8 Alimentos que Causan Reflujo o Ácidez Gastrica

Publicado el 5 de June de 2012 por Dr. Edward F. Group III, DC, ND

La acidez y el reflujo, o la gastritis, se caracterizan por una sensación considerable de ardor en el estómago y en la zona del esófago. Al ser trastornos extremadamente molestos, hay una correlación directa entre los alimentos que metemos a nuestro cuerpo y la experiencia de la acidez y el reflujo.

La acidez y el reflujo, o la gastritis, se caracterizan por una sensación considerable de ardor en el estómago y en la zona del estómago. Es extremadamente molesto y existe una correlación directa entre los alimentos que ponemos en nuestro cuerpo y el malestar de la acidez y el reflujo.

acidez-reflujo

Si comemos muchos alimentos muy ácidos, nuestro cuerpo empieza a acostumbrarse a esta dieta. Nuestros estómagos no pueden procesar el ácido lo suficiente y ese líquido que queda vuelve a subir por la garganta.

Aunque hay muchos remedios caseros para la acidez y el reflujo, saber cuáles alimentos causan acidez y reflujo puede ayudarlo a que nunca sufra este trastorno.

Si usted padece acidez y reflujo con frecuencia nosotros recomendamos que siga una dieta alcalina. Esto le servirá para que avance mucho en la mejora de su función digestiva y reduzca los síntomas de acidez y reflujo, en general, y evite que empiece a sentir el malestar.

Lista de Alimentos que hay que Evitar si Usted tiene Reflujo y Acidez

Lea la Recomendación del Dr. Group para Desintoxicar Su Tracto Digestivo

Esta es una lista de alimentos que causan acidez y reflujo. Aunque no siempre es fácil, procure evitar estas comidas cuando sea posible.

1. Fritangas (Papas Fritas)

Papas Fritas

Al ser más difíciles de digerir, las fritangas y los alimentos altos en grasas trans causan muchos problemas en el tracto digestivo. Esta comida es pesada y hace más lento todo el proceso digestivo, dejando los ácidos que sobran y que eventualmente pueden subir al esófago. Las grasas fritas se atoran en el proceso digestivo por períodos más largos, y pueden crear más presión en el estómago.

2. Pan Procesado

Bizcocho de Chocolate con Nueces

El pan dulce como los brownies (bizcochos de chocolate con nueces) y las galletas crean un entorno ácido, especialmente si es panadería procesada que está llena de colores y preservativos artificiales. En general, evite todos los tipos de azúcar blanca refinada y harina blanca, porque ocupan los primeros lugares en las tablas de “acidez”.

3. Café

Taza de Café

Mientras que el café sirve como laxante, a menudo los altos niveles de cafeína en el café generan más secreción de ácido gástrico en el estómago lo cual causa acidez y reflujo.

4. Bebidas Carbonizadas

Vaso con Soda

Las bebidas como los refrescos, el agua tónica y la Perrier aumentan los niveles de presión en el estómago lo cual aumenta la respuesta ácida. Como alternativa, procure beber más agua purificada que no esté muy fría. Aléjese de los jugos frutales ácidos, como el jugo de naranja, sobre todo antes de acostarse.

5. Alimentos Picantes

Cayena

Puede parecer obvio pero los alimentos enchilosos no ayudan a combatir la acidez y el reflujo. Evite el chile y las salsas picantes. Al comer en restaurantes que sirven platillos hindúes o tailandeses, pídale a su mesero que no los preparen con picante. Para mucha gente la versión hindú de “moderado” puede causar problemas de gastritis.

6. Alcohol

Alcohol

El alcohol no sólo aumenta la acidez gástrica en su cuerpo, también lo deshidrata y puede hacer que usted se despierte a medianoche cuando su cuerpo se desintoxique. En este sentido, con el tiempo, beber alcohol ahora puede provocar una mala digestión y acidez o reflujo.

7. Carne

Bistec de Res (Steak)

Sencillamente la carne es lo más difícil de digerir. En general, la carne que tiene menos grasa (pescado, pollo, pavo) crea menos ácido, y un trozo grande y jugoso requiere más ácido en el estómago. Limite su ingesta de carne a 2 ó 3 veces por semana, y coma suficientes frutas y verduras crudas.

8. Lácteos

Productos Lacteos

Aunque una taza de leche fría y cremosa puede aliviar temporalmente los síntomas del reflujo y la acidez, lo mejor es que tome un vaso con agua. La leche crea una secreción excesiva de acidez, especialmente si la bebemos con el estómago lleno, lo cual sólo empeorará el problema.

Otras Formas de Evitar los Síntomas del Reflujo y la Acidez

En general, es una buena idea comer hasta que esté ¾ de lleno. Mastique su comida bien y reduzca sus porciones durante el día, en vez de dos o tres comidas fuertes. Concéntrese en estar consciente de lo que come. Esto evitará que se sobre alimente.

También recomiendo que mastique su comida al menos veinticinco veces y no se acueste luego de comer. El ejercicio diario (o hasta una caminada), puede mejorar mucho la digestión y la circulación. Con estos sencillos cambios, evitará fácilmente la acidez y el reflujo sin medicamentos.

Sin embargo, antes de tomar un suplemento cambie su dieta y evite los alimentos que causan acidez y reflujo. Se sorprenderá cómo esto servirá para que usted pueda acabar con el incendio que lleva dentro.

¿Conoce alimentos que causan acidez y reflujo? Anótelos en el listado a continuación.

Recomendación del Dr. Group:

¿Desea Usted Limpiar Suavemente y Desintoxicar Todo Su Tracto Digestivo?

Oxy-Powder® es un producto de limpieza de colon seguro y eficaz que utiliza el poder del oxígeno para limpiar suavemente y desintoxicar todo su tracto digestivo y aliviar la hinchazón, gases y estreñimiento asociado a un colon poco sano.

Usted tendrá mejores resultados con Oxy-Powder® que con cualquier otro producto que hay en el mundo para limpiar su colon ya que, no existe un elemento para sanar en el planeta que sea mejor que el oxígeno – no tiene comparación

Haga clic aquí para ver el
producto Oxy-Powder® que recomiendo

Precio: $29.95 y envío gratis (solo en EE.UU) .
Ordénalo Hoy – no aguarde más.

Quiero el producto Oxy-Powder® – Cómprelo Ahora!

Garantía de Devolución de su Dinero de 180 Días

.

-Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM


†Los resultados pueden variar. La Información y declaraciones hechas son para fines educativos y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no provee consejos médicos, recetas o diagnosticos de enfermedad. Los puntos de vista nutricional y consejos expresados por Global Healing Center no tienen la intención de ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave o alguna preocupación de salud, consulte a su médico.


Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  

Categoría: Artículos Sobre Alimentos, Artículos Sobre Hinchazón y Molestias, Artículos Sobre Riesgos Para La Salud
Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Sobre el Autor:

El Dr. Group ha estudiado métodos curativos naturales durante más de 20 años y ahora enseña a los individuos y a los practicantes de todo el mundo. Ya no atiende pacientes pero se concentra exclusivamente en dar a conocer temas de salud y bienestar a la comunidad global. Bajo su liderazgo el Global Healing Center, Inc. ha obtenido reconocimiento como uno de los recursos alternativos, orgánicos y naturales más populares del Internet.

  • Patricia

    totalmente de acuerdo, gracias.

    • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

      gracias a ti por visitar a nuestro sitio Patricia!

      • lou

        tambien estoy de acuerdo pero ademas de todos esos alimentos a mi tambien me produce acidez el aceite crudo (al ponerlo en una tostada) los productos de charcuteria , y alguno mas que aun sigo probando con ellos

        • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

          Gracias por tu commentario lou, asi es, la charcuterá puede provocar acidez, en especial si es frita.

  • yomayra

    fue muy bueno saber que todos esos alimentos que aun que nos gustan muchos nos causan acidez gracias deverdad

    • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

      Que bueno que te ayudo!

  • Juan Carlos

    Una pregunta ¿La palta genera acidez?

    • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

      Hola Juan Carlos, Los aguacates por sí solos no provocarán acidez, son muy beneficiosos a la salud. Sin embargo, si tienen un contenido de grasa, y debemos tener cuidado de no combinarlos con una dieta alta en grasas ya que esta combinación puede provocar acidez.

  • sandrita

    muy bueno, pero me gustaria saber mas sobre los lacteos, bueno aqui solo hablan de la leche, cuando hablan de lacteos quieren decir que todos causan acidez? por lo menos a mi me encanta el queso y sufro de reflujo

    • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

      Hola Sandrita, La grasa que se encuentra en los productos lácteos es lo que provoca acidez y reflujo. Si usted gustaria comer queso, lo más seguro sería comer un queso crema sin grasa o posiblemente queso de cabra.

  • Esteban Crespo

    A mi me da acidez de 4 a 5 dias semanales es decir casi a diario esto puede ser peligroso?

    • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

      Hola Esteban, te recomiendo que fijes en tu dieta y intentes de eliminar los alimentos grasosos y comidas rápidas. El reflujo ácido 4 a 5 veces a la semana puede conducir a problemas más serios.

  • Alcibiades

    buenas tardes, todas las recomendaciones son buenas, muchas gracias

    • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

      Gracias Alcibiades, por tus commentarios!

  • Alcibiades

    a mi me da reflujo varias veces al dia

  • Alcibiades

    tomo una pastilla que se llama ranitidina. sin embargo yo no estoy comiendo productos de los que mencionan aquí, con excepción del café diario.

  • Maiia

    Hola, creo que me dio reflujo a causa de un jugo de naranja que tomé en ayunas hace días y de alli he pasado con ese fuego en la garganta, no siento que se devuelve la comida,tampoco tengo dolor en el pecho, ni acidez en el estomago, es solo como si estuviera el esofago irritado a causa de tomar ese jugo de naranaja concentrado en ayunas…¿Que alimentos debo consumir para que se mejore de la irritación?

  • antonella

    Hola tengo 20 años, yo no tenía síntomas y hace un año que tengo reflujo pero indistintamente a eso seguía comiendo. Hace unas semanas tuve una recaída y hace un tiempo que me duele la parte izquierda inferior del abdomen. Fui al médico y el lunes me voy a hacer una endoscopia.. me dijo que la causa es nerviosa por stress porque realmente yo no fumo y siempre tomo agua es mi favorita. Y realmente tiene razón…desde la recaída hasta el lunes estoy comiendo pollo prácticamente vivo a pollo.. con fideo, o puré, o polenta y como desayuno o merienda te con galletitas de agua o unas rodajas de pan. No extraño comer de todo, para nada. Sólo me preocupa curarme y estar bien pero lo que sí me preocupa es estar comiendo siempre lo mismo y mucha harina me gustaría variar en algo mas que nada para la ingesta de vitaminas que necesita el cuerpo, por suerte siempre fui delgada y comía mucho pero nunca engordo porque si fuera lo contrario con toda la harina que estoy comiendo estaría engordando seguramente. Estoy un poco perdida no se como hacer la dieta!!!

  • Laticha

    Hola!!!
    Mi caso es extremo, tengo hernia hiatal desde hace muchos años pero jamas habia puesto atencion a ella hasta hace tres dias que empece con un dolor fuertisimo en el pecho. Por supuesto que he abusado de los alimentos prohibidos que aqui exponen, ademas de traer un estres muy alto, tanto por trabajo como por salud.
    Quisiera preguntarles si es posible controlar con dieta el reflujo (ya lei en algunos de sus articulos que si se puede), aunque se esten tomando medicamentos tan fuertes como el Asa, anaztrazol, clopidrogel y amiodorona Debo tomarlos juntos por la noche ya que si los tomo por la manana todo el dia me siento muy mal. Dejo pasar media hora o mas tiempo para que se me bajen las pastillas, pero a veces si me tengo que acostar a dormir casi de inmediato ya que me desvelo por mi trabajo y a veces se me olvida tomarlas antes, He notado que mi dentadura esta perdiendo esmalte, pero consideraba que se debia a las quimioterapias a las que me someti.
    Batallo mucho para dormir, de hecho duermo con 5 almohadas y mi cabeza esta torcida todo el tiempo de descanso y me levando con dolor de cabeza y nauseas..tengo ronquera siempre por las mañanas y como acostumbro a tomar agua en ayunas empiezo a toser ya que aparecen flemas.
    En realidad estoy muy preocupada por esta situacion. Si pudieran darme respuesta les dejo mi correo: [email protected]
    Gracias!!!

    • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

      Hola Laticha, gracias por visitar nuestro sitio. Te recomiendo que fijes en tu dieta y intentes de eliminar los alimentos grasosos y comidas rápidas. Has un mayor intento por desestresarte, y sigue las recomendaciones de tu profesional de salud. Vamos a consultar al Dr. Group y te responderemos por correo con recomendaciones.

    • Diana Milena Fernandez

      empieza a consumir las semillas de CHIA. Puedes informarte en internet sobre los beneficios que puede traer a tu organismo y a tu vida-

  • Francisco

    Sufro de reflujo gástrico debido a una hernia hiatal, tomo 20 mg diarios de omeprazol y realmente me ayuda, pero cuando dejo de tomarlo más de tres días los síntomas de reflujo vuelven de nuevo. Me aconsejan no tomar omeprazol todo el tiempo pues tiene implicaciones futuras. Me aconsejan tomar una cucharadita de bicarbonato de sodio en agua en ayunas para sustituirlo. Si sirve para evitar el reflujo? Qué me pueden aconsejar?

  • Masquiel

    Todo lo que como me produce acidez estomacal noce que hacer
    nce que comer que no me de acidez.. que mal

  • wesly

    Hola, mi problema es que tengo reflujo Gastrointestinal, me arde a casi toda hora el pecho, es muy incomodo!!!, El medico me receto Omeoprazol de 40 mg en la noche y de 20mg en la mañana pero aun así me sigue incomodando este problema, ahora ultimamente tengo dolor de dientes y dolores de pecho, La verdad es que no que hacer! Como puedo dejar de tomar estos medicamentos? y empezar a utilizar medicina natural? No me gustaría tener que volver a ir al medico ya que seguramente me recomendara los mismos medicamentos, Por favor necesito ayuda! He escuchado la Betaina es un buen suplemento para este tipo de problemas, pero es en el caso de falta de acido estomacal, pero que pasaría si yo tengo sobreproducción de acido ? AYUDA por favor.

    • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

      Hola Wesly, Tal vez este artículo te ayude: http://www.globalhealingcenter.net/salud-natural/10-remedios-reflujo.html
      Te recomiendo que fijes en tu dieta y intentes de eliminar los alimentos grasosos y comidas rápidas. Has un mayor intento por desestresarte, y sigue las recomendaciones de tu profesional de salud.

    • Diana Milena Fernandez

      Para todas aquellas personas que están sufriendo de reflujo gastrointestinal: en un vaso de agua diluir un cuarto de cucharadita de bicarbonato de sodio, tomarlo antes de acostarse o cuando estén padeciendo dicho inconveniente- El bicarbonato es una alternativa natural, es económico, y además tiene muchísimas mas propiedades. Les aconsejo que eliminen de sus comidas, alimentos como grasas, harinas y lácteos que son los que con mayor frecuencia nos producen estos síntomas de acidez.

    • Nathalia Valenzuela

      Una consulta…como está tu sistema nervioso???, en mi caso personal, intentando alejar el stress de mi vida, dije Adios a la acidez…..

  • Ariel Burgos

    Te recomiendan tomar Agua? pero estos tipos están locos?
    Es química básica, si tomas agua que es H2O junto con el ácido clorhídrico del estomago (HCl) se produce una reacción química que genera Hidrónio (H3O-) y deja como producto cloro puro (Cl).
    La ecuación sería la siguiente:

    H2O + HCl ———-} H3O- + Cl

    Al producirse esta reacción la sensación de acidez se incrementa notablemente, es como echarle gasolina a un incendio.

    • Yo Memo

      asi es, nunca le des de beber agua a un acido

    • Jessica Díaz

      no se de quimica, pero lo que has dicho tiene mucha logica. De hecho mi problema de acidez y reflujo se da justo despues de tomar agua. Incluso mucho despues de haber comido aunque sea la comida mas sana.

      • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

        Hola Jessica, gracias por visitarnos. Nuestra recomendación para tu situación es usar nuestro producto Aloe Fuzion el cual puede ayudarte a calmar y limpiar el tracto digestivo. Para mas información visita el siguiente enlace:

        http://www.globalhealingcenter.net/aloe-fuzion.html

        Feliz Dia!

  • elisa

    Ayer fue una de las peores noches por acidez. Hasta la saliva que producia me quemaba. Es desesperante. oy hacer cita con el Dr. General o el Gastroenterologo?

    • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

      Hola Elisa, Gracias por visitarnos. Lamentamos su condición actual y quisiéramos recomendarle uno de nuestros Botiquines de limpieza, a fin de proveerle de un sistema orgánico y natural que le ayude a recuperar el balance digestivo que necesita. Visite el siguiente enlace:

      http://www.globalhealingcenter.net/botiquin-limpieza-colon.html

      Sin embargo, siempre recomendamos consultar con su profesional de la salud, a fin de determinar mas claramente su condición.

      Buena suerte!

  • Christianmoralesc

    Hola yo sufro de acidez y buscando les recomiendo hacer esto tomar en.ayunas un basó de limon sin azúcar sin nada tibios por 30 días mata la bacteria que produce la acidez

  • Christianmoralesc

    Acidez de estómago: bacterias que viven en el jugo gástrico

    La acidez de nuestro estómago tiene un pH entre 1 y 3. No te recomiendo meter el dedo en una solución de ácidos con ese pH. Sin embargo, esta alta acidez del estómago tiene algunas ventajas: facilita la degradación de las proteínas y la digestión, y evita la multiplicación de patógenos. Pero como ya te puedes imaginar, siempre hay alguna bacteria capaz de vivir en ese ambiente tan extremadamente ácido.

    Helicobacter pylori es la única bacteria que conocemos capaz de vivir en el estómago, infecta la mucosa del epitelio gástrico humano, y puede llegar a causar infecciones crónicas que producen úlceras, gastritis y hasta cáncer de estómago. No sabemos exactamente cómo se transmite, pero se sospecha que sea a través de alimentos o agua contaminada. Aunque cerca de la mitad de la población mundial está infectada, por razones todavía no muy bien conocidas la mayoría no manifiesta úlceras de estómago. Más del 80% de los casos se curan con tratamientos antibióticos, pero el número de casos resistentes a los antibióticos va en aumento. Barry J. Marshall y J. Robin Warren descubrieron que las úlceras gástricas más comunes eran causadas por Helicobacter pylori y que los antibióticos eran efectivos para su tratamiento. Ambos fueron galardonados con el Premio Nobel de Medicina en 2005.

  • Carla Dubon

    Se dice carbonatado, carbonatada. Carbonizado es algo que se ha quemado hasta convertirse en carbón.

Ahorrar

Productos

Ayuda

GHC en la Web

Global Healing Center

2040 North Loop West, Ste. 108 | Houston, TX USA 77018
Teléfono: 1-281-299-0101 | Fax: 713-476-0017

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA). Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio.

© Copyright 1998 - 2016 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net
Exención de responsabilidad | Política de Privacidad