8 Alimentos que Causan Reflujo o Ácidez Gastrica

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
alimentos que causan acidez

La acidez y el reflujo, o la gastritis, se caracterizan por una sensación considerable de ardor en el estómago y en la zona del esófago. Al ser trastornos extremadamente molestos, hay una correlación directa entre los alimentos que metemos a nuestro cuerpo y la experiencia de la acidez y el reflujo.

Si comemos muchos alimentos muy ácidos, nuestro cuerpo empieza a acostumbrarse a esta dieta. Nuestros estómagos no pueden procesar el ácido lo suficiente y ese líquido que queda vuelve a subir por la garganta.

Aunque hay muchos remedios caseros para la acidez y el reflujo, saber cuáles alimentos causan acidez y reflujo puede ayudarlo a que nunca sufra este trastorno.

Si usted padece acidez y reflujo con frecuencia nosotros recomendamos que siga una dieta alcalina. Esto le servirá para que avance mucho en la mejora de su función digestiva y reduzca los síntomas de acidez y reflujo, en general, y evite que empiece a sentir el malestar.

Lista de Alimentos que hay que Evitar si Usted tiene Reflujo y Acidez

Esta es una lista de alimentos que causan acidez y reflujo. Aunque no siempre es fácil, procure evitar estas comidas cuando sea posible.

1. Fritangas (Papas Fritas)

Papas Fritas

Al ser más difíciles de digerir, las fritangas y los alimentos altos en grasas trans causan muchos problemas en el tracto digestivo. Esta comida es pesada y hace más lento todo el proceso digestivo, dejando los ácidos que sobran y que eventualmente pueden subir al esófago. Las grasas fritas se atoran en el proceso digestivo por períodos más largos, y pueden crear más presión en el estómago.

2. Pan Procesado

Bizcocho de Chocolate con Nueces

El pan dulce como los brownies (bizcochos de chocolate con nueces) y las galletas crean un entorno ácido, especialmente si es panadería procesada que está llena de colores y preservativos artificiales. En general, evite todos los tipos de azúcar blanca refinada y harina blanca, porque ocupan los primeros lugares en las tablas de “acidez”.

3. Café

Taza de Café

Mientras que el café sirve como laxante, a menudo los altos niveles de cafeína en el café generan más secreción de ácido gástrico en el estómago lo cual causa acidez y reflujo.

4. Bebidas Carbonizadas

Vaso con Soda

Las bebidas como los refrescos, el agua tónica y la Perrier aumentan los niveles de presión en el estómago lo cual aumenta la respuesta ácida. Como alternativa, procure beber más agua purificada que no esté muy fría. Aléjese de los jugos frutales ácidos, como el jugo de naranja, sobre todo antes de acostarse.

5. Alimentos Picantes

Cayena

Puede parecer obvio pero los alimentos enchilosos no ayudan a combatir la acidez y el reflujo. Evite el chile y las salsas picantes. Al comer en restaurantes que sirven platillos hindúes o tailandeses, pídale a su mesero que no los preparen con picante. Para mucha gente la versión hindú de “moderado” puede causar problemas de gastritis.

6. Alcohol

Alcohol

El alcohol no sólo aumenta la acidez gástrica en su cuerpo, también lo deshidrata y puede hacer que usted se despierte a medianoche cuando su cuerpo se desintoxique. En este sentido, con el tiempo, beber alcohol ahora puede provocar una mala digestión y acidez o reflujo.

7. Carne

Bistec de Res (Steak)

Sencillamente la carne es lo más difícil de digerir. En general, la carne que tiene menos grasa (pescado, pollo, pavo) crea menos ácido, y un trozo grande y jugoso requiere más ácido en el estómago. Limite su ingesta de carne a 2 ó 3 veces por semana, y coma suficientes frutas y verduras crudas.

8. Lácteos

Productos Lacteos

Aunque una taza de leche fría y cremosa puede aliviar temporalmente los síntomas del reflujo y la acidez, lo mejor es que tome un vaso con agua. La leche crea una secreción excesiva de acidez, especialmente si la bebemos con el estómago lleno, lo cual sólo empeorará el problema.

Otras Formas de Evitar los Síntomas del Reflujo y la Acidez

En general, es una buena idea comer hasta que esté ¾ de lleno. Mastique su comida bien y reduzca sus porciones durante el día, en vez de dos o tres comidas fuertes. Concéntrese en estar consciente de lo que come. Esto evitará que se sobre alimente.

También recomiendo que mastique su comida al menos veinticinco veces y no se acueste luego de comer. El ejercicio diario (o hasta una caminada), puede mejorar mucho la digestión y la circulación. Con estos sencillos cambios, evitará fácilmente la acidez y el reflujo sin medicamentos.

Tomar un suplemento HCL de betaína derivada de remolacha antes de las comidas puede ayudar a la digestión y ayuda a prevenir la mayoría de los síntomas de reflujo ácido. Sin embargo, antes de tomar un suplemento cambie su dieta y evite los alimentos que causan acidez y reflujo. Se sorprenderá cómo esto servirá para que usted pueda acabar con el incendio que lleva dentro.

¿Conoce usted otros alimentos que causan acidez y reflujo? Anótelos y dejenos saber.

Referencias (1)
  1. Madhura P. The Most Common Symptoms of Acid Reflux. Nutrion, Health, & Fitness. 2010 August 27.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad