Global Healing Center

Hierbas, Vitaminas y Alimentos para el Cerebro

Publicado el 3 de January de 2012 por Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  

¡Es verdad! Realmente uno puede comer alimentos a cualquier edad para fortalecer el cerebro y llevar a cabo funciones de manera más ágil y concreta.

Vegetales Verdes

Los alimentos adecuados le ayudarán a usar su cerebro a lo máximo, y entre más lo use más lo retará para que desarrolle células nuevas, cree nuevas conexiones, y mejore las funciones de su memoria y su habilidad de solucionar problemas.

Antes de decirle acerca de los alimentos estupendos que mantendrán su cerebro funcionando al máximo, recuerde– hay que comer alimentos orgánicos que están frescos y que preservan su estado natural lo mejor posible. También beba suficiente agua limpia y pura ya que compone el 85% del peso de su cerebro.

¿Sabía que el agua puede mejorar su estado de alerta? Cuando se sienta aletargado en la tarde, en vez de tomar una bebida carbonizada y con cafeína, sírvase un vaso de agua purificada.

Finalmente, elija alimentos que sus abuelos y tatarabuelos consumían, y aléjese de la comida altamente procesada que está llena de químicos. Muchos alimentos hoy en día son genéticamente modificados. Entonces, no son tan nutritivos como los alimentos orgánicos y naturales. Y lo que es peor, pueden ser peligrosos para su salud.

Alimentos que Mejoran el Potencial de su Cerebro

Alimentos para el Cerebro - Antioxidantes

Estudios sugieren que las dietas que contienen muchas bayas reducen, o hasta revierten, la función cerebral que está en fase de deterioro.

Las moras azules, en particular, tienen la habilidad de mejorar la memoria y conservar su cerebro “joven”. También pueden mejorar su equilibrio y su coordinación.

Las bayas son ricas en antioxidantes lo que puede proteger sus neuronas de la oxidación y del daño de los radicales libres. Esto significa que los antioxidantes pueden aletargar el envejecimiento cerebral y evitar enfermedades, mientras que promueven el desarrollo de neuronas sanas. ¡Las bayas también son algunos de los alimentos más coloridos que usted puede comer!

Lista de las Bayas más Saludables:

  • Moras azules
  • Zarzamoras
  • Uvas Rojas
  • Fresas
  • Frambuesas
  • Arándanos

Luego está la Baya de Acai de Sudamérica que tiene más antioxidantes que cualquier otra baya. Además contiene Ácidos Grasos Omega y es rica en proteína (le diré más acerca de los Ácidos Grasos Omega más adelante).

Procure los colores vivos cuando elija frutas y verduras. Los vegetales amarillos, anaranjados y verdes son ricos en beta-caroteno, un poderoso antioxidante que se convierte en Vitamina A en su cuerpo. Los vegetales con hojas verde oscuro y los cítricos están llenos de Vitamina C.

Las vitaminas se relacionan con una mejoría en su memoria y en su poder de razonamiento y mantienen sus arterias funcionando adecuadamente.

Alimentos que Contienen Más Beta-Caroteno y Vitamina C:

  • Mangos
  • Naranjas
  • Zanahorias
  • Brócoli
  • Tomates
  • Melón Cantaloupe
  • Acelgas
  • Pimientos Verde, Rojo y Amarillo

Los vegetales y las frutas también contienen azúcares naturales que lo mantienen alerta. Su cerebro necesita el azúcar natural para funcionar al máximo.

Los aguacates son ricos en grasas benéficas y en Vitamina E, mientras que los granos enteros y germinados son altos en fibra. Ambos son buenos para su sistema circulatorio. Y lo que es positivo para su flujo sanguíneo, es estupendo para su cerebro.

La Importancia de los Ácidos Grasos Esenciales

Ácidos Grasos Esenciales

Los ácidos grasos esenciales también son necesarios para maximizar el potencial de su cerebro, al igual que promover un crecimiento y un desarrollo normal de este órgano vital. También poseen propiedades anti-inflamatorias que ayudan a:

  • Evitar embolias
  • Mejorar la circulación sanguínea
  • Mejorar el estado de ánimo y evitar la depresión

Estudios demuestran que comer alimentos con muchos Ácidos Grasos Omega también puede reducir el riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer. ¡Estos ácidos grasos pueden impulsar la memoria y su habilidad para aprender cosas nuevas!

Otras fuentes de Ácidos Grasos Omega son las plantas marinas, como las algas verdes azules, y los aceites derivados de nueces y semillas.

Todas las nueces, particularmente, las nueces de Castilla, “alimentan su cerebro” porque mantienen sus arterias limpias e impulsan sus niveles de serotonina. La serotonina es un neurotransmisor que controla el sueño, la depresión, la memoria, y otros procesos neurológicos. El aceite orgánico de oliva, el aceite de coco, y el aceite de cáñamo crudo y sin procesar también contienen grasas, fibras y proteínas saludables para el cerebro. Yo recomiendo tomar 1-2 cucharadas diariamente.

Los alimentos llenos de ácido fólico evitan la degeneración cerebral y mantienen la salud general de su sistema nervioso. Algunos alimentos recomendables son:

  • Quingombó
  • Espinacas
  • Lentejas
  • Coles
  • Espárragos
  • Frijol Negro
  • Lechuga Romana
  • Chícharo Salvaje
  • Semillas de Girasol

¡Sabía que la semilla de lino, y el auténtico chocolate orgánico también son alimentos para el cerebro! Están llenos de Vitamina E que mantiene a su cerebro más saludable con el paso de los años. El chocolate verdadero también contiene dopamina, que mejora el conocimiento y el estado de ánimo.

Asegúrese de comer chocolate que esté mínimamente procesado y que retenga el grano de cacao más puro. Esto significa encontrar ya sea polvo 100% orgánico de cacao o una barrar de chocolate que por lo menos contenga un 75% de cacao. Debe tener cuidado con el chocolate que compra porque algunos fabricantes emplean prácticas nada saludables ni éticas.

Vitaminas y Hierbas que Impulsan la Potencia de su Cerebro

Estas vitaminas y minerales ayudan a mejorar su memoria y su razonamiento mientras que retrasan los síntomas del envejecimiento.

  • Vitamina A
  • Vitamina C
  • Vitamina E
  • Ácido Fólico
  • Vitaminas B
  • Magnesio

Algunos investigadores sugieren que las hierbas ginseng y gingko tienen un impacto positivo en su cerebro, manteniéndolo alerta y mejorando su memoria.

¿Sabía usted qué? Limpiar el cuerpo también puede impulsar su capacidad cerebral. Al eliminar los químicos tóxicos y los metales tóxicos que se concentran en su cuerpo debido a su ambiente y su dieta, puede eliminar de su cerebro los peligrosos radicales libres que provocan enfermedades y una salud deficiente.

Comer los alimentos adecuados mejora sus funciones cerebrales. Al igual, esto ocurre al usar su cerebro para la lectura y el aprendizaje, como de un instrumento musical, un idioma, o el uso de una computadora — hasta resolver un crucigrama con regularidad mantendrá su cerebro ágil.

Nota: Los alimentos procesados a menudo tienen mucho almidón, grasa y azúcar y nos perjudican más que ayudar a nuestro cuerpo y cerebro. Usted debe comer verdura y fruta cruda y orgánica con la mayor frecuencia posible. Los alimentos vivos le darán a su cuerpo energía benéfica al igual que otros nutrientes naturales.

También recomiendo usar un protector de celular en su teléfono para reducir cualquier radiación nociva que pueda filtrarse en su tejido cerebral.

-Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Hierbas, Vitaminas y Alimentos para el Cerebro
3 votes, 3.67 avg. rating (73% score)

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  

Categoría: Alimentos, Hierbas Orgánicas, Veganismo
Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Sobre el Autor:

El Dr. Group ha estudiado métodos curativos naturales durante más de 20 años y ahora enseña a los individuos y a los practicantes de todo el mundo. Ya no atiende pacientes pero se concentra exclusivamente en dar a conocer temas de salud y bienestar a la comunidad global. Bajo su liderazgo el Global Healing Center, Inc. ha obtenido reconocimiento como uno de los recursos alternativos, orgánicos y naturales más populares del Internet.

  • Nora Caldera

    Dr.Edward Group, gracias por su pagina estoy de acuerdo con Ud.
    A Dios le gusta que gocemos de buena salud, Dios lo siga bendiciendo
    Gracias nuevamente,
    Nora

    • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

      Gracias Nora por su comentario. A nosotros nos encanta saber que estamos ayudándolos a todos ustedes.

Ahorrar

Productos

Ayuda

GHC en la Web

GHC on Youtube  Global Healing Center en Español en Facebook  Global Healing Center en Español en Twitter Google +1 Profile

Global Healing Center

2040 North Loop West, Ste. 108 | Houston, TX USA 77018
Teléfono: 1-281-299-0101 | Fax: 713-476-0017

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA). Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio.

© Copyright 1998 - 2014 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net
Exención de responsabilidad | Política de Privacidad

Ver nuestro sitio móvil