Global Healing Center

10 Remedios Naturales para los Hongos en los Pies (Pie de Atleta)

Publicado el 20 de December de 2011 por Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  


zapatos de corredor

Los hongos en los pies, o el pie de atleta, es una infección causada por hongos que usualmente se desarrolla en sitios cálidos y húmedos. El hongo, tinea pedis, crece entre los dedos, en la parte superior de los pies, y en las uñas. Parches blancos, piel descarapelada y roja, indican la presencia de hongos. Los síntomas pueden incluir comezón, ardor, quemazón e inflamación. (ver paciente con pie de atleta)

Los hongos del pie de atleta frecuentemente están en los baños y en los vestidores públicos, en las albercas que se encuentran en espacios cerrados, y en los gimnasios; son altamente contagiosos. El contacto con los zapatos o los calcetines que contengan los hongos, al igual que con pisos mojados, o equipo de ejercicio (recuerde que también pueden vivir entre los dedos) puede ser puntos para su propagación.

Nombres Alternativos: Tiña podal; Dermatofitosis del pie; Infección micótica del pie; Tiña de los pies; Infección del pie por hongos

Consejos para Prevenir los Hongos en los Pies

Usted puede evitar los hongos que causan el pie de atleta usando chancletas cuando visite albercas y baños públicos y asegurándose que sus pies, incluyendo la zona entre los dedos, estén completamente secos después de ducharse o de nadar.

Debe mantener las uñas de sus pies lo más recortadas posibles, siempre y cuando se sienta cómodo, porque el hongo puede vivir debajo de las uñas. Las uñas largas pueden retener la humedad y eso genera un sitio idóneo para el desarrollo del hongo. No use calcetas o zapatos sudados por mucho tiempo.

Mujer Corriendo

Si sus pies tienden a sudar demasiado en el día, o si usted es físicamente muy activo, lleve consigo un par de calcetas de algodón orgánico y cámbiese a mediodía (el algodón es más absorbente que los materiales sintéticos y es mejor para sus pies), y no use los mismos zapatos al día siguiente – deles tiempo para que se sequen completamente con aire fresco. Si usted puede dormir sin calcetines, con los pies descubiertos, esto también lo ayudará a mantenerlos secos y hacerlos menos propicios para que los hongos se desarrollen.

10 Remedios Naturales para el Pie de Atleta

Aunque la prevención siempre es la mejor medicina, ciertamente puede fallar. Si usted TIENE pies que le dan comezón, hay algunos remedios naturales que pueden ayudarlo a curar el Pie de Atleta.

  1. Prepare un baño con 40 gotas de aceite orgánico de té de árbol y remoje sus pies durante 10 minutos. Después de remojar sus pies y secarlos por completo, dese un masaje con unas gotas de aceite directamente en el área afectada. El aceite de árbol de té tiene propiedades antisépticas y anti-hongos que ayudarán a destruir el hongo en sitios muy infestados y evitar que se desplace a otras áreas que aún no han sido afectadas.

  2. Remoje sus pies en 2 cucharadas de sal cristalizada del himalaya y 1/2 taza de una solución de vinagre de cidra de manzana mezclado con agua tibia. Esto crea un ambiente muy ácido en el cual los hongos no pueden sobrevivir. Usted también puede rociar sus pies o limpiarlos con una toalla remojada en esta solución después del baño, sólo asegúrese de secarse bien después. También puede limpiar la parte interna de sus zapatos y sandalias para evitar que los hongos ahí se acumulen.

  3. Dele a sus pies un olor desagradable frotando ajo fresco o molido entre sus dedos y dejándolo ahí todo el día. También puede añadir ajo a su comida o tomar un suplemento de ajo para que surta el mismo efecto, aunque esto puede tardarse un poco más.

  4. Usar aceite ozonado de oliva también puede combatir el Pie de Atleta. Use la pasta para que limpie sus pies secos mañana y noche. Esto debe eliminar los hongos en unos dos a cuatro días y puede usarse como una medida preventiva para evitar futuras infecciones. Yo recomiendo la pasta de aceite de oliva O2-ZAP.

  5. Rocíe sus dedos con un poco de almidón de maíz orgánico o bicarbonato de sodio antes de ponerse los calcetines en la mañana. El almidón/bicarbonato absorberá la humedad, pero no aliviará la comezón. El bicarbonato en los zapatos también sirve para absorber ese olor nada placentero a pies sudados.

