Global Healing Center

Los Beneficios de la Maltasa para la Salud

Publicado el 15 de August de 2011 por Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  

¿Qué es la Enzima Maltasa?

La maltasa es una enzima que digiere carbohidratos que surcan el enlace entre los dos componentes de la molécula de azúcar maltosa. La Maltosa es azúcar que se da en forma natural y se produce conforme el cuerpo descompone almidones de largas cadenas formando moléculas más pequeñas con el uso de la enzima amilasa y también conforme las semillas germinan para dar brotes. También es un subproducto que se obtiene al calentar azúcar durante varios procesos de cocción, específicamente durante la caramelización a altas temperaturas en las cuales el azúcar de los alimentos adquiere un tono café.

La maltasa descompone el disacárido de maltosa en dos moléculas de glucosa, que fácilmente se oxidan en el cuerpo para obtener energía. En pocas palabras, la maltasa es una parte importante del proceso enzimático que nuestros cuerpos usan para digerir efectivamente almidones y azúcares presentes en granos y otros alimentos vegetales que comemos a diario.

Esta enzima se sintetiza en el tejido de la pared intestinal y se usa con las células que están dentro de nuestras membranas de mucosa. Empezando con la cavidad oral, la maltasa funciona con otras enzimas que digieren carbohidratos para descomponer almidones y azúcares complejos para formar piezas más simples y digeribles. Este proceso se reduce o se detiene temporalmente durante las fases más ácidas de la digestión en el estómago pero prosigue en el intestino delgado que tiene un pH relativamente neutro y es ahí donde la maltasa se secreta de nuevo. El suplemento vegetariano de esta enzima se produce por un proceso de fermentación natural de Aspergillis oryzae.

Los Beneficios de la Maltasa para la Salud

La maltasa es una de las enzimas más importantes para nuestro proceso digestivo porque es una enzima clave para la boca y la saliva. La enzima maltasa sirve para aliviar el peso de la digestión en el páncreas y el intestino delgado. Sin esta importante enzima, al intestino delgado se le dificulta mucho más descomponer azúcares y almidones. Así, la maltasa ayuda a que todas las funciones del aparato digestivo se den sin problemas. De manera similar, tener suficiente maltasa en el estómago puede reducir la inflamación y apoyar múltiples beneficios para la salud, más allá de la digestión.

A continuación están un par de estudios relacionados con la enzima maltasa:

1. Puede servir como un mecanismo de suplemento y apoyo para el malestar digestivo de los niños autistas –
Ahora están surgiendo más y más estudios que apoyan el uso de enzimas digestivas como la maltasa para niños con trastornos de autismo. Estudios confirman que muchos niños autistas tienen correlación con una reducida actividad de disacáridos en el intestino. Esto está relacionado con la presencia de enzimas como la maltasa en el estómago. Dado a que los niños con autismo presentan cantidades reducidas de maltasa, estudios ahora se concentran en la posibilidad de dar suplementos de la enzima maltasa para ayudar a resolver sus síntomas. Un estudio reciente descubrió que la mitad de una muestra de 36 niños autistas exhibía trastornos gastrointestinales vinculados a una falta de enzimas en el estómago. De manera similar, biopsias gastrointestinales demuestran que estos mismos niños padecían inflamación crónica del estómago el duodeno y el esófago, un síntoma común de la falta de enzimas.1

2. Puede servir como un mecanismo de prevención y apoyo para la diarrea crónica –
Estudios realizados en pacientes con diarrea crónica muestran cantidades reducidas de enzimas digestivas como la maltasa (al igual que la lactasa y la sucrasa). Estos estudios sugieren que una falta de maltasa, al igual que otras importantes enzimas, puede ser un factor de causa de la diarrea crónica. Estos estudios sugieren que usar suplementos de enzima de maltasa puede reducir la infección, la inflamación y el exceso de secreciones de mucosa estomacal.2

3. Prevención del malestar digestivo asociado con trastornos digestivos congénitos -
Los científicos ahora comprenden el vínculo entre la genética y el aparato digestivo. Algunos niños y bebés tienen diarrea crónica, al igual que cólicos y distensión abdominal. Esto, si no se trata, puede provocar desequilibrio digestivo a lo largo de la vida y hasta la edad adulta. Esta gente no puede descomponer adecuadamente el disacárido de sucrosa. Estudios demuestran que el uso de la maltasa derivada de hongos produce una significativa mejoría clínica en niños que tienen padecimientos digestivos extremadamente complejos. Estos estudios también sugieren un vínculo entre el uso de enzimas de carbohidrasa como la maltasa como un tratamiento útil para corregir el malestar digestivo relacionado con una deficiencia de enzimas. Además, lo que cada uno de estos estudios sugiere es que las enzimas nos ayudan a digerir mejor diariamente. Sin ellas, las enfermedades se hacen presentes.2 3

Cómo Leer las Unidades de Medición de la Maltasa

La maltasa se mide por el FCC en DP (Poder Diastásico – actividad de la maltasa). Esta es una medición del FCC basada en una hidrólisis de 30 minutos de un sustrato de almidón con un pH 4.6 y a 20 grados Celsius. El azúcar reducido que se produce se mide con un proceso titrimétrico usando ferricianuro alcalino. La anotación FCC quiere decir Código Químico de Alimentos, y forma parte de la USP (Farmacopedia de los Estados Unidos). Establece los estándares de los ingredientes. En el caso de las enzimas el FCC es un estándar utilizado con precisión para determinar la actividad de las enzimas. El compendio actual es FCC VI.

¿Dónde Puedo Encontrar la Mejor Fuente de Maltasa?

El producto VeganZyme™ contiene una forma 100% vegetariana de maltasa producida por un proceso de fermentación natural de Aspergillis oryzae. Proviene de todas las fuentes vegetarianas, no alteradas genéticamente, tiene certificación kosher, no contiene gluten, no contiene ningún producto animal y es completamente apto para vegetarianos.

VeganZyme™ es la fórmula de enzimas de amplio espectro más sistémica y digestiva en el mundo y está libre de rellenos y compuestos tóxicos. Esta fórmula contiene enzimas digestivas que ayudan a digerir grasas (lípidos), azúcares, proteínas, carbohidratos, gluten, frutas y vegetales, cereales, legumbres, salvado, nueces y semillas, soya, lácteos y todas las demás fuentes alimenticias.

VeganZyme™ también puede utilizarse como una mezcla sistémica de enzimas para descomponer el exceso de mucosa, fibrina, varias toxinas, alergénicos, al igual que el exceso de factores coagulantes en todo el cuerpo.

-Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Referencias

  1. Horvath K, Papadimitriou JC, Rabsztyn A, Drachenberg C, Tildon JT. Gastrointestinal abnormalities in children with autistic disorder. JPediatr1999;135:559-63. PMID: 10547242
  2. Simadibrata M, Wanders RJA, Jan G, et al. Intestinal and colonic diseases: examination of small bowel enzymes in chronic diarrhea. J Gastroenterol Hepatol2003;18;53-6.
  3. Treem WR, Ahsan N, Sullivan B, et al. Evaluation of liquid yeast-derived sucrase enzyme replacement in patients with sucrase-isomaltase deficiency. Gastroenterology1993;105:1061. PMID: 8405850
  4. http://www.klaire.com/images/MakingSenseEZM.pdf

Los Beneficios de la Maltasa para la Salud
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  

Categoría: Enzimas Digestivas, Propiedades Curativas
Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Sobre el Autor:

El Dr. Group ha estudiado métodos curativos naturales durante más de 20 años y ahora enseña a los individuos y a los practicantes de todo el mundo. Ya no atiende pacientes pero se concentra exclusivamente en dar a conocer temas de salud y bienestar a la comunidad global. Bajo su liderazgo el Global Healing Center, Inc. ha obtenido reconocimiento como uno de los recursos alternativos, orgánicos y naturales más populares del Internet.

  • patricia

    caul es la estructura de la maltasa?
    y cuales son los aminoacidos mas importantes q componen el sitio catalitico, para poder formar en complejo ES, con la maltosa?…
    cual es el nivel de ph optimo en el q se encuentra la maltasa para llevar a cabo la catalizacion de la reaccion quimica?neutro basico o acido?
    con que metodo se regula esta enzima? inhibidor, modificacion covalente,o alosterica, etc?
    espero su rspuesta me ayudaria muchisimo GRACIAs de antemano

Ahorrar

Productos

Ayuda

GHC en la Web

GHC on Youtube  Global Healing Center en Español en Facebook  Global Healing Center en Español en Twitter Google +1 Profile

Global Healing Center

2040 North Loop West, Ste. 108 | Houston, TX USA 77018
Teléfono: 1-281-299-0101 | Fax: 713-476-0017

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA). Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio.

© Copyright 1998 - 2014 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net
Exención de responsabilidad | Política de Privacidad