Consejos para Aliviar Dolores Musculares y en las Articulaciones

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
mujer en posicion yoga

Casi todo el mundo ha experimentado algún tipo de molestia muscular o en las articulaciones en su vida. Todo el cuerpo humano está cubierto de tejido muscular y articulaciones que están en movimiento casi constantemente, por lo que es fácil que el malestar aparezca en cualquier lugar, en cualquier momento. El tipo más común de molestia muscular es el dolor en la espalda baja. Se estima que hasta un 80% de la población adulta en los Estados Unidos tiene dolor en la espalda baja.

Es una de las principales razones por las cuales la gente va al médico. También es una causa principal de discapacidad en los estadounidenses menores de 45 años. [1]

Los dolores musculares pueden involucrar ligamentos, tendones y fascia. [2] Un ligamento es un tejido fibroso que conecta los huesos a otros huesos. Un tendón es una banda de tejido que conecta el músculo al hueso. Al igual que los ligamentos, están hechos de colágeno. La fascia es el tejido conectivo denso que conecta los músculos, los huesos y los órganos. [3]

¿Por qué se inflaman los músculos?

El dolor en los músculos puede ser resultado de una variedad de razones; el ejercicio es el más común. [4] Otros factores, como el estrés, pueden causar rigidez en la mandíbula, el cuello, o dolores en otras partes del cuerpo. [5] Una torsión, flexión o el esfuerzo también puede causar problemas. [1]

Ciertas condiciones y enfermedades médicas, como la fibromialgia, las infecciones, la gripe, la enfermedad de Lyme, la poliomielitis y el lupus, pueden causar dolor muscular. [2] Los accidentes de tráfico son una causa importante de daño, por lo general, a los músculos del cuello. [6] Casi 2,5 millones de personas sufren heridas o discapacidad en accidentes de tráfico cada año. La deshidratación puede causar desequilibrios de electrolitos debido a bajos niveles de potasio, calcio o magnesio y dar lugar a calambres musculares y malestar.

Cómo Aliviar Dolores Musculares y en las Articulaciones:

Sesiones de quiropráctica

Los quiroprácticos son profesionales de la salud que realizan ajustes a la columna vertebral y otras partes del cuerpo. [7] El objetivo es aliviar los músculos y el dolor en las articulaciones, mejorar la función, el rango de movimiento y apoyar la capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo. [8] Actualmente hay más de 30.000 quiroprácticos que tratan a, aproximadamente, 30 millones de personas por año en los EE.UU. Estos números aumentarán a medida que las personas se vuelvan más conscientes de la eficacia de los tratamientos quiroprácticos.

Terapia de inversión

La terapia de inversión implica colgar una persona hacia abajo en una tabla de inversión con el fin de disminuir la presión sobre el nervio y los discos de la columna vertebral y aumentando el espacio entre las vértebras. [9] Una gran cantidad de estudios han confirmado los beneficios saludables de la terapia de inversión. [10]

Practicar yoga

El yoga es una práctica para el cuerpo y la mente que se originó en la India. [11] Se trata de la práctica de diferentes posturas físicas, técnicas de respiración, meditación y relajación. Según el Instituto Nacional de la Salud, una clase semanal de yoga puede ser efectiva para reducir el dolor de espalda. [12] No es de extrañar que esté aumentando la popularidad del yoga; entre 2012-2015, el número de practicantes de yoga estadounidenses creció en más de un 75%, de 20,4 millones a más de 36 millones.

Estiramientos

Al igual que con el yoga, los estiramientos son muy eficaces para apoyar la salud muscular y de las articulaciones. [13]

Hielo y calor

Cuando el malestar es debido a una sobrecarga o lesión, aplicar hielo durante las primeras 24 a 72 horas es el primer paso para obtener alivio. Seguido del calor, puede ayudar a calmar el dolor. [2]

Alivio tópico para los músculos y articulaciones

Existen muchas lociones y cremas de venta libre que ayudan a reducir las molestias musculares y de las articulaciones. [14] Con frecuencia, la gente, entre ellos los atletas, usan cremas y ungüentos para dolores musculares menores. La mayoría de estos productos sólo proporcionan un alivio temporal y no abordan el origen de las molestias.

¿Qué Pasa Con los Esguinces o Torceduras?

Un esguince es un ligamento que se ha estirado o desgarrado. [15] Recuerda que un ligamento es un tejido conectivo fibroso que une los huesos. De acuerdo con la American Orthopaedic Foot and Ankle Society (AOFAS), hasta 25.000 personas sufren un esguince de tobillo todos los días. ¡Esto suma casi 10 millones de esguinces de tobillo cada año! [16]

Los remedios para las torceduras y los esguinces incluyen reposo, hielo, compresión, elevación y terapia física. [17]

Cómo Evitar el Dolor Muscular y en las Articulaciones

Los calentamientos y estiramientos antes y después del ejercicio son extremadamente importantes. Siéntate y mantente de pie con una buena postura. Estira un par de veces a la semana. Mantenete activo. Y, si tienes sobrepeso, perder peso puede reducir la tensión en tu espalda. [18] Bebe muchos líquidos antes, durante y después del ejercicio; y, si tu trabajo requiere que te sientes en la misma posición la mayor parte del día, trata de estirar o caminar varias veces al día (al menos una vez cada hora). [2] Y, por último, mantén una buena postura al levantar objetos pesados. Tus piernas deben hacer la mayor parte de la fuerza.

¿Qué consejos o información nos puedes ofrecer? Deja un mensaje a continuación y comparte tus ideas.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (18)
  1. Steven Ehrlich. Low Back Pain. University of Maryland Medical Center. 2/14/16.
  2. Linda Vorvick, David Zieve, Isla Ogilvie, A.D.A.M editorial team. Muscle Aches. Medline Plus. Updated 4/11/2015.
  3. Schleip R, Klinger W, Lehman-Horn F. Active fascial contractility. Medical Hypotheses 2005;65(2):273-7.
  4. Miles MP, Clarkson PM. Exercise-induced muscle pain, soreness, and cramps. Journal of sports medicine and physical fitness, 1994 Sep;34(3):203-16.
  5. Linda J. Vorvick. Stress and Your Health. Medline Plus. 11/23/2014.
  6. Back Injuries. Medline Plus.
  7. Chiropractic. Medline Plus.
  8. Chiropractic: In Depth. National Center for Complementary and Integrative Health. February 2012.
  9. Edward Laskowski. Back Pain. Does inversion therapy relieve back pain? Mayo Clinic.
  10. Inversion Therapy: a study of physiological effects. The Journal of the Canadian Chiropractic Association. 1985 Sep; 29(3): 135–140.
  11. Yoga: In Depth. National Center for Complementary and Integrative Health. June 2013.
  12. Nicki Contie. Yoga or Stretching Eases Low Back Pain. NIH Research Matters. October 31, 2011.
  13. Karen Sherman, et al. A Randomized Trial Comparing Yoga, Streching, and a Self-care Book for Chronic Low Back Pain. Arch Intern Med. 2011 Dec 12;171(22):2019-2026.
  14. Liliana L Jorge, Caroline C Feres, Vitor EP Teles. Topical preparations for pain relief: efficacy and patient adherence. J Pain Res: 2011; 4: 11–24.
  15. Sprains and Strains. Medline Plus.
  16. How to care for a strained ankle. American Orthopaedic Foot & Ankle Society.
  17. Sprains and Strains. Medline Plus.
  18. Prevent Back Pain. Healthfinder.gov.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad