Global Healing Center

Los Beneficios de la Lipasa para la Salud

Publicado el 25 de July de 2011 por Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  

¿Qué es la Lipasa?

La Lipasa es una enzima esencial para la digestión de sustancias grasosas (lípidos) ya sea en la dieta o como parte de un metabolismo humano normal. Es responsable de descomponer (hidrolizar) grasas para formar componentes más pequeños que puedan absorberse fácilmente a través de los intestinos.

Este proceso se da conforme la Lipasa funge como catalizador durante la hidrólisis en la cual grasas y aceites sólidos se dividen en sus componentes produciendo monoglicéridos, diglicéridos, glicerol y ácidos grasos libres.

Básicamente esto significa que puede tomar una molécula de triglicérido, la unidad básica de grasa encontrada en la comida, y extraer los ácidos grasos dejando ninguno, uno o dos ácidos grasos adheridos a la base de glicerol. Esta enzima se produce principalmente en el páncreas excepto cuando hay enfermedades y desequilibrios digestivos como se expone más adelante. Mientras que cantidades excesivas de grasas de poca calidad en la dieta pueden ser las precursoras de padecimientos como enfermedades cardiacas, diabetes y cáncer, necesitamos tener algunas formas buenas de grasa para que cada célula y cada sistema de órganos en el cuerpo funcionen bien.

De hecho, todas nuestras células en realidad usan lípidos (grasas) para crear su estructura y protección. Así, igual que como tenemos que preocuparnos por conseguir cantidades adecuadas de grasas saludables, debemos asegurarnos de tener buenas enzimas pancreáticas que puedan absorber esta grasa junto con muchos nutrientes solubles en agua como las vitaminas A, D, E, y K. Ese es el rol de la Lipasa. Sin esta enzima, nos quedamos con algunos de las típicas clases de malestares digestivos como la indigestión y el ardor estomacal.

La Lipasa no sólo nos ayuda a descomponer las grasas, evitando el sobrepeso y posiblemente hasta la obesidad, también tiene la habilidad de seguir todo el proceso digestivo e incrementar el valor nutricional de las grasas naturales que obtenemos de alimentos buenos y sanos. Esto es particularmente importante a la luz de que mucha gente consume menos de las cantidades óptimas de ácidos grasos esenciales y nutrientes solubles en agua, lo que significa que es más importante que nunca digerir y absorberlos lo más eficientemente posible. Además, los efectos comunes de la indigestión, como la hinchazón, el malestar abdominal y los gases que se dan al comer alimentos muy grasosos, pueden aliviarse.

Los Beneficios de la Lipasa para la Salud

Estos son algunos de los estupendos beneficios para la salud y algunos estudios que apoyan los beneficios de la enzima Lipasa:

Sirve para mantener las enzimas pancreáticas a niveles óptimos conforme envejecemos

Investigaciones realizadas en Francia demuestra que concentraciones de enzimas digestivas como la Lipasa disminuyen con la edad. Estos estudios descubrieron que la enzima Lipasa, la fosfolipasa y la quimotripsina disminuyeron con la edad en cuanto a concentración y producción. Esto confirma que envejecer altera las secreciones pancreáticas y respalda la evidencia de que un suplemento de Lipasa es necesario.

Puede mejorar los síntomas de la enfermedad Celíaca

La Enfermedad Celíaca es un trastorno digestivo bastante común con el que no podemos digerir las proteínas del gluten. Las enzimas pancreáticas como la Lipasa han sido estudiadas como un apoyo potencial para esta enfermedad. Un estudio realizado con niños que padecen la enfermedad celíaca descubrió que usar un suplemento de Lipasa sirvió para que subieran de peso y conservaran nutrientes en el cuerpo.

Puede mejorar síntomas comunes de la indigestión

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, un estudio clínico determinó que usar un suplemento de Lipasa y otras enzimas reduce los síntomas generales de la indigestión incluyendo la sensación de estar demasiado llenos, la flatulencia y la hinchazón después de una comida grasosa. Dado a que estos síntomas típicamente se relacionan con el síndrome de colon irritable (IBS son sus siglas en inglés), los científicos creen que la enzima Lipasa también puede ayudar con este trastorno.

Puede mejorar el estado nutricional general de quienes padecen fibrosis quística

Este padecimiento hace que el sistema digestivo produzca mucosa en exceso y provoca desnutrición debido a que la mucosa impide que las enzimas pancreáticas lleguen a los intestinos. Muchos doctores informan que usar suplementos con enzimas como la Lipasa puede reducir síntomas, y lo que es más importante, ayuda a la gente a obtener los componentes nutritivos de los alimentos que consume.

Apoya la función inmunológica

Al incrementar las secreciones de enzimas, podemos experimentar un impulso generalizado de nuestra función inmunológica. Una prueba doble ciego, controlada con un placebo, determinó que los suplementos de la enzima Lipasa, al tomarse con la comida, pueden servir para reducir síntomas de malestares digestivos en pacientes de hospital. Después de ocho semanas de uso, los síntomas gastrointestinales significativamente mejoraron en los pacientes que tomaban Lipasa. Este estudio confirmó una reducción clara del dolor abdominal, la hinchazón, el vómito, las náuseas, el ardor estomacal, los gases y la pérdida de apetito.

Mejora la absorción de vitaminas y minerales de los alimentos que comemos

Estudios demuestran que la enzima Lipasa puede ayudarnos a evitar lo que se conoce como pérdida excesiva de grasa fecal (esteatorrea). Esto ocurre cuando no descomponemos grasas ni extraemos los nutrientes vitales que consumimos. La absorción se imposibilita provocando que se nos antojen más grasas, y eventualmente esto puede provocar aumento de peso. Cuando los niveles de Lipasa en el cuerpo son buenos, los nutrientes solubles en grasa, como los ácidos grasos esenciales, pueden digerirse y usarse en el cuerpo. De manera similar la Lipasa nos sirve para biosintetizar mejor las vitaminas A, D, E y K.

Apoya la digestión de grasas y el control del peso

Estudios confirman que la enzima Lipasa drásticamente puede aumentar la habilidad de digerir grasas. Un estudio sobre los suplementos de enzimas pancreáticas determinó que grandes dosis de Lipasa ayudan a estabilizar la digestión en el 63% de la gente que padece enfermedades pancreáticas. Otro estudio con animales encontró que la Lipasa también revirtió algunos tipos de enfermedades pancreáticas en los perros. Otro estudio con humanos utilizando la Lipasa derivada de hongos demostró cómo el uso de la Lipasa sirvió para reducir la grasa fecal y mejoró la absorción de grasa en personas con fibrosis quística. Una reseña reciente de la terapia con Lipasa encontró que los suplementos de Lipasa pueden apoyar la reducción de una mala absorción de lípidos y restaurar la digestión de grasas a su nivel óptimo.

Cómo Leer las Unidades de Medición de la Lipasa

La Lipasa (FCC ALU/g) mide la hidrólisis de lípidos en glicerol y ácidos grasos. La FCC LU (Unidades de Lipasa) se basa en una medida potenciométrica del índice con el cual las preparaciones catalizan la hidrólisis de tributirina. La anotación FCC quiere decir Código Químico de Alimentos, y forma parte de la USP (Farmacopedia de los Estados Unidos). Establece los estándares de los ingredientes. En el caso de las enzimas el FCC es un estándar utilizado con precisión para determinar la actividad de las enzimas. El compendio actual es FCC VI.

¿Dónde Puedo Encontrar la Mejor Fuente de Lipasa?

El producto VeganZyme™ contiene una forma 100% vegetariana de Lipasa producida por un proceso de fermentación natural de Aspergillus niger. Proviene de todas las fuentes vegetarianas, no alteradas genéticamente, tiene certificación kosher, no contiene gluten, no contiene ningún producto animal y es completamente apto para vegetarianos.

VeganZyme™ es la fórmula de enzimas de amplio espectro más sistémica y digestiva en el mundo y está libre de rellenos y compuestos tóxicos. Esta fórmula contiene enzimas digestivas que ayudan a digerir grasas (lípidos), azúcares, proteínas, carbohidratos, gluten, frutas y vegetales, cereales, legumbres, salvado, nueces y semillas, soya, lácteos y todas las demás fuentes alimenticias.

VeganZyme™ también puede utilizarse como una mezcla sistémica de enzimas para descomponer el exceso de mucosa, fibrina, varias toxinas, alergénicos, al igual que el exceso de factores coagulantes en todo el cuerpo.

-Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  

Categoría: Enzimas Digestivas, Salud Intestinal
Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Sobre el Autor:

El Dr. Group ha estudiado métodos curativos naturales durante más de 20 años y ahora enseña a los individuos y a los practicantes de todo el mundo. Ya no atiende pacientes pero se concentra exclusivamente en dar a conocer temas de salud y bienestar a la comunidad global. Bajo su liderazgo el Global Healing Center, Inc. ha obtenido reconocimiento como uno de los recursos alternativos, orgánicos y naturales más populares del Internet.

  • rafael

    DONDE SE CONSIGUE EL PRODUCTO O SUPLEMENTO DE LIPASA LO PUEDO TOMAR YA DIRECTAMENTEN O TENGO QUE CONSULTARLO CON UN MEDICO YO TENGO DIABETES Y AHORITA ESTOY CON ESTEATORREA LLEVO UN MES OBSERVANDO GOTAS DE GRASA EN HECES FECALES , GRACIAS POR SU ATENCION O SUGERIRME ALGO NATURAL U OTRO NOMBRE DE SUPLEMENTO

Ahorrar

Productos

Ayuda

GHC en la Web

GHC on Youtube  Global Healing Center en Español en Facebook  Global Healing Center en Español en Twitter Google +1 Profile

Global Healing Center

2040 North Loop West, Ste. 108 | Houston, TX USA 77018
Teléfono: 1-281-299-0101 | Fax: 713-476-0017

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA). Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio.

© Copyright 1998 - 2014 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net
Exención de responsabilidad | Política de Privacidad