6 Maneras de Estimular la Libido Femenina

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el
mujer corriendo en la playa

El mercado de los suplementos dietéticos está repleto de productos diseñados para mejorar la salud sexual masculina, un tema que es muy común entre los hombres a partir de la mediana edad. A pesar del hecho de que la resistencia sexual de una mujer también puede desaparecer con el tiempo, a menudo, los productos para mejorar la libido femenina están disponibles en cantidades menores.

Si tienes dificultades en esta área, no hay motivo para perder la esperanza. Existen varias cosas que las mujeres pueden hacer, además de tomar hierbas y suplementos, para apoyar la salud de la libido. He aquí algunas ideas para empezar.

Cómo Estimular la Libido

Si no te sientes bien, seas hombre o mujer, tener relaciones sexuales no va a ser lo primero de tu lista de actividades deseadas. He aquí algunas cosas que cualquier mujer puede hacer para apoyar la libido, por no hablar de la salud en general.

1. Ejercicio

La actividad física estimula el flujo de sangre y oxígeno al cerebro y proporciona un efecto estimulante potente para el estado de ánimo que propicia la salud sexual. Hacer ejercicio es una manera segura de estimular los neurotransmisores del estado de ánimo, como la serotonina y la norepinefrina. [1] Una vida sexual sana es aquella donde ambas partes se unen en un estado emocional claro, enfocado y positivo. Correr, caminar a paso ligero y hacer yoga son ejercicios eficaces para mejorar la salud sexual. El ejercicio también ayuda a reducir el estrés, un poderoso factor de inhibición cuando se trata del deseo sexual.

2. ¿Cómo es tu dieta?

No existe una dieta correcta para todos, pero si comes alimentos preparados, tienes que parar y empezar a comer comida de verdad, fresca y orgánica. Una dieta de alimentos integrales formada principalmente por ingredientes crudos es óptima para proporcionar los nutrientes necesarios para la resistencia sexual y la salud del cerebro. Las proteínas, el triptófano y una variedad de ácidos grasos juegan un papel clave en el mantenimiento de la salud emocional y física.

3. Hacer tiempo

¿Cómo se hace tiempo para el sexo? Seamos realistas, el sexo pierde gran parte de su disfrute cuando estamos apurados o cansados. Si estás demasiado ocupada, es posible que tengas muy poco margen para incorporar cualquier interacción física en tu horario. O, si intentas incluir el sexo en un día agitado, es posible que la actividad pierda satisfacción ya que tendrás muy poco tiempo para saborear el placer de la experiencia con tu pareja.

4. Anticonceptivos

Los anticonceptivos orales están diseñados para proteger contra el embarazo y son los anticonceptivos más eficaces utilizados ampliamente en el mercado hoy en día. Los estudios que han examinado la relación entre los anticonceptivos orales y la libido han encontrado resultados contradictorios, con algunas mujeres que han reportado una disminución de la libido después de tomarlos. [2] Por lo tanto, si estás tomando la píldora y estás experimentando dificultades con la libido, es posible que quieras considerar probar una forma diferente de anticoncepción.

5. Ejercicio de Kegel

Las mujeres mayores, a veces, hacen un ejercicio de fuerza del suelo pélvico llamado Kegel para prevenir o resolver la incontinencia de vejiga. [3] Estos ejercicios también han demostrado ayudar a mejorar el placer sexual.

6. La sequedad vaginal

Algunas mujeres dicen que la sequedad vaginal es un problema en cuanto al confort y el deseo sexual. Este problema, sin embargo, se resuelve fácilmente con la lubricación. Asegúrate de utilizar un producto totalmente natural, si es posible, uno que contenga menos de tres ingredientes. El aceite de coco puede ser uno de los aceites lubricantes naturales y la investigación también habla de sus potentes propiedades antifúngicas y antibacterianas. [4]

Esta lista de acciones que pueden mejorar la libido de una mujer no es para nada exhaustiva. Con el fin de mantener una vida sexual sana, las mujeres siempre deben hacerse cargo de su propio bienestar mental, físico y emocional. Si tienes dificultades con el impulso sexual, estas sugerencias pueden ayudarte a redescubrir una de las actividades más placenteras e íntimas que dos personas pueden compartir.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (4)
  1. Simon N. Young. How to increase serotonin in the human brain without drugs. J Psychiatry Neurosci. Nov 2007; 32(6): 394-399.
  2. Davis AR, Castano PM. Oral contraceptives and libido in women. Annu Rev Sex Res. 2004; 15:297-320.
  3. Park SH, Kang CB, Jang SY, Kim BY. Effect of Kegel exercise to prevent urinary and fecal incontinence in antenatal and postnatal women: systematic review. J Korean Acad Nurs. 2013 Jun;43(3):420-30. doi: 10.4040/jkan.2013.43.3.420.
  4. Ogbolu DO, Oni AA, Daini OA, Oloko AP. In vitro antimicrobial properties of coconut oil on Candida species in Ibadan, Nigeria. J Med Food. 2007 Jun;10(2):384-7.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad