Global Healing Center

11 Remedios Naturales para las Quemaduras de Sol

Publicado el 23 de August de 2012 por Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  

Siempre debemos evitar las quemaduras de sol aunque, en algunas ocasiones, la energía de este llegue de repente. La rojez, la irritación, la descamación, el dolor, la hinchazón, las ampollas antiestéticas y las quemaduras de sol pueden durar de 3 a 7 días y son sumamente molestos. Las quemaduras de sol son, de hecho, inflamaciones agudas de las células de la piel, provocadas por los rayos ultravioletas del sol.

niña en el sol

Muchas personas desconocen que los químicos que se ponen en la piel pueden provocar inflamación una vez que se expone al sol. Cuando estamos en presencia de quemaduras de sol, la naturaleza nos ofrece remedios refrescantes y balsámicos para quitar el ardor y la picazón.

Remedios naturales para quemaduras de sol:

Mis remedios naturales favoritos para aliviar las quemaduras de sol son los siguientes:

  1. Gel o crema de Aloe Vera. Es una de las formas mejores y más rápidas de tratar quemaduras de sol leves. Esta planta africana tiene un efecto anti-inflamatorio enorme en las quemaduras. El aloe vera ayuda, además, a sanar las heridas y a evitar las cicatrices. Frote el gel natural (disponible en muchas de las tiendas de alimentos naturales, o mejor aún, compre una planta de aloe para su hogar) en el lugar de la quemadura y no lo retire de la piel. Aplíquelo nuevamente tanto como sea necesario. Una acotación: el zumo de aloe vera tiene también muchos beneficios para la salud cuando se ingiere.
  2. Aceite de Coco. Un aceite refrescante que alivia las quemaduras; frote el aceite de coco en la parte afectada.
  3. Leche. Muchos desconocen las propiedades refrescantes de la leche. Si el gel de aloe vera no está disponible, moje una gaza con leche y aplíquela directamente en el área de la quemadura de sol.
  4. Hidroterapia. Tomar un baño tibio corto o usar compresas frías ayuda a mantener la quemadura húmeda y fresca. NO use agua caliente pues esto lesionaría aún más los aceites ya dañados de la piel.
  5. Aceite de oliva ozonizado. Frote cuidadosamente la pasta de aceite de oliva ozonizado en la zona quemada por el sol y déjela reposar. Esto ayudará a que la zona sane sin ampollas y/o descamación. El O2-Zap® funciona de maravilla para este propósito.
  6. Incrementar el consumo de agua. Una quemadura de sol deshidrata el interior del organismo debido a que nuestro mecanismo natural de cicatrización intenta humedecer la zona quemada. Permanezca hidratado para evitar los dolores de cabeza y la fatiga que puede traer aparejado las quemaduras de sol.
  7. Pasta de azafrán y sándalo. Un antiguo remedio Ayurveda: estas hierbas tienen un efecto refrescante en la piel. Mezcle cantidades iguales de estas dos hierbas con un poco de agua fría, aplíquelo en la zona quemada por el sol y déjelo de 15 a 20 minutos.
  8. Vinagre. Se conoce que el vinagre blanco alivia el dolor provocado por las quemaduras de sol cuando se aplica en la piel. Aplíquelo a la piel con compresas. Para ello, utilice una toalla pequeña remojada en una mezcla de agua y vinagre. NO recomendaría el uso del vinagre de manzana, en lugar del vinagre blanco.
  9. Ingiera más semillas de Girasol. Los estudios muestran que el incremento del consumo de alimentos con vitamina E puede ayudar a disminuir la inflamación de una quemadura de sol. Las semillas de Girasol al igual que muchas otras semillas, contienen vitamina E. Otros alimentos con alto contenido de vitamina E son el germen de trigo, el aceite de soya y muchos de los frutos secos crudos. También puede frotarse la vitamina E en la quemadura para refrescar esa zona.
  10. Utilice Aceites Esenciales Refrescantes. Usted puede aliviar la quemadura de inmediato mojando una toalla en agua con algunas gotas de aceites esenciales refrescantes. Entre los aceites que reducen las quemaduras y la inflamación se encuentran el de lavanda, de sándalo, de manzanilla, de eucalipto, de escaramujo y de aladierno. Estos aceites también se pueden añadir a baños tibios.
  11. Aire fresco. ¡Disfrutar a la luz de la luna! Las quemaduras sanan más rápido al aire fresco que cuando están vendadas; las vendas pueden provocar que la quemadura retenga más el calor.

¿Tiene usted algún remedio natural que utilice para aliviar las quemaduras de sol? Si así fuese, me gustaría saberlo. Deje su comentario a continuación y permítame conocer qué hace usted para aliviar las quemaduras de sol.

-Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

11 Remedios Naturales para las Quemaduras de Sol
17 votes, 3.24 avg. rating (65% score)

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  

Categoría: Remedios Naturales
Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Sobre el Autor:

El Dr. Group ha estudiado métodos curativos naturales durante más de 20 años y ahora enseña a los individuos y a los practicantes de todo el mundo. Ya no atiende pacientes pero se concentra exclusivamente en dar a conocer temas de salud y bienestar a la comunidad global. Bajo su liderazgo el Global Healing Center, Inc. ha obtenido reconocimiento como uno de los recursos alternativos, orgánicos y naturales más populares del Internet.

  • dalia

    muchas gracias en verdad me fue de mucha utilidad

    • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

      ¡Gracias a tí Dalia por visitar, leer y comentar a nuestro artículo!

Ahorrar

Productos

Ayuda

GHC en la Web

GHC on Youtube  Global Healing Center en Español en Facebook  Global Healing Center en Español en Twitter Google +1 Profile

Global Healing Center

2040 North Loop West, Ste. 108 | Houston, TX USA 77018
Teléfono: 1-281-299-0101 | Fax: 713-476-0017

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA). Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio.

© Copyright 1998 - 2014 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net
Exención de responsabilidad | Política de Privacidad

Ver nuestro sitio móvil