10 Remedios Caseros Naturales Para el Dolor de Garganta

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
remedios caseros para el dolor de garganta

Los dolores de garganta son una de las razones más comunes por la cuales la gente va al doctor [1] y tienden a afectar más a los niños. [2] Los dolores de garganta generalmente se consideran una queja menor hasta que tenemos uno y cada trago induce un dolor que puede parecer insoportable. Por desgracia, la única opción es tratar los síntomas y descansar hasta recuperarnos. Afortunadamente, existen muchos remedios naturales que pueden aliviar el dolor de garganta y es muy probable que ya tenga muchos de ellos en su casa.

Causas Comunes del Dolor de Garganta

Hay muchas causas posibles de los dolores de garganta, los virus son los más comunes. De hecho, los virus representan aproximadamente el 95% de los dolores de garganta en adultos y niños menores de 5 años. [2] Otras causas comunes del dolor de garganta incluyen: [3] [4]

  • Alergias
  • Aire seco
  • Contaminación
  • Fumar
  • Exposición a las personas con dolor de garganta
  • Frío
  • Gripe
  • Faringitis estreptocócica (bacteriana)
  • Amigdalitis
  • Sistema inmunológico debilitado
  • Reflujo ácido

Síntomas Comunes del Dolor de Garganta

¿El dolor de garganta no es un síntoma en sí? Sí, pero como probablemente ya sabe, no todos los dolores de garganta son iguales y algunos son más graves que otros. Es posible que tenga uno que sólo vuelva su voz un poco ronca o uno que pudiera resultar ser un serio impedimento para respirar cómodamente. Algunos de los síntomas más comunes del dolor de garganta son: [2]

  • Dolor al tragar
  • Dificultad para tragar
  • Garganta seca y con comezón
  • Glándulas inflamadas alrededor del cuello y la garganta
  • Voz ronca

El dolor de garganta es también un primer síntoma de un resfriado común y de la gripe, pero es posible que tenga otros síntomas como fiebre, secreción nasal, congestión, dolor de cabeza, dolor abdominal o vómitos. Consulte con su proveedor de atención médica de confianza si su dolor de garganta dura más de una semana.

Los Mejores Remedios Caseros para el Dolor de Garganta

1. Beba líquidos calientes

Si tiene un resfriado, asegúrese de tomar muchos líquidos. Nada sienta mejor que un té caliente y una sopa aguada cuando uno está enfermo. Cuando la garganta está en carne viva y se inflama, consumir bebidas calientes mantiene la garganta húmeda y cómoda. El té negro pudiera ser la opción obvia, pero dele una oportunidad al té verde o el té oolong, si Earl Grey simplemente no es para usted.

2. Haga gárgaras de agua salada

Para un alivio rápido del dolor de garganta, haga gárgaras con 8 onzas de agua tibia y la mitad de una cucharadita de sal. Es posible que haya oído hablar de esta práctica antes y que la desestimara pensando que es cuento de viejas, pero funciona [5] y muchas personas confían en él.

3. Use un humidificador

Si hay algo que puede hacer que un dolor de garganta vaya a peor, es el aire áspero y seco. Use un humidificador para añadir humedad al aire a su alrededor. En un estudio, el uso de un humidificador redujo la severidad del dolor de garganta. [6] Si está experimentando otros síntomas como una congestión de las vías respiratorias superiores, trate de añadir un aceite esencial como el aceite de eucalipto al humidificador para aflojar y ayudar a expulsar el exceso de mucosidad. [7]

4. Miel y aceite de semillas negras

La miel puede no ser adecuada para los veganos y es peligrosa para los niños menores de un año de edad. Sin embargo, la miel ofrece muchos beneficios. Añada una cucharadita de miel a su té o tome una cucharada por vía oral para calmar el dolor de garganta. Como beneficio adicional, la investigación indica que la miel mejora significativamente los síntomas de la tos en los niños. [8]

Puede añadir un toque picante a su miel con especias terapéuticas añadiendo 2-3 gotas de aceite de semillas de comino negro (también llamado aceite de semillas negras) a la miel. Al igual que los tés de hierbas, el aceite de semillas de comino negro es un anti-inflamatorio y puede ayudar a calmar el dolor. [9] [10]

5. Comida fría

Beber o comer cosas frías alivia la garganta irritada casi inmediatamente. En lugar de un helado o las paletas de hielo, opte por un sorbete de fruta o prepare sus propias paletas de frutas para calmar la irritación.

6. Té de hierbas

Muchas variedades de té de hierbas son eficaces para calmar el dolor de garganta. Manzanilla, [11] lavanda, equinácea, salvia,[2] jengibre,[12]  menta,[13], té de raíz de regaliz[14]… todas tienen efectos antioxidantes y anti-inflamatorios. La menta, en particular, alivia la congestión del tracto respiratorio superior mejorando la función pulmonar y la capacidad de respirar por la nariz.[15] Si necesita agregar un poco de edulcorante, añada una cucharadita de miel o saúco a su té de hierbas. ¿Le gusta el ajo? Pruebe una receta de té de ajo.

7. Aceites esenciales: lavanda, eucalipto y mirra

La mirra [16] y el eucalipto son eficaces para aliviar el dolor de garganta, pero no los tome como un té. En su lugar, inhale los vapores usando un difusor o un humidificador. También puede hacer gárgaras con mirra como un enjuague bucal.

Aplique una o dos gotas de aceite de lavanda, específica y exclusivamente de la especie Lavandula angustifolia, a la parte posterior de la lengua o la garganta para aliviar el dolor de una garganta seca y áspera. El sabor no es abrumador y el único efecto secundario es un aliento con olor floral fresco.

8. Especias: cayena, cúrcuma, jengibre y clavo

La pimienta de cayena podría parecer contradictoria para un dolor de garganta, pero, después de sensación de quemadura, proporciona alivio al adormecer el dolor. [17] Para tomarla, añada una cucharada de pimienta de cayena a un cuarto de taza de agua tibia. Mezcle la cayena completamente, tome un trago, incline la cabeza hacia atrás y haga gárgaras. Si no puede aguantar mucho las especias, esta podría no ser la mejor solución.

La cúrcuma y el jengibre tienen un largo historial como plantas terapéuticas. [18] Beber jugo de jengibre alivia el dolor de garganta. También puede preparar un té con jengibre fresco. La cúrcuma contiene curcumina, que es muy relajante. [19] Puede hacer gárgaras con cúrcuma para calmar el dolor de garganta, igual que con la cayena, pero sin lo picante.

Prepare un té de clavo; el clavo calma la inflamación y alivia las molestias asociadas con el dolor de garganta. [20]

9. Propóleo

Las investigaciones indican que el propóleo ofrece múltiples beneficios para la salud, especialmente para quienes padecen una infección respiratoria superior. Si nunca ha oído hablar de él, el propóleo está hecho de materiales vegetales, cera de abejas y, así es, saliva de abeja. Es útil contra la mayoría de los tipos de organismos nocivos, incluso el virus de la gripe. [21] [22] Tómelo añadiendo 5 gotas de propóleo a una cucharadita de agua.

10. Miel y baya del saúco

La miel con bayas del saúco es mi combinación favorita y va muy bien con unos esprays de Allertrex®. La investigación sugiere que la baya del saúco reduce la severidad de los síntomas del resfriado común y la gripe y puede acortar la duración de la enfermedad. [23] Añada un poco de jarabe de saúco a su miel y revuelva en su té o simplemente, tome por vía oral. Si utiliza bayas del saúco frescas, asegúrese de cocinarlas bien; las bayas de saúco crudas no son seguras para comer.

Cómo Prevenir el Dolor de Garganta

La mejor estrategia es evitar contraer un dolor de garganta desde un principio. Reduzca las posibilidades lavándose las manos y limitando su exposición a personas enfermas. Evite fumar y el humo de segunda mano, que pueda irritar la garganta. Fortalezca su sistema inmunológico consumiendo vegetales crucíferos [24] y tomates ricos en carotenoides. [25] Para más consejos, consulte nuestro artículo Cómo mantenerse saludable durante el invierno.

Por supuesto, hay muchos tipos de pastillas, aerosoles, líquidos para gargarismos y, recientemente, las tiras de dolor, [26] pero tenga cuidado con los medicamentos de venta libre ya que puede tener efectos secundarios muy reales. Por el contrario, la mayor parte de las soluciones descritas en este artículo no tienen efectos secundarios desagradables.

¿Qué remedios caseros utiliza para calmar el dolor de garganta? Cuéntenos a continuación.

Dr. Edward F. Group III, DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (26)
  1. Schapowal, A, et al. “Echinacea/sage or Chlorhexidine/lidocaine for Treating Acute Sore Throats: A Randomized Double-Blind Trial.” European Journal of Medical Research 14.9 (2009): 406. Web.
  2. Worrall, Graham J. “Acute Sore Throat.” Canadian Family Physician 53.11 (2007): n.pag. Web. 12 Dec. 2016.
  3. CDC. “Sore throat.” Centers for Disease Control. CDC, 23 July 2015. Web. 12 Dec. 2016.
  4. “Sore throat.” Medline Plus. National Library of Medicine, 21 Oct. 2016. Web. 12 Dec. 2016.
  5. “Strep throat.” Medline Plus. 2 Dec. 2016. Web. 12 Dec. 2016.
  6. Jung, Tae Hyeng, et al. “The Effect of the Humidifier on Sore Throat and Cough After Thyroidectomy.” Korean Journal of Anesthesiology 61.6 (2011): 470–474. Web. 12 Dec. 2016.
  7. Wilson, Roberta. The Essential Guide to Essential Oils: The Secret to Vibrant Health and Beauty. United States: Avery Publishing Group Inc.,U.S., 2016. Print.
  8. Paul, IM, et al. “Effect of Honey, Dextromethorphan, and No Treatment on Nocturnal Cough and Sleep Quality for Coughing Children and Their Parents.” Archives of pediatrics & adolescent medicine. 161.12 (2007): 1140–6. Web. 12 Dec. 2016.
  9. Ali, B. H., and Gerald Blunden. “Pharmacological and Toxicological Properties of Nigella Sativa.” Phytotherapy Research 17.4 (2003): 299–305. Web.
  10. Padhye, Subhash, et al. “From Here to Eternity - the Secret of Pharaohs: Therapeutic Potential of Black Cumin Seeds and Beyond.” 6.b (n.d.): 495–510. Web. 12 Dec. 2016.
  11. Srivastava, Janmejai K, Eswar Shankar, and Sanjay Gupta. “Chamomile: A Herbal Medicine of the Past with Bright Future.” 3.6 (2010): 895–901. Web. 12 Dec. 2016.
  12. Dugasani, Swarnalatha, et al. “Comparative Antioxidant and Anti-Inflammatory Effects of [6]-Gingerol, [8]-Gingerol, [10]-Gingerol and [6]-Shogaol.” Journal of Ethnopharmacology 127.2 (2010): 515–520. Web. 12 Dec. 2016.
  13. McKay, Diane L., and Jeffrey B. Blumberg. “A Review of the Bioactivity and Potential Health Benefits of Peppermint Tea (Mentha Piperita L.).” Phytotherapy Research 20.8 (2006): 619–633. Web.
  14. Wu, Tien-Yuan, et al. “Anti-Inflammatory/Anti-Oxidative Stress Activities and Differential Regulation of Nrf2-Mediated Genes by Non-Polar Fractions of Tea Chrysanthemum Zawadskii and Licorice Glycyrrhiza Uralensis.” The AAPS Journal 13.1 (2010): 1–13. Web.
  15. Balakrishnan, Aishwarya. Therapeutic Uses of Peppermint –A Review. 2015. Web. 12 Dec. 2016.
  16. N, Rashed, et al. “Components, therapeutic value and uses of myrrh.” Die Pharmazie - An International Journal of Pharmaceutical Sciences. Avoxa - Mediengruppe Deutscher Apotheker GmbH, 1 Mar. 2003. Web. 12 Dec. 2016.
  17. Mortensen, Jonathan M., and Joel E. Mortensen. The Power of Capsaicin. n.d. Web. 12 Dec. 2016.
  18. Baliga, et al. “Update on the Chemopreventive Effects of Ginger and Its Phytochemicals.” Critical reviews in food science and nutrition. 51.6 (2011): 499–523. Web. 12 Dec. 2016.
  19. Lim, T. K. Edible Medicinal and Non-Medicinal Plants: Volume 12 Modified Stems, Roots .. N.p.: Springer, 2016. Print. 12 Dec. 2016.
  20. Recent Trends in Indian Traditional Herbs Syzygium Aromaticum and its Health Benefits. 2016. Web. 12 Dec. 2016.
  21. Marcucci, M. C. “Propolis: Chemical Composition, Biological Properties and Therapeutic Activity.” Apidologie 26.2 (1995): 83–99. Web. 12 Dec. 2016.
  22. Ramos, A F N, and J L Miranda. “Propolis: A Review of Its Anti-Inflammatory and Healing Actions.” Journal of Venomous Animals and Toxins including Tropical Diseases 13.4 (n.d.): 697–710. Web. 12 Dec. 2016.
  23. Tiralongo, Evelin, Shirley S. Wee, and Rodney A. Lea. “Elderberry Supplementation Reduces Cold Duration and Symptoms in Air-Travellers: A Randomized, Double-Blind Placebo-Controlled Clinical Trial.” Nutrients 8.4 (2016): n.pag. Web. 12 Dec. 2016.
  24. Veldhoen, M, and V Brucklacher-Waldert. “Dietary Influences on Intestinal Immunity.” Nature reviews. Immunology. 12.10 (2012): 696–708. Web. 12 Dec. 2016.
  25. Watzl, Bernhard, et al. “Modulation of Human T-Lymphocyte Functions by the Consumption of Carotenoid-Rich Vegetables | British Journal of Nutrition | Cambridge Core.” British Journal of Nutrition 82.5 (1999): 383–389. Web. 12 Dec. 2016.
  26. “Over-the-counter medicines.” Medline Plus. 2 Dec. 2016. Web. 12 Dec. 2016.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad