Global Healing Center

Cómo Desintoxicar el Cuerpo Naturalmente

Publicado el 7 de May de 2012 por Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  

Las dietas de limpieza, las hierbas y los programas de ayuno pueden parecer una tendencia moderna de salud pero las sociedades han utilizado métodos naturales de purificación para desintoxicar el cuerpo durante cientos de años. De hecho muchas religiones motivan a la gente a ayunar como un medio para limpiar tanto el cuerpo y la mente durante sus prácticas espirituales.1

Árbol

Los sistemas tóxicos y contaminados de comida, aire, agua y del entorno hacen que la limpieza del colon, hígado y otros órganos sea hoy más importante que nunca. Las consecuencias de una contaminación exagerada pueden ser responsables del deterioro del sistema inmunológico, un escenario que nos hace muy susceptibles a enfermedades degenerativas crónicas como son algunos tipos de cáncer, enfermedades cardíacas, diabetes, mal de Alzheimer y más.

Este artículo expone varios de los métodos y alimentos que actualmente ayudan al cuerpo, de manera natural, a lograr un estado de desintoxicación. Asegúrese de siempre evitar los alimentos refinados, azúcares, glutamato monosódico, levadura, productos lácteos, cafeína y chocolate, soya, cacahuates, alcohol y almidones que no son solo de trigo mientras realiza cualquier tipo de limpieza o ayuno.2

11 Métodos Naturales de Desintoxicar el Cuerpo

1. Limpieza de Hígado

Hígado

Los regímenes para la limpieza del hígado deben incorporar más alimentos verdes y amargos y jugos de clorofila como el pasto de trigo y la mata del diente de león. Otros alimentos buenos para el hígado incluyen zanahorias, apio, limas, limones y betabeles. Las especias que tienen efectos de limpieza en el hígado incluyen azafrán, romero, cayena, comino y curry. Evite el café, la leche y los refrescos, en vez de ello tome agua purificada y/o jugo de manzana. Para apoyar su limpieza agregue Livatrex® a un galón de jugo de manzana o agua y siga estas instrucciones de limpieza del hígado.

Artículos Recomendados

2. Limpieza de Colon con Oxígeno

Colon con Oxígeno

Uno de los mejores métodos naturales de desintoxicación es una limpieza de seis o siete días usando agua destilada, vinagre orgánico/sin procesar de sidra de manzana, jugo de aloe vera, Oxy-Powder® y un suplemento probiótico. Esta limpieza es una manera rápida y efectiva de purificar su tracto digestivo. Aquí tiene las instrucciones recomendadas para hacer una limpieza de colon.

Artículos Recomendados

3. Limpieza de Cándida

Esto está diseñado para eliminar la cándida del cuerpo eliminando todos los alimentos que contienen levadura o los alimentos fermentados. La dieta requiere evitar todos los tipos de azúcar (incluyendo la fruta y los jugos frutales), todas las harinas refinadas y los productos con trigo, cualquier comida que contenga levadura, al igual que todos los endulzantes naturales como el néctar del agave o la miel sin procesar. Durante una limpieza de cándida también debe evitar las bebidas alcohólicas, la fruta seca, las nueces secas, los hongos, el queso, las verduras en escabeche y la salsa de soya. El aceite orgánico de orégano silvestre y la Latero-Flora® también son extremadamente eficaz contra la cándida.

Artículos Recomendados

4. Limpieza de Organismos Nocivos

Organismos No Deseados

Hay muchas hierbas que usted puede consumir para matar infestaciones intestinales no deseados que pueden estar afectando su salud. El ajenjo, la cáscara de nuez negra, el clavo y el epazote americano son cuatro hierbas que crean un ambiente hostil dentro de su tracto intestinal para los organismos invasores, y ayudan a matar organismos que ya pueden estar ahí. Tomar un suplemento probiótico también ayudará a expulsar visitantes que no son bienvenidos. Estas son mis instrucciones para la limpieza de organismos nocivos.

5. Limpieza Líquida

Es una excelente manera de limpiar el cuerpo mientras se conservan los niveles de energía. Una limpieza líquida requiere el uso de fruta orgánica fresca y jugos de verdura, sopas hechas con puré, sopa miso, batidos, aceites y agua limpia y fresca.

6. Limpieza de Metales Tóxicos

La mayoría de la gente tiene niveles altos de metales tóxicos como mercurio, aluminio, cadmio y plomo en el cuerpo. Se recomienda que los individuos realicen dos limpiezas por año para expulsar estas toxinas del cuerpo y evitar la acumulación a largo plazo. Conozca aquí métodos caseros y fáciles para limpiar el cuerpo de metales tóxicos a través de una dieta.

Artículos Recomendados

7. Limpieza con Alimentos Crudos/Alcalinos

Vegetales Verdes

Esta es una limpieza temporal utilizando frutas y vegetales crudos, combinadas con cantidades más pequeñas de nueces crudas, semillas y vainas. Esta es una excelente manera de desintoxicar el colon, el hígado y otros sistemas corporales. Reduce la necesidad del cuerpo de intentar constantemente de alcalinizar la naturaleza ácida de la sangre, a partir de una dieta moderna, no alcalina. Conozca más acerca de los beneficios de una dieta de alimentos sin cocer.

8. Ayunos con Jugo

Esto consiste en consumir solo jugos de fruta y verdura de uno a tres días o por más tiempo. Las frutas y los vegetales que ayudan con la limpieza son las zanahorias, las manzanas, los betabeles, la raíz de jengibre, las espinacas, los cítricos, las peras, el apio, la col rizada, el repollo, la piña, los arándanos, y otros alimentos con hojas verdes y oscuras. Las frutas cítricas generalmente se deben evitar durante el ayuno. Las frutas y los vegetales orgánicos son lo mejor, al igual que los jugos de frutas y verduras frescas (no embotellados).

9. Limpieza Kitcheree

Una limpieza kitcheree es un método ayurvédico ancestral de limpiar el cuerpo a través de lo que se conoce como una “monodieta”. En una limpieza kitcheree, usted puede comer una dieta súper alcalina de frijol mung, vegetales cocidos, arroz basmati y especias. Esta dieta ofrece un alivio temporal para el sistema digestivo, y contribuye a la desintoxicación general, especialmente cuando se combina con hierbas para la limpieza.

10. Especias para la Limpieza

Clavo

Junto con una dieta orgánica saludable con el uso de especias para la limpieza es una forma moderada de crear un cambio en el cuerpo. Las especias para la limpieza que debe añadir a su dieta incluyen canela, orégano, azafrán, comino, cilantro, fenogreco, jengibre, hinojo, pimienta cayena, pimienta negra, clavo, perejil y romero.

11. Limpieza Maestra (Master Cleanse)

Este método de desintoxicación consiste en una dieta compuesta solo de jugo de limón recién exprimido, jarabe orgánico de maple grado-B, pimienta cayena y agua de manantial. Aunque este puede ser un método efectivo tanto para la limpieza del hígado y del colon, yo recomiendo hacer una limpieza de colon con oxígeno y una limpieza de hígado/vesícula al mismo tiempo.

¡Cuáles de estos métodos ha probado y qué experiencias ha tenido? ¡Por favor comparta su retroalimentación!

-Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Fuentes (inglés):

  1. Fasting in Different Religions.http://www.OnIslam.com
  2. The Miracle of Fasting. Paul C. Bragg and Patricia Bragg, ISBN 0-87790-038-8
  3. Wong, Cathy. Juice Fasting. http://altmedicine.about.com/od/detoxcleansing/a/juice_fasting.htm
  4. Detox and Cleansing Diets. www.everydiet.org/detox_diet.htm
  5. Herbs and Spices Powerful and Effective in Detox. http://www.detox-guide.com/herbs-and-spices.html
  6. Anti-cancer Potential of Turmeric. www.thepowerhour.com/curcuminTurmeric.pdf

Cómo Desintoxicar el Cuerpo Naturalmente
6 votes, 3.83 avg. rating (76% score)

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  

Categoría: Desintoxicacion
Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Sobre el Autor:

El Dr. Group ha estudiado métodos curativos naturales durante más de 20 años y ahora enseña a los individuos y a los practicantes de todo el mundo. Ya no atiende pacientes pero se concentra exclusivamente en dar a conocer temas de salud y bienestar a la comunidad global. Bajo su liderazgo el Global Healing Center, Inc. ha obtenido reconocimiento como uno de los recursos alternativos, orgánicos y naturales más populares del Internet.

  • Marinuel59

    Hola me gustaria saber su opinion acerca de la depuracion a base de sabila, miel y aguardiente?

    • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

      Nosotros creems que la mejor manera de desintoxicar el cuerpo es través de la dieta. Debes de evitar todo tipo de comida chatarra, rápida, procesada, el azúcar refinado, harina blanca, alimentos genéticamente modificados, pesticidas, el alcohol, cafeína, endulzantes artificiales, sal de mesa, y glutamato monosódico. Debes procurar comer alimentos orgánicos y aquellos que son desintoxicantes cuando sea posible y realizar una limpieza del sistema digestivo 1-3 veces a la semana. Evita las limpiezas que requieren que solo tomes una bebida todo el día, deshidratandote mientras haces una limpieza.

Ahorrar

Productos

Ayuda

GHC en la Web

GHC on Youtube  Global Healing Center en Español en Facebook  Global Healing Center en Español en Twitter Google +1 Profile

Global Healing Center

2040 North Loop West, Ste. 108 | Houston, TX USA 77018
Teléfono: 1-281-299-0101 | Fax: 713-476-0017

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA). Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio.

© Copyright 1998 - 2014 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net
Exención de responsabilidad | Política de Privacidad

Ver nuestro sitio móvil