Cómo Desintoxicar el Cuerpo Naturalmente

Publicado el 7 de May de 2012 por Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Las dietas de limpieza, las hierbas y los programas de ayuno pueden parecer una tendencia moderna de salud pero las sociedades han utilizado métodos naturales de purificación para desintoxicar el cuerpo durante cientos de años. De hecho muchas religiones motivan a la gente a ayunar como un medio para limpiar tanto el cuerpo y la mente durante sus prácticas espirituales.1
desintoxicar el cuerpo

Los sistemas tóxicos y contaminados de comida, aire, agua y del entorno hacen que la limpieza del colon, hígado y otros órganos sea hoy más importante que nunca. Las consecuencias de una contaminación exagerada pueden ser responsables del deterioro del sistema inmunológico, un escenario que nos hace muy susceptibles a enfermedades degenerativas crónicas como son algunos tipos de cáncer, enfermedades cardíacas, diabetes, mal de Alzheimer y más.

Lea la recomendación del Dr. Group para un proceso de desintoxicación con la limpieza de colon Oxy-Powder®

Este artículo expone varios de los métodos y alimentos que actualmente ayudan al cuerpo, de manera natural, a lograr un estado de desintoxicación. Asegúrese de siempre evitar los alimentos refinados, azúcares, glutamato monosódico, levadura, productos lácteos, cafeína y chocolate, soya, cacahuates, alcohol y almidones que no son solo de trigo mientras realiza cualquier tipo de limpieza o ayuno.2

11 Métodos Naturales de Desintoxicar el Cuerpo

1. Limpieza de Hígado

Hígado

Los regímenes para la limpieza del hígado deben incorporar más alimentos verdes y amargos y jugos de clorofila como el pasto de trigo y la mata del diente de león. Otros alimentos buenos para el hígado incluyen zanahorias, apio, limas, limones y betabeles. Las especias que tienen efectos de limpieza en el hígado incluyen azafrán, romero, cayena, comino y curry. Evite el café, la leche y los refrescos, en vez de ello tome agua purificada y/o jugo de manzana. Para apoyar su limpieza agregue Livatrex® a un galón de jugo de manzana o agua y siga estas instrucciones de limpieza del hígado.

2. Limpieza de Colon con Oxígeno

Colon con Oxígeno

Uno de los mejores métodos naturales de desintoxicación es una limpieza de seis o siete días usando agua destilada, vinagre orgánico/sin procesar de sidra de manzana, un suplemento de aloe vera, Oxy-Powder® y un suplemento probiótico. Esta limpieza es una manera rápida y efectiva de purificar su tracto digestivo. Aquí tiene las instrucciones recomendadas para hacer una limpieza de colon.

3. Limpieza de Cándida

Esto está diseñado para eliminar la cándida del cuerpo eliminando todos los alimentos que contienen levadura o los alimentos fermentados. La dieta requiere evitar todos los tipos de azúcar (incluyendo la fruta y los jugos frutales), todas las harinas refinadas y los productos con trigo, cualquier comida que contenga levadura, al igual que todos los endulzantes naturales como el néctar del agave o la miel sin procesar. Durante una limpieza de cándida también debe evitar las bebidas alcohólicas, la fruta seca, las nueces secas, los hongos, el queso, las verduras en escabeche y la salsa de soya. El aceite orgánico de orégano silvestre y la Latero-Flora® también son extremadamente eficaz contra la cándida.

4. Limpieza de Organismos Nocivos

Organismos No Deseados

Hay muchas hierbas que usted puede consumir para matar infestaciones intestinales no deseados que pueden estar afectando su salud. El ajenjo, la cáscara de nuez negra, el clavo y el epazote americano son cuatro hierbas que crean un ambiente hostil dentro de su tracto intestinal para los organismos invasores, y ayudan a matar organismos que ya pueden estar ahí. Tomar un suplemento probiótico también ayudará a expulsar visitantes que no son bienvenidos. Estas son mis instrucciones para la limpieza de organismos nocivos.

5. Limpieza Líquida

Es una excelente manera de limpiar el cuerpo mientras se conservan los niveles de energía. Una limpieza líquida requiere el uso de fruta orgánica fresca y jugos de verdura, sopas hechas con puré, sopa miso, batidos, aceites y agua limpia y fresca.

