5 Maneras Cómo la Soja Altera el Equilibrio Hormonal

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
granos de soya en la mesa

De manera incorrecta, la soja ha pasado como alimento saludable durante mucho tiempo. El aceite de soja, la leche de soja e incluso el tofu, son un elemento básico en la vida de muchas personas, especialmente, de los vegetarianos. Sin embargo, la mayoría de los productos de soja no son comida de verdad – la mayoría están altamente procesados y modificados genéticamente.

En nuestra opinión, la comercialización de la soja (o soya), como un alimento saludable es probablemente uno de los engaños más grandes de todos los tiempos. Por ejemplo, veamos algunas de las maneras en que la soya altera el equilibrio hormonal en el cuerpo.

5 Maneras Cómo la Soja Altera el Equilibrio Hormonal

Una de las cuestiones relativas a la soja es su alto nivel de fitoestrógenos – compuestos que imitan el estrógeno en el cuerpo. La soja contiene dos fitoestrógenos primarios, a veces llamados xenoestrógenos, la genisteína y la daidzeína. Ambos compuestos son conocidos por alterar el sistema endocrino en hombres y mujeres. [1] Estos y todos los compuestos de estrógeno se clasifican como isoflavonas.

Las isoflavonas son imitadores del estrógeno que aumentan la actividad estrogénica. Esto puede ser útil a veces para el alivio de los síntomas en las mujeres menopáusicas.[2] Sin embargo, más a menudo, las isoflavonas bloquean y reemplazan el estrógeno producido naturalmente, una acción que muchos expertos creen que es motivo de preocupación. Entonces, ¿qué sucede cuando las cosas se desequilibran?

1. Causan Menstruación Precoz

Hoy en día, más que nunca, las niñas tienen su primera menstruación a edades más tempranas. Hace cincuenta años, era habitual que sucediera a los 13 años. Ahora les sucede a las niñas menores de 10 años. Los estudios en ratas hembras jóvenes sugieren que la soja es un factor que contribuye a que esto suceda.

2. Conduce a la Ginecomastia

Si esto no aleja a los hombres de la soja, nada lo hará. La ginecomastia – el aumento de las mamas masculinas – está relacionada con el consumo de soja. [3] [4]

3. Mata la Libido

Introducir alimentos estrogénicos como la soja en su dieta puede hacer que los hombres experimenten una pérdida de deseo sexual. [5]

4. Puede Causar Infertilidad

La soja puede ser un factor detrás de la infertilidad de hombres y mujeres. [6]

5. Relacionada con el Cáncer de Mama

Nadie niega la conexión entre los xenoestrógenos y el cáncer de mama. Teniendo en cuenta que las células del cáncer de mama requieren estimulación a través del estrógeno, puede ser una buena idea mantener su consumo de estrógeno y compuestos de estrógeno bajo control, de todas las fuentes, incluyendo la soja.  [7]

La Soja: Una Toxina Disfrazada

Quizás el mayor problema con la soja es que consumimos este producto en grandes cantidades. La soja es un ingrediente barato, subvencionado, que se utiliza en alimentos procesados ??en forma de aceite, espesantes, potenciadores de sabor, estabilizantes, conservantes y rellenos alimenticios. Revise los ingredientes, si come alimentos procesados, es probable que coma soja.

¿Hay Algún Tipo Bueno de Soja?

La soja fermentada, como el tempeh y el natto, puede ser muy saludable ya que los goitrógenos y los inhibidores nutritivos se reducen significativamente. En cualquier caso, tenga en cuenta que la mayoría de soja, incluso la fermentada, es probable que sea transgénica. Si se trata de soja no orgánica y no fermentada, yo personalmente, la he puesto a mi lista de “evitar”.

¿Cuáles son sus ideas sobre la soja? ¿Come soja? Si es así, ¿qué tipos de alimentos de soja utiliza? ¡Comparta con nosotros su experiencia en los comentarios!

Referencias (7)
  1. Janice Barlow, RN, NP, Jo Ann P. Johnson, MPH, and Lacie Scofield, MSPH. Early Life Exposure to the Phytoestrogen Genistein and Breast Cancer Risk in Later Years FACT SHEET on the PHYTOESTROGEN GENISTEIN. Breast Cancer and the Environmental Research Program.
  2. Cheng G, Wilczek B, Warner M, Gustafsson JA, Landgren BM. Isoflavone treatment for acute menopausal symptoms. Menopause. 2007 May-Jun;14(3 Pt 1):468-73.
  3. Valladares L, Garrido A, Sierralta W. Soy isoflavones and human health: breast cancer and puberty timing. Rev Med Chil. 2012 Apr;140(4):512-6. doi: 10.4067/S0034-98872012000400014.
  4. National Institute of Environmental Health Sciences. "Soy Infant Formula." 2012. 7 Mar. 2016 .
  5. Siepmann T, Roofeh J, Kiefer FW, Edelson DG. Hypogonadism and erectile dysfunction associated with soy product consumption. Nutrition. 2011 Jul-Aug;27(7-8):859-62. doi: 10.1016/j.nut.2010.10.018.
  6. Chavarro JE, Toth TL, Sadio SM, Hauser R. Soy food and isoflavone intake in relation to semen quality parameters among men from an infertility clinic. Hum Reprod. 2008 Nov;23(11):2584-90. doi: 10.1093/humrep/den243.
  7. Russo J, Russo IH. The role of estrogen in the initiation of breast cancer. J Steroid Biochem Mol Biol. 2006 Dec;102(1-5):89-96.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad