Global Healing Center

11 Remedios Naturales para los Sofocos o Bochornos

Publicado el 1 de May de 2012 por Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  


Señora, Anciana, Abuelita

Hay muchos síntomas complejos de la menopausia y la perimenopausia. Y, aunque mujeres distintas tienen mezclas diferentes de síntomas, dependiendo de su maquillaje hormonal y su estilo de vida, la mayoría reportan sufrir sofocos o bochornos. De hecho, estudios demuestran que un ochenta y cinco por ciento de las mujeres americanas padecen esto en el primer y segundo año de la menopausia.

Tristemente, hasta la mitad de las mujeres siguen padeciendo esto regularmente después de la menopausia. A continuación hay remedios naturales para equilibrar el cuerpo y la mente mientras usted pasa por este “cambio”. Procure comprar productos orgánicos cuando estén disponibles.

1. Cimicifuga Racemosa

La cimicifuga racemosa es una planta que se usa mucho en Europa para tratar la menopausia y los sofocos. Estudios han demostrado (en inglés) que la cimifuga racemosa es igual de efectiva que el estrógeno farmacéutico para aliviar los sofocos. Un estudio demostró que la cimifuga racemosa sirve para evitar el sudor excesivo.

2. Aceite de Semilla de Linaza

Semillas de Lino

Los ácidos grasos como los del aceite de semilla de linaza son muy efectivos para reducir los síntomas de la menopausia. Sin embargo, la linaza contiene lignanos vegetales que son similares al estrógeno, posiblemente causando la nivelación de estrógenos en mujeres menopáusicas.

3. Aceite de Onagra

Un tónico general para la salud reproductiva de las mujeres, la onagra refresca la piel y regula la producción de estrógeno. También puede servir para dormir dado a su gran cantidad de ácido gamma linolénico, y aumenta la producción de prostaglandina.

4. Tintura de Pamplina

Se ha reportado que las dosis diarias de esta hierba reducen tanto la cantidad como la severidad de los sofocos o bochornos.

5. Clavo Rojo

Se ha demostrado que una planta que contiene grandes cantidades de fito-estrógenos llamados isoflavonas reduce la intensidad y la frecuencia de los sofocos.

6. Remedios Homeopáticos

Las opciones de tratamientos homeopáticos como el Ferrum phosphoricum (para reducir el enrojecimiento), Belladonna (una estupenda hierba para bochornos rápidos y esporádicos), Sanguinarina (contrarresta los bochornos en la cara, el cuello y las orejas) y Kali Phosphoricum.

7. Otras Hierbas Occidentales

Otras plantas que actúan de manera similar incluyen zarzaparilla, menta, raíz de regaliz, damiana, sauzgatillo, camotes silvestres, agripalma, y la hoja de la frambuesa.

8. Salvia

Salvia

Procure tomar unas tazas de té de salvia orgánico. El té de salvia se encuentra en su mercado local o en línea. Además de aliviar los sofocos (bochornos), otros beneficios de la salvia incluyen apoyar la digestión, la diarrea en bebés y las jaquecas.

9. Vitamina C

Algunas mujeres dicen que los bioflavanoides de la Vitamina C puede reducir la frecuencia de los sofocos (bochornos). Para aliviar los sofocos yo recomiendo comer más alimentos con Vitamina C.

10. Vitamina E

Estudios han demostrado que los antioxidantes de la Vitamina E juegan un rol significativo para reducir los síntomas de los sofocos o bochornos.[1] Para aliviar los bochornos, tome la dosis recomendada de un suplemento de Vitamina E o coma más alimentos con Vitamina E.

11. Crema de Progesterona Natural

La mayoría de las mujeres en sí tienen mucho estrógeno por la cantidad de soya que hay en los alimentos. En la mayoría de los casos de menopausia, los doctores recetan más estrógeno. Yo recomiendo mucho usar una crema para equilibrar los niveles hormonales durante la menopausia y reducir los sofocos o bochornos.

Otros Consejos para Aliviar los Sofocos o Bochornos

Además de la lista de remedios naturales, también puede practicar estos consejos para que tenga un estilo de vida natural y alivie sus sofocos o bochornos.

Evite la Ropa de Cama y las Prendas Sintéticas

Cama

La ropa de cama sintética y la vestimenta puede calentar demasiado el cuerpo, especialmente mientras duerme. A diferencia del algodón y el lino natural, las fibras sintéticas nos hacen transpirar más a menudo en la noche, cuando las mujeres experimentan más calor. También si usa ropa apretada, como los cuellos de tortuga, fabricados con fibra sintética, puede empeorar los sofocos o bochornos.

Manténgase Fresca

Procure pasar mucho tiempo en el sol. Reduzca el uso de baños calientes, saunas y hasta el agua caliente en la regadera. Beba agua fría con pepinos y manténgase en lugares bien ventilados y frescos dentro de su casa. Los ventiladores pueden brindar un alivio temporal para los sofocos o bochornos.

Deje de Fumar

El fumar está relacionado con un aumento de los sofocos en las mujeres menopáusicas.

Dese Tiempo para Relajarse

No es ninguna sorpresa el que muchas mujeres reportan un aumento de sofocos durante tiempos de estrés. Asegúrese de darse el tiempo para hacer yoga, ejercicios de respiración, visualización, masajes, acupuntura, técnicas quiroprácticas, técnicas de bioretroalimentación, meditación u otras formas para aliviar el estrés durante el día. Esto servirá para aminorar el calor de su cuerpo y de su mente.

Evite Sustancias Detonantes de los Bochornos

Cayena

El alcohol, las fritangas, la comida picante, la cafeína, las píldoras de dieta y los alimentos muy calientes pueden aumentar la acidez y el calor en el cuerpo. Es mejor evitar estas sustancias, especialmente los alimentos que causan reflujo y acidez.

Tenga una Rutina de Ejercicios

Hacer ejercicio diariamente no sólo la mantendrá en forma, también permitirá que usted luzca joven y saludable. Sin un cuerpo sano, es más difícil equilibrar las hormonas necesarias para evitar los sofocos o bochornos. Procure caminar más durante el día. Un ejercicio sencillo de cardio es una de las cosas más fáciles que puede hacer para mejorar su salud.

Limpie su Cuerpo

Al limpiar su cuerpo con regularidad puede equilibrar sus órganos y sus niveles hormonales. Yo recomiendo hacer una limpieza de colon y la desintoxicación del hígado al menos 1-2 veces al año; estas limpiezas servirán para promover una salud óptima.

-Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Referencias:

  1. The effect of vitamin E on hot flashes in menopausal women. Gynecol Obstet Invest. 2007;64(4):204-7. Epub 2007 Jul 30. PMID: 17664882
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17664882

11 Remedios Naturales para los Sofocos o Bochornos
11 votes, 3.18 avg. rating (64% score)

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  

Categoría: Remedios Naturales
Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Sobre el Autor:

El Dr. Group ha estudiado métodos curativos naturales durante más de 20 años y ahora enseña a los individuos y a los practicantes de todo el mundo. Ya no atiende pacientes pero se concentra exclusivamente en dar a conocer temas de salud y bienestar a la comunidad global. Bajo su liderazgo el Global Healing Center, Inc. ha obtenido reconocimiento como uno de los recursos alternativos, orgánicos y naturales más populares del Internet.

  • Claudia Paz

    En qué parte de Santiago puedo conseguir estos productos para evitar los calores, tan desagradables?

    • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

      Hola Claudia, usted puede comprar los productos visitando a http://www.globalhealingcenter.net (al momento no tenemos distribuidores en Santiago).

Ahorrar

Productos

Ayuda

GHC en la Web

GHC on Youtube  Global Healing Center en Español en Facebook  Global Healing Center en Español en Twitter Google +1 Profile

Global Healing Center

2040 North Loop West, Ste. 108 | Houston, TX USA 77018
Teléfono: 1-281-299-0101 | Fax: 713-476-0017

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA). Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio.

© Copyright 1998 - 2014 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net
Exención de responsabilidad | Política de Privacidad