Global Healing Center

10 Alimentos con Vitamina D

Publicado el 5 de July de 2011 por Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  

Pese a que podemos encontrar muchos alimentos en el mercado que han sido fortificados con una forma sintética de Vitamina D, sólo hay un número selecto de alimentos con vitamina D en forma natural.

Normalmente, nuestro cuerpo toma Vitamina D por medio de la síntesis solar a través de la piel. Pero en estos tiempos modernos, donde muchos de nosotros pasamos demasiadas horas dentro de la casa, el auto y los centros comerciales, nuestra exposición al sol es limitada. Este hecho puede ser la causa principal de muchos malestares, incluyendo la depresión. Por esta razón, es extremadamente importante tener una dieta alta en Vitamina D o tomar un suplemento de vitamina D.

Esta es mi ‘Lista de Alimentos con Vitamina D‘, porque tienen algunos de los grandes beneficios potenciales de la vitamina. (Sin estar en un orden particular)

Dr. Group

Exención de Responsabilidad Personal: Al ser un vegetariano personalmente uso Suero de Vitamina D3 hecho en los mejores laboratorios de investigación o consumo hongos Shiitake. También me aseguro de tomar un poco de sol todos los días. Sin embargo, porque he recibido tantas peticiones de carnívoros sobre cómo obtener fuentes de Vitamina D en los alimentos decidí publicar las siguientes fuentes alimenticias. Debo decir que ante todo recomiendo una dieta sin carnes para gozar una salud óptima.

Los Alimentos con Vitamina D

Hongos Shiitake

Hongos Shiitake y de Botón:

Sorprendentemente, las versiones disecadas de los hongos shiitake tienen mucha Vitamina D. Esto puede ser por el hecho de que estos hongos son adeptos a absorber la luz solar. Los Shiitake también son alimentos ricos en Vitaminas B como B1 y B2. Asegúrese de encontrar hongos que han sido secados al sol, no por medios artificiales, para poder extraer los beneficios de un alto contenido de Vitamina D.

Caballa:

La caballa es un alimento rico en Vitamina D. Un pequeña ración de 3 1/2 onzas de este pescado rico en Omega-3 le dará a usted 90% de su monto recomendado a diario. Actualmente la FDA recomienda que comamos más de estos pescados aceitosos para dotar nuestros cuerpos con las vitaminas y los ácidos grados esenciales omega-3 (EFAs) que nuestro cuerpo no puede producir por sí mismo.

Salmón Rojo

Salmón Rojo:

El salmón rojo también es un alimento rico con vitamina D. Una porción pequeña de 3 1/2 onzas de salmón cocinado le dará a usted 90% de la Referencia Dietética para la Ingesta de Vitamina D. Asegúrese comprar salmón que ha sido pescado en su hábitat silvestre, si no, que sea cultivado en forma sustentable. El salmón come zooplancton, una excelente fuente de esta importante vitamina.

Arenque:

El pescado como el arenque tiene tanta vitamina D porque es parte de nuestra cadena alimenticia que come plancton, el cual está lleno de la vitamina.

Sardinas

Sardinas:

Las sardinas son uno de los mejores alimentos que contienen Vitamina D. Una pequeña lata de sardinas le dará aproximadamente el 70% de lo que a diario necesita. Este pescado enlatado también es una estupenda fuente de Vitamina B12, ácidos grasos omega-3, proteína y selenio.

Bagre:

Una vez más es otro pescado que se alimenta con plancton, el bagre constantemente ingiere minúsculas formas de vida marina que crean vitamina D a partir de la luz solar. El bagre es un alimento rico en vitamina D.

Atún

Atún:

Coma 3 onzas de atún diariamente para que satisfaga el 50% de sus necesidades de Vitamina D. El atún fresco, capturado en su hábitat silvestre, es el más nutritivo. Recuerde, comer pescado aceitoso también puede lubricar el cuerpo con “grasas buenas”, brindando una amplia gana de beneficios a la salud para su cuerpo, como mejor memoria y función cerebral. Por esta razon, el atún es un excelente alimento con vitamina D.

Aceite de Hígado de Bacalao:

Si no tolera el fuerte aroma, este aceite es súper rico en Vitamina D obtenida por medio de la luz solar. Este aceite maravillosamente dorado, pero con un sabor terrible, también es rico en ácidos grasos omega-3. Incorporar este aceite a su dieta servirá para aumentar la habilidad de su cuerpo para mantenerse fuerte y saludable. Dado a su gran contenido de Vitamina, se ha demostrado que el aceite de bacalao también previene la osteoporosis en los adultos, mejora la función cerebral y optimiza el funcionamiento del sistema nervioso. Encima de todo, el aceite tiene 10,000 unidades de vitamina D. Una cucharada de aceite brinda más que suficiente Vitamina D para el día.

Huevos

Huevos:

Los huevos son otro de los alimentos con vitamina D. Comer un huevo le dará aproximadamente 10% de lo que necesita a diario. Personalmente recomiendo comer huevos de animales sin enjaular, de ser posible de una granja local.

Luz solar:

Okey, sabemos que no es un alimento pero las “dosis” diarias de luz solar realmente pueden aumentar su ingesta de Vitamina. De hecho, esta vitamina ha sido llamada la vitamina solar. Cuando la luz de los rayos solares choca con la piel estimula la producción de esta vitamina y hormona. Esta es una estupenda noticia para quienes podemos tomar el sol todos los días. Pero quienes viven en climas más fríos y nublados, pueden ingerir la vitamina a través de lo que comemos. ¡Esto explica por qué los nativos de la tribu Inuit de Alaska comían tanto pescado!

Beneficios para la Salud de la Vitamina D

Hay muchas razones para acumular alimentos ricos en vitamina D. Los beneficios para la salud de esta vitamina incluyen:

  • La prevención de enfermedades crónicas como muchos tipos de cáncer, osteoporosis, diabetes, males cardiacos, hipertensión.
  • La protección y lubricación de sus huesos, dientes y pelo.
  • La regulación del crecimiento celular y una actividad saludable de las células.
  • La reducción general de la respuesta inflamatoria, un padecimiento que se sabe causa muchas enfermedades crónicas desde el cáncer hasta la diabetes y la obesidad.
  • La protección en contra de la osteoporosis en adultos.
  • La reducción del riesgo de cáncer de seno en mujeres perimenopáusicas.
  • Una reducción significativa en la aparición de cáncer de próstata en hombres afro-americanos.

Como mencioné anteriormente, si usted es vegetariano o no come pescado, puede obtener los mismos beneficios tomando un suplemento de vitamina D o asegurarse de tomar bastante sol diariamente.

-Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

10 Alimentos con Vitamina D
8 votes, 3.50 avg. rating (70% score)

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  

Categoría: Alimentos
Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Sobre el Autor:

El Dr. Group ha estudiado métodos curativos naturales durante más de 20 años y ahora enseña a los individuos y a los practicantes de todo el mundo. Ya no atiende pacientes pero se concentra exclusivamente en dar a conocer temas de salud y bienestar a la comunidad global. Bajo su liderazgo el Global Healing Center, Inc. ha obtenido reconocimiento como uno de los recursos alternativos, orgánicos y naturales más populares del Internet.

  • antonio

    estoy transplantado de riñon hace 8 años i siempre estoy cansado por falta de vitamina D ,tomo una botellita de dicha vitamina,,i pescado desde hace unos dias y parece que ba bien.

    • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

      ¡Excelente noticias antonio! ¡Que bueno que eso te esta ayudando!

Ahorrar

Productos

Ayuda

GHC en la Web

GHC on Youtube  Global Healing Center en Español en Facebook  Global Healing Center en Español en Twitter Google +1 Profile

Global Healing Center

2040 North Loop West, Ste. 108 | Houston, TX USA 77018
Teléfono: 1-281-299-0101 | Fax: 713-476-0017

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA). Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio.

© Copyright 1998 - 2014 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net
Exención de responsabilidad | Política de Privacidad