Global Healing Center

La Vitamina D: Beneficios y Efectos Secundarios de la Vitamina Solar

Publicado el 7 de July de 2011 por Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  

sol

Hay cinco tipos distintos de Vitamina D (D1, D2, D3, D4 y D5), pero la D2 y D3 son las únicas que nuestro cuerpo puede usar. Cuando un producto sólo dice “Vitamina D” generalmente se refiere a la D2 o D3 (o una mezcla de las dos).

La Vitamina D es una pro-hormona, que es la precursora de una hormona. En su forma cruda (luz solar, alimentos, suplementos), la Vitamina D es inerte y tiene que pasar por una serie de complejas reacciones bioquímicas antes que su cuerpo pueda usarlas. Estas reacciones producen calcitriol, que es una forma de Vitamina D utilizada por su cuerpo (D2 y D3).

La Vitamina D es una vitamina que su cuerpo puede producir por sí mismo. ¿Cuál es el catalizador que inicia su producción de Vitamina D? ¡El sol! La radiación ultravioleta-B (UVB) permite la producción de Vitamina D en la piel.

La Vitamina D se produce en cantidades iguales en personas de tez clara y morena en la piel después de la exposición (ver estudio en pubmed [inglés]) a la radiación UVB (luz solar). La luz solar es importante para la producción de Vitamina D, pero la fuerza de la luz solar y la intensidad de la exposición UVB puede ser afectada por la temporada, la distancia del ecuador y hasta los hábitos personales. Si usted tiene un trabajo que lo mantiene bajo techo en el día, o trabaja de noche, no produce tanta Vitamina D como alguien que está en exteriores al menos diez a quince minutos al día.

La Vitamina D puede obtenerse comiendo los alimentos adecuados. Lea la última publicación de mi blog sobre los alimentos ricos en Vitamina D.

Beneficios de la Vitamina D

hombre feliz

La Vitamina D juega un importante rol en la construcción de huesos permitiendo que el calcio sea absorbido por su cuerpo. También es muy importante para una función sana del sistema inmunológico (ver estudio en pubmed [inglés]) y puede servir para reducir el riesgo de contraer gripas (ver estudio en MedicalNews [inglés]). La Vitamina D también ayuda a conferir una inmunidad que puede proteger su cuerpo del virus de la influenza (ver estudio en Virology Journal [inglés]).

La Vitamina D ha estado ligada a la prevención de muchas enfermedades distintas, incluyendo esclerosis múltiple, artritis y hasta cáncer. Los niños con mayores niveles de Vitamina D tienden a padecer menos de asma y alergias que los que tienen una deficiencia de Vitamina. La agilidad mental se mantiene gracias a niveles adecuados de la vitamina, especialmente en adultos mayores.

Dado a que la Vitamina D promueve la absorción de calcio, es importante para la mineralización (endurecimiento) de huesos, que mantiene sus huesos fuertes y flexibles. Una cantidad suficiente de Vitamina D ayuda a evitar dolor de articulaciones y osteoporosis.

También hay evidencia que sugiere que la Vitamina D puede jugar un rol importante para la pérdida de peso (ver estudio en MedicalNews (inglés)), en adultos y niños. Algunos investigadores están explorando la posibilidad de que la Vitamina D funja como un protector natural contra los niveles bajos de radiación (ver estudio en MedicalNews [inglés]), tales como la radiación en el ambiente que recibimos de la luz solar y otras fuentes.

Síntomas y Causas de la Deficiencia de Vitamina D

Huevos

No hay causas claramente definidas de la deficiencia de Vitamina D, sin embargo las razones obvias son no comer bien y una falta de actividad en general, pero especialmente de actividad en espacios exteriores. Los adultos y los niños que tienen malas dietas están particularmente en riesgo. Los factores de riesgo de la deficiencia de Vitamina D incluyen la raza, el género, y el estilo de vida, añadiendo el tiempo que la gente pasa viendo televisión, jugando videojuegos o sentada frente a la computadora.

La gente que tiene un gran riesgo de padecer El Síndrome de Deficiencia de Vitamina D (VDDS) a menudo son personas que sufren otros trastornos como enfermedades autoinmunes, enfermedades cardíacas, osteoporosis, dolor crónico y fatiga, y ciertos tipos de cáncer. Los síntomas de algunos de estos trastornos pueden reducirse al tomar un suplemento de Vitamina D o comer más alimentos con Vitamina D.

Otras enfermedades y trastornos, como raquitismo, reumatismo, y osteoporosis (enfermedad ósea) pueden exacerbarse dado a la falta de Vitamina D en el cuerpo.

La tetania hipocalcémica, un malestar en el cual el cuerpo está bajo en calcio debido a la deficiencia de Vitamina D, causa reflejos neurológicos en demasía, espasmos en las extremidades (manos y pies) y la laringe, y dolores musculares. El calcitriol, la forma de Vitamina D que su cuerpo usa, juega un rol clave para mantener muchos aparatos y órganos.

Efectos Secundarios de La Vitamina D

Al mismo tiempo en que es esencial para la salud de órganos, huesos y del sistema inmunológico, no se aconseja exceder la dosis recomendada de Vitamina D a menos que usted esté bajo el cuidado médico de un doctor.

Tomar demasiada Vitamina D (más de 5000 unidades diarias) por un periodo largo de tiempo puede causar niveles excesivos de calcio en la sangre, los cuales pueden empeorar padecimientos como arterosclerosis (endurecimiento de arterias), cálculos renales, histoplasmosis (un hongo que se respira y crece en los pulmones posiblemente extendiéndose a otros órganos), hiperparatiroidismo, y linfoma.

-Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

La Vitamina D: Beneficios y Efectos Secundarios de la Vitamina Solar
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  

Categoría: Propiedades Curativas, Remedios Naturales
Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Sobre el Autor:

El Dr. Group ha estudiado métodos curativos naturales durante más de 20 años y ahora enseña a los individuos y a los practicantes de todo el mundo. Ya no atiende pacientes pero se concentra exclusivamente en dar a conocer temas de salud y bienestar a la comunidad global. Bajo su liderazgo el Global Healing Center, Inc. ha obtenido reconocimiento como uno de los recursos alternativos, orgánicos y naturales más populares del Internet.

  • patricia sanchez!!

    Tomo vitamina D hace tres anos y hasta hoy copnsumo D3 dime que diferencia hay entre estas dos y cual es la cantidad normal diaria que se debe consumir. gracais abrazos patricia

Ahorrar

Productos

Ayuda

GHC en la Web

GHC on Youtube  Global Healing Center en Español en Facebook  Global Healing Center en Español en Twitter Google +1 Profile

Global Healing Center

2040 North Loop West, Ste. 108 | Houston, TX USA 77018
Teléfono: 1-281-299-0101 | Fax: 713-476-0017

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA). Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio.

© Copyright 1998 - 2014 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net
Exención de responsabilidad | Política de Privacidad

Ver nuestro sitio móvil