Global Healing Center

Alimentos para Acelerar el Metabolismo

Publicado el 10 de May de 2011 por Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  

Mientras que no hay fórmulas mágicas para perder peso, existen algunas cosas que usted puede hacer para acelerar el metabolismo. Hacer ejercicio con regularidad y dormir bien son dos de las mejores cosas. Sin embargo, también hay bastantes alimentos que aceleran su metabolismo, así es que agregarlos a su dieta puede darle ese impulso extra para que adelgace más.

A continuación le ofrezco una lista de 11 alimentos que aceleran el metabolismo. Considere estos alimentos como mecanismos de apoyo mientras persigue su meta de pérdida de peso ya que toda dieta que sirve para perder kilos requiere un esfuerzo continuo y ejercicio.

Lea la recomendación del Dr. Group para una la Limpieza y Rejuvenecimiento del Hígado y Metabolismo.

1. Chiles

Chiles

Los chiles jalapeño, habanero, pimienta de cayena y otros tipos de picantes directamente aceleran su metabolismo y su circulación. De hecho, comer chiles no sólo acelera su metabolismo, también reduce los antojos. Esto está relacionado con su contenido de capsaicina, un ingrediente que estimula los receptores de dolor en el cuerpo, temporalmente aumentando la circulación y el ritmo metabólico. Si usted ha tenido sudoraciones después de comer un tamal muy picante, esto no debe sorprenderlo. De hecho, estudios han demostrado que comer picante puede acelerar su metabolismo en un 25%, y este estímulo suele durar hasta 3 horas.

2. Granos Enteros: Avena y Arroz Integral

Granos Enteros aceleran el metabolismo

Los granos enteros están llenos de nutrientes y carbohidratos complejos que aceleran su metabolismo estabilizando los niveles de insulina. Los carbohidratos de liberación retardada, como la avena, el arroz integral y la quínoa ofrecen mucha energía, sin el desequilibrio relacionado con otros alimentos ricos en azúcares. Queremos tener los niveles de insulina bajos, pero el desequilibrio de este químico le dice al cuerpo que necesita almacenar grasa adicional.

3. Brócoli

Brocoli

Además de tener mucho calcio (que se sabe que reduce la grasa), el brócoli también tiene muchísimas vitaminas C, K y A. Una ración de brócoli también le dará bastante folato y fibra dietética, además de una diversidad de antioxidantes. El brócoli es uno de los mejores alimentos desintoxicantes que puede añadir a su dieta.

4. Sopas

Sopa

Los estudios demuestran que la gente que toma sopa consume menos alimentos sólidos a la hora de hacer su comida fuerte. Un estudio sobre la sopa hecho en La Penn State University determinó que el platillo líquido ofrece una mezcla reductora de apetito, de líquidos y sólidos que disminuyen la ingesta de alimentos en exceso, provocando que el metabolismo queme grasa. En el estudio, las mujeres escogieron uno de tres bocadillos de 270-calorías antes del almuerzo.

5. Té Verde

Té Verde

Ahora es un hecho conocido, a través de muchos estudios científicos, que el extracto de té verde aumenta significativamente el metabolismo y también da una diversidad de otros beneficios para la salud. No sólo es delicioso, también es rico en los antioxidantes necesarios para tener una salud óptima.

6. Manzanas y Peras

Manzana

Los estudios demuestran que estas dos frutas aceleran el metabolismo y la pérdida de peso. Un estudio hecho en la Universidad Estatal de Río de Janeiro encontró que las mujeres que comen tres manzanas o peras pequeñas al día, perdieron más peso que las mujeres que no lo hicieron. Las manzanas y las peras deben ser orgánicas.

7. Especias

Especias

Desde la cayena hasta el ajo y la canela, las especias son lo mejor para mantener el ritmo metabólico elevado. En especial sirven las especias más picantes como la pimienta negra, las semillas de mostaza, el polvo de ajo y el jengibre. Un estudio canadiense determinó que el uso de especias permite que la gente queme hasta 1,000 calorías más diariamente que quienes no usan especias en su dieta.

8. Cítricos

Citricos

Se ha comprobado que las frutas como la toronja nos ayudan a quemar grasa y mantener nuestro metabolismo elevado. Esto puede relacionarse con el alto contenido de vitamina C de las frutas, un componente que reduce el desequilibrio de insulina.

9. Alimentos con Mucho Calcio

Espinaca

Un estudio realizado en la Universidad de Tennessee determinó que la gente que consume 1,200-1,300 miligramos de calcio al día pierde cerca del doble de peso comparado con los que no tienen suficiente calcio en su dieta. Para acelerar su metabolismo, coma bastantes alimentos elevados en calcio. Si no puede comer más de estos alimentos entonces considere tomar un suplemento de calcio.

El orotato de calcio es una forma muy fácil de absorber y funciona muy eficiente para el traslado de calcio a los huesos. Los orotatos pasan fácilmente a través de las membranas celulares y de hecho llevan átomos de los minerales a las células y los tejidos celulares. Para leer más sobre los orotatos de calcio dé un clic aquí.

10. Alimentos con Muchos Omega-3

Omega-3

Los alimentos que tienen muchos ácidos Grasos Omega-3 son una estupenda opción para acelerar su metabolismo. Estos ácidos reducen la producción de una hormona llamada leptina, un químico natural que reduce el metabolismo. Estudios con animales hechos en la Universidad de Wisconsin determinaron que las ratas de laboratorio con bajos niveles de leptina tuvieron ritmos metabólicos más acelerados que las ratas con niveles más altos de esta hormona.

Otro estudio hecho por la Clínica Mayo encontró que las tribus africanas con una dieta con mucho pescado tenían niveles de leptina cinco veces menores que las tribus que no consumen pescado. Por favor considere que hay muchas otras fuentes nutricionales de ácidos grasos Omega-3, además del pescado. Estos alimentos incluyen muchas nueces y semillas. El aceite de cáñamo y el aceite de semilla de lino son estupendos aditivos para su dieta, porque son muy elevados en ácidos grasos esenciales.

11. Agua Purificada

Okey, no es exactamente un alimento pero sí es un estimulante metabólico. Un estudio reciente hecho en Alemania determinó que beber agua acelera la quema de grasa. También es un supresor natural del apetito y un desintoxicante.

Otras Formas de Acelerar su Metabolismo

Además de los alimentos ya señalados, hay muchas otras formas de acelerar el metabolismo. Primero, no beba refrescos azucarados, bebidas energéticas ni otros alimentos grasosos y procesados. Mientras que estos alimentos pueden darle un estimulante de cafeína no le ayudarán a perder peso ni acelerar su metabolismo. Cuando coma los alimentos que estimulan el metabolismo aquí mencionados, asegúrese de masticarlos bien porque esto ayudará la digestión.

Duerma bien. Procure reducir sus niveles de estrés lo más que pueda. Tenga una rutina de ejercicio que incluya mucho cardio. Hacer una limpieza de colon y una limpieza de hígado son otras dos formidables maneras de aumentar su metabolismo y mejorar su salud en general.

¿No mencioné otros alimentos que aceleran el metabolismo? Por favor comparta sus ideas en la sección de comentarios.

 

Recomendación del Dr. Group para:

Una la Limpieza y Rejuvenecimiento del Hígado y Metabolismo.

El Kit de Limpieza de hígado es un enfoque completamente natural para la limpieza y rejuvenecer el hígado y la vesícula biliar. Este enfoque de múltiples niveles utiliza el poder de Livatrex para poner en marcha las capacidades de limpieza natural del hígado y Oxy-Powder para facilitar la eliminación de toxinas.

Una limpieza de hígado es un procedimiento totalmente natural diseñado para desintoxicar, limpiar y purgar el hígado de los depósitos de grasa, toxinas acumuladas, y las piedras (cálculos hepáticos y biliares) acumuladas.

Haga clic aquí para ver el
Kit para Limpieza del Hígado que recomiendo

Precio: $69.95 y envío gratis (solo en EE.UU) .
Ordénalo Hoy – no aguarde más.

Quiero el Kit para Limpieza del Hígado – Cómprelo Ahora!

Garantía de Devolución de su Dinero de 180 Días

 

-Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  

Categoría: Alimentos, Para Perder Peso
Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Sobre el Autor:

El Dr. Group ha estudiado métodos curativos naturales durante más de 20 años y ahora enseña a los individuos y a los practicantes de todo el mundo. Ya no atiende pacientes pero se concentra exclusivamente en dar a conocer temas de salud y bienestar a la comunidad global. Bajo su liderazgo el Global Healing Center, Inc. ha obtenido reconocimiento como uno de los recursos alternativos, orgánicos y naturales más populares del Internet.

  • alejandro

    hola necesitaria saber sobre los aceleradores del metabolismo que ayudan a quemar grasas mas rapido ya que a la edad que tengo no es tan rapido como hace 15 años atras (tengo 35) desde ya agradezco su rta …atte

    • Esmaorro

      pues mira yo he perdido peso ago ejercicio y tomo canela con miel antes de dormir y media hora antes de comer algo y como la tortilla tostada dos en el horno y mi ropa ya no me cerrab y en 3 semanas o menos ya me que da estoy Feliz como muchas espinacas

  • http://Hotmail Liliana

    Hola me gust aria saber como bajo de peso fasil y saldudable.

  • JUAN

    yo stoy muy gorodo y eso me baja mucho pero mucho mi autoestimam y todavia stoy en el colegio y todos se burlan de mi yo nunca pero nunca tomo sopa mazana a veces casi nunca naranja(citricos)casi 100pre y tambien algo peor sufro de imsomnio y nunca nunca nunc!ago ejercicio en 8 años que no corro a mi esquina y a veces mis amigos comen demasiado comen mucho y no engordan nada comen grasas y cosas peores yo como noramal y engordo facilmente ayuda no quiero que se sigan burlando de mi.

    • Fernando

      ntp amigo La cura para eso es el agua , toma 2 litros de agua al dia y camina 20 min te daras cuenta que bajaras de peso cada dia y a los meses notaras la diferencia

  • GIGIO

    PUES YO ESTOY DESDE HACE 3 MESES TOMANDO TODO ESO DE LOS ESTIMULADORES DEL METABOLISMO, FRUTAS VERDURAS, MUCHA AGUA INCLUSO SOLO DE FRUTAS, CAMINO DIARIO HORA Y MEDIA, INCLUSO DIARIO SUBO EMPINADAS SUBIDAS DE MAS DE 300 MTS DE LARGO, AVECES A PASO RAPIDO, SUDO, DUERMO SUPER BIEN Y SIN ESTRES Y AUN ASI NO HE BAJADO NADA LA PANZA, INCLUSO HASTA ESTOY FAJADO, POCO APRETADO PARA NO CAUSAR DAÑOS PERO AUN ASI CUANDO ME RETIRO LA FAJA SALE LA PANZOOTA. TOMO FIBRA E INCLUSO TAMBIEN TODAS LAS NOCHES TOMO PLANTAGO EN POLVO, COMO BIEN MASTICO BIEN CON TIEMPO Y DE HECHO OBRO BIEN EN EL BAÑO Y SIN PROBLEMA ALGUNO ADEMAS DE QUE NO HAY NINGUNA MOLESTIA FISICA Y ME SIENTO PERFECTO Y EL RESTO DE MI CUERPO ES DELGADO PERO LA PANZOOTA SIGUE. PAREZCO GACELA EMBARAZADA ¿QUE HAGO? PERO QUE SEA DE FORMA MAS NATURALNADA DE OPERACIONES NI PRODUCTOS TELEVISIVOS QUE TODO MUNDO DICE QUE NO SIRVEN PARA NADA.

    • Laura

      No se si te servirá o si ya lo haces pero intenta comer 5 veces al día, desayunar lo mínimo antes de hacer ejercicio (un té y una manzana por ejemplo)y cenar flojo, verduritas y algo de carne a la plancha con fruta o un iogur descremado, intentando no tomar hidratos de carbono. El pan que sea integral, quita más el hambre, engorda menos y aporta más alimento que el blanco y toma poco, quizá una rebanada a media mañana y un bocadillo pequeñito para merendar por ejemplo. Nunca para rebañar los platos de la comida. Y bueno a parte seguir con lo que haces, ejercicio, mucha agua y comer equilibrado. A parte después o antes de ir a pasear puedes hacer abdominales te ayudará a tonificar la barriga. Bueno no se si todo esto lo haces, y no puedo asegurarte que vaya a funcionar, pero puedes probarlo, ya que lo que te estoy diciendo daño no te hará y no es difícil de hacer.

      • Pancha Panchita

        Eso de que el pan integral tiene menos calorias no es ciertol, tiene mas y mejores nutrientes pero mas calorias, sin embargo tiene fibre y nuchos nutrientes necesarios. Se debe comer poco, de forma regular. En cambio el pan blanco es no buen alimento no contiene fibra,- malo para una buena digestion. (aumento de panza) aumenta los nivles glusemicos ( azucar en la sangre)

    • Karen

      Pues te recomendaria que hagas ejercicio talvez empezando por abdominales, busca un lugar adecuado para hacerlas empieza por 20 luego 40 despues 60 y asi sucesivamente..
      Te ayudara mas si las haces antes de empezar el dia asi lo empezaras con energia y con una buena mentalidad de estar haciendo algo bueno por tu cuerpo.. Yo lo ago empeze con 50 esta semana tambien tengo panza y soy delgada podria hacer ejercicio pero no me alcanza el tiempo.. 😀
      Suerte!!

    • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

      Encuentra un entrenador cercas de tí que utlice prácticas naturales para ayudar a la gente a perder peso. El entrenador evaluara tu dieta en más detalle y trabajara contigo para ayudarte a perder peso.

    • Policarpo

       El por qué me hice vegetariano Desde niño no me ha gustado el maltrato de ningún tipo entre seres humanos ni a los animales, conforme al tiempo fue creciendo ese ideal que hasta el día de hoy mantengo. Ya para el 2010, para semana santa para ser exactos, voy con unos amigos de vacaciones a Trujillo, Honduras, no me gustaba que me tomasen fotos porque siempre he sido gordito y me sentía mal siempre, pero en esas vacaciones me han tomado un montón de fotos y cuando digo a verlas me sorprendí tanto que es allí donde decido buscar una solución inmediata y efectiva. Pasaron los días, y empiezo a consumir unos chocolates y té adelgazantes productos Green Coffee y conforme iban pasando los días iba notando el cambio, pero había escuchado hablar del efecto rebote y empiezo a buscar información sobre alimentos que ayudasen a acelerar el metabolismo, dentro de los cuales encontré chile, brócoli, especias, etc. ( http://www.globalhealingcenter.net/salud-natural/alimentos-aceleran-metabolismo.html ) y decido dejar de usar los chocolates y té adelgazantes a los 12 días porque me estaba poniendo bien histérico cada día que consumía eso, en efecto bajé unas libras. Una vez con la información obtenida empiezo a usarlos y me funcionaba muy bien, pero después yo quería bajar más de peso y tomo la determinación de dejar de consumir carnes de todo tipo porque había escuchado de que contenían bastantes calorías. Baje bastante de peso, pero después volví a subir entre 7 y 8 kilogramos es ahí cuando busco información calórica de los alimentos en general ( http://cocina.facilisimo.com/reportajes/especiales/calorica-de-alimentos_190481.html ), nuevamente me veo en la obligación de hacer cambios en mi dieta y decido no consumir alimentos de origen animal (carnes, huevos, lácteos de todo tipo, miel, condimentos, etc.), cosa que me hace feliz porque contribuyo a no dañar mi salud, a no volverme partícipe como consumidor en el maltrato de los animales, ayudo al medio ambiente, me ahorro dinero en comprar ese tipo de productos, etc. Datos históricos de mi peso Finales de Abril/2010: 250 libras (Inicio el consumo de alimentos que aceleran el metabolismo como dieta) Agosto/2010:230 libras ( Decido la eliminación del consumo de todo tipo de carnes) Noviembre/2010: 202 libras (Me sentía muy bien con mi logro) Marzo/2011: 218 libras (Definitivamente dejo el consumo de alimentos de origen animal) Octubre 2012: 180 libras

    • Policarpo

      El por qué me hice vegetariano y perdí peso…. Desde niño no me ha gustado el maltrato de ningún tipo entre seres humanos ni a los animales, conforme al tiempo fue creciendo ese ideal que hasta el día de hoy mantengo. Ya para el 2010, para semana santa para ser exactos, voy con unos amigos de vacaciones a Trujillo, Honduras, no me gustaba que me tomasen fotos porque siempre he sido gordito y me sentía mal siempre, pero en esas vacaciones me han tomado un montón de fotos y cuando digo a verlas me sorprendí tanto que es allí donde decido buscar una solución inmediata y efectiva. Pasaron los días, y empiezo a consumir unos chocolates y té adelgazantes productos Green Coffee y conforme iban pasando los días iba notando el cambio, pero había escuchado hablar del efecto rebote y empiezo a buscar información sobre alimentos que ayudasen a acelerar el metabolismo, dentro de los cuales encontré chile, brócoli, especias, etc. ( http://www.globalhealingcenter.net/salud-natural/alimentos-aceleran-metabolismo.html ) y decido dejar de usar los chocolates y té adelgazantes a los 12 días porque me estaba poniendo bien histérico cada día que consumía eso, en efecto bajé unas libras. Una vez con la información obtenida empiezo a usarlos y me funcionaba muy bien, pero después yo quería bajar más de peso y tomo la determinación de dejar de consumir carnes de todo tipo porque había escuchado de que contenían bastantes calorías. Baje bastante de peso, pero después volví a subir entre 7 y 8 kilogramos es ahí cuando busco información calórica de los alimentos en general ( http://cocina.facilisimo.com/reportajes/especiales/calorica-de-alimentos_190481.html ), nuevamente me veo en la obligación de hacer cambios en mi dieta y decido no consumir alimentos de origen animal (carnes, huevos, lácteos de todo tipo, miel, condimentos, etc.), cosa que me hace feliz porque contribuyo a no dañar mi salud, a no volverme partícipe como consumidor en el maltrato de los animales, ayudo al medio ambiente, me ahorro dinero en comprar ese tipo de productos, etc. Datos históricos de mi peso Finales de Abril/2010: 250 libras (Inicio el consumo de alimentos que aceleran el metabolismo como dieta) Agosto/2010:230 libras ( Decido la eliminación del consumo de todo tipo de carnes) Noviembre/2010: 202 libras (Me sentía muy bien con mi logro) Marzo/2011: 218 libras (Definitivamente dejo el consumo de alimentos de origen animal) Octubre 2012: 180 libras

  • gaby tqm

    yo he bajado haciendo abdominales  y no camino troto una cancha bn grande  tomo bastante cafe y como todo integral y la bicicleta lo mejor lo q debes hacer es sudar eso ayuda significa q estas quemando calorias

    • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

      muy bien gaby. te recomiendo que leas nuestro artículo sobre el café, ¿en realidad es bueno para la salud o no?

    • Pancha Panchita

      Si tomas mucho cafe azucarado te baja el nivel de calcio y mas si es cafe soluble, si t gusta toma de grano recien molido ysin azucar

  • ISELA

    SUS ARTICULOS ME SON DE GRAN AYUDA, GRACIAS POR SOMPARTIR SUS INVESTIGACIONES, REALMENTE APRENDER A COMER ES BASICO EN NUESTRAS VIDAS, Y LO MEJOR ES QUE LA NATURALEZA NOS LOS PROPORCIONA

    • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

      de nasa isela, aquí estamos para servirle.

  • Pingback: 10 Formas de Evitar el Aumento de Peso al Fin de Año()

  • Pingback: NUTRICION SUPERALIMENTOS | Pearltrees()

  • Ana Vogel Hannah

    Muy bueno, gracias! Creo que le agregaría las algas marinas, ya que por su aporte en Yodo, aceleran bastante el metabolismo

    • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

      Gracias Ana por su comentario!

Ahorrar

Productos

Ayuda

GHC en la Web

GHC on Youtube  Global Healing Center en Español en Facebook  Global Healing Center en Español en Twitter Google +1 Profile

Global Healing Center

2040 North Loop West, Ste. 108 | Houston, TX USA 77018
Teléfono: 1-281-299-0101 | Fax: 713-476-0017

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA). Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio.

© Copyright 1998 - 2016 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net
Exención de responsabilidad | Política de Privacidad