Remedios Naturales para Síntomas del Síndrome Premenstrual

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Mujer con Dolor de Cabeza

Millones de mujeres padecen de síndrome premenstrual. Desde hinchazón, fugas, dolor, cefaleas, calambres, fatiga, irritabilidad, la lista de síntomas atribuidos al síndrome premenstrual es interminable. Muchas mujeres también se quejan de que los síntomas del síndrome premenstrual que padecen limitan seriamente su capacidad para funcionar en el mundo.

Mes tras mes, algunas mujeres le tienen terror al inicio de sus períodos menstruales y se sienten frustradas en relación con su incapacidad para controlarlo. Algunas acuden a analgésicos de venta sin receta o píldoras para suprimir los síntomas del síndrome premenstrual.

La menstruación es un proceso natural de limpieza y cuando tiene asociado dolor e incomodidad, el organismo es tóxico y debe limpiarse mediante métodos naturales.

Mantenga una dieta orgánica y saludable

Haga cambios saludables en su dieta. Piense en su período menstrual como un indicador de lo que usted le ha hecho a su cuerpo y preocúpese por esto durante todo el mes. Si ha tenido un mes particularmente estresante, ha comido alimentos procesados, fritos o azucarados o grandes cantidades de carne roja es probable que tenga un ciclo menstrual más difícil.

Mujer Haciendo Yoga

Po el contrario, si usted reduce la cantidad de bebidas carbonatadas, harina blanca, soja, azúcar, café y alcohol que consume diariamente, le será más fácil lidiar con los síntomas del síndrome premenstrual.

Trate de comer más cereales integrales germinados, frutas y vegetales crudos y frescos, así como semillas y frutos secos crudos. Seguir una dieta de alimentos crudos tiene muchos beneficios.

Cambie a una dieta de productos orgánicos totalmente. Vale la pena el gasto para librarse de las hormonas añadidas y los agentes sintéticos que causan estragos en su delicado equilibrio hormonal. También ayuda aumentar el consumo de agua.

Cosas que usted puede hacer para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual

  • Descanse mucho – Tome un buen descanso nocturno durante todo el mes. Este es el momento en el que su organismo procesa lo que usted ha hecho durante el día. La cantidad ideal de sueño que se necesita es de 7 a 8 horas.
  • Aumente la cantidad de calcio que consume diariamente – Anteriormente recomendé aumentar el consumo de magnesio y calcio. Al parecer el orotato de magnesio y calcio funcionan mejor. Según la Revista Americana de Obstetricia y Ginecología, el consumo de calcio (en inglés) puede disminuir los síntomas del síndrome premenstrual. En la Revista también se recomienda aumentar los alimentos ricos en calcio como los vegetales de hoja verde y alimentos enriquecidos con calcio. Si usted no consume suficiente calcio mediante su dieta, entonces intente utilizar un suplemento de calcio.
  • Haga ejercicios regularmente – Asegúrese también de seguir una rutina de ejercicios. Esto mejorará su humor, desintoxicará su organismo, mejorará la circulación, mejorará la calidad de su piel y le dejará una sensación general de bienestar. La práctica de yoga, Pilates y meditación es muy útil para disminuir sus niveles de estrés y es excelente para mover la energía a nivel físico y mental.
  • Métodos alternativos – Le recomiendo realizar primeramente una limpieza de colon, luego una limpieza de hígado y vesícula biliar seguida por una limpieza de organismos dañinos y finalmente una limpieza de metales tóxicos y sustancias químicas. Lea sobre cada paso de limpieza del cuerpo en más detalle aquí.

Considere la acupuntura y las hierbas para aliviar el síndrome premenstrual y los calambres. Dele al ciclo cerca de 2 meses de atención semanal para apreciar grandes mejoras. Como el síndrome premenstrual y los calambres están generalmente asociados con un desequilibrio en el hígado y con un estancamiento de la circulación sanguínea, la acupuntura puede ayudar a recircular el qi (energía) equilibrando el cuerpo y la mente.

Una crema tópica totalmente natural también puede contribuir a mejorar los calambres del síndrome premenstrual y el dolor en la espalda. Las mujeres la aplican y masajean en las regiones abdominales bajas para ayudar a aliviar el dolor y a relajar los músculos.

Una Mujer Sentada en una Piedra

Busque cremas hechas con ingredientes totalmente naturales como el aloe vera orgánico, vinagre de sidra de manzana, capsaicina, aceites esenciales orgánicos y otros ingredientes refrescantes y relajantes exclusivos.

Por favor, recuerde que usted no tiene que resignarse a “soportar” la lucha mensual contra los desequilibrios del síndrome premenstrual. En la investigación que realicé con cientos de mujeres, he visto que muchas de ellas se han resignado a soportar sus síntomas mensuales de síndrome premenstrual y menopausia. Ellas creen que es normal. Esto sencillamente no es cierto. La acupuntura, las hierbas y la limpieza de hígado/colon y del organismo han tenido resultados espectaculares.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad