Global Healing Center

Riesgos y Beneficios de la Planta de Adelfa

Publicado el 9 de October de 2012 por Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  

Advertencia: El extracto de adelfa se hace a partir de una planta venenosa altamente letal. El siguiente artículo está dirigido a ofrecer una perspectiva fascinante acerca de evidencia científica en surgimiento sobre su uso como remedio natural. Tomar este extracto sin la orientación de un especialista puede provocar complicaciones de salud graves incluida la muerte.

planta de adelfa

Recientemente he recibido muchas preguntas en relación con los beneficios y riesgos de tomar Extracto de Adelfa para tratar el cáncer (en inglés) así como para la gripe aviaria o porcina y otros padecimientos. Pienso que esta planta tiene propiedades increíbles y sin duda merece que se escriba un artículo al respecto.

Sin embargo, sí recomiendo que cualquiera que desee tomar esta hierba debe realizar su propia investigación. A veces las plantas más venenosas nos brindan los beneficios más rápidos para la salud pero hay que utilizarlas con extremo cuidado.

Los orígenes de la adelfa

Conocida en los textos antiguos como “la rosa del desierto”, las referencias históricas muestran que en el siglo 15 a.n.e. los habitantes de Mesopotamia confiaban en los beneficios curativos de los extractos de adelfa. Ha sido utilizada para varios fines que van desde un remedio para la resaca hasta una hierba estudiada para tratar el cáncer, de igual modo los babilonios, romanos, árabes y griegos antiguos utilizaban este extracto herbal para tratar varios problemas de salud. [1] (en inglés)

La adelfa, conocida también como rosa laurel, trinitaria y baladre, es autóctona de los Himalayas Occidentales. Es una planta increíblemente resistente y adaptable que crece espesa y verde en los climas montañosos.

Esta planta de rápido crecimiento da ramos de flores bellas de color rosado, blanco y rojo durante la primavera. Tradicionalmente, la hoja de la adelfa ha sido utilizada para tratar una serie de padecimientos. Si usted vive en el sur es posible que usted o su vecino tenga algunas sembradas en su patio.

Los estudios modernos muestran que mientras no se puede afirmar que un solo componente químico del extracto pueda ser la única fuente de sus beneficios para la salud, la potente actividad de la planta proviene de una amalgamación muy compleja de componentes contenidos dentro de la forma combinada del extracto. Estos componentes actúan sinergísticamente para potenciar y estimular el sistema inmune de los humanos brindando apoyo para una amplia variedad de problemas de salud.

Lista de posibles beneficios para la salud de la adelfa

La adelfa también actúa como un producto tóxico de bajo nivel para estimular la función inmune en los individuos en las formas siguientes:

  • Contiene una formidable acción estimulante sobre el sistema inmune
  • Inhibe la angiogénesis
  • Inhibe el factor NF-kB en células de cáncer
  • Provoca apoptosis en células cancerosas (muerte celular natural)
  • Provoca e incrementó la tasa de muerte autofágica de las células de cáncer durante el ensayo en cáncer pancreático.

Actualmente, los científicos están analizando los posibles beneficios para la salud de la adelfa muy diluida [1] (en inglés):

  • Disminuye los síntomas de la leucemia
  • Ayuda con los calambres musculares
  • Constituye una protección natural contra el asma, la epilepsia y la parálisis
  • Ayuda con enfermedades de la piel como el eccema
  • Es un insecticida orgánico totalmente natural muy potente
  • Es útil en el tratamiento de cardiopatías
  • Constituye una protección natural para la diabetes
  • Constituye una posible protección contra el virus del VIH
  • Sirve para aumentar los tiempos en que sanan las heridas cuando se machaca y se aplica tópicamente.
  • Constituye una protección natural efectiva contra una amplia variedad de cánceres.
  • Es un potente estimulante del sistema inmune
  • Es posible que pueda reducir los tumores cancerosos
  • Promueve los ciclos menstruales normales
  • Ayuda al organismo en la lucha contra la artritis, soriasis y hepatitis C
  • Fue el primer remedio natural para el cáncer en mostrar resultados positivos en el tratamiento del leiomiosarcoma, una de las formas de cáncer más leales.

Extracto de adelfa: ¿sabía usted?

Actualmente el gobierno de Sudáfrica está promocionando el uso del extracto de adelfa como tratamiento para el VIH. De igual modo, muchas universidades e instituciones en el país están siguiendo los pasos al utilizar el extracto para la protección de pacientes de cáncer. [2] (en inglés) Según estudios realizados por el doctor Ozel, jefe del departamento quirúrgico en el Hospital Estatal de Mugla en Turquía, el extracto de adelfa es útil en el tratamiento de pacientes humanos de cáncer que la terapia médica convencional había considerado casos terminales.

Adelfa: efectos secundarios y contraindicaciones

flor de adelfa

Si bien la adelfa puede poseer muchas propiedades curativas, al igual que muchos remedios botánicos potentes, esta planta también puede ser mortal cuando se toma o prepara incorrectamente. Esta planta nunca debe comerse cruda ya que la forma cruda del extracto es altamente tóxica (en inglés). Una hoja cruda contiene suficiente veneno para matar a un niño pequeño, así como a cualquier mascota.

Ha habido muchos casos de envenenamiento y muerte (en inglés) debido al consumo de adelfa, té de hojas de adelfa y sus extractos. Incluso ingerir miel hecha a partir del néctar de la planta puede provocar efectos peligrosos.

Debido a este hecho, esta planta SOLO debe utilizarse como suplemento bajo la orientación de un herborista capacitado o un médico, bajo observación cuidadosa y en condiciones controladas. Igualmente, debido a la alta naturaleza tóxica de la planta, este preparado vegetal solo debe tomarse en casos de protección contra enfermedades y NO se recomienda como un suplemento diario para la protección de la salud.

Si alguien estuviese interesado, recomendaré solamente el uso de la marca Sutherlandia OPC (en inglés). Estudios realizados muestran que el remedio a base de adelfa del Dr. Ozel era más de seis veces tan potente como los estimulantes del sistema inmune más potentes que se venden a escala comercial.

Recuerde por favor que cuando se trate de la adelfa usted debe realizar la investigación pertinente y verificar con un herborista capacitado o con un médico antes de ingerir cualquier suplemento que contenga extracto de adelfa.

-Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Riesgos y Beneficios de la Planta de Adelfa
1 vote, 2.00 avg. rating (56% score)

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  

Categoría: Noticias de Salud, Propiedades Curativas, Remedios Naturales
Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Sobre el Autor:

El Dr. Group ha estudiado métodos curativos naturales durante más de 20 años y ahora enseña a los individuos y a los practicantes de todo el mundo. Ya no atiende pacientes pero se concentra exclusivamente en dar a conocer temas de salud y bienestar a la comunidad global. Bajo su liderazgo el Global Healing Center, Inc. ha obtenido reconocimiento como uno de los recursos alternativos, orgánicos y naturales más populares del Internet.

  • claudia

    Este es un articulo muy interesante, yo tube cancer de seno y estuve tratada con quimioterapia y radio. hoy cinco anos despues mi conteo de celulas blancas es super bajo y mi doctor esta pensando en la posibilidad de hacer una bipsia de medula. obviamente yo no quiero realizer el exament quiero intentar fortalecer mi sistema immune subir los globulos blancos con remedies naturales y Buena alimentacion. Quisiera saber si la adelfa puede ayudarme. Favor comentar . gracias,

    • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

      Hola Claudia, gracias por visitarnos y compartir tu experiencia con nosotros. Vamos a preguntarle al Dr. Group y te responderemos por correo electrónico.

Ahorrar

Productos

Ayuda

GHC en la Web

GHC on Youtube  Global Healing Center en Español en Facebook  Global Healing Center en Español en Twitter Google +1 Profile

Global Healing Center

2040 North Loop West, Ste. 108 | Houston, TX USA 77018
Teléfono: 1-281-299-0101 | Fax: 713-476-0017

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA). Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio.

© Copyright 1998 - 2014 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net
Exención de responsabilidad | Política de Privacidad

Ver nuestro sitio móvil