Leche Pasteurizada vs. Leche Entera: ¿Cuál es Mejor para Usted y su Familia?

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
leche

Desde inicios de los años treinta nuestro gobierno ha estado “protegiéndonos” de los “peligros” de la leche entera, sin procesar. ¿Cómo hacen esto? ¡Matando la leche entera, sin procesar, al pasteurizarla! La pasteurización también aumenta la vida de la leche en el anaquel, facilitando su comercialización masiva y aumentando los ingresos para la industria de los lácteos.

La leche verdadera viene de cabras o vacas que pasean en pastizales libres de toxinas. Además de tener un buen sabor, la leche orgánica sin procesar es una leche muy preciada, dadora de vida. Pero las temperaturas extremas usadas para pasteurizar (“cocinar”) la leche puede despojarla de sus cualidades vitales.

La pasteurización destruye casi todo el valor nutritivo de la leche de vaca. La leche que todo mundo toma hoy en día dista mucho de ser entera, y en mis estudios he visto que no es apta para el consumo humano.

La pasteurización también destruye las bacterias benéficas de la leche entera. Mata las enzimas naturales y destruye el maquillaje químico del calcio en la leche entera. El calcio es vital para el desarrollo y la salud de los niños. Las pasteurización ha sido involucrada en todo, desde alergias hasta cardiopatías y cáncer. En verdad, el producto resultante de la pasteurización no es entero ni vital, sino “muerto”.

Leche Entera: ¿Por Qué Tanto Alboroto?

niña tomando leche

El alboroto de la leche entera tiene que ver con los patógenos – organismos que pueden causar enfermedades como la Salmonella. Pero la posibilidad de que la leche entera tenga patógenos depende enteramente de la manera en que la leche es producida, cómo los animales son alimentados, y el cuidado que se ha tenido para mantener la leche limpia durante la producción.

La leche pasteurizada de hoy proviene de vacas que viven apretujadas en jaulas con hormonas sintéticas y antibióticos. Homogeneizar a propósito destruye la grasa de mantequilla natural de la leche entera para separar y ocultarle la crema al consumidor. Estudios europeos demuestran que esto es peligroso y puede causar cardiopatías. Claro que la FDA no está de acuerdo. ¡La leche homogeneizada no es nada natural!

En los años veinte, los americanos podían comprar leche y queso entero, limpio, proveniente de vacas alimentadas con pasto – y en ese entonces las enfermedades causadas por la leche eran muy escasas. ¿Puede usted creer que los proveedores de leche orgánica y entera hoy en día deben mostrar la leyenda “No es apta para el consumo humano”? ¡Es verdad!

Firmemente creo que la verdadera salud comienza en el colon. La leche entera contiene el azúcar de la leche, llamado “lactosa” en su forma más pura, y la lactosa apoya la digestión y la eliminación. ¡Y la leche orgánica y entera es el único alimento que lo contiene en una forma que puede consumirse! Personalmente yo no bebo leche de animal, pero si lo hiciera solo tomaría leche entera de cabra.

Los Beneficios Nutricionales de la Leche Entera

Esta es solo una muestra de los beneficios nutricionales de la leche entera y orgánica

  • La lecha orgánica y entera es un alimento completo, lleno de minerales, proteína y vitaminas (en inglés). La leche entera tiene una cantidad impresionante de minerales, desde calcio y fósforo hasta elementos de rastreo. La pasteurización los destruye y deben reabastecerse.
  • La leche entera tiene más de 20 aminoácidos estándares (en inglés).
  • Hasta el 80% de las proteínas de la leche entera son fáciles de digerir (en inglés) — algunas son anticuerpos complejos.
  • La leche entera tiene una abundancia de calcio (en inglés) — que es famoso por sus beneficios para los dientes, los huesos, etc.
  • También está llena de enzimas (en inglés) que tienen toda una gama de funciones que benefician la salud.
  • La lecha entera tiene muchas bacterias benéficas que apoyan la digestión (en inglés) y nos protegen de organismos que cargan enfermedades.

Una Perspectiva Histórica de la Leche Entera

Los humanos han tomado leche entera desde mucho tiempo antes de que comenzara el proceso de pasteurización. Esto es un vistazo a la historia de la leche entera (en inglés) y cómo muchas generaciones anteriores a la nuestra la usaron.

  • Los registros más antiguos demuestran que el hombre valoraba muchísimo la leche, incluyendo la de cabra, camellos, caballos ¡incluso de los renos! Y ciertamente no era pasteurizada, sino entera y orgánica. Los pastores de Asia buscaban la leche antes de que la Biblia reconociera la “tierra de la leche y la miel.”
  • La mayoría de la gente no sabe que la leche entera y orgánica de animales alimentados con pasto de hecho fue usada como una medicina en los años veinte. La Fundación Mayo usó una dieta de leche entera como un remedio (en inglés) para las cardiopatías, la diabetes, las enfermedades renales, la fatiga crónica y la obesidad.
  • Desde los tiempos de Hipócrates hasta después de la ll Guerra Mundial, este alimento milagro nutrió y curó a millones de personas. Hoy en día, en Alemania, en muchos hospitales se da la exitosa terapia de la leche entera (en inglés).
  • Estudios demuestran que la leche entera es muy buena para evitar el escorbuto y protegernos de la influenza, la difteria y la neumonía. La leche entera evita el deterioro dental (en inglés), incluso en niños que comen mucha azúcar.
  • Y es increíble pensar que casi siempre, la gente que es famosa por tener una vida sana y larga, como los búlgaros y los rusos, ¡son grandes consumidores de leche entera y de productos lácteos, además que ellos casi no comen carne!

Cómo Encontrar Leche Entera

niño tomando leche

Actualmente se pide mucho la leche orgánica y entera y sus derivados. Eso es porque la gente está más consciente de los beneficios vitales de la leche entera. Pero los productores que han estado ofreciendo leche orgánica y entera a los consumidores tienen los gobiernos local y estatal en contra porque desconocen los efectos negativos de la pasteurización.

En California, el gobernador Schwarzenegger firmó una legislación que requiere pasteurización (en inglés) de toda la leche entera en California. California pasará de ser uno de los estados más dados a tomar leche entera a ser uno de los más restringidos. Y esto es una lástima.

Por fortuna, una gran cantidad de pequeñas granjas orgánicas en el país están dispuestas a seguir defendiendo esto y vender leche orgánica y entera y sus derivados, como el queso, la mantequilla y el yogurt – pese al riesgo de tener encima a la FDA. Para que usted encuentre su fuente local de leche orgánica y entera consulte la página de The Weston A. Price Foundation (en inglés), al igual que RealMilk.com (en inglés).

O usted puede ser uno de los “dueños” de una vaca o de unas cabras sanas que sean orgánicamente alimentadas. ¡Solo comparta los gastos con otras personas y la leche será suya, por lo tanto será legal beberla! ¡Aunque no lo crea algunas personas son obligadas a darle la vuelta a la ley diciendo que es para sus mascotas! Mientras tanto, lo mejor es seguir los consejos de uno de los pioneros de los movimientos naturales en América, Dr. Paavo Airola.

Dr. Paavo Airola anotó esto en 1971: “Si usted no puede tener leche de gran calidad, entera y sin pasteurizar, garantizada de que proviene de animales orgánicamente criados y 100% libres de aditivos químicos, fármacos, detergentes, y residuos de insecticidas y pesticidas, entonces lo mejor será que omita la leche y los productos lácteos de su dieta.” [1]

Como una alternativa vegetariana pruebe la leche orgánica de nueces y semillas… En lo personal, mi favorita es la leche de cáñamo.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad