Ácaros del Polvo: Una Amenaza Microscópica para la Salud de su Familia

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Ácaros de Polvo

Los ácaros del polvo son bichos diminutos, microscópicos, que comúnmente se encuentran en los hábitats humanos, como su casa, el sillón, la cama o la alfombra. Pueden vivir en nuestro medio ambiente porque se alimentan de nuestras células muertas de la piel, y con el pelo de nuestras mascotas.

Desafortunadamente, aunque usted haga su mejor esfuerzo por mantener limpia su casa, somos vulnerables a los ácaros del polvo. La limpieza por sí sola no resolverá el problema porque el ser humano promedio genera alrededor de 5-10 gramos de células muertas de la piel cada semana y unas 3 libras al año.

Por eso, aún con los regímenes más estrictos de limpieza, los ácaros del polvo tendrán bastante sustento. Además, los ácaros de polvo en su casa se reproducen impresionantemente rápido. Los efectos de esta enorme cantidad de ácaros del polvo en nuestros hogares pueden ejercer un rol significativo en la generación de nuestros problemas de salud.

Los ácaros del polvo tienen desechos 20 veces al día en promedio. Mucha gente es sumamente alérgica a estos desechos, y los científicos están empezando a relacionar los ácaros del polvo con el asma [1], al igual que con otros síntomas alérgicos.

¿De Qué Manera me Expongo a los Ácaros del Polvo?

perro acostado

Recuerde, los ácaros del polvo se alimentan con las células muertas de la piel. Los ácaros del polvo viven en nuestras sábanas, la ropa, los monos de peluche, la alfombra, la tapicería, las toallas y los muebles. Aunque su secadora matará casi todos los ácaros del polvo (de la ropa, las sábanas y las toallas, muchas cosas como los muebles y la alfombra son más difíciles de controlar en lo que respecta a los bichos y su excremento.

Sus desechos están compuestos con proteínas. Cuando respiramos estas sustancias, o cuando entran en contacto con nuestra piel, nuestro cuerpo trata de protegernos produciendo anticuerpos. A cambio, nuestros anticuerpos liberan histamina que es un químico que causa la típica hinchazón y el color rojo asociado con las alergias.

Ácaros del Polvo: Síntomas de Exposición

niño jugando

Los ácaros del polvo pueden representar una seria amenaza a su salud como un alergénico, y se ha demostrado que provocan el asma, especialmente en los niños y en los adultos mayores. Estudios clínicos realizados por Cytos Biotechnology [2] (en inglés), demostraron una relación directa entre los ácaros del polvo en su hogar y las alergias que provocan.

Los síntomas de las alergias causadas por los ácaros del polvo incluyen comezón, eczema infectado/inflamado, ojos llorosos, escurrimiento nasal, pulmones congestionados, fiebre del heno, tos, estornudos, y hasta problemas respiratorios.

Incluso la gente muy sensible reporta tener brotes enrojecidos que dan comezón en la piel después de recostarse en una alfombra o cama infestada con ácaros. Es fácil comprender por qué al eliminar los ácaros del polvo en su hogar podría mejorar significativamente su salud en general.

Datos Sorprendentes Acerca de los Ácaros del Polvo

  • La cama en promedio es el hogar de entre 100,000 y 10 millones de ácaros del polvo.
  • Las mascotas muy peludas pueden incrementar significativamente la cantidad de ácaros en su hogar.
  • Nosotros inhalamos sus desechos en nuestras almohadas cuando dormimos, nos recostamos en la alfombra o respiramos partículas de polvo en el aire. (en inglés)
  • El polvo común de la casa a menudo está compuesto, y contaminado con los restos fecales y la cáscara que dejan los ácaros del polvo.
  • Se calcula que el 80% del material que ve flotando entre la luz de sol en realidad son restos de piel humana (¡el alimento de los ácaros!)
  • Estudios demuestran que un promedio de 50-80% de los asmáticos son afectados por los ácaros del polvo [3 (en inglés)] Otras reacciones alérgicas a los ácaros del polvo incluyen dolor de cabeza, fatiga y depresión.
  • Los ácaros del polvo son considerados arácnidos, que es la misma especie de las arañas, las garrapatas, ¡e incluso los escorpiones! [ (en inglés)

Consejos para Eliminar los Ácaros del Polvo en su Casa

Aunque los ácaros del polvo son microscópicos, hay algunos pasos que podemos tomar para combatirlos. A continuación hay varios métodos que puede usted utilizar para minimizar en su hogar los ácaros del polvo, al igual que las cáscaras que desechan y sus heces:

  • Eliminar sus fuentes alimenticias. Remover el polvo de su hogar. No barra ni sacuda los pisos o las superficies duras. Esto solo hará que el polvo circule por toda la casa, y entonces usted tendrá más oportunidad de inhalarlo. En vez de ello, use trapos mojados que atraen y retienen el polvo que usted junta.
  • Aspire el polvo en vez de barrerlo. Aspire los pisos, los muebles, la alfombra y la tapicería con una máquina que use la tecnología de filtros HEPA. Esto atrapará los ácaros y sus huevecillos.
  • Puede ser una buena idea invertir en un sistema de purificación de aire de buena calidad que emplee un filtro HEPA y tecnologías de iones negativos y UV para lograr mejores resultados al limpiar su aire.
  • Para minimizar el pelo de los animales, limpie todos los días el pelo de sus mascotas con una toalla húmeda todos los días, especialmente cuando los animales han estado afuera. Otra buena manera de contener el pelo suelto es cepillarlos en ambas direcciones y luego frotar a la mascota con un trapo mojado.
  • No permita que aumente la humedad en su casa. Use un deshumectante para que la humedad en el aire sea menor al 50% porque a los ácaros no les gusta el aire seco. Sugiero que prenda un deshumectante 2 a 3 veces por semana cuando aumente la humedad.
  • Lave su ropa de cama semanalmente con el agua a 130° Fahrenheit. El agua muy caliente mata los ácaros del polvo. Use detergente natural para la ropa o nueces de lavado (a veces llamado nueces de jabón), y agregue aceites esenciales para matar los ácaros que puedan seguir vivos. Seque su ropa de cama con aire muy caliente.
  • Haga una inversión y compre ropa de cama y muebles hipoalergénicos. Debe cambiar sus almohadas, y hasta su ropa de cama, una vez al año. También hay cubiertas para el colchón y las almohadas que son orgánicas y libres de ácaros. Algunos sugieren cubrir la superficie y los lados del colchón con una cubierta contra los ácaros.
  • Si tiene cortinas de tela, límpielas con regularidad con la aspiradora y un trapo húmedo. Los materiales ligeros conservan menos ácaros en comparación con los más pesados.
  • Asegúrese de colgar la ropa en un closet (armario) bien ventilado. Si su armario no tiene ventilación, compre un removedor de humedad que no contenga químicos.
  • La alfombra puede sustituirse con piso de lana, madera o corcho no tóxico. Si usa alfombra asegúrese de emplear productos naturales para limpiar alfombras.
  • ¡Elimine el tilichero (desorden)! Los objetos amontonados recolectan polvo, y con el polvo vienen los ácaros. Piense en deshacerse (o al menos reducir) objetos innecesarios, pilas de libros, revistas y periódicos, al igual que montones de ropa que puede haber en su cuarto.
  • Los muñecos de peluche de sus hijos también pueden guardar ácaros. Para matarlos, coloque los juguetes en la nevera por 24 horas antes de lavarlos, o por lo menos lávelos con agua muy caliente.
  • Usted puede revisar si hay ácaros de polvo en su casa en tan solo 10 minutos con un estuche de prueba Mite-T-Fast™ para los ácaros del Polvo en el hogar.

¿Tiene usted algunos consejos para eliminar los ácaros del polvo? Por favor compártalos en la sección de comentarios que aparece a continuación.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Referencias (2)
  1. United States Environmental Protection Agency. Asthma Triggers: Gain Control.
  2. Klimek L, Willers J, Hammann-Haenni A, Pfaar O, Stocker H, Mueller P, Renner WA, Bachmann MF. Assessment of clinical efficacy of CYT003-QbG10 in patients with allergic rhinoconjunctivitis: a phase IIb study. Clin Exp Allergy. 2011 Sep;41(9):1305-12. Epub 2011 Jun 14.
  3. Kemp TJ, Siebers RW, Fishwick D, O’Grady GB, Fitzharris P, Crane J. House dust mite allergen in pillows. BMJ. 1996 Oct 12;313(7062):916.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad