Global Healing Center

Los Beneficios de la Leche de Cabra, ¿Una Alternativa a la Leche de Vaca?

Publicado el 31 de May de 2012 por Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  

Aunque la leche de vaca sigue siendo una de las bebidas diarias más comunes en América, es interesante anotar que también puede ser la razón por la que muchos americanos sufren gases, inflamación, mucosidad y otras formas de indigestión.

leche

Además, en un mundo donde la vaca común está llena de hormonas del crecimiento, antibióticos, alimentos genéticamente modificados, vacunas y está expuesta a condiciones tóxicas, con razón muchos humanos padecen los efectos negativos de consumir leche pasteurizada de vaca.

Por Qué Usted Debe de Evitar la Leche de Vaca y Comenzar a Beber Leche de Cabra

La leche de cabra es una alternativa mucho más sana, especialmente si se consume entera y de una buena fuente orgánica. El Departamento de Fisiología de la Universidad de Granada ha puesto de “manifiesto que la leche de cabra posee más propiedades beneficiosas para la salud que la de vaca”. En el artículo publicado en Andalucía Investiga, aprendemos que la leche de cabra “ayuda a prevenir la anemia ferropénica (falta de hierro) y la desmineralización ósea (osteomalacia)”. Se estima que alrededor de 2% de la leche que se consume en el mundo viene de la cabra, no de la vaca. La mayoría de la gente que bebe esta leche no es gorda y no tiene alergias ni trastornos digestivos.

Los 11 Beneficios de la Leche de Cabra

La leche de cabra brinda una amplia gama de beneficios para la salud y no tiene los efectos negativos secundarios de la leche normal de vaca.

1. Anti-Inflamatorio Natural

Algunos estudios sugieren que uno de los principales beneficios de la leche de cabra es que puede tener propiedades anti-inflamatorias. Esa es otra razón por la cual es más fácil para la gente que padece inflamación de colon, beber leche de cabra, en vez de leche de vaca.

2. Ambientalmente Inofensivo

Las cabras requieren mucho menos espacio y alimento que las vacas. Comúnmente usted puede criar seis cabras en el mismo terreno en el que cría dos vacas.

3. Agente metabólico

Estudios hechos en el USDA y en la Universidad Prairie View A&M, vinculan la leche de vaca a una mayor habilidad para metabolizar el hierro y el cobre, especialmente entre individuos que tienen limitaciones digestivas y de absorción. Además de beber leche de cabra, puede tomar un suplemento de enzimas digestivas para ayudar con esto.

4. Bio-disponibilidad

Otro beneficio para la salud de la leche de cabra es que se parece más a la leche materna humana que la leche de vaca. Por su configuración química, que es más parecida a la leche humana, es más fácil digerirla y asimilarla en el cuerpo humano.

5. Menos Grasa

La leche de cabra es una estupenda opción para la gente que quiere perder peso. Tiene menos grasa y sigue preservando los niveles elevados de proteínas y aminoácidos esenciales que contiene la leche de vaca.

6. Alto en Ácidos Grasos

Aunque la leche de vaca tiene diecisiete por ciento de ácidos grasos, la leche de cabra tiene un promedio de treinta y cinco por ciento, por lo que es más nutritiva. De hecho, hasta el 50% de la gente que es intolerante a la lactosa de la leche de vaca observan que pueden digerir fácilmente la leche de cabra, en especial si es entera.

7. Rica en Calcio

Mucha gente se preocupa por beber leche de vaca porque contiene calcio y porque ayuda evitar la pérdida de masa ósea. La leche de cabra también ofrece niveles elevados de calcio, el aminoácido triptófano, y menos efectos secundarios que beber leche de vaca. Es solo uno de los diversos alimentos ricos en calcio.

8. Anti-Mucosidad

Mientras que la leche de vaca es una causa común de alergias y de exceso de mucosa, la leche de cabra es todo lo contrario. La leche de vaca contiene mucha grasa, que puede aumentar la concentración de mucosa. Además, los glóbulos de grasa en la leche de cabra son una novena parte del tamaño de los que se encuentra en la leche de vaca, esta es otra razón por la cual no produce irritación en el estómago.

9. Ultra-nutritiva

En la medicina naturopática, las cabras son referidas como animales sódicos bio-orgánicos. También están relacionados con el vigor, la flexibilidad y la vitalidad. Las vacas son animales de calcio conocidos por su estabilidad y su peso. El sodio bio-orgánico es un elemento importante para mantener el movimiento y la agilidad de las articulaciones. La leche de cabra tradicionalmente ha sido usada en las culturas medicinales para alimentar y regenerar el sistema nervioso. La leche de vaca también es muy densa en nutrientes. Tiene hasta un 35% de sus necesidades diarias de calcio en una sola taza. Como es extremadamente alta en riboflavina, solo una taza de leche de cabra ofrece el 20% de sus necesidades diarias. Agregue a ello grandes cantidades de fósforo, Vitamina B12, proteína y potasio. De hecho, el propio Gandhi restauró su salud (en inglés) luego de períodos extremadamente largos de ayunar con leche entera de cabra.

10. Menos tóxica que la Leche de Vaca

La mayoría de la leche de vaca está llena de hormonas bovinas del crecimiento al igual que una sustancia llamada somatotropina bovina, una hormona que es específica para aumentar la producción de leche de manera no natural; las cabras casi no son tratadas con esas sustancias. Dado a que no se produce dentro del espectro de la agricultura en masa, la leche de cabra es más nutritiva y menos tóxica para usted.

11. Puede Fortalecer su Sistema Inmunológico

La leche de cabra tiene selenio, un mineral de rastreo esencial y clave para mantener fortalecido el sistema inmunológico y funcionando correctamente.

Estos son apenas unos cuantos beneficios de la leche de cabra. Además de contener más nutrientes necesarios para su cuerpo que la leche de vaca, la leche de cabra ofrece menos aditivos que la leche de vaca. La opción es evidente. Si usted va a tomar leche, opte por lo más sano.

-Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Los Beneficios de la Leche de Cabra, ¿Una Alternativa a la Leche de Vaca?
5 votes, 4.60 avg. rating (88% score)

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  

Categoría: Alimentos
Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Sobre el Autor:

El Dr. Group ha estudiado métodos curativos naturales durante más de 20 años y ahora enseña a los individuos y a los practicantes de todo el mundo. Ya no atiende pacientes pero se concentra exclusivamente en dar a conocer temas de salud y bienestar a la comunidad global. Bajo su liderazgo el Global Healing Center, Inc. ha obtenido reconocimiento como uno de los recursos alternativos, orgánicos y naturales más populares del Internet.

  • alcia cano

    hola quisiera saber donde consigo leche de cabra’? vivo en gualeguaychu-entre rios y en nungun super esta muchas gracias

    • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

      Si no puedes encontrar la leche de cabra, nosotros también recomendamos la leche de almendras.

Ahorrar

Productos

Ayuda

GHC en la Web

GHC on Youtube  Global Healing Center en Español en Facebook  Global Healing Center en Español en Twitter Google +1 Profile

Global Healing Center

2040 North Loop West, Ste. 108 | Houston, TX USA 77018
Teléfono: 1-281-299-0101 | Fax: 713-476-0017

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA). Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio.

© Copyright 1998 - 2014 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net
Exención de responsabilidad | Política de Privacidad

Ver nuestro sitio móvil