Global Healing Center

Las 5 Semillas más Saludables

Publicado el 2 de December de 2011 por Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  

Previamente publiqué mi lista de los diferentes tipos de nueces que son saludables y nutritivos. Igual que las nueces, las semillas son una parte vital de nuestra dieta. Las semillas tienen mucha fibra, vitamina E y grasas no-monosaturadas que pueden ayudar a nuestro corazón a estar sano y al cuerpo libre de enfermedades.

Las semillas sanas también son estupendas fuentes de proteína, minerales y otros nutrientes vitales. Numerosos estudios demuestran que tipos distintos de nueces y semillas pueden evitar las enfermedades cardíacas, el aumento de peso y la acumulación de colesterol LDL.

Si va a agregar semillas a su dieta, recomiendo que consuma sólo las orgánicas, en estado crudo. Personalmente trato de evitar las que están radiadas o rostizadas y sólo las como crudas. Esta es mi lista de las cinco semillas más saludables que usted debe agregar a su dieta. (Sin un orden en particular)

1. Semillas de Cáñamo

Semillas de Cáñamo

Las semillas de cáñamo en realidad es un súper alimento, porque están llenos de una lista impresionante de atributos nutritivos. Al estar perfectamente equilibradas con un rango de tres a uno de aceite omega-6 a omega-3, también son una excelente fuente de gamma-linoleico y ácido estearidónico.

Las semillas de cáñamo contienen 10 aminoácidos esenciales, y están compuestas con más de 30 por ciento de proteína pura, lo que las convierten en una excelente fuente de proteína diaria. ¡También contienen un 40 por ciento de fibra, más que cualquier otro grano en la tierra! Además tienen fitoesteroles que combaten las enfermedades, de hecho estudios demuestran que las semillas de cáñamo, incluso la leche de cáñamo, pueden evitar las enfermedades cardíacas, muchos tipos de cáncer, al igual que las enfermedades inflamatorias como el Alzheimer y el Parkinson.

2. Semillas de Girasol

Semillas de Girasol

Es la semilla perfecta rica en fitoquímicos para quienes buscan la manera de perder peso, dado a que promueven una digestión saludable y aumentan la ingesta de fibra.

Las semillas de girasol también son extremadamente ricas en folato, un nutriente muy importante para las mujeres. También están llenas de grasas buenas y son ricas en Vitamina E que es un antioxidante, en selenio y cobre, todos son elementos cruciales para evitar las enfermedades cardíacas, el cáncer, y otros tipos de daño celular.

3. Semillas de Ajonjolí

Semillas de Ajonjoli

Las sociedades tradicionales han gozado los beneficios positivos de estas semillas durante miles de años.

Las Semillas de ajonjolí tienen mucho calcio, magnesio, zinc, fibra, hierro, B1 y fósforo, y son singulares por su estructura química. Poseen importantes fibras que combaten el colesterol, mismas que se conocen como lignanos; los estudios demuestran que estas semillas pueden reducir la presión sanguínea, al igual que proteger el hígado para que no sufra daño. Las semillas de ajonjolí también pueden evitar el Artritis, el asma, la migraña, la menopausia, la osteoporosis y el Síndrome Premenstrual.

4. Semillas de calabaza

Semillas de Calabaza

Algunos estudios científicos han demostrado que los componentes de las semillas de calabaza pueden frenar el detonante del comportamiento cancerígeno en las células masculinas de la próstata.

Las semillas de calabaza contienen muchos carotenoides, que son un tipo de antioxidante y al igual son un derivado de las plantas que mejoran la actividad inmunológica y la capacidad de combatir enfermedades. Estas semillas también contienen muchos ácidos grasos omega-3 y zinc, dos importantes nutrientes que pueden jugar un rol para evitar la inflamación, el artritis y la osteoporosis. Finalmente, las semillas de calabaza tienen muchos fitoesteroles, un componente de las plantas que apoyan los niveles estables del colesterol, una mejor respuesta inmunológica, al igual que atributos que combaten el cáncer.

5. Semillas de Chía

Semillas de Chia

Sí, igual que las semillas que usa en sus macetas de Chia estas semillas son de la familia de la menta. Son extremadamente pequeñas, pero muy potentes, estas semillitas están llenas de fibra, proteína, aceites nutritivos, varios antioxidantes y hasta calcio.

Estudios demuestran que las semillas de chía estabilizan el azúcar en la sangre, reducen el riesgo de tener enfermedades cardiovasculares, y aumenta la pérdida de peso. Estas impresionantes semillitas son una excelente fuente de grasas de gran calidad, y están hechas con un impresionante 34% de aceites omega-3 puros.

Los Beneficios de Comer Semillas

Personalmente me encanta comer semillas y nueces crudas. Yo las como a diario y me dan más energía natural que cualquier otro alimento. Son estupendas si quiere una botana rápida y saludable, baja en calorías. Obviamente, hay muchos tipos de semillas que no incluí en la lista, pero las semillas aquí enlistadas son mis favoritas. ¿Cuál es su semilla preferida?

-Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Las 5 Semillas más Saludables
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  

Categoría: Alimentos
Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Sobre el Autor:

El Dr. Group ha estudiado métodos curativos naturales durante más de 20 años y ahora enseña a los individuos y a los practicantes de todo el mundo. Ya no atiende pacientes pero se concentra exclusivamente en dar a conocer temas de salud y bienestar a la comunidad global. Bajo su liderazgo el Global Healing Center, Inc. ha obtenido reconocimiento como uno de los recursos alternativos, orgánicos y naturales más populares del Internet.

  • toby

    Gracias por su gran ayuda,a mi en lo personal me encantaria que mas medicos hicieran honor a sus estudios y de verdad ayudaran a la humanidad.Muy poquitos medicos son tan humanos como ud.GRACIAS por existir. Que Dios le bendiga

    • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

      Toby, muchísimas gracias a usted por venir, leer, y comentar a nuestro artículo. Si le gustó, solo pedimos que compartan el artículo por una red social (facebook, email, twitter, o el que sea)….

Ahorrar

Productos

Ayuda

GHC en la Web

GHC on Youtube  Global Healing Center en Español en Facebook  Global Healing Center en Español en Twitter Google +1 Profile

Global Healing Center

2040 North Loop West, Ste. 108 | Houston, TX USA 77018
Teléfono: 1-281-299-0101 | Fax: 713-476-0017

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA). Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio.

© Copyright 1998 - 2014 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net
Exención de responsabilidad | Política de Privacidad

Ver nuestro sitio móvil