11 Remedios Caseros Para Las Picaduras de Mosquitos

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
remedios caseros para los mosquitos

Pocas cosas son más molestas que la comezón y los rasquidos que vienen con las picaduras de mosquitos. ¡Cuando un mosquito nos pica, nos da comezón debido a la saliva residual que queda cuando el insecto se da un banquete con nuestra sangre! Afortunadamente, mientras que la Madre Naturaleza nos ha dado la presencia de estos latosos animalitos, también nos ha brindado estupendos remedios para tratar las picaduras de mosquitos.

Estas son algunas de las mis formas favoritas y naturales de aliviar y tratar los dolorosos e irritantes piquetes de mosquitos. He estado usando estos remedios por años, porque en Texas hay muchos mosquitos. De hecho tal vez le sorprenderá saber que la mayoría de estos remedios son cosas que comúnmente usted puede encontrar en casa.

1. Vinagre

Cuando primero note la picadura, póngase un poco de vinagre en la roncha que se forma. Si tiene muchos piquetes, dese un baño con agua muy caliente en una tina con 2 1/2 tazas de vinagre. Personalmente yo recomiendo usar vinagre orgánico de cidra de manzana.

2. Sábila

Sabila

La sábila es otro formidable remedio para las picaduras de mosquitos, al igual que para muchos otros malestares. No sólo servirá para aliviar la comezón y la hinchazón del piquete, también servirá para curar la herida. Usted puede usar la gelatina fresca de una planta de sábila directamente en el piquete o también el jugo orgánico de la sábila. Ambos funcionan muy bien para dar alivio.

3. Una Barra Seca de Jabón.

Otro remedio para los piquetes de mosco consiste en frotar una barra seca de jabón directamente en el sitio. Esto dará un alivio temporal a la comezón. Recuerde lavarse bien una vez que desaparezca la comezón.

4. Bicarbonato de Sodio y Agua

Otro remedio simple para las picaduras de mosquitos es formar una pasta espesa con bicarbonato de sodio y agua. Aplique esta pasta generosamente sobre la zona afectada. Sentirá que la hinchazón y la comezón disminuyen en poco tiempo.

5. Cebolla

cebolla

Además de hacerlo llorar, una rebanada de cebolla fresco también puede aliviar el ardor del piquete. Simplemente coloque la rebanada en la zona afectada por varios minutos hasta que desaparezca la comezón. Asegúrese de lavar el área muy bien después de haber hecho esto.

6. Pasta de Dientes

Un remedio rápido para las picaduras de mosquitos es frotar el área con una pequeña cantidad de pasta dental de menta natural o hecha a base de neem. Deje que la pasta se seque y manténgala en el sitio afectado el tiempo que usted desee.

7. Miel sin Refinar

Simplemente tome una pequeña cantidad de miel y aplíquela directamente en el piquete. La miel también tiene propiedades anti-microbianas que pueden servir para prevenir infecciones. Personalmente yo recomiendo que use miel local sin procesar.

8. Lima y/o Limones

Limones

Generalmente aplico una pequeña cantidad de jugo de lima directamente en los piquetes. El jugo de limón también sirve. Además he escuchado que frotar la cáscara de limón o de lima sobre el piquete ayuda, pero prefiero usar el jugo. Esto al igual ayuda a que la herida no se infecte con la suciedad que puede haber entre las uñas.

9. Aceites Esenciales

Hay muchos aceites esenciales que pueden dar alivio temporal a las picaduras de mosquitos. Mis favoritos son el té de árbol, romero, neem, lavanda, hamamelis y el aceite de cedro. Toma una pequeña cantidad y dilúyala con agua, luego aplíquela directamente al piquete.

10. Pasta con Sal

Mezcle sal de grano fino con poca agua hasta que forme una pasta espesa. Aplique esta pasta con sal directamente al piquete. En lo personal uso la Sal del Himalaya y he descubierto que funciona bien, pero la sal yodada también sirve. Lo importante es que se asegure que esté bien molida.

11. Ajo

Ajo

Trate de frotar una pequeña cantidad de ajo crudo sobre la herida. Es posible que sienta un poco de ardor, pero luego debe experimentar un alivio total. Esto no lo uso con mis hijos, y es bueno tener cuidado al utilizar este remedio natural precisamente porque arde. El olor del ajo (y a neem) también servirá para repeler a los moscos y evitar los piquetes.

12. Aceite de Oliva Ozonizado

El aceite de oliva ozonizado es un remedio de salud natural en el que el aceite de oliva se infunde lentamente con oxígeno durante un período de 3-6 meses. Este proceso cambia el aceite a una crema tópica blanquecina que puede calmar una variedad de condiciones. Acelera la curación y alivia la hinchazón y enrojecimiento de las picaduras de insectos.[1] Simplemente aplique la crema directamente en la mordedura, y la picazón y la hinchazón deben detenerse en cuestión de minutos. Si estás interesado en el aceite de oliva ozonizado, prueba O2-Zap™, la fórmula ozonizada del aceite de oliva de Global Healing Center, O2-Zap es 100% orgánico, no tóxico y amigable con el medio ambiente.

¿Tiene usted remedios naturales para las picaduras de mosquitos? Si es así, me encantaría que los compartiera conmigo en la sección de comentarios.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Referencias (1)
  1. Boland-Nazar, Najmeh Sadat, et al. “An in Vitro Evaluation of Ozonized Organic Extra-Virgin Olive Oil on Giardia Lamblia Cysts.” Jundishapur Journal of Microbiology, vol. 9, no. 11, Sept. 2016. Accessed 9 Feb. 2017.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad