10 Remedios para los Hongos Vaginales (Candidiasis)

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
candidiasis vaginal

La candidiasis común (hongos vaginales), también conocida como vaginitis, es un padecimiento doloroso que muchas mujeres sufren en un momento dado de su vida.

Caracterizado por comezón, ardor y dolor extremadamente incómodo, al igual que por un desecho maloliente, las infecciones vaginales (hongos en la vagina) de candidiasis en su mayoría son causadas por hongos que crecen en el ambiente cálido y húmedo de los genitales femeninos. Y mientras que los hombres también pueden padecer este mal, comúnmente lo tienen las mujeres. La forma más frecuente de infecciones por hongos es la Cándida albicans.

A continuación discutiremos diez de los remedios naturales más comunes para los hongos vaginales (candidiasis). Espero que estos remedios alivien la incómoda picazón y el ardor.

1. Probióticos

Yogur

El primer remedio natural para los hongos en la vagina es el evitar los antibióticos y consumir probioticos. Si actualmente está tomando un antibiótico, aumenta la probabilidad de tener candidiasis. Tomar un suplemento probiótico o comer alimentos probióticos combate y restaura la flora natural del estómago que prohíbe las infecciones por hongos como la Cándida. El antibiótico tetraciclina es particularmente propenso a causar el desarrollo de estos hongos en el cuerpo. [1] Leer más sobre los beneficios de los probióticos.

2. Ducha Vaginal con Vinagre Orgánico de Sidra de Manzana

El remedio natural número dos para los hongos vaginales (infección de candidiasis) es la ducha vaginal de vinagre de sidra de manzana. Mezcle 3 cucharadas de vinagre de sidra orgánica sin procesar con 1 cuarto de agua, agregue esto al aparato de la ducha y úselo. Recomiendo usar Braggs ACV, pero cualquier vinagre de sidra orgánico y sin procesar con “la madre” aún incluida debe servir. [2] Para un beneficio aún mayor agregue plata coloidal a la mezcla. [3] Yo recomiendo añadir 2 onzas a cada ración.

3. Ajo Orgánico

Ajo

Otro remedio común para los hongons en vagina es comer varios dientes de ajo fresco a diario. Aunque esto quizás le provoque mal aliento, también servirá para remediar la candidiasis. Este método funciona porque el ajo tiene propiedades naturales anti-hongos que también deben prevenir este tipo de infecciones. También es un anti-bacteriano y un antibiótico natural muy conocido. [4]

4. Diga NO a los Productos “Femeninos” Irritantes

El cuarto remedio natural para los hongos vaginales es evitar los jabones que irritan mucho la delicada anatomía femenina. La mayoria de los jabones acaban con los aceites naturales que protegen sus zonas. Estos aceites evitan que se formen hongos. Las duchas de higiene femenina y los aerosoles, al igual que los productos perfumados, también reducen los aceites naturales protectores. El alcohol y otros químicos tóxicos en estos productos alteran el delicado balance pH de la vagina y la dejan más susceptible a las infecciones. [5] Use productos higiénicos orgánicos, de ser necesario.

5. Aceite Orgánico de Orégano

Hierbas Deshidratadas

El aceite orgánico de orégano silvestre es otro remedio efectivo para los hongos en la vagina (candidiasis). Sirve para reducir los hongos y la candidiasis. [6] Coloque 9 gotas en una cápsula y tómesela 2-3 veces al día después de comer. Lea más sobre los beneficios del aceite de orégano.

6. Aceite Orgánico de Árbol de Té

El aceite de árbol de té es un poderoso anti fungicida natural. Coloque unas cuantas gotas de aceite orgánico de árbol de té en un tampón y colóqueselo en la vagina por 4 horas. Haga eso en la mañana y en la tarde. No duerma con el tampón. Haga esto un par de días para aliviar los síntomas. [7]

7. Arándanos Orgánicos

Arándanos

Los arándanos no sólo sirven para las infecciones de la vejiga; también se usan para aliviar las infecciones de hongos. Por ser un conocido tónico reproductivo para la mujer, también beba el jugo, sin endulzar, para restaurar el equilibrio sano de pH en la vagina. Esto sirve para combatir los hongos vaginales. [7]

8. Yogurt Orgánico sin Sabor

Otro remedio común relacionado con la restauración de la flora y del balance de pH es el yogurt que puede usarse tópicamente y vaginalmente para reducir una infección por hongos en la vagina. [8] Inserte 1 ó 2 cucharadas en su vagina, y externamente en el área afectada y déjelo al menos varias horas antes de lavar. Asegúrese que el yogurt no tenga azúcar, fruta u otros ingredientes. Otra manera es remojar un tampón en el yogurt e insértelo por 2 horas, luego retírelo.

