10 Beneficios del Xilitol Para la Salud

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Xilitol

El xilitol es un alcohol de azúcar que ha sido reconocido por dentistas y profesionales de la salud alrededor del mundo como una excelente alternativa para el azúcar blanca.

El xilitol se puede encontrar fácilmente en la goma de mascar y las mentas para el aliento, y se sabe que su consumo trae muchos beneficios a la salud.

1. Seguro para los Diabéticos

A diferencia del azúcar, el xilitol no se convierte en grasa fácilmente. Esta es la razón por la que casi no tiene ningún efecto sobre los niveles de insulina, convirtiéndolo en una alternativa segura para los diabéticos, los fisiculturistas, los dietistas, las mujeres embarazadas/lactantes, y también para bebés y niños.

2. Ayuda a Prevenir las Caries

Como no es un azúcar que se fermenta, la bacteria oral no lo puede convertir en ácido. Entonces, se mantiene el balance alcalino-ácido y así ayuda a prevenir las caries.

3. Ayuda a Prevenir las Infecciones en el Oído

El xilitol también puede ser utilizado como medicina para evitar el crecimiento de determinadas bacterias y ayudar a prevenir las infecciones en el oído en los niños pequeños. También ayudará a eliminar el cerumen y prevenir el crecimiento de bacterias dañinas en el tubo faringotimpánico que conecta la nariz y el oído.

4. Enlentece el Crecimiento de Candida

El xilitol ayuda a evitar el mal aliento, las úlceras y el cáncer de estómago mediante la reducción del crecimiento de candida albicans (una candidiasis grave), y otras bacterias dañinas como H. pylori.

5. Puede Mejorar la Densidad Ósea

Según una investigación de la universidad finlandesa de Oulu, el xilitol mostró que puede ayudar a mejorar la densidad ósea en las ratas. Esto quiere decir que tiene el potencial para ser utilizado en los humanos como tratamiento para la osteoporosis. Se recomienda que para tener una excelente salud ósea usted debe consumir alimentos ricos en calcio o tomar un suplemento de calcio.

6. Ayuda con el Esmalte y la Fortaleza Dental

Además de ayudar a prevenir las caries, el consumo de pequeñas cantidades de xilitol ayuda a reducir la formación de placa y estimula la salivación para evitar una boca seca, lo cual ayuda a mejorar la absorción mineral para reparar el esmalte dental, a la vez que se fortalece el diente.

7. Aumenta la Actividad de Glóbulos Blancos

Cuando el xilitol es tomado en pequeñas cantidades puede ayudar a aumentar la actividad de glóbulos blancos, los cuales combaten las infecciones bacterianas, ayudan a mejorar la inmunidad, protegen contra enfermedades crónicas degenerativas y tienen beneficios antienvejecimiento.

8. Evita el Streptococus mutans en Recién Nacidos

Cuando el xilitol es consumido regularmente por las madres lactantes, ayuda a reducir hasta en un 80% la transmisión de Streptococus mutans (una bacteria oral que provoca caries) en niños en los primeros dos años de vida.

9. Puede Ayudar con las Alergias y la Sinusitis

Se cree que cuando el xilitol es utilizado como espray nasal puede ayudar a reducir la incidencia de sinusitis, asma y alergias. También ayuda a reducir la cantidad de bacteria dañina que pudiera encontrarse en las células de nuestra nariz.

10. Puede Reducir el Riesgo de Quistes en los Ovarios

El xilitol puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar quistes ováricos, el síndrome de ovario poliquístico (un padecimiento que detiene o entorpece el ciclo de ovulación), fibromas, endometriosis, síndrome premenstrual, y posiblemente cáncer de mamas.

-Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad