Global Healing Center

Los Beneficios del Aceite de Pino para la Salud

Publicado el 7 de July de 2012 por Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  

Hay una buena razón por la cual muchos productos comunes de limpieza dicen “oler a pino.” Esta relación con el aceite de pino y la buena salud es más vieja que los cerros y se relaciona con las propiedades desinfectantes, combatientes de los gérmenes que tiene el aceite.

pino

De hecho, el reverenciado padre de la medicina occidental, Hipócrates, notó su poderoso efecto curativo para el sistema respiratorio humano. De manera similar, los nativos de América usaban las agujas de los pinos para hacer sus camas y evitar las chinches y los piojos.

El aceite de pino, obtenido al extraer aceites esenciales de las agujas de los pinos, es un fuerte apoyo medicinal. Al ser similar al árbol de té y al aceite de eucalipto, los extractos del pino son poderosos agentes antisépticos. También tienen propiedades anti-microbianas, anti-bacterianas, insecticidas, analgésicas, diuréticas, aromáticas y anti-inflamatorias, por lo que es un estupendo aceite que debe estar en su botiquín y en su alacena de productos de limpieza.

Sus capacidades desinfectantes y anti-virales se deben a sus altos niveles de fenoles, químicos de plantas ácidas que combaten los gérmenes y ahuyentan las enfermedades. También tiene un efecto curativo para el sistema endócrino, y apoya al cuerpo a limpiar impurezas de la piel. El hidrosol de Pino es un estimulante inmunológico y tónico corporal que mejora el equilibrio mental y físico en general.

8 Beneficios del Aceite de Pino para la Salud

1. Poderoso Anti-Inflamatorio

Dado a sus poderosas propiedades analgésicas, el aceite de pino funciona como un anti-inflamatorio para personas que tienen dolor de articulaciones, artritis y reumatismo. Si se usa tópicamente, puede ayudar a aliviar dolores musculares en general. Agréguelo a un baño caliente, o a un aceite para masaje como el de almendra o coco.

2. Expectorante

El aceite esencial de pino también puede aliviar la congestión y sirve como expectorante, ayudando al cuerpo a descomponer la mucosa y removerla de los pulmones. También reduce la recurrencia de sinusitis.

3. Cuidado de la Piel

El aceite de pino puede ser útil para tratar diversos problemas de la piel dado a sus fuertes capacidades antisépticas. Esto incluye psoriasis, acné, furúnculos, Pie de Atleta, eczemas y comezón. Si se aplica tópicamente también puede usarse como remedio para el cuero cabelludo especialmente si hay resequedad y caspa.

4. Sirve como Agente Anti-Viral

El aceite de pino también nos puede proteger del resfriado común y la influenza. Con una dieta balanceada y alimentos ricos en vitamina c también es una estupenda manera de evitar la gripa.

5. Potente Capacidad Anti-oxidante

Por medio de los radicales libres neutralizadores, el aceite de pino nos ayuda a desacelerar el proceso del deterioro celular, así retrasando el proceso del envejecimiento. Los anti-oxidantes nos protegen de las enfermedades oculares, la degeneración muscular al igual que muchos otros trastornos del sistema nervioso.

7. Propiedades Anti-bacterianas y Anti-Hongos

Con el uso regular, el aceite de pino nos protege de muchos tipos de infecciones de hongos. También tiene propiedades anti-bacterianas. Este aceite esencial puede ayudar en la prevención de infecciones bacterianas comunes, incluyendo infecciones del tracto urinario y de la piel.

6. Aromaterapia

Estimula el cuerpo y la mente, y tiene un efecto energetizante para la persona. Como agente aromaterapéutico, ha sido usado para apoyar la fatiga de la glándula suprarrenal y la depresión moderada.

8. Desinfectante

Es un estupendo agente limpiador, puede agregarse a los atomizadores y aromatizantes de los cuartos para tener un efecto limpiador y clarificante. Los desinfectantes con aceite de pino son efectivos para matar los gérmenes de los hogares, incluyendo el mildiú, las esporas de levadura y el E.coli.

Estudios sobre el Aceite de Pino

Estudios han demostrado la utilidad del aceite de pino para aliviar las infecciones de los bronquios. Como un poderoso agente bacteriano y antiséptico, puede ayudar al cuerpo a combatir infecciones. Como una herramienta de aromaterapia, puede usarse para evitar las infecciones del aparato respiratorio inferior como el bronquitis. Estudios del Centro Médico de la Universidad de Maryland Medical han demostrado que su uso para las infecciones del tracto respiratorio es sólido y efectivo. Estudios también demuestran que el uso del aceite de pino puede combatir la sinusitis y las gripes cuando se inhala con vapor.

Precauciones y Efectos Secundario del Aceite de Pino

Un Pino

El aceite esencial de pino debe usarse con cuidado, porque es muy poderoso. Si se deja diluido puede irritar la piel y las membranas mucosas. El consumo interno puede ser peligroso para la salud humana.

Uso para el Aceite Esencial de Pino

Añada 4-6 gotas de aceite esencial de pino sin diluir a un baño de agua tibia o diluya a 50/50 con aceite de coco o aceite de oliva orgánico y aplíquelo al pecho cuando tenga malestares respiratorios. También puede usar un difusor de aromaterapia.

Uso del Hidrosol de Pino

Agregue 1 cucharada de hidrosol de pino a 32 onzas de agua destilada y agite bien. Beba 8-16 onzas en el día hasta por una semana.

-Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Los Beneficios del Aceite de Pino para la Salud
5 votes, 4.00 avg. rating (78% score)

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  

Categoría: Propiedades Curativas, Remedios Naturales, Vida Orgánica
Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Sobre el Autor:

El Dr. Group ha estudiado métodos curativos naturales durante más de 20 años y ahora enseña a los individuos y a los practicantes de todo el mundo. Ya no atiende pacientes pero se concentra exclusivamente en dar a conocer temas de salud y bienestar a la comunidad global. Bajo su liderazgo el Global Healing Center, Inc. ha obtenido reconocimiento como uno de los recursos alternativos, orgánicos y naturales más populares del Internet.

Ahorrar

Productos

Ayuda

GHC en la Web

GHC on Youtube  Global Healing Center en Español en Facebook  Global Healing Center en Español en Twitter Google +1 Profile

Global Healing Center

2040 North Loop West, Ste. 108 | Houston, TX USA 77018
Teléfono: 1-281-299-0101 | Fax: 713-476-0017

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA). Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio.

© Copyright 1998 - 2014 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net
Exención de responsabilidad | Política de Privacidad