9. Use Ropa Suelta

Este remedio puede parecer absurdo pero es una de las cosas más fáciles que puede hacer para controlar las infecciones de hongos vaginales. [9] Funciona bien porque los hongos adoran los ambientes cálidos y húmedos. Usar ropa suelta y prendas íntimas holgadas permite que el oxígeno fluya y sirve para prevenir el crecimiento de hongos. Yo recomiendo vestir ropa hecha con algodón orgánico y otras fibras naturales.

10. Desestresarse

Todo mundo tiene una cantidad natural de candidiasis en el cuerpo, aunque un cuerpo sano prohíbe que este hongo haga de las suyas. Cuando tiene una infección, su cuerpo envía la señal de que está desequilibrado. Un estilo de vida estresante puede causar candidiasis en exceso porque nuestro sistema inmunológico se debilita. [10] Asegúrese de darse un tiempo para descansar y recuperarse, particularmente tras haber tenido sucesos estresantes en su vida. Yo recomiendo que use masajes, meditación, yoga y ejercicios frecuentes.

Estos son apenas diez remedios para infecciones de hongos en la vagina (candidiasis). De seguro ustedes conocen más soluciones que tal vez a mí se me pasaron. Por favor siéntase en plena libertad de agregar sus remedios en la sección de comentarios.

Dr. Edward F. Group III, DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (10)
  1. Cribby, Sarah, Michelle Taylor, and Gregor Reid. "Vaginal Microbiota and the Use of Probiotics." Interdisciplinary Perspectives on Infectious Diseases 2008. (2009): n.pag. Web. 6 Mar. 2017.
  2. Pavlova, S I, L Tao, and Hindawi. "In Vitro Inhibition of Commercial Douche Products Against Vaginal Microflora." Infectious Diseases in Obstetrics and Gynecology 8.2 (2000): 104–99. Web. 6 Mar. 2017.
  3. Monteiro, Douglas Roberto, et al. "Adhesion of Candida Biofilm Cells to Human Epithelial Cells and Polystyrene After Treatment with Silver Nanoparticles." Colloids and Surfaces B: Biointerfaces 114. (2014): 410–412. Web. 6 Mar. 2017.
  4. Bahadoran, Parvin, Fatemeh Karimzadeh Rokni, and Fariba Fahami. "Investigating the Therapeutic Effect of Vaginal Cream Containing Garlic and Thyme Compared to Clotrimazole Cream for the Treatment of Mycotic Vaginitis." Iranian Journal of Nursing and Midwifery Research 15. (2010): 343–349. Web. 6 Mar. 2017.
  5. Zhang, J, A G Thomas, and E Leybovich. "Vaginal Douching and Adverse Health Effects: A Meta-Analysis." American Journal of Public Health 87.7 (1997): 1207–1211. Web.
  6. Aggarwal, Bharat B, and Debora Yost. "Healing Spices: How to Use 50 Everyday and Exotic Spices to Boost Health and Beat Disease." New York: Sterling Pub. Co., 2011. Print.
  7. Braun, Professor Lesley, Professor Marc Cohen, and PIERRON IVONNE. "Herbs and Natural Supplements: An Evidence-Based Guide: Volume 2." Australia: Churchill Livingstone, 2014. Print.
  8. Williams, Amber. "Yogurt: Still a Favorite for Vaginal Candidiasis?" Journal of the National Medical Association 94.4 (2002): n.pag. Web. 6 Mar. 2017.
  9. Anaissie, Elias J, Michael R McGinnis, and Michael A Pfaller. "Clinical Mycology. 2nd ed." Edinburgh, United Kingdom: Churchill Livingstone, 2008. Print.
  10. Meyer, H, S Goettlicher, and W Mendling. "Stress as a Cause of Chronic Recurrent Vulvovaginal Candidosis and the Effectiveness of the Conventional Antimycotic Therapy."

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad