Global Healing Center

Los Beneficios de la Bromelina para la Salud

Publicado el 16 de September de 2011 por Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  

¿Qué es la Bromelina?

La Bromelina es un complejo de enzimas que digiere proteínas (proteolítica) que se encuentra en la fruta, y a mayor concentración, en el tallo de la piña (Ananas comosus). Puede hidrolizar o descomponer una amplia gama de tipos de proteínas en un rango de ambientes tanto ácidos como alcalinos.

Piña

La Bromelina originalmente fue aislada a finales de 1800, puede jugar un rol clave en la digestión, y quizás lo más importante, sus propiedades han hecho que muchos practicantes de la salud la hayan usado durante décadas para curar heridas y evitar infecciones e inflamación.

¿Qué Hace la Bromelina?

Sencillamente la bromelina descompone la proteína. Esto tiene beneficios bastante obvios al considerar que muchos de los alimentos que usted consume contienen grandes cantidades de proteína y al cocerlos bien destruye la mayoría de las enzimas que se dan de forma natural. Al ser una enzima proteolítica apoya los mecanismos digestivos del cuerpo reduciendo moléculas complejas de proteína para formar unidades péptidas más pequeñas o aminoácidos individuales.

Los componentes más pequeños son cruciales para la producción de músculos, neurotransmisores y otras moléculas con base proteínica que su cuerpo produce. Sin embargo, muchos de los beneficios de la bromelina se basan de hecho en la absorción intacta de la enzima en el intestino delgado; esta absorción hace posible sus efectos sistémicos como reducir la inflamación.

Los Beneficios de la Bromelina para la Salud

Tradicionalmente las sociedades en Sudáfrica han usado las piñas para reducir el malestar abdominal y la inflamación. Estos son algunos otros impresionantes beneficios para la salud que ofrece esta enzima, al igual que estudios que apoyan los beneficios de la bromelina:

Hinchazón e Inflamación

La Bromelina fue aprobada en Europa como un remedio efectivo para la inflamación después de la cirugía. Estudios demuestran que la enzima bromelina puede reducir la hinchazón, los moretones, acelerar las curaciones y disminuir el dolor en las personas que fueron sometidas a procedimientos quirúrgicos. Un estudio doble ciego en el que participaron más de 150 mujeres que recibieron episiotomías (cortes quirúrgicos del perineo) al dar a luz, determinó que las mujeres que recibieron dosis elevadas de bromelina oral por 3 días, 4 horas después del parto, mostraron un inmenso descenso de la inflamación y del dolor. El noventa por ciento de las mujeres que tomaron el suplemento tuvieron una excelente recuperación en comparación con el 44% de las mujeres que formaron parte del grupo placebo.

Dolor de Artritis y Sinusitis

La Bromelina es uno de los suplementos más populares en los países europeos como Alemania, donde se usa comúnmente para tratar el dolor de artritis y sinusitis. Algunos estudios sugieren que la bromelina es efectiva como un medicamento anti-inflamatorio no-esteroide (NSAID) que sirve para reducir el dolor y la inflamación del artritis.

Aplicaciones Tópicas para las Quemaduras

Debido a sus capacidades antisépticas y anti-inflamatorias, actualmente la bromelina es investigada para su aplicación tópica en el caso de quemaduras. Estudios recientes de laboratorio en animales demuestran que la bromelina sirve para eliminar el tejido muerto de las quemaduras de tercer grado. Otros estudios muestran su uso efectivo para tratar tópicamente a las personas que sufren quemaduras de segundo y tercer grado.

Picaduras y Mordeduras de Insectos

La Bromelina puede aplicarse tópicamente para reducir la hinchazón y el dolor asociado con las mordeduras y los piquetes de los insectos.

Inflamación Reducida Tras las Lesiones Deportivas

Estudios demuestran que la bromelina puede acelerar la curación de una lesión física o deportiva. Tomar esta enzima reduce la inflamación derivada de los esguinces, el desgaste, los raspones, la tendonitis, al igual que otras lesiones musculares menores.

Osteoartritis

La Bromelina también puede aliviar el dolor moderado de la osteoartritis. De hecho, es un ingrediente común de la mayoría de los suplementos naturales que alivian el dolor artrítico.

Varices y Hemorroides

Esta enzima ha sido utilizada por la medicina alternativa para reducir la insuficiencia venosa crónica, las varices, las hemorroides, y otros padecimientos de las venas.

Sinusitis

Hay varios estudios que sugieren que la bromelina puede reducir la tos y disminuir la mucosa derivada de la sinusitis, al igual que bajar la inflamación que causa la fiebre del heno. La Comisión Alemana E aprobó la enzima bromelina para apoyar el desequilibrio del oído, la nariz y la garganta después de una cirugía. También se aprobó para reducir la inflamación general de una infección de sinusitis.

Indigestión y Ardor Estomacal

En virtud a sus capacidades de proteasa, esta enzima puede reducir la indigestión y el ardor estomacal. Estudios demuestran que esto es particularmente efectivo cuando se usa en combinación con otras enzimas como la amilasa (que digiere los carbohidratos) y la lipasa (que digiere la grasa). Otros estudios demuestran su habilidad para reducir la hinchazón, los gases y otros síntomas del síndrome del intestino irritable.

Sirve para Equilibrar la Acidez en el Estómago

Estudios demuestran que la bromelina puede apoyar el balance de la acidez en el estómago al igual que la alcalinidad del intestino delgado. Un estudio reciente de laboratorio confirma que los efectos antibacterianos de esta enzima puede aliviar la diarrea bacteriana relacionada con las infecciones de E. coli. Otro estudio sugiere que puede ser un remedio alternativo a futuro para el IBD (enfermedad inflamatoria del intestino).

Puede Impulsar la Potencia General del Sistema Inmunológico

La Bromelina puede fortalecer el sistema inmunológico general del cuerpo humano. Un estudio clínico alemán en el que participaron 16 pacientes de cáncer encontró que usar suplementos orales de bromelina puede estimular la función inmunológica en las mujeres. Otros estudios sugieren que también puede reforzar la cantidad de ciertas hormonas del sistema inmunológico, llamadas citocinas (hechas a partir de glóbulos blancos). Estudios recientes sugieren que la bromelina puede aliviar algunos de los efectos secundarios del cáncer, derivados de un sistema inmunológico debilitado.

Puede Evitar que las Plaquetas se Coagulen

Varios estudios de laboratorio y con animales sugieren que la bromelina puede evitar que las plaquetas se coagulen. Estas investigaciones son emocionantes por los efectos que tienen para la salud cardíaca.

Puede Servir para la Bronquitis, la Neumonía y el Tracto Urinario

Estudios con animales sugieren que la bromelina posee efectos anti-virales y anti-bacterianos, y puede ser efectiva para tratar las infecciones de bronquitis, neumonía y del tracto urinario.

Comprender las Unidades de Medición de la Bromelina en las Etiquetas de los Suplementos

La Bromelina es una Proteasa hecha a base de plantas cuya actividad se mide en PU (Unidades de Papaína). Una FCC-PU (Método Analítico Proteolítico de las Plantas) se define en el ensayo como la cantidad de enzimas que libera el equivalente de 1 µg (microgramo) de tirosina por hora bajo las condiciones del ensayo. Este procedimiento también determina la actividad proteolítica de la ficina y de la bromelina. Se basa en 60 minutos de hidrólisis proteolítica de un sustrato de caseína a un pH de 6.0 y 40°C. La caseína soluble se mide espectrofotométricamente a 280 nm. La anotación FCC significa Código Químico de Alimentos y es una división de la USP (Farmacopedia de Estados Unidos). Fija estándares para los ingredientes. En el caso de las enzimas, el FCC es un ensayo estándar que se usa para determinar con precisión la actividad de las enzimas. El compendio actual es FCC VI.

La Bromelina puede estandarizarse en las etiquetas de los suplementos como unidades que digieren gelatina (GDU/gramo), unidades de coagulación láctea (MCU), unidades Rorer (RU), Unidades de Tirosina Bromelina (BTU/ gramo), Unidades de Digestión de Caseína (CDU/mg) o unidades FIP.

Ejemplo: La Bromelina a 1000 GDU/g sería equivalente a una potencia de 15,000,000 FCC PU/g.

¿Dónde Puedo Encontrar la Mejor Fuente de Bromelina?

El producto VeganZyme™ contiene un tipo 100% vegetariano de bromelina extraído de la piña (Ananas comosus). Proviene de fuentes totalmente vegetarianas y no modificadas genéticamente, tiene certificación kosher, sin gluten, no contiene productos animales y es totalmente apto para los vegetarianos.

VeganZyme™ es la fórmula de enzimas de espectro completo, sistémicas y digestivas más avanzada del mundo y está libre de rellenos y compuestos tóxicos. Esta fórmula contiene enzimas digestivas que ayudan a digerir grasas (lípidos), azúcares, proteínas, carbohidratos, gluten, frutas y vegetales, cereales, legumbres, salvado, nueces y semillas, soya, lácteos y otras fuentes alimenticias.

El VeganZyme™ puede usarse como una mezcla de enzimas sistémicas para descomponer el exceso de mucosa, la fibrina, varias toxinas, los alergénicos, al igual que el exceso de factores de coagulación en todo su cuerpo.

-Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Referencias

  1. Brien S, Lewith G, Walker AF, Middleton R, Prescott P, Bundy R. Bromelain as an adjunctive treatment for moderate-to-severe osteoarthritis of the knee: a randomized placebo-controlled pilot study. QJM. (2006) 99.12: 841-850. PMID: 17121765
  2. Brien S, Lewith G, Walker A, Hicks SM, Middleton D. Bromelain as a Treatment for Osteoarthritis: a Review of Clinical Studies. Evid Based Complement Alternat Med. (2004) 1.3: 251-257. PMCID: PMC538506
  3. HYPERLINK http://altmedicine.about.com/cs/herbsvitaminsa1/a/Bromelain.htm
  4. Chandler DS, Mynott TL. Bromelain protects piglets from diarrhea caused by oral challenge with K88 positive enterotoxigenic Escherichia coli. Gut. 1998;43:196-202. PMCID: PMC1727222
  5. Eckert K, Grabowska E, Stange R, Schneider U, Eschmann K, Maurer HR. Effects of oral bromelain administration on the impaired immunocytotoxicity of mononuclear cells from mammary tumor patients. Oncol Rep. 1999;6:1191-1199. PMID: 10523679
  6. Guo R, Canter PH, Ernst E. Herbal medicines for the treatment of rhinosinusitis: a systematic review. Otolaryngol Head Neck Surg. 2006;135:496-506. PMID: 17011407
  7. Kerkhoffs GM, Struijs PA, de Wit C, Rahlfs VW, Zwipp H, van Dijk CN. A double blind, randomised, parallel group study on the efficacy and safety of treating acute lateral ankle sprain with oral hydrolytic enzymes. Br J Sports Med. 2004;38:431-435. PMID: 15273178
  8. Desser L, Holomanova D, Zavadova E, Pavelka K, Mohr T, Herbacek I. Oral therapy with proteolytic enzymes decreases excessive TGF-beta levels in human blood. Cancer Chemother Pharmacol. 2001;47 Suppl:S10-S15. PMID: 11561866
  9. Desser L, Rehberger A, Kokron E, Paukovits W. Cytokine synthesis in human peripheral blood mononuclear cells after oral administration of polyenzyme preparations. Oncology. 1993;50:403-407. PMID: 7694216
  10. Sinusitis. University of Maryland Medical Center Web site. HYPERLINK www.umm.edu/ency/article/000647.htm
  11. Blumenthal M, ed. The Complete German Commission E Monographs: Therapeutic Guide to Herbal Medicines. Austin, TX: American Botanical Council; 1998.
  12. 31. Zatuchni GI, Colombi DJ. Bromelains therapy for the prevention of episiotomy pain. Obstet Gynecol. 1967;29:275-278. PMID: 5334992

Los Beneficios de la Bromelina para la Salud
5 votes, 3.80 avg. rating (75% score)

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  

Categoría: Enzimas Digestivas, Salud Intestinal
Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Sobre el Autor:

El Dr. Group ha estudiado métodos curativos naturales durante más de 20 años y ahora enseña a los individuos y a los practicantes de todo el mundo. Ya no atiende pacientes pero se concentra exclusivamente en dar a conocer temas de salud y bienestar a la comunidad global. Bajo su liderazgo el Global Healing Center, Inc. ha obtenido reconocimiento como uno de los recursos alternativos, orgánicos y naturales más populares del Internet.

  • MINNIE LOCAY

    QUISIERA SABER QUE PROPIEDADES TIENE LA CASCARA DE LA PINA.YO LA HIERVO POR MADIA HORA LA ENFRIO Y LA TOMO COMO TE. GRACIAS

Ahorrar

Productos

Ayuda

GHC en la Web

GHC on Youtube  Global Healing Center en Español en Facebook  Global Healing Center en Español en Twitter Google +1 Profile

Global Healing Center

2040 North Loop West, Ste. 108 | Houston, TX USA 77018
Teléfono: 1-281-299-0101 | Fax: 713-476-0017

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA). Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio.

© Copyright 1998 - 2014 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net
Exención de responsabilidad | Política de Privacidad

Ver nuestro sitio móvil