Global Healing Center

Beneficios y Propiedades de la Fruta Granada

Publicado el 5 de July de 2012 por Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  

¿Usted ha probado las deliciosas semillas de granada orgánica o ha bebido el refrescante jugo de granada? ¡Qué botana tan deliciosa! Además, esta fruta peculiar tiene poderes legendarios que datan a siglos atrás.

Foto de 2 Granadas, Partida a la Mitad

Los persas creen que Eva realmente comió una granada que cortó de un pequeño árbol en el Jardín del Edén, y no una manzana. Los antiguos egipcios sepultaban a sus muertos con granadas porque pensaban que así obtendrían la vida eterna.

Esta fruta singular también aparece en la mitología y las tradiciones como símbolo de cosas buenas. Por eso los griegos abren una granada en las bodas, y los chinos comen semillas de granada caramelizadas para obtener buena suerte.

Estudios Recientes sobre las Granadas

Actualmente, los estudiosos están descubriendo la verdad detrás de los mitos en torno a los poderes de la granada, lo que demuestra por qué esta fruta exótica ha ocupado un sitio de fábula en las culturas a través de las eras. Los científicos que estudian los diversos beneficios de las granadas para la salud han hecho hallazgos sorprendentes.

Primero, las granadas orgánicas están llenas de antioxidantes. Estos son vitaminas y enzimas conocidas por mantener la lipoproteína (LDL) de baja densidad o el colesterol “malo” sin oxidarse, y así evitar la arteriosclerosis, o el endurecimiento de las arterias. Las semillas orgánicas de granada funcionan como las aspirinas, evitando que las plaquetas se adhieran (en inglés) y formen peligrosos coágulos.

Los antioxidantes también reducen los efectos de los radicales libres en sus células causados por oxidación. Los radicales libres se producen por funciones dentro del cuerpo y elementos fuera del cuerpo, como la radiación solar. Dado a que no puede usted evitar que se den los radicales libres y la oxidación, es importante consumir alimentos que neutralicen su daño potencial.

Estudios también demuestran que comer semillas orgánicas de granada y beber jugo de granada puede aumentar los niveles de oxígeno (en inglés) que va al corazón.

Semillas de Granada

Otros estudios revelan que, con el tiempo, las granadas orgánicas pueden ayudar a combatir la disfunción erectil (en inglés). Esta súper fruta también puede reducir la inflamación de la artritis deteniendo las enzimas que descomponen el cartílago.

Cómo Comer su Granada Orgánica:

Así es que si usted come granada, ¿qué pasa? La fruta es del tamaño de una naranja y es compleja, dentro contiene un laberinto de carne que parece corteza y no se puede comer. Pese a ello hay una manera fácil de conseguir las dulces y jugosas semillas que son tan nutritivas.

  1. Corte la corona (la verá) y tírela o mejor úsela como plato.
  2. Corte toda la cáscara alrededor, pero no hacia adentro.
  3. Moje la granada en agua fría por unos diez minutos.
  4. Con la granada en el agua, desbarate la cáscara restante y remueva las semillas de la corteza (las semillas se hundirán en el fondo de su recipiente).
  5. Quite la cáscara y la membrana del recipiente con una cuchara.
  6. Saque las semillas como una coladera y séquelas con una toalla de papel.

Para aprovechar su granada orgánica, coma las semillas frescas, cuando están jugosas y contienen más poderes medicinales.

Granada Cortada

Algunas personas chupan el jugo y escupen la semilla. Esto es una opción personal pero es bueno comerse toda la semilla. La mayor parte de la fibra está en la semilla.

Las semillas orgánicas de granada simplemente están llenas de un sabor delicioso, placentero, un poco ácido que tiene toda la dulzura de los arándanos sin ser amargas.

Yo sugiero rociar las semillas a una ensalada verde o de frutas para tener un sabor sorprendente. Puede agregarlas a cualquier receta que requiera fruta o semillas. Las granadas se usan en los platillos de Medio Oriente y pueden servir para hacer una deliciosa salsa con arándanos también.

Las semillas orgánicas de granada son muy deliciosas cuando se comen solas.

Los Beneficios de las Granadas Orgánicas para la Salud

Llenas de antioxidantes, al igual que el té verde y el vino tinto, y especialmente cargadas de Vitamina C y Potasio, se dice que las granadas sirven para:

  • Reducir el Riesgo de Cardiopatías [1] [2] [3]
  • Reducir el Riesgo de Cáncer, Especialmente de Próstata y Seno [4] [5] [6]
  • Reducir los Síntomas de la Diarrea [7] [8]
  • Reducir el Colesterol [9] [10] [11]
  • Controlar su Peso [12] [13] [14]
  • Combatir el Daño Celular [15]

¿Usted sabía qué?

Las granadas son una de las pocas frutas cuyo jugo es tan benéfico como sus semillas o su carne. Esto es porque la cáscara, que no se come, contiene la mayor cantidad de antioxidantes, y son liberados en abundancia cuando la fruta se exprime para sacar el jugo.

Nota: Comer granadas puede interferir con ciertos medicamentos al igual que el jugo de toronja. Asegúrese de preguntarle a su doctor o farmaceuta sobre las interacciones con otros fármacos si eso le preocupa.

También tenga cuidado de que el jugo de su granada no manche sus dedos, su ropa ¡y los manteles de su cocina! Si usted sigue mis instrucciones para extraer las semillas de su granada orgánica, podrá evitar todo esto.

-Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  

Categoría: Alimentos, Propiedades Curativas
Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Sobre el Autor:

El Dr. Group ha estudiado métodos curativos naturales durante más de 20 años y ahora enseña a los individuos y a los practicantes de todo el mundo. Ya no atiende pacientes pero se concentra exclusivamente en dar a conocer temas de salud y bienestar a la comunidad global. Bajo su liderazgo el Global Healing Center, Inc. ha obtenido reconocimiento como uno de los recursos alternativos, orgánicos y naturales más populares del Internet.

  • http://www.facebook.com/people/Silvia-Chavac/100003021416799 Silvia Chavac

    Compartir. La. Maravillosa. Información. Y beneficios. Para la. Salud. Es muy. Importante. Para. Todos. Ya. Que. Nos ayudamos. A mantener. Mas saludable. A la humanidad. Y. Me. Encanta. Compartir.

    • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

      ¡Gracias a tí Silivia por visitar, leer, y comentar a nuestro artículo!

Ahorrar

Productos

Ayuda

GHC en la Web

GHC on Youtube  Global Healing Center en Español en Facebook  Global Healing Center en Español en Twitter Google +1 Profile

Global Healing Center

2040 North Loop West, Ste. 108 | Houston, TX USA 77018
Teléfono: 1-281-299-0101 | Fax: 713-476-0017

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA). Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio.

© Copyright 1998 - 2014 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net
Exención de responsabilidad | Política de Privacidad

Ver nuestro sitio móvil