Estudio: Bajos Niveles de Calcio Relacionado con la Osteoporosis y la Hipertensión en Mujeres Posmenopáusicas

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Una Mujer en el Jardín

Casi todos conocemos el importante papel que juega el calcio para mantener los huesos fuertes y sanos durante nuestra vida. Este dato es aun más cierto para aquellas mujeres que han pasado sus años reproductivos. Pero, según reveló un nuevo estudio realizado en Italia (en inglés), pudiera existir otra importante razón para que las mujeres posmenopáusicas mantengan controlados sus niveles de calcio.

Investigadores italianos del Departamento de Reumatología del Instituto Gaetano Pini, en Milán, estudiaron 825 mujeres posmenopáusicas que ya habían sido diagnosticadas con hipertensión. Estos investigadores descubrieron que solamente un poco más del 35% de las mujeres estudiadas que consumían pocas cantidades de calcio provenientes de productos lácteos, también mostraban síntomas de osteoporosis. Las mujeres que se encontraban en el mismo grupo pero consumían más cantidad de calcio, tenían un nivel de afección considerablemente inferior – aproximadamente el 20%.

Después de otras investigaciones posteriores, los científicos descubrieron que los bajos niveles de calcio estaban estadísticamente relacionados con un aumento en el riesgo de desarrollar hipertensión y osteoporosis cuando se comparó con los grupos de control posmenopáusicos.

Los investigadores concluyeron que estos descubrimientos apoyan la teoría de que pudiera existir una fuerte relación entre la hipertensión y la pérdida de masa ósea, lo cual significa que un bajo consumo de calcio en mujeres posmenopáusicas puede aumentar el riesgo de osteoporosis y también de hipertensión.

Consuma Más Alimentos Ricos en Calcio

En el mundo ideal, las mujeres de todas las edades estarían recibiendo suficientes cantidades de calcio provenientes de una dieta saludable y balanceada que incluya alimentos ricos en calcio. Sin embargo, la triste realidad es que muchas personas no llegan a consumir la cantidad diaria necesaria de calcio.

Espinaca

Por lo general los cereales de granos y los jugos de frutas fortificados con vitaminas son ricos en calcio y vitamina D. Ciertos frijoles y vegetales de hojas verdes como la espinaca y la col rizada también pueden ser excelentes fuentes.

Algunas semillas crudas, incluyendo la linaza, el ajonjolí o chía, también ofrecerán suficientes cantidades de calcio, además de muchos otros nutrientes. El brócoli y las naranjas también son muy ricos en calcio, vitamina C y vitamina A. Revise sus alimentos preferidos, vea cuales son más ricos en calcio y consúmalos diariamente.

¿Existe una Vía Más Fácil de Obtener Más Calcio?

Aunque lo ideal es ofrecer al cuerpo el calcio que este necesita a través de los alimentos que consumimos, con el paso de los años esto se hace más difícil. Todas las mujeres, sin importar la edad, pueden beneficiarse del consumo de suplementos dietéticos de calcio de alta calidad para satisfacer las necesidades del cuerpo.

El problema es que solamente un pequeño porcentaje del calcio presente en la mayoría de los suplementos dietéticos llega realmente a las células que forman el cuerpo humano. En realidad el 90% de este calcio es desechado.

A diferencias de otros suplementos, IntraCal es un tipo de orotato de calcio creado científicamente, combinado con sales de orotato de magnesio, las cuales transportan átomos de minerales a través de las membranas de la célula para que puedan ser absorbidas y utilizadas fácilmente. IntraCal es una excelente forma para que los vegetarianos que evitan el pescado y los productos lácteos obtengan el calcio necesario, debido a que no contiene lactosa y subproductos animales.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad