11 Remedios Caseros Para Las Picaduras de Mosquitos

Publicado el 2 de April de 2012 por Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  


mosquito

Pocas cosas son más molestas que la comezón y los rasquidos que vienen con las picaduras de mosquitos. ¡Cuando un mosquito nos pica, nos da comezón debido a la saliva residual que queda cuando el insecto se da un banquete con nuestra sangre! Afortunadamente, mientras que la Madre Naturaleza nos ha dado la presencia de estos latosos animalitos, también nos ha brindado estupendos remedios para tratar las picaduras de mosquitos.

Lea la recomendación del Dr. Group para el tratamiento de picaduras y trastornos de la piel

Estas son algunas de las mis formas favoritas y naturales de aliviar y tratar los dolorosos e irritantes piquetes de mosquitos. He estado usando estos remedios por años, porque en Texas hay muchos mosquitos. De hecho tal vez le sorprenderá saber que la mayoría de estos remedios son cosas que comúnmente usted puede encontrar en casa.

1. Vinagre

Cuando primero note la picadura, póngase un poco de vinagre en la roncha que se forma. Si tiene muchos piquetes, dese un baño con agua muy caliente en una tina con 2 1/2 tazas de vinagre. Personalmente yo recomiendo usar vinagre orgánico de cidra de manzana.

2. Sábila

Sabila

La sábila es otro formidable remedio para las picaduras de mosquitos, al igual que para muchos otros malestares. No sólo servirá para aliviar la comezón y la hinchazón del piquete, también servirá para curar la herida. Usted puede usar la gelatina fresca de una planta de sábila directamente en el piquete o también el jugo orgánico de la sábila. Ambos funcionan muy bien para dar alivio.

3. Una Barra Seca de Jabón.

Otro remedio para los piquetes de mosco consiste en frotar una barra seca de jabón directamente en el sitio. Esto dará un alivio temporal a la comezón. Recuerde lavarse bien una vez que desaparezca la comezón. Personalmente uso el jabón de menta e3 live, y funciona muy bien.

4. Bicarbonato de Sodio y Agua

Otro remedio simple para las picaduras de mosquitos es formar una pasta espesa con bicarbonato de sodio y agua. Aplique esta pasta generosamente sobre la zona afectada. Sentirá que la hinchazón y la comezón disminuyen en poco tiempo.

5. Cebolla

cebolla

Además de hacerlo llorar, una rebanada de cebolla fresco también puede aliviar el ardor del piquete. Simplemente coloque la rebanada en la zona afectada por varios minutos hasta que desaparezca la comezón. Asegúrese de lavar el área muy bien después de haber hecho esto.

6. Pasta de Dientes

Un remedio rápido para las picaduras de mosquitos es frotar el área con una pequeña cantidad de pasta dental de menta natural o hecha a base de neem. Deje que la pasta se seque y manténgala en el sitio afectado el tiempo que usted desee.

7. Miel sin Refinar

Simplemente tome una pequeña cantidad de miel y aplíquela directamente en el piquete. La miel también tiene propiedades anti-microbianas que pueden servir para prevenir infecciones. Personalmente yo recomiendo que use miel local sin procesar.

8. Lima y/o Limones

Limones

Generalmente aplico una pequeña cantidad de jugo de lima directamente en los piquetes. El jugo de limón también sirve. Además he escuchado que frotar la cáscara de limón o de lima sobre el piquete ayuda, pero prefiero usar el jugo. Esto al igual ayuda a que la herida no se infecte con la suciedad que puede haber entre las uñas.

9. Aceites Esenciales

Hay muchos aceites esenciales que pueden dar alivio temporal a las picaduras de mosquitos. Mis favoritos son el té de árbol, romero, neem, lavanda, hamamelis y el aceite de cedro. Toma una pequeña cantidad y dilúyala con agua, luego aplíquela directamente al piquete.

10. Pasta con Sal

Mezcle sal de grano fino con poca agua hasta que forme una pasta espesa. Aplique esta pasta con sal directamente al piquete. En lo personal uso la Sal del Himalaya y he descubierto que funciona bien, pero la sal yodada también sirve. Lo importante es que se asegure que esté bien molida.

11. Ajo

Ajo

Trate de frotar una pequeña cantidad de ajo crudo sobre la herida. Es posible que sienta un poco de ardor, pero luego debe experimentar un alivio total. Esto no lo uso con mis hijos, y es bueno tener cuidado al utilizar este remedio natural precisamente porque arde. El olor del ajo (y a neem) también servirá para repeler a los moscos y evitar los piquetes.

¿Tiene usted remedios naturales para las picaduras de mosquitos? Si es así, me encantaría que los compartiera conmigo en la sección de comentarios.

Recomendación del Dr. Group para el tratamiento de picaduras, trastornos de la piel y partes externas del organismo.

O2-Zap® es una fórmula súper-concentrada que contiene 98,5% de oxígeno puro con un 1,5% de ozono que es utilizada para re-oxigenar los tejidos tópicamente para tratar múltiples problemas de la piel. Por tal motivo, la pasta de aceite de oliva ozonizado O2-Zap® es un excelente recurso para proporcionar oxígeno a la piel dando como resultado los siguientes beneficios:

  • Estimular el crecimiento de las células de la piel
  • Acelerar el tiempo de sanación de las heridas y úlceras en la piel
  • Disminuir la marca de cicatrices
  • Limpiar y esterilizar la epidermis
  • Disminuir la hinchazón y la inflamación
  • Disminuir la incidencia de trastornos degenerativos de la piel
  • Quitar el maquillaje
  • Las heridas de los animales ya que es natural y puede ser lamido
  • Las quemaduras de sol en la piel
  • Las picaduras de insectos
  • Las infecciones de las glándulas sebáceas (sudor)
  • Utilizarse como desodorante para las axilas
  • Las hemorroides – Uno de los mejores remedios naturales

Haga clic aquí para ver el
producto O2-Zap® que recomiendo

Precio: $29.95 y envío gratis (solo en EE.UU) .
Ordénalo Hoy – no aguarde más.

Quiero el producto O2-Zap® – Cómprelo Ahora!

Garantía de Devolución de su Dinero de 180 Días

-Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM


†Los resultados pueden variar. La Información y declaraciones hechas son para fines educativos y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no provee consejos médicos, recetas o diagnosticos de enfermedad. Los puntos de vista nutricional y consejos expresados por Global Healing Center no tienen la intención de ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave o alguna preocupación de salud, consulte a su médico.


Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  

Categoría: Artículos Sobre Hinchazón y Molestias, Artículos Sobre Remedios Naturales
Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Sobre el Autor:

El Dr. Group ha estudiado métodos curativos naturales durante más de 20 años y ahora enseña a los individuos y a los practicantes de todo el mundo. Ya no atiende pacientes pero se concentra exclusivamente en dar a conocer temas de salud y bienestar a la comunidad global. Bajo su liderazgo el Global Healing Center, Inc. ha obtenido reconocimiento como uno de los recursos alternativos, orgánicos y naturales más populares del Internet.

  • laura islas

    ¿que pasa si un mosquito me pica en la mano y se incha?en la zona afectada los sintomas son, comezon, dolor e inchazon. ¿que debo hacer? 

    • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

      Cuando un mosquito pica a una persona, está notará una roncha, es decir, un bultito alrededor de la picadura. La roncha será redonda, con el borde de color rosado o rojo, y blanca, en el centro, y picará mucho. Aunque la roncha desaparecerá rápidamente, la picazón continuará.

      Si crees que te ha picado un mosquito, lava la picadura con agua y jabón. Aplica loción de calamina para aliviar la picazón, o un adulto puede conseguirte en la farmacia una crema que alivie la picazón. También ayudará poner una bolsa de hielo sobre la picadura. Dile a un adulto que te ha picado un mosquito, especialmente si vives en el este de los Estados Unidos.

      Fuente: KidsHealth

  • Coco India Yaqui

    a mi me aman los mosquitos, no sé porqué y yo los odio, tengo miedo de los insecticidas que no son naturales, y no he encontrado nada que los aleje de mi y me hace unas ronchas comezonientas horrorosas, nunca he visto una receta casera como la que me dió m madre pero es efectivisima (solo para las ronchas que dejan estos animalitos) se calienta algo que sea de cristal, un vaso, un frasquito, lo que tengas a mano y calienta el fondo y pontelo en donde está la comezón, lo mas caliente que aguantes (cuidado, no te quemes) y es todo, se vá la comezón como por arte de magia. espero les sirva

    • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

      Gracias Coco por contarnos tu experiencia!

  • Cecy13_mx

    Cecy Ortiz.
    Bueno a  mi me dieron un remedio muy bueno y parece que si me funciona y es:
    Ponerte Vick Vaporub sobre el piquete del zancudo y se calma la comezón.

    • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

      gracias por tu comentario Cecy!

  • Mily

    GRACIAS 1000 GRACIAS! estamos viajando por México, fuimos a la Isla Marieta.y de regreso en SanBlas Nayarit los Mosquitos se han dado un buen banquete y tus remedios nos han ayudado ha seguir con la travesía.

    • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

      Gracias a tí por visitar y comentar a nuestro artículo Mily!

  • victor antonio

    dr por que cuando me pico me dejo como una inchason

    • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

      hola victor, interesante pregunta. te responderemos por correo.

  • tu madre me la pelooo

    rros de el mal son unos vergeros pinche pajina no sivv para solo mamar poyas putis culeros

  • Dragonizer87

    Lo crean o no, los desodorantes de roll-on (por ejemplo, las marcas Mum u Obao) funcionan impresionantemente bien para quitar la comezón. No quitan el piquete, pero te quitan la comezón casi inmediatamente.

    • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

      Solo traten de usar los desodorantes sin aluminio. Más información sobre los desodorantes sin aluminio aquí:
      http://www.globalhealingcenter.net/salud-natural/desodorante-aluminio.html

    • laura

      El hielo fue mi alivio una vez q estaba en la playa

      • laura

        Y se me formaron manchas blancas sober las picadas p se me quitaron con el tiempo

  • Cristhian

    anoche escuche un mosquito rodeando mi cara, por la mañana desperte y sabia que en alguna zona de mi cuerpo me habia picado, por el simple echo que los atraido, por eso que dicen de la sangre dulce… Pues al mirarme al espejo tenia el ojo izquierdo inchado como luchador de boxeo. Que remedio puedo utilizar para el ojo, a sabiendas que es una zona sencible? Gracias

    • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

      ¿Has consultado a tu doctor local para que pueda evaluar tu situación personal con más detalle?

  • JOSE

    QUISIERA QUE ME AYUDEN A MI ME PICAN LOS MOSQUITOS Y ESTO ME PRODUCE UN
    GRANO EL MISMO QUE SE SECA Y LUEGO DE UNOS MESES VUELVE A MOLESTARME .
    ME DURA VARIOS MESES PARA QUITARSE EL GRANO DE PICADURA DE MOSQUITO S QU
    EPUEDO HACER PARA NO TENER ESTE PROBLEMA ……GRACIAS…………

    • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

      ¿Has probado los remedios puestos en este artículo? Si tienes un problema grave, te recomiendo que visites a tu doctor para que pueda evaluar tu situación personal.

      • flor

        me pasa lo mismo seré diabetica

        • flor

          respondan me por correo por favor suplico

          • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

            Hola flor, le dejaremos un recado a nuestro departamento de servicio al cliente para que puedan ayudarte.

  • isabel

    Hola, ultimamente eh sentido muuchos piquetes en mis pies y piernas la verdad si me preocupa por que no se de donde podran ser esos mosquitos o insectos o si sera alguna infeccion en la piel..
    Tengo aproximadamente 15 piquetes en cada pie y la comezon es inaguantable! Ademas se me hacen unas ronchas muy grandes.ayuda por favor :)

    • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

      Hola Isabel, ¿has probado los remedios en ésta página? Si es algo grave te recomiendo que visites a un dermatologo. Nosotros no dispensamos consejos médicos, recetas o diagnosticamos enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo.

  • shakty

    podrías ponerte hielo para desinflamar y sentir fresco para ya no tener comezón y lo digo porque siempre me pican solo a mi aunque hayan un millón de gente porque soy de sangre dulce y es horrible ponte hielo

    • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

      Gracias por ayudar a la comunidad.

  • gabriela
    • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

      Gracias por compartir con nosotros su experiencia Gabriela. Solo quiero recordarte que nosotros no dispensamos consejos médicos, recetas o diagnosticamos enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico.

      Platicaremos con el Dr. Group para ver cómo le puede ayudar, pero si su hijo esta condición grave, le recomiendo que visite su profesional de salud.

  • alexa

    Hola ayer fui a un rancho en la noche a ia llovido horrible charcos y mucho pasto y arboles entonces como habia horribles mosquitos muchisimos y pues me picaron en todas las piernas y se me hiciceron unos ronchononones grandisimos inflamados y tengo una graduacion el jueves auxilio

  • MARY

    estuve de paseo, dos dias , todo el tiempo al aire libre y estos mosquitos inoportunos, me dejaron mas de cien picones , estoy que me enloquesco con esa piquiña ya he probado cremas, alcohol, y limon no se que hacer AUXILIO…..

    • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

      Hola Mary, has intentado uno de los remedios en este artículo?

      La sábila podria brindar alivio.

  • KAMY CIRUS

    LA PASTA NO SIRBE ME PICA QUE ME QUIERO ARRANCAR RLA PIELLL

    • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

      Hola Kamy, has intentado otro de los remedios en este artículo? Si tu piel es muy sensible, es muy probable que la sábila sea el mejor alivio.

      • KAMY CIRUS

        Hola bueno muchas gracias

  • karla

    La pasta de sal arde muchísimo ayyyyyyy

  • Susan Zuñiga

    Hl Dr. tengo un grande problema con las picaduras….pasa q en el momento en q me picaron los mosquitos era inevitable rascarme y la verdad nose si tengo infectadas las picaduras tengo las piernas horribles llenas de puntitos oscuros,cicatrices y costras y nose q hacer todavia me siguen rascando mucho
    estoy desesperada no quiero que las piernas me queden asii
    QUE PUEDO HACER ..???

    • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

      Hola Susan, vamos a preguntarle al Dr. Group y te responderemos por correo como te podremos ayudar.

    • lauryn

      hechate mucho hielo bagara la hinchazon

  • Marc

    Hola, tengo una duda y es que si con la lima y/o limon puedo hacer cómo una vela casera ( vaciando la lima y dejando la cascara en forma de cuenco, poner un poco de jugo de lima, aceite y una mecha casera enrollando papel de cocina) y al prender dicha vela que el aroma a lima repela los mosquitos. Voy a probarlo y si funciona ya avisaré, un saludo.

  • Iso

    La pasta de dientes nos funciono super a mi bebe y a mi! Muchas gracias!!!

    • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

      Gracias a tí por visitar y comentar a nuestro artículo Iso!

  • lauryn

    perfecto la comezon de fue con el limos provare con la savila Gracias!

    • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

      Gracias por la visita Lauryn!

  • Dxny Villagran

    perfecto te sirve de ayuda a mi me sirvio con la cebolla voy a probar con la pasta de dientes espero qe t sirva gracias

  • XDLC

    Use el bicarbonato con agua y se me quito la comezón! Solo no me bajo lo inflamado del piquete :(

  • Fabiola Castillo

    hola me funciono el limon ..,MIL GRACIAS

  • Carolina caca

    Caca no sirve nada

  • Carolina caca

    No sirve caca caca caca cacaaaaaa

  • Paolo Paco

    OLA Y ESO FUNCIONA CON LAS MANCHAS NEGRAS QUE QUEDAN DESPUES DE RASCAR LAS PICADURAS DE MOSQUITO

    • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

      Hola Paolo, un poco de información sobre la sábila:

      No sólo servirá para aliviar la comezón y la hinchazón del piquete, también servirá para curar la herida. Usted puede usar la gelatina fresca de una planta de sábila directamente en el piquete o también el jugo orgánico de la sábila. Ambos funcionan muy bien para dar alivio.

  • Fer Lopez

    me sirvió la pasta de dientes, ya no aguantaba la comezón

    • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

      Gracias por la visita Fer!

  • Tatiana Santos

    tengo una niña de 20 meses y los zancudos no hacen mas que picarmela por todos lados que me la tienen terrible. Ella tliene una particularidad al picarla un zancudo se le pone rojiza la zona se hincha mucho y se pone dura, a veces crea como bolsas de agua que con el tiempo se ponen dura. Además como se rasca se lastima ocasionando que le formen cicatrices!! donde la pican, pies, manos brazos la tienen terrible… q puedo hacer??

    • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

      Hola Tatiana, has intentado otro de los remedios en este artículo? Si su piel es muy sensible, es muy probable que la sábila sea el mejor alivio.

    • Anerol Trailo Zerrot

      Llevala al médico, ese tipo de reaccion suele estar asociada a la alergia, mi sobrina la tenia y el médico no previno para posible asma, con el tiempo se confirmo, pero su hermanito en cambio solo quedó con la alergia.

  • Jose M. JC

    Hola, me podrian decir cual de estos me quita la hinchazon?, la pasta me quita la comezon, pero no estoy seguro si me desinflama.

    • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

      Hola José, esperamos estés pasando el mejor día! En cuanto a tu pregunta, en el articulo de referencia se mencionan en particular 2 remedios caseros que ayudan a controlar la picazón e hinchazón: “La sábila” y el “Bicarbonato de Sodio y Agua”.

      Siempre recomendamos visitar un profesional de la salud en caso de no ver resultados positivos.

      Feliz día y gracias por visitarnos!

      • Jose M. JC

        Gracias, los probare

  • max

    xD traigo muchos picetes lol xD

  • maria

    todo esta muy bien pero la verdad no tengo nada de eso en casa me podrian dar otr consejo

    • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

      Hola María,
      En el articulo de referencia se mencionan por lo menos 5 elementos básicos que pueden encontrase en cualquier hogar, como lo son: cebolla, pasta de dientes, limones, ajo y vinagre.

      Trate de encontrar alguno de estos elementos naturales y aplíquelos de la manera que nuestro articulo lo recomienda.

      Feliz día!

  • ๑۩۞۩๑ATT MANN๑۩۞۩๑

    tengan cuidado con el ajo que puede producir quemaduras de 2do grado, si se aplica directamente saludos

  • gabi

    guuuuuuuuuuuuuuuau aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa grasaias estoy mejor yujujui

Ahorrar

Productos

Ayuda

GHC en la Web

Global Healing Center

2040 North Loop West, Ste. 108 | Houston, TX USA 77018
Teléfono: 1-281-299-0101 | Fax: 713-476-0017

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA). Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio.

© Copyright 1998 - 2016 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net
Exención de responsabilidad | Política de Privacidad