Global Healing Center

Los Beneficios de la Catalasa para la Salud

Publicado el 8 de August de 2011 por Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  

¿Qué es la Enzima Catalasa?

La enzima catalasa es tan crucial para nuestra salud que se encuentra en casi todos los organismos vivos en el planeta que están expuestos al oxígeno. Esta enzima antioxidante puede catalizar la conversión de peróxido de hidróxido en agua y oxígeno. El peróxido de hidrógeno es un subproducto del metabolismo celular que apoya algunas funciones útiles incluyendo una respuesta inmunológica saludable.

La catalasa tiene uno de los índices de movimiento más grandes comparados con el resto de las enzimas. En otras palabras, una enzima catalasa puede cambiar 40 millones de moléculas de peróxido de hidrógeno en agua y oxígeno en sólo un segundo. De hecho la enzima catalasa sirve para proteger nuestras células, contrarrestando y equilibrando la producción continua de peróxido de hidrógeno.

Debido a sus innegables, poderosas y demostradas propiedades antioxidantes, la catalasa es muy benéfica para los procesos de los órganos y el cuerpo. Además de fungir como súper antioxidantes, la catalasa también tiene la habilidad de usar el peróxido de hidrógeno para oxidar toxinas incluyendo el metanol, etanol, ácido fórmico, formaldehido, y nitrito. Este tipo de actividad dual la convierte en una enzima celular crucial.

La mejor fuente suplementaria de catalasa es la forma vegetal derivada del proceso de fermentación del hongo Aspergillus niger.

Los Beneficios de la Catalasa para la Salud

Estos son algunos de los beneficios para la salud y los estudios que apoyan la importancia de la enzima catalasa.

1. Poderoso Apoyo Antioxidante

La catalasa es, quizás, la enzima más eficiente encontrada en las células del cuerpo humano. Se ha demostrado que la catalasa crea una reacción rápida en contra de los radicales libres del peróxido de hidrógeno convirtiéndolos en agua y oxígeno.

2. Posibles Efectos Anti-Envejecimiento y Anti-Degenerativos

La catalasa actualmente se estudia por sus aplicaciones al prolongar la vida y la vitalidad. Científicos de la Universidad de Washington en Seattle realizaron unas pruebas de laboratorio con ratas y el aumento natural de catalasa en sus cuerpos. Al suplementar con más catalasa, la vida de estas ratas de laboratorio aumentó casi en un 20%. Esto equivale a cerca de 25 años en los humanos.

3. La Catalasa Puede Prolongar la Vida

El Dr. David Sinclair de la Escuela de Medicina de Harvard declaró en The Scientist Magazine que hay un vínculo directo entre la enzima catalasa, el daño de radicales libres y prolongar nuestra vida. Esto también sugiere que la enzima catalasa puede servir para evitar las enfermedades degenerativas. De manera similar, estudios realizados en Rusia y España también muestran una correlación entre estos tipos de enzimas y la prolongación de la vida. En 2005, científicos españoles descubrieron que dosis muy elevadas de polifenoles de manzana impulsaron la expresión de genes de la catalasa natural que hay en el cuerpo. Estudios de China sobre el polifenol de las manzanas confirmaron que significativamente aumenta la catalasa.

4. Reducción de Grasa

Estudios muy emocionantes de Japón muestran un vínculo entre la catalasa y niveles más reducidos de grasa en los órganos de ratas de laboratorio. Este estudio también demostró una liga entre la enzima y un aumento en la fuerza muscular.

5. Ayuda a Evitar Daños al ADN

Un estudio del 2006 del Instituto de Citología y Genética determinó que el estrés oxidante, la acumulación de proteína y el daño al ADN podrían reducirse en presencia de enzimas antioxidantes, incluyendo la catalasa y el glutatión presentes en los extractos de citosol y de la mitocondria de las células del hígado de las ratas. Este estudio también descubrió que los suplementos dietéticos incrementan la actividad de la catalasa en el mitocondria del hígado de las ratas produciendo una menor disfunción mitocontrial y desacelerando el proceso de envejecimiento en dichos animales.

Cómo Leer las Unidades de Medición de la Catalasa

La enzima catalasa es un antioxidante que se mide con el FCC como (Unidades Baker). Una Unidad Baker se define como el monto de catalasa que descompondrán 264 mg de peróxido de hidróxido para efecto de las condiciones de la medición. La anotación FCC quiere decir Código Químico de Alimentos, y forma parte de la USP (Farmacopedia de los Estados Unidos). Establece los estándares de los ingredientes. En el caso de las enzimas el FCC es un estándar utilizado con precisión para determinar la actividad de las enzimas. El compendio actual es FCC VI.

¿Dónde Puedo Encontrar la Mejor Fuente de Catalasa?

El producto VeganZyme™ contiene una forma 100% vegetariana de catalasa producida por un proceso de fermentación natural de Aspergillis Niger. Proviene de todas las fuentes vegetarianas, no alteradas genéticamente, tiene certificación kosher, no contiene gluten, no contiene ningún producto animal y es completamente apto para vegetarianos.

VeganZyme™ es la fórmula de enzimas de amplio espectro más sistémica y digestiva en el mundo y está libre de rellenos y compuestos tóxicos. Esta fórmula contiene enzimas digestivas que ayudan a digerir grasas (lípidos), azúcares, proteínas, carbohidratos, gluten, frutas y vegetales, cereales, legumbres, salvado, nueces y semillas, soya, lácteos y todas las demás fuentes alimenticias.

VeganZyme™ también puede utilizarse como una mezcla sistémica de enzimas para descomponer el exceso de mucosa, fibrina, varias toxinas, alergénicos, al igual que el exceso de factores coagulantes en todo el cuerpo.

-Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  

Categoría: Enzimas Digestivas, Remedios Naturales, Salud Intestinal
Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Sobre el Autor:

El Dr. Group ha estudiado métodos curativos naturales durante más de 20 años y ahora enseña a los individuos y a los practicantes de todo el mundo. Ya no atiende pacientes pero se concentra exclusivamente en dar a conocer temas de salud y bienestar a la comunidad global. Bajo su liderazgo el Global Healing Center, Inc. ha obtenido reconocimiento como uno de los recursos alternativos, orgánicos y naturales más populares del Internet.

  • Marcela

    Hola, hace un tiempo me pidieron realizar los siguientes analisis: superoxido dismutasa, catalasa y glutation peroxidasa. Los dos primeros dieron dentro de los valores de referencia mientras que la catalasa me dio 2.29 mpol/mg prot (VR 4.1 +/- 0.1) metodo B. Chance. para edad 30-40 años
    ¿que implica esto? ¿con algun alimento se puede variar?
    por favor espero comentarios, Muchas Gracias !

Ahorrar

Productos

Ayuda

GHC en la Web

GHC on Youtube  Global Healing Center en Español en Facebook  Global Healing Center en Español en Twitter Google +1 Profile

Global Healing Center

2040 North Loop West, Ste. 108 | Houston, TX USA 77018
Teléfono: 1-281-299-0101 | Fax: 713-476-0017

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA). Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio.

© Copyright 1998 - 2014 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net
Exención de responsabilidad | Política de Privacidad

Ver nuestro sitio móvil