5 Químicos Peligrosos en Protectores Solares

Publicado el 8 de February de 2017 por Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

La piel es el órgano más grande de su cuerpo, sin embargo, pocas personas se dan cuenta de su importancia para la salud. Aunque mantener su corazón, hígado y riñones funcionando correctamente es fundamental, también lo es proteger su piel contra la radiación y los contaminantes ambientales adversos.

mujer usando protector solar

Ahora bien, es probable que ya haya pensado en la protección solar, el producto líder en este sentido que ayuda a proteger la capa externa de la piel de los efectos dañinos de la radiación UV. Sin embargo, los protectores solares convencionales, contienen una serie de ingredientes químicos que pueden ser realmente peligrosos para su salud. Los protectores solares orgánicos son la opción ideal, ya que sólo contienen ingredientes naturales y no contienen productos químicos u otras sustancias peligrosas.

Conozca estos 5 Peligrosos Químicos en los Protectores Solares

La razón principal por la que recomendamos los protectores solares orgánicos es debido a las sustancias químicas que contienen los protectores solares convencionales. La mayoría de los protectores solares que se venden actualmente son mezclas químicas vinculadas a varias enfermedades. He aquí una lista de 5 químicos en protectores solares no orgánicos que son comunes y sus efectos sobre la salud. Cuando vea la gran cantidad de consecuencias negativas para la salud asociadas con los protectores solares no orgánicos, entenderá por qué sólo recomiendo las variedades orgánicas.

1. Avobenzona

La avobenzona es un agente principal de los protectores solares comerciales debido a su eficacia en la absorción de una amplia gama de los rayos ultravioleta (UV), específicamente del tipo que se sabe que causa quemaduras solares. Se había considerado un producto químico relativamente seguro, pero la investigación reciente sugiere lo contrario. La avobenzona se degrada en el sol, lo que resulta en la liberación de radicales libres que, en realidad, pueden aumentar el riesgo de cáncer. [1] [2]

También se sabe que los radicales libres aceleran el envejecimiento de la piel y la investigación también los ha asociado a una gran cantidad de alergias. [3]

2. Fragancias

Los protectores solares suelen inyectarse con varias fragancias artificiales para hacer que el producto sea más atractivo y tolerable para los sentidos. La lista de sustancias productoras de aroma utilizadas para este fin es enorme – más de 1.500 – y usted rara vez podrá ver el nombre químico real de una fragancia en una etiqueta, ya que muchos productos químicos se agrupan bajo el término genérico “fragancias artificiales.”

Cáncer, trastornos del sistema nervioso, alergias y defectos de nacimiento son algunas de las preocupaciones más impactantes que se han relacionado con las fragancias artificiales. [4] No debería sorprender que cada vez más lugares públicos ahora estén prohibiendo su uso.

3. Oxibenzona

La oxibenzona y la avobenzona funcionan de forma similar y ambas se encuentran en la mayoría de los protectores solares comerciales. Aunque ambas absorben los rayos del sol de manera que no penetren en la piel, en realidad, la oxibenzona es más tóxica que la avobenzona. De hecho, este químico puede estar detrás del incremento de las tasas de melanoma, ¡el cáncer de la piel que la mayoría de gente trata de evitar usando protector solar! Se ha encontrado que la oxibenzona reduce el peso al nacer de las niñas cuyas madres tenían niveles más altos de exposición en sus cuerpos. También se ha asociado a alergias, trastornos hormonales y daño celular.[5] [6] [7]

4. Parabenos

Los parabenos se utilizan comúnmente como conservantes en los protectores solares, así como en varios productos para el cuidado y belleza personal. Existen 18 variedades diferentes y puedes detectarlos fácilmente en la mayoría de las etiquetas porque todos ellos contienen la palabra “paraben” en su nomenclatura química. Lo que los hace peligrosos es que son disruptores de estrógeno. Los parabenos se han asociado con infertilidad, desarrollo anormal de los testículos, obesidad, asma, alergias, tumores benignos del útero o en el tracto digestivo y cáncer de mama. [8]

5. Vitamina A

Considerando que es un nutriente necesario, podría parecer sorprendente tenerse que preocupar por la vitamina A. La sorprendente verdad es que cuando la vitamina A – a menudo en forma de palmitato de retinol – se expone a la luz UV, crea radicales libres que pueden causar mutaciones genéticas las cuales, en realidad, aumentan el riesgo de cáncer. El uso diario de palmitato de retinol por las mujeres embarazadas también puede ser tóxico para los fetos en desarrollo. Se ha relacionado con la hinchazón cerebral, toxicidad en el desarrollo, cambios celulares y toxicidad en los órganos. El palmitato de retinilo produce un exceso de especies de oxígeno reactivas que pueden conducir a la muerte celular, y el compuesto también puede estar implicado en la enfermedad cardiovascular. [9]

La Solución: Orgánico y Sin Químicos

¿Por qué usaría los protectores no orgánicos alguien que conoce los riesgos para la salud que plantean? Suponen riesgos para la salud increíbles, contribuyendo posiblemente a la misma enfermedad que se supone que deben ayudar a evitar. La única manera sensata para protegerse de los efectos dañinos del sol es mediante el uso de un protector solar que esté elaborado con materiales naturales. Por favor, hágase un favor a usted mismo y a su piel usando sólo productos orgánicos en su cuerpo.

¿Usa protector solar? ¿Tiene una marca orgánica preferida? ¡Cuéntenos en los comentarios!

 

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM


†Los resultados pueden variar. La Información y declaraciones hechas son para fines educativos y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no provee consejos médicos, recetas o diagnosticos de enfermedad. Los puntos de vista nutricional y consejos expresados por Global Healing Center no tienen la intención de ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave o alguna preocupación de salud, consulte a su médico.


Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  

Categoría: Artículos Sobre Alergias, Artículos Sobre Riesgos Para La Salud
Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Sobre el Autor:

El Dr. Group ha estudiado métodos curativos naturales durante más de 20 años y ahora enseña a los individuos y a los practicantes de todo el mundo. Ya no atiende pacientes pero se concentra exclusivamente en dar a conocer temas de salud y bienestar a la comunidad global. Bajo su liderazgo el Global Healing Center, Inc. ha obtenido reconocimiento como uno de los recursos alternativos, orgánicos y naturales más populares del Internet.

Nuestra Compañía

Productos

Ayuda

PÓNGASE EN CONTACTO

  • Global Healing Center
    2040 North Loop West, Ste. 234
    Houston, Texas 77018
    Telephone: 713-476-0016
    Toll Free: 1-800-476-0016
  • Contáctenos

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA). Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net
Exención de responsabilidad | Política de Privacidad