Cinco Peligros del Jarabe de Maíz Alto en Fructosa para la Salud

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Vaso de Soda de Coca

No es un secreto que el jarabe de maíz alto en fructosa puede ser dañino para su salud. Desafortunadamente, tampoco es un secreto que este producto ha sustituido otras formas de azúcar en una gran cantidad de alimentos. Lo que es aún peor es que la mayoría del jarabe de maíz alto en fructosa (SMRF) es creado a partir de maíz modificado genéticamente.

Desde finales de los años 1980, el SMRF ha remplazado el azúcar común, la miel y endulzantes similares prácticamente en todo. El consumo prolongado de SMRF es tema de gran debate, y estamos aprendiendo que el mismo puede provocar daños a largo plazo en el cuerpo.

Una serie de estudios realizados en las últimas décadas indican que el consumo de SMRF está relacionado con una serie de afecciones a la salud. A continuación verá algunos de los peligros más importantes del jarabe de maíz alto en fructosa que usted debe conocer:

Peligros del Jarabe de Maíz Alto en Fructosa

1. Riesgo Significativo de Aumento de Peso y Obesidad

La lista de estudios que demuestran que el SMRF provoca un mayor aumento de peso en comparación con otros endulzantes es demasiado extensa como para publicarla en este artículo. Uno de los mejores y más recientes estudios es el realizado en la Universidad de Princeton [1], el cual descubrió que las ratas que fueron alimentadas con SMRF aumentaron su nivel de grasa un 300% más rápido que aquellas que recibieron una cantidad igual (o ligeramente mayor) de azúcar derivada de frutas.

2. Mayor Riesgo de Desarrollar Diabetes Tipo 2

El consumo de jarabe de maíz alto en fructosa a través de los años, puede conducir a un aumento en las probabilidades de desarrollar diabetes.[2] Lo peor de esto es lo fácil que este padecimiento, que lo acompañará toda la vida, puede ser evitado en la mayoría de los casos. El consumo de sodas, bebidas energéticas y comida chatarra en cantidades excesivas puede traer como consecuencia la pérdida de un pie, quedarse ciego o afectar a sus hijos. Simplemente, no vale la pena.

3. Hipertensión y Niveles Elevados de Colesterol “Malo”

La fructosa no solamente hace que su cuerpo engorde, sino que también hace que engorde su corazón. Existe una fuerte relación entre el consumo irresponsable de jarabe de maíz alto en fructosa, los triglicéridos elevados y los niveles de HDL (colesterol malo). [3] Todos estos productos juntos pueden provocar la acumulación de plaquetas, y con el tiempo conllevar a padecimientos cardíacos, incluyendo hipertensión e inclusive un ataque al corazón.

4. Jarabe de Maíz Alto en Fructosa y los Daños al Hígado a Largo Plazo

Este es un gran peligro que muchas personas ignoran. Como casi todo lo que usted come o bebe, el SMRF es procesado por el hígado, la vesícula y los riñones; y es especialmente dañino para su hígado. Cuando esto se combina con un estilo de vida sedentario puede ocurrir una cicatrización del hígado. [4] Esto reduce considerablemente la habilidad del órgano para procesar las toxinas y, con el paso del tiempo, puede conducir a toda una serie de afecciones a la salud. Otro estudio sugiere que el SMRF puede provocar hígado graso.[5]

5. Exposición a Mercurio por SMRF

Inclusive si usted conocía todos los riesgos anteriormente mencionados que están relacionados con el consumo de jarabe de maíz, existe una gran probabilidad de que no sepa que, con mucha frecuencia, este producto viene acompañado de niveles preocupantemente elevados de mercurio. En un estudio realizado el año pasado, se encontró mercurio en más del 50 por ciento de las muestras tomadas. [6] La exposición al mercurio puede traer como resultado un daño irreversible al cerebro y al sistema nervioso. Este detalle es especialmente preocupante con toda la cantidad de productos que se le dan a los niños y que contienen SMRF.

Alternativas para el Jarabe de Maíz Alto en Fructosa

Los peligros del jarabe de maíz alto en fructosa son muchos y son graves. Algunos estiman que más de una tercera parte de la oferta alimenticia de los EE.UU. ha sido contaminada por el producto. Si usted desea reducir su exposición al azúcar de maíz, le invito que comience leyendo detenidamente las etiquetas de los productos, si todavía no lo hace. Como una alternativa, personalmente le recomendaría la utilización de xilitol, stevia o miel local como endulzantes.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Referencias (6)
  1. Hilary Parker. A sweet problem: Princeton researchers find that high-fructose corn syrup prompts considerably more weight gain. Princeton University. 2010 March 22.
  2. American Chemical Society. Soda Warning-high-fructose corn syrup linked to diabetes, new study suggests. ScienceDaily 23 Aug. 2007.
  3. Jennifer K. Nelson R.D.,L.D. What is high-fructose corn syrup? What are the health concerns? Mayo Clinic. 2012 September 27.
  4. Duke University Medical Center. High fructose corn syrup linked to liver scarring, research suggests. ScienceDaily. 23 Mar. 2010.
  5. Laura G. Sánchez-Lozada, Wei Mu, Carlos Roncal, Yuri Y. Sautin, Manal Abdelmalek, Sirirat Reungjui, MyPhuong Le, Takahiko Nakagawa, Hui Y. Lan, Xuequing Yu, Richard J. Johnson. Comparison of free fructose and glucose to sucrose in the ability to cause fatty liver. European Journal of Nutrition. 2010 February. vol. 49 issue 1, pp. 1-9.
  6. Dufault R, LeBlanc B, Schnoll R, Cornett C, Schweitzer L, Wallinga D, Hightower J, Patrick L, Lukiw WJ. Mercury from chlor-alkali plants: measured concentrations in food product sugar. Environ Health. 2009 Jan 26;8:2. doi: 10.1186/1476-069X-8-2.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad