¿Limpiar el Hígado con Limón?

Publicado el 31 de May de 2011 por Dr. Edward F. Group III, DC, ND


Limpiar el Hígado con Limón

Últimamente ha habido más interés respecto a los efectos del jugo de limón en el hígado. Específicamente interesa su efecto como agente desintoxicante del hígado. Aunque hay algo de verdad en esto, también existe mucha desinformación generada por personas que en realidad no entienden cómo funciona el cuerpo humano ni conocen los fundamentos de la química orgánica.

El jugo de limón contiene, en forma natural, potentes niveles de ácido cítrico. Al mezclarse con agua destilada y consumirse con regularidad, puede beneficiar el cuerpo de varias formas.

Antes que nada, el jugo de limón ayuda a descomponer la comida en su estómago para que la digiera mejor. Esto en parte se debe a sus propias cualidades ácidas, y porque estimula el estómago para que produzca más jugos digestivos.

¿Cuáles son los Pros y los Contras de Limpiar el Hígado con Limón?

Entre mejor su estómago descomponga la comida, menos trabajo tendrá que hacer su hígado más adelante.

Recuerde: Su hígado es parte del sistema de filtrado de su cuerpo. El jugo de limón también es un antiséptico natural, ayuda a controlar las bacterias nocivas que pueden estar en lo que come. Yo recomiendo exprimir medio limón orgánico en un vaso pequeño con agua destilada y beberlo todos los días. No sólo apoyará el funcionamiento de su hígado, también promoverá una piel más sana, y hasta servirá para aliviar problemas menores de garganta y respiratorios.

Mientras que el jugo de limón sí tiene las cualidades mencionadas para promover una buena salud, entre tantas, se queda corto como desintoxicante del hígado. Las cualidades promotoras de su jugo varían de limón a limón. Mientras que una fruta individual puede ser rica en cuando a estos componentes benéficos, otras pueden ser mucho menos potentes. Otro problema, común en los alimentos, es el potencial de tener una reacción alérgica y sufrir contaminación química debido a los pesticidas y preservativos.

¿Entonces Cuál es la Mejor Manera de Limpiar mi Hígado?

Limones

Para tener la mejor desintoxicación de hígado posible yo recomiendo seguir estas instrucciones para la limpieza del hígado. El secreto que lo distingue de otros limpiadores menos efectivos es agregar un limpiador natural de hígado/vesícula llamado Livatrex®.

Livatrex® contiene una mezcla de propiedades a través de hierbas para el hígado y minerales escogidos a mano que funcionan junto con la química natural del cuerpo para ayudar tanto al hígado y a la vesícula a purgar las impurezas que pudieron haberse acumulado a lo largo de los años. No sólo ayudará a mejorar sus trabajos de limpieza, también sirve muy bien a la gente que ya no tiene vesícula.

Al combinarse con un suplemento de probióticos, estos singulares productos ofrecen un apoyo incomparable a la habilidad natural de su cuerpo de limpiarse a sí mismo de toxinas peligrosas y al igual sirve para mantener la función natural de su hígado y vesícula. No sólo son mucho más efectivos que el puro jugo de limón a la hora de desintoxicar el hígado, tiene menos efectos secundarios, y sirven para una gama mucho más amplia de problemas de salud.

Ya sea que usted está buscando un programa completo de desintoxicación para restaurar su hígado, o sólo un suplemento de manutención para evitar futuras acumulaciones de toxinas, yo recomiendo mucho hacer una limpieza de hígado, al igual que comer bastantes alimentos que limpian el hígado. Si siente que su hígado no trabaja bien, pruébelo – no tiene nada que perder excepto las toxinas.

-Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM


†Los resultados pueden variar. La Información y declaraciones hechas son para fines educativos y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no provee consejos médicos, recetas o diagnosticos de enfermedad. Los puntos de vista nutricional y consejos expresados por Global Healing Center no tienen la intención de ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave o alguna preocupación de salud, consulte a su médico.


Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  

Categoría: Artículos Sobre Bajar de Peso, Artículos Sobre Limpieza y Desintoxicación, Artículos Sobre Remedios Naturales
Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Sobre el Autor:

El Dr. Group ha estudiado métodos curativos naturales durante más de 20 años y ahora enseña a los individuos y a los practicantes de todo el mundo. Ya no atiende pacientes pero se concentra exclusivamente en dar a conocer temas de salud y bienestar a la comunidad global. Bajo su liderazgo el Global Healing Center, Inc. ha obtenido reconocimiento como uno de los recursos alternativos, orgánicos y naturales más populares del Internet.

  • rolando saucedo

    buen dia , soy de monterrey , n.l. ,mexico,tengo 53 años soy del 1 de febrero del 58 , quisiera empezar a ver que tipos de hierbas son las adecuadas para lograr una excelente salud , nunca me he enfermado de nada , pero se que los años no pasan en valde , y me gustaria empezar a ponerme atencion a todo mi organismo , ahorita que estoy sano , nunca tomo alcohol ni fumo , que me recomiendan ??
    gracias por su atencion

  • ramiro parra

    yo tomé cardo mariano, para limpiar el higado porque mantengo mal aliento, pero no me ha servido, me gustaría saber que tomar a este mal.

  • Esmoma

    hola… he tomado durante mucho tiempo productos para depurar el hígado: cardo mariano, alcachofa, urtica dioica , fumaria… etc Hace unos cuantos años, tenia dañada la perenquina del hígado, cuando tenía 16 años, mi familia ha sido propensa a lo mismo y a partir de alguna urticaria en los brazos, empecé a tomar productos para el hígado ahora tomo algunos compuestos de varias plantas y aloe vera bebido que me viene bastante bien, aunque no termina de desaparecer o vuelve otra vez después de un tiempo… Mi pregunta es: ¿Puede ser que el hígado deje de hacer su función o se haga vago con el tiempo después de tomar siempre depurativos?
    Agradecería que alguien me respondiera…. gracias….desde España….

    • Según estemos expuestos a las toxinas cotidianamente, siempre necesitaremos limpieza del cuerpo. Ese es el problema. La mayoría de las personas no tienen la menor idea sobre la cantidad de toxinas a las que estamos expuestos hoy en día. En el libro “La Limpieza Verde del Cuerpo”, se explica exactamente todas las toxinas que estamos expuestos a diario y cómo eliminarlas y remplazarlas con alternativas naturales.

  • Angelvazquez56

    Soy de Sevilla. me quitaron la vesicula porque tenia una piedra..y la transiminasa está demasiado elevada…me hicieron una  biopsia en el higado , pero no encontraron nada…y las transiminasa GGT  está en 240… siendo 60 el  baremos mximo…como podriamos bajar las GGT… no bebo ni como grasas, tampoco me medicino…un saludo

  • Delmy Diaz Castillo

    muy interesante, me gusta muchoi, felicidades.

  • Rafael

    Dr. Edward le escribo desde Peru , tengo 34 años y sufro de gota realmente nadie de mi familia ha sufrido de esta enfermedad, me recetaropn colchisina pero me irrita mucho el estomago y quiero curarme  naturalmente, tampoco tengo vesicula, y ensima soy hipertenso,  quisiera saber si realmente el limon me ayudaria a esto y si con el limon puedo limpiar mi higado voy acurarme esta enfermedad .. espero su respuesta gracias.-.-.- rafael

    • Hola rafael, gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Te responderemos por correo electrónico.

    • Rosina

      Rafael yo te recomiendo que te metas al internet y busques clururo de magnesio y sus beneficios, creo te ayudara oara la gota, hiertencion y mucho mas, suerte

  • Hola ramiro, las siguientes hierbas son buenas para limpiar el hígado: Corteza árbol de Borotutu en Estado Salvaje, Raíz Orgánica de Achicoria, Raíz de Diente de León Orgánico, Celandina Mayor Orgánica, Semilla de Leche de Cardo Mariano Orgánico, Hoja de Menta Orgánica, Cúrcuma Orgánica, Raíz de Acedera Amarilla Orgánica, Chanca Piedra Silvestre

  • Rolando! A buena hora…. Acabamos de publicar un artículo largo pero muy servicial sobre la dieta que debe seguir. Se llama “La Dieta para la Limpieza del Cuerpo“. Le recomiendo que lo lea.

  • Nicolás Jovi

    Hola que tal… tenia una duda , el tomar medio limón cada día , no ayudaría a mi hígado porque como mucha comida “chatarra” por asi decirlo y siempre tengo ataques de hígado , querría saber una forma de solucionarlo aparte de poder comer mas sano un saludo!

    • Gracias por compartir tu experiencia con nosotros Nicolás. Le preguntaremos al doctor group, nd, dc, y te responderemos por correo. Si tienes un problema grave que necesita asistencia rápida, visita a tu doctor médico. Nosotros no dispensamos consejos médicos, recetas o diagnosticamos enfermedades.

    • pilar montero

      yo tengo un amigo que tomaba jugo de limon es muy bueno para las mayor parte de patologia para el higado ,resfriados ,trancasos ,y hasta para las alergias y para muchas deseinflamaciones es un fruto muy bueno ,pero en cambio le perjudico en el problemas de hormonas tanto masculinas como femeninas le menoro el apetito sexual ..conversaba que era una cosa que no tenia deseo en el momento que tenia sea a la esposa o alguna otra adelante ,.bueno en realidad que si se menora el apetito sexual pueden recurrir a otros remedios y no es que causa muerte porque no tenga sexo pero en cambio si no nos curamos el higado eso si es un organo muy util para el ser humano.le agradesco por esta informacion de l limon es verdad hasta para limpiar la cara sin estar gastando tanto dinero en cremas costosas esa experiencia si la puedo decir yo por que soy muy vanidosa y he gastado en cremas ,cualquier cantidad de dinero pero hace 35 anos uso el limon con azucar granulada osea la asucar un poquito gruesa y me la meto en la cara refregandome bien y la tengo por lapso de 10 munitos y despues me la lavo con agua caliente y al ultimo me lavo con agua bien fria para cerrar los poros que se habian dilatado por causa del agua caliente ,esto es un remedio muy bueno,ademas para los jovens que tienen el acne esos barritos como con pus es muy bueno y al utimo de todo este prosedimiento se deben meter la pomada pero estoy diiendo solo en casos de los jovenes osea personas que sufran de acne que tengan la cara danada .se meteran al ultimo la crema CALENDULA AL 10 % marca HOMEOFARM sino es esta marca yo no les aconsejo otra ,espero que en suda america exista aca en ITALIA esta crema es muy buena hasta para los empeines o cualquier cosa que tengas en la piel .solo cuesta aca en italia 10 euros que vienen hacer 13 dolares pero basta 2 o 3 curadas y tu cutis es normal .vayan a las farmacias que vendadn medicamnetos homeopaticos,

  • orlin

    buenas tardes recomendaciones por favor , tengo epatitis b , higado graso que debo de hacer

  • Sofia Martínez

    Me encantaron las recomendaciones que nos haces, soy de la idea de que los jugos para desintoxicar son muy efectivos no sólo para nuestro cuerpo interno, sino también se refleja en lo externo pues la apariencia de nuestra piel, uñas, cabello cambia notoriamente. Son una excelente y saludable opción.

  • Karina Barzola Diaz

    hola doctor desde peru mi mama sufre de dolores al lado derecho del abdomen o sintura ella siente un bulto……los medicos en la radiografia indicaron q tenia grasa acumulada en el higado y ella esta en casa muy delicada ,,, digame doctor q debo darle ella ahora esta en dieta estricta ….como le medico el limon

    • Hola Karina, gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Te responderemos por correo electrónico.

  • Glorieta

    Hola soy Glorieta de Mexico, tengo 73 anos y estoy perfecta de salud pero mi hijo esta un poquito pasado de peso, mi hija y sus familia igual,
    estuve leyendo la desintoxicacion del higado porque fuman, toman y comen comida chatarra, acabo de mudarme con ellos y estamos empezando a cambiar habitos alimenticios, el problema ahorita no es grave pero no quiero que llegue a eso. Seria conveniente que los adultos se sometieran a una desintoxicacion de higado??

  • Daniel Espitia

    Hola doctor soy Daniel de Venezuela, una pregunta para empezar a hacerme la cura de limón, necesito tomarme un purgante o puedo empezar con la cura y luego el purgante. Gracias Dr

Ahorrar

Productos

Ayuda

GHC en la Web

Global Healing Center

2040 North Loop West, Ste. 108 | Houston, TX USA 77018
Teléfono: 1-281-299-0101 | Fax: 713-476-0017

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA). Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio.

© Copyright 1998 - 2016 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net
Exención de responsabilidad | Política de Privacidad