, todo el cuerpo se aletarga y es incapaz de realizar sus tareas diarias. Por suerte, su cuerpo realiza un buen trabajo de desintoxicación de manera regular; Sin embargo, algunas toxinas requieren cierta ayuda para facilitar su eliminación.

Si lo piensa un poco, ayudar a su cuerpo a desintoxicarse no es tan difícil. Seguir una dieta saludable y hacer un montón de ejercicio son dos de las estrategias más eficaces.[2] Pero, a veces, cuando se trata de las toxinas, necesitamos algo más, dado que muchas de ellas se pueden almacenar fácilmente en el colon. Por lo tanto, si cree que necesita una limpieza del colon o si, simplemente, está contemplando la idea, no lo deje para después. He aquí cinco excelentes beneficios de la limpieza de colon que debe conocer.

1. Mejora La Digestión y Previene El Estreñimiento Ocasional

El estreñimiento ocasional puede causar una mala digestión y viceversa. Cuando la digestión se ve alterada y se produce el estreñimiento, los productos de desecho pueden persistir en su cuerpo. Todo este proceso puede resultar en una incapacidad para absorber muchos de los nutrientes que usted esté tomando, sintiendo una falta de energía y obstaculizando la función inmune. Desintoxicando su colon permitirá que los productos de desecho no digeridos sean eliminados a través del sistema y también ayudará a mantener su regularidad intestinal. Dado que los desechos persistentes pueden generar bacterias, esta purga despeja el camino para lograr una buena absorción de nutrientes, lo cual ayudará a mantener una buena salud.[3]

2. Aumenta La Energía y Mejora La Concentración

Purgar el colon de toxinas permite que la energía de los intestinos se centre en otros lugares, pudiendo mejorar sus niveles de energía.[4] La nutrición es crucial para la salud mental y una mala absorción de nutrientes puede conllevar una pérdida de concentración. Además de tener más energía, mejorará la absorción de las vitaminas cruciales responsables de la claridad mental, lo que significa que apoyará la concentración.[5]

3. Activa La Pérdida de Peso

A menudo, las dietas poco saludables contienen alimentos bajos en fibra. Sin la cantidad de fibra adecuada, la digestión y la capacidad del cuerpo para sentirse “lleno” se ven afectadas.[6] Los alimentos bajos en fibra también permanecen mucho más tiempo en el intestino. Al limpiar el colon, se elimina este material del sistema y, en algunos casos, esto puede conducir a una pérdida de peso. Pero, si quiere perder peso, un estudio sugiere que el aumento de la ingesta de fibra puede ayudar a eliminar los kilos de más.[7]

4. Apoya La Salud General del Colon

Todas las toxinas que usted incorpora a su cuerpo acaban encontrando el camino al colon. Si no limpiamos el colon (y el hígado), las toxinas pueden permanecer en el cuerpo y causar daños incalculables.[8] Eliminando los deshechos del cuerpo apoyará las muchas funciones del colon, incluyendo la digestión y la proliferación de flora intestinal benéfica.

5. Estimula La Desintoxicación del Cuerpo Entero

El cuerpo es experto en desintoxicarse constantemente cada día. Pero a veces, la combinación de los factores ambientales y los malos hábitos en el estilo de vida, hace que le sea difícil mantener el ritmo y su cuerpo puede mostrar signos de sobrecarga tóxica en el colon. Un limpiador a base de oxígeno puede ser útil para estimular la desintoxicación del colon liberando oxígeno.[9] El oxígeno es importante para facilitar la eliminación de toxinas, al igual que una buena hidratación.

Algo A Tener En Cuenta

Si siente su cuerpo aletargado, desintoxicar su colon puede ser justo lo que necesita. Realice la investigación necesaria y hable con su proveedor de atención médica de confianza para determinar la mejor solución para usted. Aunque la mayoría de las limpiezas las puede realizar prácticamente cualquier persona, debe escuchar a su cuerpo y hacer lo que es correcto para usted.

¿Alguna vez ha probado de limpiar el colon o ha pensado en realizar otra limpieza? ¡Cuéntenos acerca de ello en los comentarios!

Referencias (9)
  1. Salim S.Y., Kaplan G.G., Madsen K.L. "Air pollution effects on the gut microbiota: a link between exposure and inflammatory disease." Gut Microbes. (2014): 215-219.
  2. Fathallah N., Bouchard D., De parades V. "Diet and lifestyle rules in chronic constipation in adults: From fantasy to reality." Presse Med. 2017: 23-30.
  3. Jumpertz R., Le D.S., Turnbaugh P.J., et al. "Energy-balance studies reveal associations between gut microbes, caloric load, and nutrient absorption in humans." Am J Clin Nutr. (2011): 58-65.
  4. Vollebregt P.F., Elfrink A.K., Meijerink W.J., Felt-bersma R.J. "Results of long-term retrograde rectal cleansing in patients with constipation or fecal incontinence." Tech Coloproctol. (2016): 633-9.
  5. Rieder R., Wisniewski P.J., Alderman B.L., Campbell S.C. "Microbes and mental health: A review." Brain Behav Immun. (2017):
  6. Klosterbuer A., Roughead Z.F., Slavin J. "Benefits of dietary fiber in clinical nutrition." Nutr Clin Pract. (2011): 625-635.
  7. Slavin J.L. "Dietary fiber and body weight." Nutrition. (2005): 411-8.
  8. Haque T.R., Barritt A.S. "Intestinal microbiota in liver disease." Best Pract Res Clin Gastroenterol. (2016): 133-142.
  9. Murakami K., Sasaki S., Okubo H., et al. "Association between dietary fiber, water and magnesium intake and functional constipation among young Japanese women." Eur J Clin Nutr. (2007): 616.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad