Bifidobacterium Lactis: Los Beneficios Saludables de los Probióticos

Publicado el 23 de November de 2015 por Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

¿Eres consciente de la enorme lista de beneficios saludables que los probióticos pueden ofrecer al cuerpo humano? El Bifidobacterium lactis, o B. lactis, es sólo una de las muchas cepas bacterianas que se ha demostrado que ayudan a cuidar la salud y el bienestar en general. Ya sea para ayudar a la digestión, aumentar la salud inmunológica o aliviar la ansiedad, este poderoso probiótico es esencial si lo que quieres es disfrutar de una buena salud. Definitivamente, vas a querer saber más acerca de la familia de las bacterias del ácido láctico.
Bifidobacterium-lactis

Los beneficios saludables del Bifidobacterium lactis

A pesar de que existen más de una docena de cepas probióticas, el Bifidobacterium lactis es una de las más versátiles y que mejor funciona en el cuerpo humano. De manera similar a otras cepas, esta bacteria del ácido láctico puede ayudar a combatir la intolerancia a la lactosa y estimular el sistema inmunológico. [1] Además de estos beneficios, el B. lactis también puede favorecer unos niveles saludables de colesterol, aliviar la colitis ulcerosa e incluso combatir los efectos de la enfermedad celíaca.[2] Con beneficios como estos, es probable que estés motivado/a para incluirlo en tu dieta, más que nunca. Afortunadamente, puedes encontrar el B. lactis en lácteos y verduras fermentadas.

No sólo el Bifidobacterium lactis puede ayudar a digerir la lactosa, sino que además ofrece una ayuda integral con la digestión de todos los azúcares, fibras y macronutrientes. Además de estos beneficios, el B. lactis también puede ayudar a reducir la aparición de diarrea asociada al uso de antibióticos. Esto puede ser de gran ayuda en caso de emergencia, cuando los antibióticos puede que sean necesarios. Un estudio también describe los beneficios del B. lactis contra las enfermedades e infecciones respiratorias.[3] Además, cabe destacar su importante papel en la salud del intestino. De hecho, en combinación con otras cepas probióticas, así como prebióticos, el B. lactis podría resultar útil ayudando a que se produzcan los movimientos intestinales adecuados y a cuidar la salud general del intestino. [4]

Mantén una actitud proactiva cuando se trate de tu salud

Muchas personas se centran en lo que no deben comer, pero no se dan cuenta de que es igual de importante tener en cuenta lo que se debe consumir diariamente. Mediante la incorporación de los probióticos en la dieta, puedes agregar una ayuda adicional a tu salud. Asegúrate de que también consumes prebióticos, además de los probióticos, y reduce tu exposición a productos químicos tóxicos, como los pesticidas, que pueden interferir con un desarrollo adecuado de probióticos. Si es necesario, prueba los suplementos de probióticos para asegurarte de recibir una cantidad suficiente.

 

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM


†Los resultados pueden variar. La Información y declaraciones hechas son para fines educativos y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no provee consejos médicos, recetas o diagnosticos de enfermedad. Los puntos de vista nutricional y consejos expresados por Global Healing Center no tienen la intención de ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave o alguna preocupación de salud, consulte a su médico.


Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  

Categoría: Artículos Sobre Salud Digestiva
Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Sobre el Autor:

El Dr. Group ha estudiado métodos curativos naturales durante más de 20 años y ahora enseña a los individuos y a los practicantes de todo el mundo. Ya no atiende pacientes pero se concentra exclusivamente en dar a conocer temas de salud y bienestar a la comunidad global. Bajo su liderazgo el Global Healing Center, Inc. ha obtenido reconocimiento como uno de los recursos alternativos, orgánicos y naturales más populares del Internet.

Nuestra Compañía

Productos

Ayuda

PÓNGASE EN CONTACTO

  • Global Healing Center
    2040 North Loop West, Ste. 234
    Houston, Texas 77018
    Telephone: 713-476-0016
    Toll Free: 1-800-476-0016
  • Contáctenos

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA). Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net
Exención de responsabilidad | Política de Privacidad