Global Healing Center

Propiedades y Beneficios del Chocolate

Publicado el 21 de June de 2011 por Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  


Chocolate

Créalo o no, pero lo cierto es que comer chocolate tiene muchos beneficios para la salud. Esto no es sólo un deseo, es un hecho. Sin embargo, antes de salir a comprar los dulces que usted tanto ha resistido, es importante saber los hechos porque no todos los chocolates son creados iguales. Sólo algunos chocolates contienen las bondades con las cuales su cuerpo se beneficiará.

¿De Dónde Proviene el Chocolate?

El árbol de cacao crece en regiones ecuatoriales en todo el planeta y está lleno de nutrientes. Este árbol produce una fruta del tamaño de un coco y dentro de la fruta está la semilla del árbol – el grano del cacao. Al cosecharse los granos de cacao típicamente se fermentan por hasta una semana y se secan al sol. Luego son empaquetados y enviados a los chocolateros de todo el mundo.

Intensos Antioxidantes

El chocolate oscuro tiene numerosos antioxidantes naturales. El chocolate oscuro, sin cocinar, no sólo tiene un fuerte sabor, es rico en antioxidantes que protegen las células, de hecho contienen ocho veces más antioxidantes que las fresas. Cientos de estudios han demostrado que los antioxidantes son esenciales para proteger el cuerpo en contra del envejecimiento causado por los radicales libres. Los antioxidantes son compuestos naturales que se encuentran en los vegetales, las frutas, las nueces, los granos y especialmente en el grano del cacao.

Los polifenoles son un tipo particular de antioxidantes que se encuentra en el chocolate oscuro y también abundan en las bayas y las naranjas. El cacao y el chocolate oscuro también tienen cantidades elevadas de una sub-clase de compuestos conocidos como flavonoides. Los flavonoides se encuentran en la uva roja y el té; es una de las razones por las cuales el té verde tiene beneficios increíbles para la salud.

El Cacao Orgánico sin cocinar y el chocolate oscuro encabezan las listas de beneficios porque sus antioxidantes están increíblemente concentrados. Más del 10% del grano del cacao crudo contiene polifenoles. Sin embargo, considere que pese a que esto es una buena noticia no le da luz verde para que comience a comer chocolate oscuro sin medida.

¿Qué Pasa con la Grasa Contenida en el Chocolate?

Fresa con Chocolate

Las grasas del chocolate son un tercio de ácido oleico, un tercio de ácido esteárico y un tercio de ácido palmítico. El ácido oleico es una grasa monosaturada saludable que también se halla en el aceite de oliva y el aceite de coco. El ácido esteárico es una grasa saturada que tiene un efecto neutralizador en el colesterol. El ácido palmítico es el menos saludable de los tres porque es una grasa saturada que es conocida por elevar el colesterol LDL (malo).

No importa cómo lo vea, el chocolate es un alimento alto en calorías que sólo contiene una pequeña cantidad de grasa “mala”. Muchos estudios demuestran que deben consumirse no más de 100 gramos de chocolate al día y aún así usted obtendrá todos los beneficios para la salud. Pero no se pase porque 100 gramos de delicioso chocolate oscuro contiene alrededor de 400 calorías.

Si quiere obtener todos los beneficios del chocolate yo recomiendo que sólo coma chocolate oscuro de cacao crudo. Aunque son deliciosos, el chocolate blanco o con leche no tiene los beneficios del chocolate oscuro porque lo que se le agrega es grasa, azúcar y calorías adicionales.

Beneficios para el Corazón al Comer Chocolate Oscuro

comiendo chocolate

Según un estudio publicado en Science Daily, comer 6.7 gramos de chocolate al día representa el monto ideal para obtener un efecto protector ante la inflamación y la subsecuente enfermedad cardiovascular. Los flavonoides contenidos en el chocolate oscuro reduce la presión sanguínea al producir óxido nítrico.

No escasean los estudios que indican que consumir una pequeña barra de chocolate oscuro y crudo todos los días puede reducir la alta presión. Además se ha demostrado que esta suculenta golosina reduce el colesterol LDL (colesterol malo) hasta en un 10%. Además de los beneficios al corazón, se ha probado que el chocolate estimula la producción de endorfinas que crean sentimientos de placer.

Cómase la Depresión

Sin embargo, hay buenas noticias. El grano del cacao contiene muchas sustancias que trabajan juntas para convertirse en un anti-depresivo natural. Estos granos mágicos contienen tres neurotransmisores que están relacionados con brindarle a la gente un estado mental positivo. Estos neurotransmisores son: serotonina, dopamina y feniletilamina.

La feniletilamina (PEA) de los granos del cacao afecta la química cerebral de manera singular. Decir que usted ama el chocolate puede ser cierto porque el PEA produce una química cerebral que se asocia con el enamoramiento.

Los granos del cacao también contienen el aminoácido triptófano y los inhibidores de la monoamina oxidasa (MAO). Los inhibidores MAO permiten que los neurotransmisores serotonina y dopamina circulen en el flujo sanguíneo más tiempo y este efecto puede servir para aliviar la depresión y promover la sensación de bienestar. Los farmacéuticos han usado inhibidores MAO por mucho tiempo en sus medicamentos antidepresivos. El triptófano desempeña un importante rol en la producción de serotonina dentro del cuerpo.

Recuerde, un poco de chocolate oscuro, puro y orgánico puede rendir mucho endulzando el espíritu, y también puede brindar impresionantes beneficios para la salud.

-Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Propiedades y Beneficios del Chocolate
3 votes, 4.33 avg. rating (83% score)

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  

Categoría: Alimentos, Propiedades Curativas
Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Sobre el Autor:

El Dr. Group ha estudiado métodos curativos naturales durante más de 20 años y ahora enseña a los individuos y a los practicantes de todo el mundo. Ya no atiende pacientes pero se concentra exclusivamente en dar a conocer temas de salud y bienestar a la comunidad global. Bajo su liderazgo el Global Healing Center, Inc. ha obtenido reconocimiento como uno de los recursos alternativos, orgánicos y naturales más populares del Internet.

  • Jose Sanga Caballero

    Hola estoy interesado en fabricar chocalate de cacao organico puro utilizando miel de aveja como endulzante, este chocolate contendra cacao puro y miel de aveja, el proceso sera artesanal.
    Necesito saber si esta bien esta combinacion

Ahorrar

Productos

Ayuda

GHC en la Web

GHC on Youtube  Global Healing Center en Español en Facebook  Global Healing Center en Español en Twitter Google +1 Profile

Global Healing Center

2040 North Loop West, Ste. 108 | Houston, TX USA 77018
Teléfono: 1-281-299-0101 | Fax: 713-476-0017

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA). Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio.

© Copyright 1998 - 2014 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net
Exención de responsabilidad | Política de Privacidad