  6. Prepare un té con 4 onzas de hojas de orégano y suficiente agua para cubrir sus pies. Remoje sus pies 2-3 veces diariamente en esta mezcla. Yo he leído que usted puede volver a usar este té durante una semana, pero recomiendo mucho prepararlo a diario para que la mezcla esté libre de hongos.

  7. El aceite de ajonjolí y el aceite de coco crudo y virgen tienen propiedades anti-hongos y puede aplicarse directamente a los pies. Frótelo en sus pies secos con una mota de algodón dos veces al día.

  8. La Plata Coloidal es otro remedio común para el pie de atleta. Rocíe o aplíquelo a sus pies y deje que se seque completamente. También puede rociar y dejar la plata en sus pies toda la noche.

  9. El Aceite Orgánico de Nim, a veces utilizado como pesticida, es otro aceite completamente natural que tiene propiedades antibacterianas, antisépticas y anti-hongos. Aplíquelo a sus pies secos con una mota de algodón antes de empezar el día.

  10. También puede usar Jengibre Orgánico, sólo agregue unas cuantas onzas de jengibre fresco y picado a una taza de agua hirviendo y déjelo reposar 20 minutos. Cuando se enfríe, aplíquelo dos veces al día a sus pies limpios. El jengibre es un poderoso anti-hongos, y sus pies adquirirán un aroma placentero a especias.

¿Tiene usted remedios para el Pie de Atleta? Por favor deje un comentario a continuación, me encantará leerlo.

El producto especialmente recomendado para los hongos en los pies es Mycozil™. Mycozil™ es una mezcla de hierbas naturales y orgánicas que le ayudaran a eliminar los hongos en los pies, candidiasis, e infecciones por levadura que puedan estar en su cuerpo.

Leer Más Sobre el Producto Mycozil™

-Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

10 Remedios Naturales para los Hongos en los Pies (Pie de Atleta)
19 votes, 2.63 avg. rating (53% score)

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  

Categoría: Remedios Naturales
Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Sobre el Autor:

El Dr. Group ha estudiado métodos curativos naturales durante más de 20 años y ahora enseña a los individuos y a los practicantes de todo el mundo. Ya no atiende pacientes pero se concentra exclusivamente en dar a conocer temas de salud y bienestar a la comunidad global. Bajo su liderazgo el Global Healing Center, Inc. ha obtenido reconocimiento como uno de los recursos alternativos, orgánicos y naturales más populares del Internet.

  • tomás

    le falta el principal e infalible … 10 a 20 gotas de propoleo en una fuente con agua que cubra los pies … remojar en agua caliente que soporte el pie … con una vez elimina … normalmente los tenemos los que no tenemos el hábito de secar bien… una vez remopje y este año elimine olor y otros no se han eliminado los hongois por falta de hábito y continuidad en el tratamiento

    • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

      Gracias tomás! Para todas las personas que quieren aprender un poquito más sobre el ‘propóleos”, aquí tienen:

      El propóleos es un material tipo resina que se obtiene de los brotes del álamo y de las coníferas – los árboles que producen conos. El propóleos raramente se encuentra disponible en su forma pura. Por lo general se obtiene de las colmenas y contiene productos de las abejas.

      Los estudios han demostrado que es posiblemente eficaz para el herpes labial, el herpes genital, y para mejorar la cicatrización y reducir el dolor y la inflamación después de una cirugía oral.

      El propóleos parece tener actividad contra las bacterias, los virus y los hongos. También podría tener efectos anti-inflamatorios en la piel y ayudar a la piel a sanar. Se necesitan más pruebas para evaluar la eficacia del propóleos para estos usos.

      Más información sobre el propóleos:
      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/natural/390.html

Ahorrar

Productos

Ayuda

GHC en la Web

GHC on Youtube  Global Healing Center en Español en Facebook  Global Healing Center en Español en Twitter Google +1 Profile

Global Healing Center

2040 North Loop West, Ste. 108 | Houston, TX USA 77018
Teléfono: 1-281-299-0101 | Fax: 713-476-0017

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA). Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio.

© Copyright 1998 - 2014 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net
Exención de responsabilidad | Política de Privacidad

Ver nuestro sitio móvil