¿La Borra de Café es Buena para las Plantas?

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Sobras del Grano de Cafe - Borras de Cafe

Usted solo necesita pasar cerca de una tienda de café en cualquier ciudad de los EE.UU. para ver que nos gusta el café. Es muy emocionante saber que se le puede dar un uso productivo a esas borras de café que normalmente se desechan en la basura.

Simplemente guarde la borra de café y agréguelas al suelo de su jardín. Pero, antes de utilizar la borra como fertilizante, le recomiendo que comience a utilizar café orgánico, en especial si va a consumir las frutas y los vegetales que fertilizará.

En caso que usted no lo sepa, aproximadamente el 60% de los granos de café del mundo son rociados con pesticidas potencialmente dañinos.

La Borra de Café como Abono

Los materiales de descomposición del café pueden ser utilizados como abono y como fertilizante para los jardines. Estéticamente, la borra de café puede ser utilizada para crear un borde alrededor de las flores. Su fuerte color oscuro ofrece un bello contraste con las flores coloridas y las hierbas verdes. Para obtener mejores resultados, no utilice la borra solamente; acompáñela con otras variedades de abonos.

Cuando la borra es utilizada por sí sola, se crea un lodo espeso que evita que el agua y el aire necesarios entren a la planta. Además, hacer compost con café también reduce el botadero innecesario de desechos.

La Borra de Café como Agregado de Compost

Es una gran idea agregar café a su compost o caja de gusanos. Como ya sabe, la borra hace que el suelo sea rico en nitrógeno y los jardineros juran que los gusanos alimentados con café crecerán. Los investigadores también han descubierto que la borra de café ayuda a mantener (en inglés) las temperaturas en las pilas de compost [1]. Esto permite que el compost permanezca libre de patógenos potencialmente dañinos que posteriormente afectarán las semillas.

El Café como Fertilizante

La borra de café es ligeramente ácida y está llena de nitrógeno, un mineral que, cuando es utilizado como fertilizante, ayuda en el crecimiento de los vegetales y las plantas. La borra es especialmente buena para las plantas de tomate, las cuales prosperan bajo los efectos del nitrógeno. Además, cuando la borra es utilizada para las plantaciones, la misma crea una variante ácida natural de bacteria que mejora el crecimiento de las plantas ácidas como el tomate, las rosas, los arándanos y el árbol de hoja perenne. Según el Consejo de Composting de Canadá (en inglés), agregar café a la tierra no solo aumenta el valor nutricional, sino que también mejora la textura y la fertilidad del suelo, además de ayudar a atraer gusanos de tierra [2].

El Café como un Pesticida

El abono de borra de café tiene el beneficio adicional de alejar las babosas y los caracoles que se comen los vegetales y las flores. Se han realizado estudios que demuestran que la borra de café posee un efecto mortal sobre ambas criaturas. Por supuesto, también existen otros pesticidas orgánicos que pueden alejar algunas plagas.

Cómo Utilizar la Borra de Café en su Jardín

Asegúrese de no utilizar la borra que se ha fermentado o echado a perder. Utilice la que está fresca. La borra del café hecho en cafetera de filtro funciona mejor que la borra hervida, debido a que la primera posee más nitrógeno. Usted también puede rociar un poco de la borra alrededor de las flores y los vegetales antes de echarles agua para que haya una liberación lenta de nitrógeno. Intente comprar filtros de café compost y que no hayan sido clorados para que eche el filtro y la borra juntos en su caja compost.

Cuchara de Borras de Cafe

Para crear rápidamente un spray fertilizante, diluya la borra en agua purificada y rocíe directamente sobre las plantas. Los expertos recomiendan utilizar media libra de borra mojada en cinco galones de agua. También puede rociar la borra directamente sobre la tierra de las plantas que tiene dentro de la casa o en las cajas de vegetales en el exterior.

¿Dónde se Puede Obtener la Borra?

La mayoría de hogares y oficinas tienen al menos una cafetera; por lo general más de una. Le recomiendo que le pida a la persona encargada de comprar el café que comience a comprar café orgánico para que las personas puedan reciclar la borra.

Esto representa un gran paso hacia la consecución de un mundo más ecológico, ya que muchas personas desconocen que el café en descomposición termina en el sistema de desechos, donde emite gases metano. ¡Imagine usted la cantidad de gases invernadero que esto crea diariamente! Esto es motivo suficiente para que utilice la borra de su casa, o de la oficina en su jardín.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Referencias (2)
  1. Oregon State University. Coffee grounds perk up compost pile with nitrogen. News & Research Communications. 3 Jul. 2008.
  2. Susan Antler. At Home With Compost. Compost Council of Canada.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad