La Vitamina D: Beneficios y Efectos Secundarios de la Vitamina Solar

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
sol

Hay cinco tipos distintos de Vitamina D (D1, D2, D3, D4 y D5), pero la D2 y D3 son las únicas que nuestro cuerpo puede usar. Cuando un producto sólo dice “Vitamina D” generalmente se refiere a la D2 o D3 (o una mezcla de las dos).

La Vitamina D es una pro-hormona, que es la precursora de una hormona. En su forma cruda (luz solar, alimentos, suplementos), la Vitamina D es inerte y tiene que pasar por una serie de complejas reacciones bioquímicas antes que su cuerpo pueda usarlas. Estas reacciones producen calcitriol, que es una forma de Vitamina D utilizada por su cuerpo (D2 y D3).

La Vitamina D es una vitamina que su cuerpo puede producir por sí mismo. ¿Cuál es el catalizador que inicia su producción de Vitamina D? ¡El sol! La radiación ultravioleta-B (UVB) permite la producción de Vitamina D en la piel.

La Vitamina D se produce en cantidades iguales en personas de tez clara y morena en la piel después de la exposición (ver estudio en pubmed en inglés) a la radiación UVB (luz solar). La luz solar es importante para la producción de Vitamina D, pero la fuerza de la luz solar y la intensidad de la exposición UVB puede ser afectada por la temporada, la distancia del ecuador y hasta los hábitos personales. Si usted tiene un trabajo que lo mantiene bajo techo en el día, o trabaja de noche, no produce tanta Vitamina D como alguien que está en exteriores al menos diez a quince minutos al día.

La Vitamina D puede obtenerse comiendo los alimentos adecuados. Lea la última publicación de mi blog sobre los alimentos ricos en Vitamina D.

Beneficios de la Vitamina D

hombre feliz

La Vitamina D juega un importante rol en la construcción de huesos permitiendo que el calcio sea absorbido por su cuerpo. También es muy importante para una función sana del sistema inmunológico (ver estudio en pubmed en inglés) y puede servir para reducir el riesgo de contraer gripas (ver estudio en MedicalNews en inglés). La Vitamina D también ayuda a conferir una inmunidad que puede proteger su cuerpo del virus de la influenza (ver estudio en Virology Journal en inglés).

La Vitamina D ha estado ligada a la prevención de muchas enfermedades distintas, incluyendo esclerosis múltiple, artritis y hasta cáncer. Los niños con mayores niveles de Vitamina D tienden a padecer menos de asma y alergias que los que tienen una deficiencia de Vitamina. La agilidad mental se mantiene gracias a niveles adecuados de la vitamina, especialmente en adultos mayores.

Dado a que la Vitamina D promueve la absorción de calcio, es importante para la mineralización (endurecimiento) de huesos, que mantiene sus huesos fuertes y flexibles. Una cantidad suficiente de Vitamina D ayuda a evitar dolor de articulaciones y osteoporosis.

También hay evidencia que sugiere que la Vitamina D puede jugar un rol importante para la pérdida de peso (ver estudio en MedicalNews en inglés), en adultos y niños. Algunos investigadores están explorando la posibilidad de que la Vitamina D funja como un protector natural contra los niveles bajos de radiación (ver estudio en MedicalNews en inglés), tales como la radiación en el ambiente que recibimos de la luz solar y otras fuentes.

Síntomas y Causas de la Deficiencia de Vitamina D

Huevos

No hay causas claramente definidas de la deficiencia de Vitamina D, sin embargo las razones obvias son no comer bien y una falta de actividad en general, pero especialmente de actividad en espacios exteriores. Los adultos y los niños que tienen malas dietas están particularmente en riesgo. Los factores de riesgo de la deficiencia de Vitamina D incluyen la raza, el género, y el estilo de vida, añadiendo el tiempo que la gente pasa viendo televisión, jugando videojuegos o sentada frente a la computadora.

La gente que tiene un gran riesgo de padecer El Síndrome de Deficiencia de Vitamina D (VDDS) a menudo son personas que sufren otros trastornos como enfermedades autoinmunes, enfermedades cardíacas, osteoporosis, dolor crónico y fatiga, y ciertos tipos de cáncer. Los síntomas de algunos de estos trastornos pueden reducirse al tomar un suplemento de Vitamina D o comer más alimentos con Vitamina D.

Otras enfermedades y trastornos, como raquitismo, reumatismo, y osteoporosis (enfermedad ósea) pueden exacerbarse dado a la falta de Vitamina D en el cuerpo.

La tetania hipocalcémica, un malestar en el cual el cuerpo está bajo en calcio debido a la deficiencia de Vitamina D, causa reflejos neurológicos en demasía, espasmos en las extremidades (manos y pies) y la laringe, y dolores musculares. El calcitriol, la forma de Vitamina D que su cuerpo usa, juega un rol clave para mantener muchos aparatos y órganos.

Efectos Secundarios de La Vitamina D

Al mismo tiempo en que es esencial para la salud de órganos, huesos y del sistema inmunológico, no se aconseja exceder la dosis recomendada de Vitamina D a menos que usted esté bajo el cuidado médico de un doctor.

Tomar demasiada Vitamina D (más de 5000 unidades diarias) por un periodo largo de tiempo puede causar niveles excesivos de calcio en la sangre, los cuales pueden empeorar padecimientos como arterosclerosis (endurecimiento de arterias), cálculos renales, histoplasmosis (un hongo que se respira y crece en los pulmones posiblemente extendiéndose a otros órganos), hiperparatiroidismo, y linfoma.

Referencias (12)
  1. Bogh MK, Schmedes AV, Philipsen PA, Thieden E, Wulf HC. Vitamin D production after UVB exposure depends on baseline vitamin D and total cholesterol but not on skin pigmentation. J Invest Dermatol. 2010 Feb;130(2):546-53. doi: 10.1038/jid.2009.323. Epub 2009 Oct 8. Erratum in: J Invest Dermatol. 2010 Jun;130(6):1751.
  2. Rucevi? I, Barisi?-Drusko V, Glavas-Obrovac L, Stefani? M. Vitamin D endocrine system and psoriasis vulgaris–review of the literature. Acta Dermatovenerol Croat. 2009;17(3):187-92. Review.
  3. Sue McGreevey. Risk Of Colds And Flu May Be Increased By Vitamin D Deficiency. Medical News Today. MediLexicon, Intl., 2009 February 24.
  4. Cannell JJ, Zasloff M, Garland CF, Scragg R, Giovannucci E. On the epidemiology of influenza. Virol J. 2008 Feb 25;5:29. doi: 10.1186/1743-422X-5-29. Review.
  5. Kathleen Wets. Link Between Vitamin D And Reduction In Multiple Sclerosis Risk. Medical News Today. MediLexicon, Intl., 2009 May 28.
  6. n.p. High vitamin D intake linked to reduced risk of rheumatoid arthritis. Medical News Today. MediLexicon, Intl., 2004 January 12.
  7. Cancer Treatment Centers of America. Study Suggests Vitamin D Screening And Appropriate Supplementation Indicated For All Cancer Patients. Medical News Today. MediLexicon, Intl., 2009 June 16.
  8. American Thoracic Society. Vitamin D Levels Linked To Asthma Severity. Medical News Today. MediLexicon, Intl., 2009 April 24.
  9. Journal Of Neurology Neurosurgery And Psychiatry. Vitamin D May Have Key Role In Helping Brain Work Well In Later Life. Medical News Today. MediLexicon, Intl., 2009 May 21.
  10. Aaron Lohr. Link Between Successful Weight Loss And Vitamin D Levels. Medical News Today. MediLexicon, Intl., 2009 June 13.
  11. Hayes, Daniel. Vitamin D As Radiation Protection. Medical News Today. MediLexicon, Intl., 2008 November 10.
  12. Rajakumar K. Vitamin D, cod-liver oil, sunlight, and rickets: a historical perspective. Pediatrics. 2003 Aug;112(2):e132-5.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad