Cinco Peligros del Jarabe de Maíz Alto en Fructosa para la Salud

Publicado el 5 de November de 2012 por Dr. Edward F. Group III, DC, ND

No es un secreto que el jarabe de maíz alto en fructosa puede ser dañino para su salud. Desafortunadamente, tampoco es un secreto que este producto ha sustituido otras formas de azúcar en una gran cantidad de alimentos. Lo que es aún peor es que la mayoría del jarabe de maíz alto en fructosa (SMRF) es creado a partir de maíz modificado genéticamente.

Vaso de Soda de Coca

Desde finales de los años 1980, el SMRF ha remplazado el azúcar común, la miel y endulzantes similares prácticamente en todo. El consumo prolongado de SMRF es tema de gran debate, y estamos aprendiendo que el mismo puede provocar daños a largo plazo en el cuerpo.

Una serie de estudios realizados en las últimas décadas indican que el consumo de SMRF está relacionado con una serie de afecciones a la salud. A continuación verá algunos de los peligros más importantes del jarabe de maíz alto en fructosa que usted debe conocer:

Peligros del Jarabe de Maíz Alto en Fructosa

1. Riesgo Significativo de Aumento de Peso y Obesidad

La lista de estudios que demuestran que el SMRF provoca un mayor aumento de peso en comparación con otros endulzantes es demasiado extensa como para publicarla en este artículo. Uno de los mejores y más recientes estudios es el realizado en la Universidad de Princeton [1] (en inglés), el cual descubrió que las ratas que fueron alimentadas con SMRF aumentaron su nivel de grasa un 300% más rápido que aquellas que recibieron una cantidad igual (o ligeramente mayor) de azúcar derivada de frutas.

2. Mayor Riesgo de Desarrollar Diabetes Tipo 2

El consumo de jarabe de maíz alto en fructosa a través de los años, puede conducir a un aumento en las probabilidades de desarrollar diabetes.[2] (en inglés) Lo peor de esto es lo fácil que este padecimiento, que lo acompañará toda la vida, puede ser evitado en la mayoría de los casos. El consumo de sodas, bebidas energéticas y comida chatarra en cantidades excesivas puede traer como consecuencia la pérdida de un pie, quedarse ciego o afectar a sus hijos. Simplemente, no vale la pena.

3. Hipertensión y Niveles Elevados de Colesterol “Malo”

La fructosa no solamente hace que su cuerpo engorde, sino que también hace que engorde su corazón. Existe una fuerte relación entre el consumo irresponsable de jarabe de maíz alto en fructosa, los triglicéridos elevados y los niveles de HDL (colesterol malo). Todos estos productos juntos pueden provocar la acumulación de plaquetas, y con el tiempo conllevar a padecimientos cardíacos, incluyendo hipertensión e inclusive un ataque al corazón.

4. Jarabe de Maíz Alto en Fructosa y los Daños al Hígado a Largo Plazo

Este es un gran peligro que muchas personas ignoran. Como casi todo lo que usted come o bebe, el SMRF es procesado por el hígado, la vesícula y los riñones; y es especialmente dañino para su hígado. Cuando esto se combina con un estilo de vida sedentario puede ocurrir una cicatrización del hígado. [3] (en inglés) Esto reduce considerablemente la habilidad del órgano para procesar las toxinas y, con el paso del tiempo, puede conducir a toda una serie de afecciones a la salud. Otro estudio sugiere que el SMRF puede provocar hígado graso.[4] (en inglés)

5. Exposición a Mercurio por SMRF

Inclusive si usted conocía todos los riesgos anteriormente mencionados que están relacionados con el consumo de jarabe de maíz, existe una gran probabilidad de que no sepa que, con mucha frecuencia, este producto viene acompañado de niveles preocupantemente elevados de mercurio. En un estudio realizado el año pasado, se encontró mercurio en más del 50 por ciento de las muestras tomadas. [5] (en inglés) La exposición al mercurio puede traer como resultado un daño irreversible al cerebro y al sistema nervioso. Este detalle es especialmente preocupante con toda la cantidad de productos que se le dan a los niños y que contienen SMRF.

Alternativas para el Jarabe de Maíz Alto en Fructosa

Los peligros del jarabe de maíz alto en fructosa son muchos y son graves. Algunos estiman que más de una tercera parte de la oferta alimenticia de los EE.UU. ha sido contaminada por el producto. Si usted desea reducir su exposición al azúcar de maíz, le invito que comience leyendo detenidamente las etiquetas de los productos, si todavía no lo hace. Como una alternativa, personalmente le recomendaría la utilización de xilitol, stevia o miel local como endulzantes.

-Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM


†Los resultados pueden variar. La Información y declaraciones hechas son para fines educativos y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no provee consejos médicos, recetas o diagnosticos de enfermedad. Los puntos de vista nutricional y consejos expresados por Global Healing Center no tienen la intención de ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave o alguna preocupación de salud, consulte a su médico.


Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  

Categoría: Artículos Sobre Estados de Salud, Artículos Sobre Riesgos Para La Salud, Artículos Sobre Salud de la Mujer, Artículos Sobre Salud del Hombre
Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Sobre el Autor:

El Dr. Group ha estudiado métodos curativos naturales durante más de 20 años y ahora enseña a los individuos y a los practicantes de todo el mundo. Ya no atiende pacientes pero se concentra exclusivamente en dar a conocer temas de salud y bienestar a la comunidad global. Bajo su liderazgo el Global Healing Center, Inc. ha obtenido reconocimiento como uno de los recursos alternativos, orgánicos y naturales más populares del Internet.

  • roy galdamez

    muy buen articulo aunque quisiera saber tambien como fue descubierto este producto

    • ¿Cuál producto?

      • roy galdamez

        como fue descubierto el jarabe de maiz ??

        • Esta es la manera más simple de explicarle cómo vino acabo el jarabe de maíz:
          ~ El azúcar empezó a ser más caro por restricciones comerciales y el maíz más barato.
          ~ El gobierno puso en marcha subsidios agrícolas lo cuál resulto en un exceso de maíz causando que baje en precio.
          ~ Las compañías empezaron a utilizar el ingrediente de maíz en lugar de azúcar para ahorrar dinero.
          ~ Coca-Cola empezó a usar el jarabe de maíz en 1980.
          ~ Por resultado, la mayoría de las bebidas en los 80s empezaron a usar el jarabe de maíz.

Nuestra Compañía

Productos

Ayuda

PÓNGASE EN CONTACTO

  • Global Healing Center
    2040 North Loop West, Ste. 234
    Houston, Texas 77018
    Telephone: 713-476-0016
    Toll Free: 1-800-476-0016
  • Contáctenos

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA). Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net
Exención de responsabilidad | Política de Privacidad