10 Remedios para los Hongos Vaginales (Candidiasis)

Publicado el 4 de August de 2011 por Dr. Edward F. Group III, DC, ND

La candidiasis común (hongos vaginales), también conocida como vaginitis, es un padecimiento doloroso que muchas mujeres sufren en un momento dado de su vida.

Caracterizado por comezón, ardor y dolor extremadamente incómodo, al igual que por un desecho maloliente, las infecciones vaginales (hongos en la vagina) de candidiasis en su mayoría son causadas por hongos que crecen en el ambiente cálido y húmedo de los genitales femeninos. Y mientras que los hombres también pueden padecer este mal, comúnmente lo tienen las mujeres. La forma más frecuente de infecciones por hongos es la Cándida albicans.

A continuación discutiremos diez de los remedios naturales más comunes para los hongos vaginales (candidiasis). Espero que estos remedios alivien la incómoda picazón y el ardor.

1. Probióticos

Yogur

El primer remedio natural para los hongos en la vagina es el evitar los antibióticos y consumir probioticos. Si actualmente está tomando un antibiótico, aumenta la probabilidad de tener candidiasis. Tomar un suplemento probiótico o comer alimentos probióticos combate y restaura la flora natural del estómago que prohíbe las infecciones por hongos como la Cándida. El antibiótico tetraciclina es particularmente propenso a causar el desarrollo de estos hongos en el cuerpo. Leer más sobre los beneficios de los probióticos.

Lea la recomendación del Dr. Group para la más avanzada fórmula probiótica a nivel mundial

2. Ducha Vaginal con Vinagre Orgánico de Sidra de Manzana

El remedio natural número dos para los hongos vaginales (infección de candidiasis) es la ducha vaginal de vinagre de sidra de manzana. Mezcle 3 cucharadas de vinagre de sidra orgánica sin procesar con 1 cuarto de agua, agregue esto al aparato de la ducha y úselo. Recomiendo usar Braggs ACV, pero cualquier vinagre de sidra orgánico y sin procesar con “la madre” aún incluida debe servir. Para un beneficio aún mayor agregue plata coloidal a la mezcla. Yo recomiendo añadir 2 onzas de Silver Fuzion a cada ración.

3. Ajo Orgánico

Ajo

Otro remedio común para los hongons en vagina es comer varios dientes de ajo fresco a diario. Aunque esto quizás le provoque mal aliento, también servirá para remediar la candidiasis. Este método funciona porque el ajo tiene propiedades naturales anti-hongos que también deben prevenir este tipo de infecciones. También es un anti-bacteriano y un antibiótico natural muy conocido.

4. Diga NO a los Productos “Femeninos” Irritantes

El cuarto remedio natural para los hongos vaginales es evitar los jabones que irritan mucho la delicada anatomía femenina. La mayoria de los jabones acaban con los aceites naturales que protegen sus zonas. Estos aceites evitan que se formen hongos. Las duchas de higiene femenina y los aerosoles, al igual que los productos perfumados, también reducen los aceites naturales protectores. El alcohol y otros químicos tóxicos en estos productos alteran el delicado balance pH de la vagina y la dejan más susceptible a las infecciones. Use productos higiénicos orgánicos, de ser necesario.

5. Aceite Orgánico de Orégano

Hierbas Deshidratadas

El aceite orgánico de orégano silvestre es otro remedio efectivo para los hongos en la vagina (candidiasis). Sirve para reducir los hongos y la candidiasis. Coloque 9 gotas en una cápsula y tómesela 2-3 veces al día después de comer. Lea más sobre los beneficios del aceite de orégano.

6. Aceite Orgánico de Árbol de Té

El aceite de árbol de té es un poderoso anti fungicida natural. Coloque unas cuantas gotas de aceite orgánico de árbol de té en un tampón y colóqueselo en la vagina por 4 horas. Haga eso en la mañana y en la tarde. No duerma con el tampón. Haga esto un par de días para aliviar los síntomas.

7. Arándanos Orgánicos

Arándanos

Los arándanos no sólo sirven para las infecciones de la vejiga; también se usan para aliviar las infecciones de hongos. Por ser un conocido tónico reproductivo para la mujer, también beba el jugo, sin endulzar, para restaurar el equilibrio sano de pH en la vagina. Esto sirve para combatir los hongos vaginales.

8. Yogurt Orgánico sin Sabor

Otro remedio común relacionado con la restauración de la flora y del balance de pH es el yogurt que puede usarse tópicamente y vaginalmente para reducir una infección por hongos en la vagina. Inserte 1 ó 2 cucharadas en su vagina, y externamente en el área afectada y déjelo al menos varias horas antes de lavar. Asegúrese que el yogurt no tenga azúcar, fruta u otros ingredientes. Otra manera es remojar un tampón en el yogurt e insértelo por 2 horas, luego retírelo.

9. Use Ropa Suelta

Este remedio puede parecer absurdo pero es una de las cosas más fáciles que puede hacer para controlar las infecciones de hongos vaginales. Funciona bien porque los hongos adoran los ambientes cálidos y húmedos. Usar ropa suelta y prendas íntimas holgadas permite que el oxígeno fluya y sirve para prevenir el crecimiento de hongos. Yo recomiendo vestir ropa hecha con algodón orgánico y otras fibras naturales.

10. Desestresarse

Todo mundo tiene una cantidad natural de candidiasis en el cuerpo, aunque un cuerpo sano prohíbe que este hongo haga de las suyas. Cuando tiene una infección, su cuerpo envía la señal de que está desequilibrado. Un estilo de vida estresante puede causar candidiasis en exceso porque nuestro sistema inmunológico se debilita. Asegúrese de darse un tiempo para descansar y recuperarse, particularmente tras haber tenido sucesos estresantes en su vida. Yo recomiendo que use masajes, meditación, yoga y ejercicios frecuentes.

Estos son apenas diez remedios para infecciones de hongos en la vagina (candidiasis). De seguro ustedes conocen más soluciones que tal vez a mí se me pasaron. Por favor siéntase en plena libertad de agregar sus remedios en la sección de comentarios.

 

Recomendación del Dr. Group

Más avanzada fórmula probiótica a nivel mundial.

Floratrex™ es una excelente mezcla de probióticos y prebióticos ultra potentes diseñados para ayudar a reponer y mantener las bacterias beneficiosas que pueblan un intestino sano y que son vitales para una función intestinal normal y para la salud inmunológica

Floratrex™ es el sistema de probiótico más completo y avanzado del mercado. Ningún otro probiótico puede competir con su potencia o recuento de unidades formadoras de colonias (UFC).

Haga clic aquí para ver el
producto Floratrex™ que recomiendo

Precio: $69.95 y envío gratis (solo en EE.UU) .
Ordénalo Hoy – no aguarde más.

Quiero el producto Floratrex™ – Cómprelo Ahora!

Garantía de Devolución de su Dinero de 180 Días

.

-Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM


†Los resultados pueden variar. La Información y declaraciones hechas son para fines educativos y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no provee consejos médicos, recetas o diagnosticos de enfermedad. Los puntos de vista nutricional y consejos expresados por Global Healing Center no tienen la intención de ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave o alguna preocupación de salud, consulte a su médico.


Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  

Categoría: Artículos Sobre Estados de Salud, Artículos Sobre Remedios Naturales, Artículos Sobre Salud de la Mujer
Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Sobre el Autor:

El Dr. Group ha estudiado métodos curativos naturales durante más de 20 años y ahora enseña a los individuos y a los practicantes de todo el mundo. Ya no atiende pacientes pero se concentra exclusivamente en dar a conocer temas de salud y bienestar a la comunidad global. Bajo su liderazgo el Global Healing Center, Inc. ha obtenido reconocimiento como uno de los recursos alternativos, orgánicos y naturales más populares del Internet.

  • Lilianmolina Lm41

    Doctor gracias x sus deceos de ayudarnos bendiciones…de lo alto suerte

  • Nikiviris20

    se puede poner miel en la vagina para infeciones?

  • Valle Marilu

    hola  edwar  …. muchas gracias por tus recomendaciones….  tengo 15 años con esta enfermedad  …  estoy desesperada …. muchos doctores  y nada  ojala  y DIOS…. y tus consejos me ayuden para quitarme esta enfermedad…. 

  • Paula Martinez71

    Hola muchas gracias por esta informacion encontre
    otros remedios naturales muy buenos en esta pagina w w w punto arte y media 21 . c o m / salud y belleza . h t m 

  • noelia

    la candida es tratable y curable ademas se va desp de un tiempito, y con ovulos se trata y desaparece, lo digo por experiencia. ademas tiene que ver tus defensas del organismo, la primera vez q me agarro me super asuste pero mi ginecologa me hizo un tratamiento con flocunazol y ovulos y se me fue, es un sintoma no una enfermedad de por vida, se va.- saludos

  • Pado

    Me encantaría tener tu ayuda. Hace 10 años que estoy buscando una solución a mi problema. Hace nueve años que estoy con la piel de la vulva con irritación y desde el año pasado me salieron dos manchas rojas de un lado y del otro de la entrada de la vagina a veces esta mas colorada que otras. Me hicieron todos los estudios pap, colpo, biopsia, cultivo, transvaginal y todo sale bien. Me puse millones de cremas y solo son pasajeras, tome pastillas me puse ovulos y nada. Dicen que no tengo ni hpv, ni candidas, ni infeccion, ni vulvodinia, etc.
    Pero sigo igual, no tengo dolor solo cuando me toco o con relaciones me molesta y se me irrita. Ahora me lavo con ruda y contrayerba y se aclara un poco pero no se va. Hasta me curaron con tinta china…No se que mas hacer.Ayudaaaa

    • Hola Pado, Gracias por compartir tu experiencia con nosotros… Nos comunicaremos contigo por correo.

    • Xime

      Investiga sobre la dermatitis vulvar, ya que tiene sintomas parecidos a los de los hongos, y puede ser tu problema.

  • nanis

    hola, me gustaría recibir ayuda también lo que paso es que ya llevo dos años con molestias tuve infecciones por levaduras pero todo lo que envían me cura momentáneamente y me regresa, se me dificultan muchas las relaciones y siempre estoy como muy sensible de la piel y la vulva, ademas después de la relaciones me arde y me inflamo ya no se que hacer e probado de todo, me gustaría saber que hacer para aliviar el dolor y la inflamación y volver a tener una vida plena, ademas quiero embarazarme y no he podido y la verdad con este problema me da mucho miedo, me gustaría y me asesoraran.

    • Gracias por compartir tu experiencia con nosotros nanis. Platicaremos con el Doctor Group, DC, ND para con qué te pueda ayudar. Recuerda que si tienes un problema grave, debes de consultar a tu doctor personal para que te pueda evaluar. Nosotros no dispensamos consejos médicos, recetas o diagnosticamos enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se alivie a sí mismo.

  • DIANA

    BUENAS TARDES DR. HACE 7 MESES NE ENTREGARON LOS RESULTADOS DE CITO LOGIA CON UNA OBSERVACIÓN QUE DECÍA ASCUS INDETERMINADO LA VERDAD ME HE APLICADO ÓVULOS Y TOMADO ALGUNAS PASTAS QUE EL MEDICO ME RECETO MIENTRAS IBA CON EL GINECÓLOGO TENGO UN EXAMEN PENDIENTE LA COLCOSCOPIA Y LA VERDAD ESTOY PREOCUPADA NO TENGO HIJOS Y TUVE QUE POSPONER EMBARAZARME POR QUE NO SE QUE TAN GRAVE SEA ESTE PROBLEMA Y EN QUE ME PUEDA AFECTAR SI QUIERO SER MADRE AGRADEZCO SU OPINIÓN.

    • Gracias por compartir tu experiencia con nosotros Diana. Platicaremos con el Doctor Group, DC, ND para ver con qué te puede ayudar. Recuerda que si tienes un problema grave, debes de consultar a tu doctor personal para que te pueda evaluar. Nosotros no dispensamos consejos médicos, recetas o diagnosticamos enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se alivie a sí mismo.

    • NANCY

      ASCUS significa que hay muy leves cambios anormales en sus células de cuello de útero. Para muchas mujeres, estos cambios pueden desaparecer sin mas y no requieren tratamiento. Sin embargo, para algunas mujeres, las células anormales no desaparecen o pueden empeorar y entonces requerirán tratamiento.

  • MAITE

    EL VINAGRE es superefectivo!

    yo he padecido mucho tiempo de candidas y encontré la solución más barata y fácil. tal y como comentan en el artículo, el vinagre es una magnífica opción.

    en mi caso, utilicé vinagre de vino o vinagre de manzana.
    por un lado haciendo baños externos en la zona con bastante agua tibia y un chorro largo de vinagre (menos de un cuarto de vaso de vinagre por 1 litro y 1/2 de agua, mejor si el agua es embotellada), en bidet o barreño.

    por otro lado (con otra mezcla nueva) enjuagues internos, es decir, introducir un par o tres de veces con una cánula (o una jeringuilla no muy grande) en el interior de la vagina. luego, se vuelve a aclarar el exterior con el agua vinagrada.

    una vez por la noche y otra por la mañana, durante dos o tres días (o alargar un poco más si lo síntomas persisten).

    es INFALIBLE y no tiene ningún efecto desgradable.

    una vez pasado el episodio, con el tiempo, hacer baños al primer síntoma (no esperar a estar realmente mal): en un día o dos, se acabó el problema.

    por lo visto los hongos no sobreviven en medios ácidos, esa es la explicación de su eficacia. me lo recomendó una amiga bióloga.

    no perdáis el tiempo y el dinero en medicamentos!

  • Pingback: 7 Razones Porqué Stevia es Mejor que el Azúcar Refinada()

  • sheyla

    el aceite de oregano es muy bueno por lo que e leido quisiera saber si es bueno para la candidiassis vaginal? pero mi curiosidad es como seria el modo administrativo por via vaginal? soy una persona que tengo candidiasis y bueno estoy en tratamiento pero me an recomendamo mucho el aceite de oregano que sirve para eliminar esta levadura pero tambien leo que es algo fuerte el oregano la verdad quisiera saber mas imformacion sobre esto

    • Los estudios han demostrado la utilidad del aceite orgánico de orégano silvestre en la prevención de la Candida albicans, hongo Aspergillus, infecciones por estafilococos, infecciones vaginales, Pseudomonas y la listeria. Algunos estudios revelan que es tan poderoso como el mejor analgésico en el mercado, con la ventaja de que tiene cero a pocos efectos secundarios.

      Más información sobre el aceite de orégano aquí:
      http://www.oxypowder.net/salud-natural/aceite-oregano.html

  • MELISSA

    estoy consejos yo los he utilizado durante mas de un año, pero cuando la cándida es crónica no siven la candida se mata desde el interior no con aplicaciones. y cremas ya que retorna en cuanto suspende las cremas. y los remedios tomados solo ayudan a controlar un poco pero no lo erradican por completo.

  • MELISSA

    Hola Nuevamente he ido con muchos medicos y todos solo me han tratado los síntomas, y la candidiasis que tengo ya es mas fuerte y mas resistente pece a todos los remedios naturales que he hecho, y mas de aun año de investigador y tratamientos no he conseguido mejoras.
    lo mejor que hay dice esta en el libro- no mas INFECCIÓN POR HONGOS- quien me ayuda y los compramos es que esta un poco caro el libro y solo se compra por Internet ayudémonos por favor

    • ¿Quién te recomendó el libro y porqué piensas que es lo mejor?

    • Alquimist Deacero

      Debes eliminar todo alimento procesado(azúcar carnes frías harinas etc) si tienes pareja tratarla también por una posible reinfección y tomar alimentos y/o complementos que aumenten el sistema inmunológico

  • Nancy

    Hola , mi problema es de quistes de Naboth me lo diagnosticaron hace mas de 9 meses me dicen que no es un problema pero no me agrada tenerlos agradecería mucho su ayuda para poder erradicarlos .

  • yuliana

    Hola mi problema es que tengo granitos en los labios vajinales ya los quemaron pero anregresado y son mucho mas estoy desesperdada ni los medicamentos melos quitan ni los remedios caderos

    • Hola Yuliana, vamos a preguntarle al Dr. Group como te podemos ayudar y te responderemos por correo. Gracias por compartir con nosotros.

  • amalia

    Hola, me diagnosticaron candidiasis y me dieron fluoconazol y óvulos. Decidí intentar primero por vías naturales. Hace dos días que me estoy insertando un ajo como tampón durante la noche. A la mañana, cuando lo retiro, me sale mucho flujo y verdoso. Es esto normal y significa que está haciendo efecto el tratamiento o es una reacción adversa?
    Gracias por la ayuda!!!

    • Gracias por compartir tu experiencia con nosotros Amalia. Platicaremos
      con el Doctor Group, DC, ND para ver con qué te puede ayudar, y te responderemos por correo.

  • keila

    Hola tengo 19 años y he padecido de infeccion vaginal desde los 14 años, un medico una vez me dijo que las infecciones solo se adquirian por medio de las relaciones sexuales, pero yo no he tenido relaciones sexuales hasta hoy en dia y siempre que iba con doctores para que me dieron medicamento para mi infeccion por lo regular me daban penicilina y cremas, se me quitaba pero al poco tiempo regresaba, hace unos meses me hicieron unos estudios un cultivo de secrecion servico vaginal pero sin ocupar espejo por lo mismo de que soy señorita, y me detectaron candida y de nuevo me dieron penicilina y crema pero estoy desesperada porque no se me quita y por mas que les digo que siempre me dan eso y no funciona, solo me dicen que no pueden darme algo mas, ovulos no porque no puedo y las cremas solo las pongo por el exterior pero me preocupa mucho que no se me quite y estoy desesperada!! en verdad creen que ese remedio me sirva?

  • Mari

    Hola, tengo 35 años y he tenido picor vaginal recurrente. En la citología vaginal no aparece infección ni lesiones que sean la causa. En el frotis, apareció el ph alterado por un aumento en el número de cándidas. Si bien los medicamentos me han ayudado, últimamente he notado que la candidiasis se ha vuelto resistente y por eso, me persiste el síntoma. ¿Qué debo hacer al respecto? Alguna medicina alternativa que pueda utilizar? Ahorita estoy tomando un suplemento de lactobacilos acidófilos. Gracias

    • Hola Mari, ¿has intentado uno de los consejos en este artículo? Te recomiendo la ducha vaginal usando vinagre orgánico de cidra de manzana.

  • Micaela

    Hola, mi problema es que me introduje en la vajina un trozo muy pequeño de pulpa de aloe vera y no lo puedo sacar, lo busco con el dedo y no lo encuentro, que hago? me puede traer algún problema que quede ahí dentro? tengo que ir al médico?

    • Hola Micaela, lo mejor es contactar a tu profesional de salud para cualquier situación de emergencia.

  • jacki

    se puede usar yogurt probiotico?

    • Hola Jacki, por supuesto, yo recomendaría buscar un yogur probiótico orgánico en tu mercado local.

      • yaneth

        donde lo compro?

  • yaneth

    yo tengo candidas y no se me pase tengo 1 años con eso que hago ya probe todo y no me pasa estoy desesperada

    • Hola Yaneth, ¿has intentado uno de los consejos en este artículo? Lo mejor es contactar a tu profesional de salud para cualquier situación de emergencia.

  • Carmen

    PORFAVOR NECESITO AYUDA! Hola, tengo picores en mi zona vaginal, mi flujo es mas o menos de color verde o amarillo clarito y tenia esa zona hinchada ( mas por la parte del clitoris), aunque ya no lo esta tanto devido a que tomo un par de ajos y yogures al dia tal y como lei en una pagina y ya no tengo tantos picores pero siguen ahi. He intentado mantener relaciones sexuales con mi novio pero no puedo devido a que me duele mucho y por mas que intente no podia devido al dolor. Lo que tengo son hongos vaginales ?
    Siguiendo los remedios que utilizo o estos de esta pagina conseguire librarme de ellos? Cuales de ellos son los mas recomendados oara librarme de ellos pronto?

    • Hola Carmen, lo mejor es contactar a tu profesional de salud para cualquier situación de emergencia. Te recuerdo que nosotros no dispensamos consejos médicos, recetas o
      diagnosticamos enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se alivie a sí mismo.

      Platicaremos con el Doctor Group, DC, ND para ver con qué te puede ayudar, y te responderemos por correo.

      • Carmen

        Hola, muchísimas gracias por responder. Debo comentar que gracias a los recursos que te comenté en mi comentario mis picores han desaparecido y ya no echo ese flujo en tanta cantidad o casi ni echo, pero el otro día al intentar mantener relaciones con mi novio seguía sintiendo ese dolor, aunque cuando me relajaba y dejaba de pensar en el se me quitaba un poco o completamente. Aun así pienso que seguramente la infeccion seguirá ahí pero supongo que utilizando esos métodos conseguire deshacerme de ella (pienso yo), aun así me gustaría que cuando puedan me informen por correo tal y como me han dicho. Un gran saludo y nuevamente muchísimas gracias.

  • Annie

    Hola, tengo 22 años y llevo 4 años en una vida

  • annie

    Hola. Tengo 22 años y llevo 4 en una vida sexual activa. Me diagnosticaron hace dos meses candidiasis por una secrecion blanca y maoliente, me enviaron pastas y pastillas, se me quito y hace unos dias volvi a los mismos sintomas… vi estos remedios caseros en esta pagina y probe el vinagre de manzana, mi pregunta es si me lo quitara o solo reducira los sintomas?
    Gracias, sludos.

  • Gabriela Cuenca

    Hola tengo 17 años y ultimamente tengo un comezon demaciado fuerte pero extremadamente dolorosa , que hasta me hace llorar enserio ojala me pase por que hace dias que no duermo ni puedo movilizarme bien por que el dolor es insoportable Gracias por Compartir estas recetas

    • Hola Gabriela, gracias por visitarnos y por tus comentarios.

      También puedes llamarnos al 1(800)657-0868 y nuestro departamento de servicio al cliente te podra ayudar con recomendaciones.

      Te recuerdo que nosotros no dispensamos consejos médicos, recetas o diagnosticamos enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se
      alivie a sí mismo.

  • julia

    Para mi el remedio ha sido el kefir. Introducido en la vagina con una jeringa. Después de padecerla durante años, se me curó en una semana, no me lo podía creer! Por eso espero que les sea de ayuda,porque sé lo mal que se pasa y luego la solución es tan sencilla!

    • Montse

      yogurt Kefir? O como?

  • mari

    hola si tengo 16 años Hace un par de días empezé a sentir molestias en la parte exterior de la vejiga era un pequeño picor y escozor aguantable, pero desde el segundo día (Ayer) este escozor y picor aumento 6 veces más y esque se me esta haciendo insoportable! hasta el punto que no puedo no dormir de las moléstia y aun no eh tenido relaciones sexules ni nada por el estilo un consejo ir al medico sinceramente me averguenza u.u

    • Hola Mari, gracias por visitarnos y por tus comentarios. ¿has intentado uno de los consejos en este artículo?

      Lo mejor es contactar a tu profesional de salud para cualquier situación de emergencia. Te recuerdo que nosotros no
      dispensamos consejos médicos, recetas o diagnosticamos enfermedades.Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se alivie a sí mismo.

  • Montse

    A mi los hongos me vienen cada medio año mas o menos, depende de la temporada, si cuando no tengo picores y estoy bien me hago esto del yougurt, puedo evitarlo? O es mejor SÓLO actuar CUANDO SI hay simptomas de dolor? Estoy cansada ya de las molestias, los ginecologos te hacen esperar una semana para visitarte y este es un dolor que no se puede soportar.

    Gracias.

  • Sofi

    Si tengo hongos pero con mi pareja SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE lo hacemos con condon, es impossible que se lo haya contagiado, verdad? Esto es un tema que la pareja lo tiene que saber? Aparte que me averguenza, creo que si tomamos precaución no tiene por que preocuparse.

    • Yolanda

      Hola Sofi, por lo que he leído en el artículo, todos tenemos una cantidad de candidiasis (el hongo ), imagino que es como la flora intestinal, o las bacterias que hay por toda nuestra piel. Mientras nosotros estamos funcionando de forma normal, nuestro cuerpo mantiene a raya a todos los microorganismos, pero si por alguna causa, como el estrés, nuestro sistema inmunológico (defensivo) se debilita, ellos se hacen más numerosos, y hay que buscar otra solución. Por lo que yo sé, no debes preocuparte por las relaciones sexuales más que de costumbre, a no ser que te moleste, de todas formas, acude al médico… siempre tendrás una respuesta más adecuada, suerte

  • monica r.g.

    hola , hace dos días me salio un granito en el labio exterior de la vagina me duele y esta muy inchado ,, soy diabética e hipertensa , en estos momentos estoy tomando gemfibrozilo para bajar los triglicéridos , también la metformina y enalapril… necesito ayuda por favor…..

    • Hola Monica, gracias por visitarnos y por tus comentarios. ¿has intentado uno de los consejos en este artículo?

      Lo mejor es contactar a tu profesional de salud para cualquier situación de emergencia. Te recuerdo que nosotros no dispensamos consejos médicos, recetas o diagnosticamos enfermedades.Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se alivie a sí mismo.

  • HANNA

    Hola, tengo 25 años y hace dos meses que tengo una infeccion por hongos, tengo el flujo de un color marron y huele muy mal ( olor a pescado) sinceramente que me siento muy incomoda ya que cada dos por tres tengo que estar cambiando de salva sleep y en muchas ocasiones me cambio dos o tres veces al dia la ropa interior, es algo muy pero muy comodo. he estado con antibioticos porque lo medicos me decian que es una infeccion de orina y no es así, a veces me da muchos pecores y es insoportable la olor que desprende el flujo. NO SE QUE HACER!

    • Hola Hanna, gracias por visitarnos y por tus comentarios. ¿has intentado uno de los consejos en este artículo?
      Lo mejor es contactar a tu profesional de salud para cualquier situación de emergencia. Te recuerdo que nosotros no dispensamos consejos médicos, recetas o diagnosticamos enfermedades.Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se alivie a sí mismo.

    • CARLA

      cierto amiga, te comprendo, es lo peor que hay, uno no encuentra que hacer, nada alivia eso, y es tan incomodo estar asi..

  • Laura

    Hola! Debido a unos antibióticos que estuve tomando, me diagnosticaron candiasis vaginal. Era la primera vez que me pasaba. El caso es que me dieron óvulos y no me hicieron mucho efecto. Así que me recetaron lactoflora, dos por días durante diez días y luego 1 cada día durante dos o tres meses. Nada más terminar con esos primeros diez días, mi flujo volvió a ser el de antes, ya no tenía más picores, y la hinchazón y rojez desapareció. Una maravilla vaya. Estaba feliz porque todo indicaba haber acabado con él. Ahora estoy con 1 por día durante mi primer mes hasta cumplir 2 o 3 meses tal como me dijeron, pero el caso es que ahora, justo cuando me va a bajar la regla, tengo simplemente picores, no súper horribles como antes, pero sí que es verdad que son molestos.
    ¿Es que la candidiasis no se me fue? ¿o es que han vuelto a aparecer? ¿algún remedio?

  • RIGSAN

    una pregunta. ¿el látex del condón hace daño a la vaginitis???

  • hade

    hola . mi problema es …. que me arde mis partes vaginales …… también siento pikasom …….. i mi vulva esta kolor roja como si estuviera iiritada …….. y cuamdo tengos relaciones …….. sexuales siento ardor ……….. un remedio …….. khe me dea para poder comprar

  • Agus

    Hola, tengo 15 años y siento picor en la parte de la vagina, además tengo ese olor a pescado asqueroso, no entiendo como puedo tener esta enfermedad si no tuve relaciónes. Mi clítoris esta como inflamado y tengo como granitos por la abertura uretral, tengo flujo blanco. Estoy preocupada, alguna recomendación?

    • Cristina

      No tiene nada que ver con las relaciones sexuales, es un hongo que todas tenemos de manera natural y que simplemente se descontrola por diversos motivos (tomar antibióticos, cambios hormonales…)

Ahorrar

Productos

Ayuda

GHC en la Web

Global Healing Center

2040 North Loop West, Ste. 108 | Houston, TX USA 77018
Teléfono: 1-281-299-0101 | Fax: 713-476-0017

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA). Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio.

© Copyright 1998 - 2016 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net
Exención de responsabilidad | Política de Privacidad