6. Limpieza de Metales Tóxicos

La mayoría de la gente tiene niveles altos de metales tóxicos como mercurio, aluminio, cadmio y plomo en el cuerpo. Se recomienda que los individuos realicen dos limpiezas por año para expulsar estas toxinas del cuerpo y evitar la acumulación a largo plazo. Conozca aquí métodos caseros y fáciles para limpiar el cuerpo de metales tóxicos a través de una dieta.

7. Limpieza con Alimentos Crudos/Alcalinos

Vegetales Verdes

Esta es una limpieza temporal utilizando frutas y vegetales crudos, combinadas con cantidades más pequeñas de nueces crudas, semillas y vainas. Esta es una excelente manera de desintoxicar el colon, el hígado y otros sistemas corporales. Reduce la necesidad del cuerpo de intentar constantemente de alcalinizar la naturaleza ácida de la sangre, a partir de una dieta moderna, no alcalina. Conozca más acerca de los beneficios de una dieta de alimentos sin cocer.

8. Ayunos con Jugo

Esto consiste en consumir solo jugos de fruta y verdura de uno a tres días o por más tiempo. Las frutas y los vegetales que ayudan con la limpieza son las zanahorias, las manzanas, los betabeles, la raíz de jengibre, las espinacas, los cítricos, las peras, el apio, la col rizada, el repollo, la piña, los arándanos, y otros alimentos con hojas verdes y oscuras. Las frutas cítricas generalmente se deben evitar durante el ayuno. Las frutas y los vegetales orgánicos son lo mejor, al igual que los jugos de frutas y verduras frescas (no embotellados).

9. Limpieza Kitcheree

Una limpieza kitcheree es un método ayurvédico ancestral de limpiar el cuerpo a través de lo que se conoce como una “monodieta”. En una limpieza kitcheree, usted puede comer una dieta súper alcalina de frijol mung, vegetales cocidos, arroz basmati y especias. Esta dieta ofrece un alivio temporal para el sistema digestivo, y contribuye a la desintoxicación general, especialmente cuando se combina con hierbas para la limpieza.

10. Especias para la Limpieza

Clavo

Junto con una dieta orgánica saludable con el uso de especias para la limpieza es una forma moderada de crear un cambio en el cuerpo. Las especias para la limpieza que debe añadir a su dieta incluyen canela, orégano, azafrán, comino, cilantro, fenogreco, jengibre, hinojo, pimienta cayena, pimienta negra, clavo, perejil y romero.

11. Limpieza Maestra (Master Cleanse)

Este método de desintoxicación consiste en una dieta compuesta solo de jugo de limón recién exprimido, jarabe orgánico de maple grado-B, pimienta cayena y agua de manantial. Aunque este puede ser un método efectivo tanto para la limpieza del hígado y del colon, yo recomiendo hacer una limpieza de colon con oxígeno y una limpieza de hígado/vesícula al mismo tiempo.

¡Cuáles de estos métodos ha probado y qué experiencias ha tenido? ¡Por favor comparta su retroalimentación!

Recomendación del Dr. Group para:

Limpiar Suavemente y Desintoxicar Todo Su Tracto Digestivo.

Oxy-Powder® es un producto de limpieza de colon seguro y eficaz que utiliza el poder del oxígeno para limpiar suavemente y desintoxicar todo su tracto digestivo y aliviar la hinchazón, gases y estreñimiento asociado a un colon poco sano.

Usted tendrá mejores resultados con Oxy-Powder® que con cualquier otro producto que hay en el mundo para limpiar su colon ya que, no existe un elemento para sanar en el planeta que sea mejor que el oxígeno – no tiene comparación

 

Haga clic aquí para ver el
producto Oxy-Powder® que recomiendo

Precio: $29.95 y envío gratis (solo en EE.UU) .
Ordénalo Hoy – no aguarde más.

Quiero el producto Oxy-Powder® – Cómprelo Ahora!

 

Garantía de Devolución de su Dinero de 180 Días

.

-Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Fuentes (inglés):

  1. Fasting in Different Religions.http://www.OnIslam.com
  2. The Miracle of Fasting. Paul C. Bragg and Patricia Bragg, ISBN 0-87790-038-8
  3. Wong, Cathy. Juice Fasting. http://altmedicine.about.com/od/detoxcleansing/a/juice_fasting.htm
  4. Detox and Cleansing Diets. www.everydiet.org/detox_diet.htm
  5. Herbs and Spices Powerful and Effective in Detox. http://www.detox-guide.com/herbs-and-spices.html
  6. Anti-cancer Potential of Turmeric. www.thepowerhour.com/curcuminTurmeric.pdf


†Los resultados pueden variar. La Información y declaraciones hechas son para fines educativos y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no provee consejos médicos, recetas o diagnosticos de enfermedad. Los puntos de vista nutricional y consejos expresados por Global Healing Center no tienen la intención de ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave o alguna preocupación de salud, consulte a su médico.


Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  

Categoría: Artículos Sobre Hierbas Orgánicas, Artículos Sobre Limpieza y Desintoxicación, Artículos Sobre Noticias de Salud, Artículos Sobre Salud Digestiva, Artículos Sobre Vida Natural
Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Sobre el Autor:

El Dr. Group ha estudiado métodos curativos naturales durante más de 20 años y ahora enseña a los individuos y a los practicantes de todo el mundo. Ya no atiende pacientes pero se concentra exclusivamente en dar a conocer temas de salud y bienestar a la comunidad global. Bajo su liderazgo el Global Healing Center, Inc. ha obtenido reconocimiento como uno de los recursos alternativos, orgánicos y naturales más populares del Internet.

  • Marinuel59

    Hola me gustaria saber su opinion acerca de la depuracion a base de sabila, miel y aguardiente?

    • Nosotros creems que la mejor manera de desintoxicar el cuerpo es través de la dieta. Debes de evitar todo tipo de comida chatarra, rápida, procesada, el azúcar refinado, harina blanca, alimentos genéticamente modificados, pesticidas, el alcohol, cafeína, endulzantes artificiales, sal de mesa, y glutamato monosódico. Debes procurar comer alimentos orgánicos y aquellos que son desintoxicantes cuando sea posible y realizar una limpieza del sistema digestivo 1-3 veces a la semana. Evita las limpiezas que requieren que solo tomes una bebida todo el día, deshidratandote mientras haces una limpieza.

  • martin

    gracias por estas recomendaciones y ayudar a crear un buen abito alimenticio

    • de nada martin. aquí estamos para ayudarles. gracias por comentar a nuestro artículo!

  • LUZ-CANALES

    me encanto maravilloso , gracias es una bendición encontrar una información tan efectiva y precisa. Mil gracias DIOS LE BENDICE. 

  • Maria de angel

    hola mi nonbre es maria de angel grasias por su gran ayuda estaba buscando algo para desintoxicar el organismo y todo su reportaje me ayudo demasiado.are todo lo quesea por una buena salud de berdad mil grasias tomare en cuenta todos sus consejos  dios lo bendiga doctor i me gustaria k siga dando esos grandes consejos de aducasion para la salud..
     

  • mariah

    HOla Dr, Edward es la primera vez q lee acerca de sus articulos me gustaria saber si usted sabe de algun remedio casero para la Neuralgia. Mi mama tiene esta terrible condicion despues de haber sufrido culebrilla en el ojo. (shingles) ahora tiene una terrible neuralgia q no se le alivia con nada. Los neurologos han dicho q no hay nada q alivie ese dolor. usted me podria ayudar? Mariah

    • Cómo hemos dicho en este blog en otros comentarios, el Dr. Edward F. Group solo habla inglés y por esa razón le tenemos que traducir y enviarle la respuesta por correo. Gracias por compartir su experiencia con nosotros y esperamos responderle pronto. Gracias!

  • Gracias por compartir sus conocimientos con nosotros sobre este tema y promover la buena alimentación.
    Bendiciones del cielo!

    • ¡Gracias Laura por comentar a nuestro artículo! Solo les pedimos que compartan el artículo con sus amigos utilizando los botones “redes sociales” (facebook, twitter, pinterest, google plus, etc)

  • Mariah

    HOla solo estoy Esperando por alguna recomendacion para la Neuralgia… 🙁

    • Hola mariah, por favor revise su correo electrónico. Hemos respondido a su pregunta.

  • carolina

    Saludos, quiero hacer un ayuno de jugos pero en mi cuidad dificilmente voy a encontrar vegetales organicos, cuales son las frutas y verduras a las que es mas facil limpiarle los agroquimicos? es decir que con lavarlas o retirarlesd la piel estamos a salvo?

    • Muy buena pregunta Carolina, pero todo depende de donde provienen las frutas y las verduras y en donde vives…

      Puedes leer el siguiente artículo que platica sobre las frutas y vegetales más tóxicas que hay en el mercado, y cuáles son esenciales comprar orgánicas:
      http://salud.aollatino.com/2010/06/02/frutas-y-vegetales-mas-toxicos/

      Si no puedes comprar lo orgánico o cultivarlo tu mismo sin químicos, no hay una manera de limpiar los antibioticos y las pesticidas que tiene la fruta. Nosotros solo recomendamos que haga una limpieza intestinal para que estos tóxicos no se queden dentro del cuerpo y que compre una vitamina líquida y orgánica para recibir los nutrientes que el cuerpo necesite.

  • Marlon David Deejaays

    Quisiera que me recomienden algo para la ansiedad y el nerviosismo cronico

    • Gracias por tu pregunta marlon… La ansiedad y nerviosismo puede ser causado por varias diferentes cosas que es dificil solamente dar un remedio y esperar que mejores. ¿Has platicado con un psicólogo? Nosotros platicaremos con el Dr. Group para ver con que más te pueda ayudar. Estaremos en contacto por correo electrónico.

      • Marlon David Deejaays

        ok espero su ayuda de antemano muchas gracias

        Subject: Re: New comment posted on Cómo Desintoxicar el Cuerpo Naturalmente

  • Lizeth Zarazua

    Buenos dias Dr.
    Antes que nada muy buena informacion para que las personas se interesen en su salud.
    Quisiera saber si se pueden consumir alimentos durante la limpieza maestra o si solo debe de beberse la limonada? Y por cuantos dias debe de hacerse? Ya que me gustaria realizarla.
    Espero su respuesta y de antemano muchas gracias!

  • Versus

    Buena tarde Dr.

    Me encuentro en un tratamiento medico y en estudios recientes el hígado se muestra dañado por lo que necesito saber que alimentos debo consumir en mayor cantidad para ayudar a desintoxicar el hígado por esta causa (daño por medicamentos)

    Gracias por su atención!

  • Sol

    Hola, tengo 18 años y quiero empezar una desintoxicación para bajar de peso y además hacerle bien a mi cuerpo. Con qué puedo empezar? me darían algunas pautas y consejos? gracias!

  • begoña

    hola, hay una especie de mascarilla que se pone por el cuerpo y que cuando se seca absorve todas las toxinas, es muy potente, se hace con aloe vera triturado y algo mas, podria decirme como hacermelo en casa, gracias.

  • marisela

    Hola, recomiendas hacer el detox de la limpieza maestra si teng 21 años y peso 64 kg?

  • ilias jannus

    HOLA PUES ESTOY TOMANDO MEDICAMENTOS PARA LA TENCION ARTERIAL Y QUERIA SABER COMO LIMPIAR TODO LO QUE DANIA LOS MEDICAMENTOS Y COMO HACER QUE LO ORGANOS NO SE DANIEN CON LAS PASTILLAS GRACIAS

    • Hola Ilias, Gracias por visitarnos y por su interes. Nuestra recomendacion para usted es la siguiente:
      Zeotrex®, que es una mezcla formulada de hierbas potentes que ayudan a rejuvenecer la vitalidad, la energía, la claridad mental y la salud en general, fomentando la desintoxicación de químicos dañinos y metales tóxicos.
      Puede encontrar dicho producto en el siguiente enlace:
      http://www.globalhealingcenter.net/zeotrex.html

      Esperamos esto sea de su ayuda. Feliz Dia!

  • alan

    Hola Doctor soy de argentina quisiera saber que hacer padesco reflujo que me irrita la garganta, y padesco candidasis cronica, me realize 3 lavados colonicos y ahora estoy x realizar la limpieza hepatica. ademas de realizar una dieta anti candida, no logro curarme que puedo hacer. aca en argentina no consigo sus remedios.

Ahorrar

Productos

Ayuda

GHC en la Web

Global Healing Center

2040 North Loop West, Ste. 108 | Houston, TX USA 77018
Teléfono: 1-281-299-0101 | Fax: 713-476-0017

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA). Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio.

© Copyright 1998 - 2016 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net
Exención de responsabilidad | Política de Privacidad