Global Healing Center

13 Remedios Naturales Para la Exposición a Radiación

Publicado el 24 de June de 2011 por Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  

El terremoto y el colapso de la planta nuclear en Japón han traído muchas preocupaciones en relación a los niveles de radiación en ese país y en todo el mundo. En Global Healing Center estamos comprometidos en ayudar e informar a las personas sobre cómo reducir la exposición a la radiación provocada por fallos nucleares, y a la exposición diaria de frecuencias electromagnéticas.

Efectos Dañinos de la Exposición a Radiación

radiación

Existen muchos efectos dañinos de la radiación y muchos de ellos pasan desapercibidos en el cuerpo.

Una baja exposición a radiación puede provocar un desbalance digestivo, alteración en la sangre y hasta la destrucción de muchas estructuras celulares en los órganos más importantes del cuerpo y los sistemas de tejidos. Los síntomas más conocidos de una radiación de nivel bajo incluyen fatiga, dolores de cabeza, náuseas, sensibilidad en el cuero cabelludo, decoloración del cuerpo cabelludo y piel seca. En casos extremos, bajas dosis de radiación pueden causar daño cerebral, problemas en la memoria, cambios en el estado de ánimo, reducción de las habilidades auditivas y psicomotoras, y los tiempos de procesamiento de la información. Todas estas son buenas razones para tener en cuenta que debemos protegernos de este tipo de exposición.

La exposición a grandes cantidades de radiación puede tener consecuencias devastadoras como vómito con sangre, caída del cabello, daño a los nervios, destrucción de los vasos sanguíneos, ataques y si es una exposición prolongada puede provocar hasta la muerte.

Nuestro sistema circulatorio también es vulnerable a la radiación. Hasta los niveles más bajos de radiación reducen los linfocitos en la sangre. Cuando los linfocitos se ven reducidos somos más propensos a tener infecciones y contraer lo que se conoce como enfermedad de radiación ligera. Los síntomas son parecidos a los de la gripe y puede aumentar la posibilidad de desarrollar leucemia y linfomas en el futuro. El sistema reproductivo también es vulnerable a la exposición. La exposición a largo plazo puede provocar esterilidad, defectos al nacer y la pérdida del feto.

Reducir la Exposición a Radiación con Remedios Naturales

1. Yodo Atómico Naciente

La radiación tiene un efecto directo sobre la glándula de la tiroides, prohibiendo su habilidad de crear yodo, un jugador esencial en la integridad de un ADN saludable, el funcionamiento inmunológico, el balance metabólico y endocrino, y la salud cardiovascular. Complementar con yodo atómico naciente ayuda a contrarrestar los efectos del yodo radiactivo. Este es uno de los tipos de yodo más biodisponibles que existen y puede ser efectivo para ayudar a las personas que han estado expuestas a la radiación, mediante la reducción de las toxinas acumuladas en la tiroides. Detoxadine® es la marca estándar de Global Healing Center de yodo atómico naciente nano coloidal, fabricado con una matriz transformativa bioelemental única en la cual se utiliza un proceso revolucionario. Esto significa que el producto será más delicado en su sistema digestivo en comparación con otros suplementos de yodo.

2. Orotato de Potasio

Además del yodo radioactivo, el cuerpo puede ser expuesto a un isótopo radioactivo de cesio conocido como cesio-137. Este elemento es formado como un subproducto de la fisión nuclear. Los orotatos de potasio pueden evitar la acumulación de cesio-137. En realidad, obtener suficiente potasio de alimentos como las bananas es un buen primer paso para prevenir la retención de cesio-137 radioactivo. Pero, el potasio encontrado en la dieta normal pudiera no ser suficiente. Según CDC, el potasio puede jugar un importante papel en la protección del cuerpo y la glándula de la tiroides después de una contaminación interna, como en el ejemplo de la explosión del reactor nuclear en Japón. El orotato de potasio es el mejor tipo de potasio que se puede utilizar para la exposición a la radiación.

3. Calcio y Magnesio

Radiación

Cada uno de estos minerales esenciales puede descontaminar un tipo de desecho nuclear conocido como estroncio-90. El Dr. Linus Pauling recomienda consumir un suplemento de calcio puesto que puede reducir la absorción de estroncio hasta en un 90 por ciento. Yo recomiendo utilizar el orotato de calcio y magnesio encontrado en el producto IntraCal.

4. Dimetilsulfóxido (DMSO)

El dimetilsulfóxido es un compuesto antioxidante de sulfuro. Los estudios han probado que DMSO desintoxica activamente el cuerpo y lo protege de los efectos de la radiación nociva. Un estudio realizado en Japón mostró que hasta pequeñas cantidades de DMSO ofrecían beneficios de protección radioactiva al ADN humano y las estructuras celulares. El DMSO también neutraliza la exposición a los radioisótopos. Los estudios muestran que la irradiación X puede dañar las células de Kupffer y esto puede ser evitado con la utilización de DMSO. Estudios realizados en animales mostraron que las ratas expuestas a radiación de rayos X se pudieron proteger de los efectos negativos de la exposición mediante el consumo de DMSO. Este químico pudiera proteger parcialmente a las ratas deteniendo las reacciones tóxicas típicas asociadas con la radiación. Otro estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de la ciudad de Yokohama, en Japón, halló que el DMSO ofreció protección ante la destrucción de células y las aberraciones de ADN en ratones que estuvieron expuestos a sustancias radioactivas.

5. Zeolitas

Por lo general el desecho nuclear es “limpiado” o “almacenado” en el medioambiente mezclándolo con arcilla de zeolita y enterrándolo. Las zeolitas se pueden adherir al desecho nuclear y eliminarlo del nivel celular. En realidad, un estudio europeo halló que la arcilla de zeolita fue un descontaminante efectivo para los animales afectados por el desastre nuclear de Chernobil. La zeolita también se puede usar internamente para desintoxicar la radiación. Posiblemente, la mejor evidencia que prueba que la zeolita ayuda con la desintoxicación de la radiación fue su masiva utilización en los colapsos nucleares de la Isla de las Tres Millas, Chernobil; y los Combustibles Nucleares Británicos (BNF), donde fue utilizada para absorber de las paredes y el piso el estroncio y el cesio-137 radioactivos. Similarmente, las instalaciones de armas nucleares de los EE.UU utilizan la arcilla de zeolita para cubrir las paredes y los pisos y prevenir la intoxicación.

6. Otras arcillas

Existen muchos tipos de arcillas que forman un enlace con el desecho nuclear de nuestro cuerpo. Estas pueden ser caolín, arcilla roja, bentonita, tierra de batán, montmorillonita. La arcilla verde francesa es otro tipo de arcilla de absorción que ha demostrado tener la propiedad de eliminar la radiación, los materiales tóxicos y los residuos químicos del cuerpo humano. Esto no debiera sorprender a nadie puesto que la arcilla ha sido utilizada generalmente por los ingenieros y por el mismísimo medioambiente para eliminar las toxinas del cuerpo o del suelo. Esta arcilla también fue utilizada en 1986 en Chernóbil. De hecho, el gobierno de la desaparecida Unión Soviética agregó este tipo de arcilla a las barras de chocolate que se les entregaba a los ciudadanos para ayudarlos a eliminar el desecho radioactivo de su sistema.

7. Carbón Activado

Esta es otra sustancia conocida por sus propiedades de absorción. Los estudios han demostrado que el carbón posee la propiedad única de neutralizar la radiación. Diez gramos de carbón pueden neutralizar hasta siete gramos de material tóxico.

8. Papaína

La papaína es una hidrolasa de cisteína que se obtiene de la fruta de la papaya, y que es conocida por su propiedad de reducir los tóxicos. En un estudio de laboratorio realizado con ratas se descubrió que la mitad de las ratas que recibieron suplementos de papaína pudieron sobrevivir una cantidad mortal de radiación, mientras que las ratas control no.

9. Polen de Abejas

La evidencia inicial sugiere que el polen de abejas puede reducir considerablemente los efectos secundarios negativos de la exposición a la radiación; en especial la proveniente de la radioterapia con radio, rayos X y cobalto-60. La exposición a la radiación reduce varias de las sustancias naturales claves del cuerpo como los glóbulos rojos y blancos. El polen de abejas es un remedio natural que ayuda a estimular estas funciones vitales.

10. Remolachas

Remolachas

La hemoglobina puede descomponerse después de una exposición a la radiación. Los estudios han demostrado que las remolachas pueden ayudar al cuerpo a reconstruir la hemoglobina afectada. De hecho, los estudios de laboratorio han demostrado que las ratas que comieron una dieta rica en pulpa de remolacha eran capaces de reducir los efectos radioactivos del cesio-137 más fácilmente en comparación con las ratas que no comieron remolacha. Las ratas que comieron remolachas se desintoxicaron hasta un 100 por ciento más eficientemente que aquellas en el grupo control.

11. Aceites Vegetales Orgánicos Prensados en Frío

Los aceites como el aceite de ajonjolí, el aceite de oliva extra virgen y el aceite de coco también ayudan a expulsar la radiación. Existen fuentes que recomiendan beber 4 onzas de aceite si usted ha estado expuesto. Los lípidos de los aceites no solo se enlazan a las toxinas, sino que también ofrecen una capa protectora a las membranas celulares. Los estudios realizados con ratones que fueron expuestos a dosis mortales de rayos X mostraron que estos animales pueden sobrevivir si se les suministra aceite. Otro estudio realizado con ratones halló que el aceite de oliva puede proteger a estos animales contra dosis elevadas de rayos X que varían desde 300 hasta 2,400 roentgen.

12. Levadura de Cerveza Orgánica

Algunas fuentes recomiendan la utilización de levadura de cerveza orgánica para la prevención contra la exposición a la radiación. En cuanto a dosis, se debe administrar de 5mg a 15 mg en los niños, y de 25mg a 50mg en adultos. En los casos de exposición directa, estas cantidades se pueden duplicar o triplicar. La levadura de cerveza puede ayudar al cuerpo a repararse después de la exposición, pero también a protegerse.

13. Germanio-132 Orgánico

Este es un compuesto orgánico radical libre, rico en oxígeno. Cuando nos vemos expuestos a la radiación, los rayos provenientes de esta exposición liberan electrones dañinos que eliminan las células de la sangre (hemoglobina). El germanio orgánico ha demostrado que atrapa estos rayos radioactivos, permitiéndoles moverse libremente dentro del núcleo de la estructura del germanio en lugar de dejar que entren a las células humanas y al torrente sanguíneo. Esto está relacionado con la propiedad del germanio de proteger el aminoácido conocido como cisteína. Otros estudios han obtenido resultados prometedores en relación al uso del germanio-132 y una fuerte reducción en la muerte de aquellas células que han estado expuestas al cesio-137 y a los rayos gamma. Actualmente los japoneses recomiendan utilizar 100mg por día.

-Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

13 Remedios Naturales Para la Exposición a Radiación
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  

Categoría: Peligros de Salud, Remedios Naturales
Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Sobre el Autor:

El Dr. Group ha estudiado métodos curativos naturales durante más de 20 años y ahora enseña a los individuos y a los practicantes de todo el mundo. Ya no atiende pacientes pero se concentra exclusivamente en dar a conocer temas de salud y bienestar a la comunidad global. Bajo su liderazgo el Global Healing Center, Inc. ha obtenido reconocimiento como uno de los recursos alternativos, orgánicos y naturales más populares del Internet.

Ahorrar

Productos

Ayuda

GHC en la Web

GHC on Youtube  Global Healing Center en Español en Facebook  Global Healing Center en Español en Twitter Google +1 Profile

Global Healing Center

2040 North Loop West, Ste. 108 | Houston, TX USA 77018
Teléfono: 1-281-299-0101 | Fax: 713-476-0017

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA). Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio.

© Copyright 1998 - 2014 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net
Exención de responsabilidad | Política de Privacidad

Ver nuestro sitio móvil