Cómo Desintoxicar el Cuerpo Naturalmente

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
desintoxicar el cuerpo

Las dietas de limpieza, las hierbas y los programas de ayuno pueden parecer una tendencia moderna de salud pero las sociedades han utilizado métodos naturales de purificación para desintoxicar el cuerpo durante cientos de años. De hecho muchas religiones motivan a la gente a ayunar como un medio para limpiar tanto el cuerpo y la mente durante sus prácticas espirituales.

Los sistemas tóxicos y contaminados de comida, aire, agua y del entorno hacen que la limpieza del colon, hígado y otros órganos sea hoy más importante que nunca. Las consecuencias de una contaminación exagerada pueden ser responsables del deterioro del sistema inmunológico, un escenario que nos hace muy susceptibles a enfermedades crónicas degenerativas. A continuación se exponen varios de los métodos y alimentos que actualmente ayudan al cuerpo, de manera natural, a lograr un estado de desintoxicación. Tenga en cuenta que la aceleración de la eliminación de toxinas de su cuerpo no ayudará si continúa a poner toxinas en su cuerpo. En otras palabras, asegúrese de siempre evitar los alimentos refinados, azúcares, glutamato monosódico, levadura, productos lácteos, cafeína y chocolate, soya, cacahuates, alcohol y almidones que no son solo de trigo mientras realiza cualquier tipo de limpieza o ayuno.

1. Limpieza de Hígado

Los regímenes para la limpieza del hígado deben incorporar más alimentos verdes y amargos y jugos de clorofila como el pasto de trigo y la mata del diente de león.[1, 2] Otros alimentos buenos para el hígado incluyen zanahorias, apio, limas, limones y betabeles (remolachas).[3] Las especias que tienen efectos de limpieza en el hígado incluyen cúrcuma, romero, cayena, comino y curry. Evite el café, la leche y los refrescos, en vez de ello tome agua purificada y/o jugo de manzana. Para apoyar su limpieza agregue Livatrex® a un galón de jugo de manzana o agua y siga estas instrucciones de limpieza del hígado.

2. Limpieza de Colon con Oxígeno

Uno de los mejores métodos naturales de desintoxicación es una limpieza de seis o siete días usando agua destilada, vinagre orgánico/sin procesar de sidra de manzana, un suplemento de aloe vera, Oxy-Powder® y un suplemento probiótico. Esta limpieza es una manera rápida y efectiva de purificar su tracto digestivo. Aquí tiene las instrucciones recomendadas para hacer una limpieza de colon.

3. Limpieza de Cándida

Esto está diseñado para eliminar la cándida del cuerpo eliminando todos los alimentos que contienen levadura o los alimentos fermentados. La dieta requiere evitar todos los tipos de azúcar (incluyendo la fruta y los jugos frutales), todas las harinas refinadas y los productos con trigo, cualquier comida que contenga levadura, al igual que todos los endulzantes naturales como el néctar del agave o la miel sin procesar.[6] Durante una limpieza de cándida también debe evitar las bebidas alcohólicas, la fruta seca, las nueces secas, los hongos, el queso, las verduras en escabeche y la salsa de soya. El aceite orgánico de orégano silvestre y la Latero-Flora® también son extremadamente eficaz contra la cándida.

4. Limpieza de Organismos Nocivos

Hay muchas hierbas que usted puede consumir para matar infestaciones intestinales no deseados que pueden estar afectando su salud. El ajenjo, la cáscara de nuez negra, el clavo y el epazote americano son cuatro hierbas que crean un ambiente hostil dentro de su tracto intestinal para los organismos invasores.[7] Tomar un suplemento probiótico también ayudará a expulsar visitantes que no son bienvenidos.[8] Estas son mis instrucciones para la limpieza de organismos nocivos.

5. Limpieza Líquida

Es una excelente manera de limpiar el cuerpo mientras se conservan los niveles de energía.[9] Una limpieza líquida requiere el uso de fruta orgánica fresca y jugos de verdura, sopas hechas con puré, sopa miso, batidos, aceites y agua limpia y fresca.

6. Limpieza de Metales Tóxicos

La mayoría de la gente tiene niveles altos de metales tóxicos como mercurio, aluminio, cadmio y plomo en el cuerpo.[10] Se recomienda que los individuos realicen dos limpiezas por año para expulsar estas toxinas del cuerpo y evitar la acumulación a largo plazo. Conozca métodos caseros y fáciles para limpiar el cuerpo de metales tóxicos a través de una dieta aquí .

7. Limpieza con Alimentos Crudos/Alcalinos

Esta es una limpieza temporal utilizando frutas y vegetales crudos, combinadas con cantidades más pequeñas de nueces crudas, semillas y vainas. Esta es una excelente manera de desintoxicar el colon, el hígado y otros sistemas corporales. Reduce la necesidad del cuerpo de intentar constantemente de alcalinizar la naturaleza ácida de la sangre, a partir de una dieta moderna, no alcalina. Conozca más acerca de los beneficios de una dieta de alimentos sin cocer.

8. Ayunos con Jugo

Esto consiste en consumir solo jugos de fruta y verdura de uno a tres días o por más tiempo. Las frutas y los vegetales que ayudan con la limpieza son las zanahorias, las manzanas, los betabeles, la raíz de jengibre, las espinacas, los cítricos, las peras, el apio, la col rizada, el repollo, la piña, los arándanos, y otros alimentos con hojas verdes y oscuras. Las frutas cítricas generalmente se deben evitar durante el ayuno. Las frutas y los vegetales orgánicos son lo mejor, al igual que los jugos de frutas y verduras frescas.

9. Limpieza Kitcheree

Una limpieza kitcheree es un método ayurvédico ancestral de limpiar el cuerpo a través de lo que se conoce como una “monodieta”. En una limpieza kitcheree, usted puede comer una dieta súper alcalina de frijol mung, vegetales cocidos, arroz basmati y especias. Esta dieta ofrece un alivio temporal para el sistema digestivo, y contribuye a la desintoxicación general, especialmente cuando se combina con hierbas para la limpieza.[11]

10. Especias para la Limpieza

Clavo

Junto con una dieta orgánica saludable con el uso de especias para la limpieza es una forma moderada de crear un cambio en el cuerpo. Las especias para la limpieza que debe añadir a su dieta incluyen canela, orégano, azafrán, comino, cilantro, fenogreco, jengibre, hinojo, pimienta cayena, pimienta negra, clavo, perejil y romero.[12]

11. Limpieza Maestra (Master Cleanse)

Este método de desintoxicación consiste en una dieta compuesta solo de jugo de limón recién exprimido, jarabe orgánico de maple grado-B, pimienta cayena y agua de manantial. Aunque este puede ser un método efectivo tanto para la limpieza del hígado y del colon, yo recomiendo hacer una limpieza de colon con oxígeno y una limpieza de hígado/vesícula al mismo tiempo.

¡Cuáles de estos métodos ha probado y qué experiencias ha tenido? ¡Por favor comparta su retroalimentación!

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Referencias (13)
  1. Drewnowski A, Gomez-carneros C. "Bitter taste, phytonutrients, and the consumer: a review." Am J Clin Nutr. (2000): 1424-1435.
  2. Tokusumi Y, Takagi Y. "Ectosymbiotic role of food bacteria for paramecium: bacterial detoxification of paramecia-killing toxin contained in wheat grass powder." Zool Sci. (2000): 341-348.
  3. Koumbi L. "Dietary factors can protect against liver cancer development." World J Hepatol. (2017):119-125.
  4. Singh, U. P., D. P. Singh, S. Maurya, Ruchi Maheshwari, Mandavi Singh, R. S. Dubey, and R. B. Singh. "Investigation on the Phenolics of Some Spices Having Pharmacotherapeutic Properties." Journal of Herbal Pharmacotherapy 4.4 (2004): 27-42.
  5. Wijarnpreecha K, Thongprayoon C, Edmonds PJ, Cheungpasitporn W. "Associations of sugar- and artificially sweetened soda with nonalcoholic fatty liver disease: a systematic review and meta-analysis." QJM. (2016): 461-466.
  6. Nikawa, H., Nishimura, H., Hamada, T. et al. "Effects of dietary sugars and saliva and serum on Candida biofilm formation on acrylic surfaces." Mycopathologia (1997) 139: 87.
  7. Bor T, Gyawali R, Ibrahim SA. "Evaluating the Effectiveness of Essential Oils and Combination of Copper and Lactic Acid on the Growth of E. coli O157:H7 in Laboratory Medium." Foods. (2016): 5(1).
  8. Surendran nair M, Amalaradjou MA, Venkitanarayanan K. "Antivirulence Properties of Probiotics in Combating Microbial Pathogenesis." Adv Appl Microbiol. (2017): 1-29.
  9. Huber R, Nauck M, Lüdtke R, Scharnagl H. "Effects of One Week Juice Fasting on Lipid Metabolism: A Cohort Study in Healthy Subjects." Complement Med Res (2003): 7-10.
  10. Li, Qingzhao et al. "The Preferential Accumulation of Heavy Metals in Different Tissues Following Frequent Respiratory Exposure to PM2.5 in Rats." Scientific Reports 5 (2015): 16936. PMC. Web. 28 Feb. 2017.
  11. Guillon F, Champ MM. "Carbohydrate fractions of legumes: uses in human nutrition and potential for health." Br J Nutr. (2002): 293-306.
  12. Singh UP, Singh DP, Maurya S, et al. "Investigation on the phenolics of some spices having pharmacotherapeuthic properties." J Herb Pharmacother. (2004): 27-42.
  13. Kim, Mi Joung et al. "Lemon detox diet reduced body fat, insulin resistance, and serum hs-CRP level without hematological changes in overweight Korean women." Nutrition Research, Volume 35 , Issue 5. (2015): 409 - 420.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad