5 Recomendadas Hierbas Para la Menopausia

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Hierbas Para la Menopausia

La menopausia puede ser un momento difícil para las mujeres. Afecta las actividades diarias, la claridad mental y el estado de ánimo. En artículos anteriores, hemos hablado de los conceptos básicos de la menopausia y también hemos incluido algunas sugerencias naturales para hacer frente a los síntomas más comunes.

La mayoría de las mujeres pueden encontrar alivio para los molestos síntomas de la menopausia utilizando hierbas dado que estas herramientas suelen ofrecer un número limitado de efectos secundarios en comparación con la terapia de reemplazo hormonal (HRT, según sus siglas en inglés). He aquí cinco de las hierbas más eficaces para la menopausia.

1. Cohosh negro (Cimífuga)

El uso del cohosh negro para aliviar los síntomas de la menopausia no es nada nuevo. Durante siglos, las mujeres han apostado por esta hierba como una poderosa herramienta para el alivio de los sofocos. Afortunadamente, la ciencia ha validado este uso ancestral. Una revisión clínica de treinta y dos estudios confirmó que, aunque el mecanismo no está claro, el cohosh negro puede reducir eficazmente la aparición de sofocos, su intensidad y su duración. [1] Algunos investigadores creen que la hierba actúa como un modulador de estrógenos y otras teorías indican que los compuestos dentro del cohosh negro afectan el sistema dopaminérgico.

2. Camote silvestre

El camote o ñame silvestre, también conocido por su nombre en latín como Dioscorea villosa, no se debe confundir con los camotes que puedas tener en tu cocina. El camote silvestre es una especie diferente conocida por la diosgenina, su ingrediente activo que es un fitoestrógeno. La diosgenina contiene un ingrediente similar al DHEA, un precursor de las hormonas sexuales humanas. [2]

Hierba tradicional de la India Oriental, el camote silvestre tiene un largo historial de uso para problemas hormonales. Muchas mujeres menopáusicas utilizan cremas que contienen camote silvestre; Sin embargo, la investigación no es concluyente en cuanto a si la aplicación tópica proporciona algún beneficio notable. [3] Por lo general, sólo las raíces se usan en la preparación de cremas, tinturas y extractos.

3. Esculetaria

Dos de las preocupaciones más serias para las mujeres que atraviesan la menopausia son los cambios de humor y la depresión. Varias hierbas pueden ayudar, pero la escutelaria americana (Scutellaria lateriflora) puede ser una de las mejores. En especial, se habla de la escutelaria en algunas investigaciones para ayudar a mantener un estado de ánimo tranquilo. [4] Sin duda, es necesaria más investigación para determinar el efecto directo de la escutelaria en el estado de ánimo de las mujeres menopáusicas.

4. Ginseng

El ginseng puede ser la mejor hierba de uso general para la menopausia. A menudo lo llaman por su nombre botánico completo, Panax ginseng, pero también como ginseng rojo o ginseng asiático, chino, coreano o siberiano. Su beneficio principal para la menopausia es su capacidad para apoyar la vitalidad y aliviar el estrés. [5] A menudo, las mujeres que entran en la menopausia se sienten físicamente en baja forma debido a que algunos síntomas, como los sofocos, disminuyen la energía. Con frecuencia, la menopausia interrumpe el sueño, especialmente debido a los sofocos. El ginseng puede ayudar en este frente, posiblemente apoyando unos ciclos de sueño saludables a través de la relajación.

5. Trébol rojo

El trébol rojo, Trifolium pratense, es una variedad común de trébol, con flores rojizas. Tiene varios usos, pero muchas mujeres menopáusicas que sufren sofocos consideran que es eficaz para proporcionar un cierto nivel de alivio. [6] Las flores contienen isoflavonas que imitan el estrógeno en el cuerpo. Esta acción puede ayudar a reducir la incidencia y la intensidad de los sofocos; Sin embargo, la evidencia en este tema no es concluyente. [7]

Mantener un Equilibrio Hormonal

Los desequilibrios en la actividad hormonal, en cualquier dirección, son comunes durante la menopausia. Hay una serie de remedios naturales para fomentar el equilibrio hormonal; métodos que no son invasivos en absoluto, como el ejercicio y reducción del estrés. Además, existen una serie de hierbas, como la Eurycoma longifolia y Tribulus terrestris, que fomentan el equilibrio hormonal. Para una solución fácil con suplementos, recomiendo Female Fuzion®. Hace poco presenté un seminario sobre la promoción del equilibrio hormonal que también trata este tema en profundidad. Si haces clic en el enlace podrás ver la grabación de vídeo de forma gratuita.

¿Cuáles son tus experiencias con hierbas durante la menopausia? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (7)
  1. Kanadys WM, Leszczynska-Gorzelak B, Oleszcuk J. Efficacy and safety of Black cohosh (Actaea/Cimicifuga racemosa) in the treatment of vasomotor symptoms–review of clinical trials. Ginekol Pol. 2008 April;79(4):287-96.
  2. Wu WH, Liu LY, Chung CJ, Jou HJ, Wang TA. Estrogenic effect of yam ingestion in healthy postmenopausal women. The Journal of the American College of Nutrition. 2005 August;24(4):235-43.
  3. Komesaroff PA, Black CV, Cable V, Sudhir K. Effects of wild yam extract on menopausal symptoms, lipids and sex hormones in healthy menopausal women. Climacteric. 2001 June;4(2):144-50.
  4. Wolfson P, Hoffmann DL. An investigation into the efficacy of Scutellaria lateriflora in healthy volunteers. Alternative Therapies in Health and Medicine. 2003 March-April;9(2):74-8.
  5. Kim SY, Seo SK, Choi YM, Jeon YE, Lim KJ, Cho S, Choi YS, Lee BS. Effects of red ginseng supplementation on menopausal symptoms and cardiovascular risk factors in postmenopausal women: a double-blind randomized controlled trial. Menopause. 2012 April;19(4):461-6. doi: 10.1097/gme.0b013e3182325e4b.
  6. van de Weijer PH, Barentsen R. Isoflavones from red clover (Promensil) significantly reduce menopausal hot flush symptoms compared with placebo. Maturitas. 2002 July 25;42(3):187-93.
  7. Baber RJ, Templeman C, Morton T, Kelly GE, West L. Randomized placebo-controlled trial of an isoflavone supplement and menopausal symptoms in women. Climacteric. 1999 June;2(2):85-92.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad