Los Beneficios Para la Salud de la Serrapeptasa

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en

suplemento Veganzyme

Esta enzima proteolítica fue descubierta a comienzos de la década del 70, fue aislada de las especies Serratia de bacterias encontradas en los intestinos de los gusanos de seda. La serrapeptasa, llamada también serratiopeptidasa, es una enzima verdaderamente superior que tiene fuertes propiedades antiinflamatorias. Actualmente, la serrapeptasa se utiliza en toda Europa y Asia en entornos clínicos y es utilizada como una alternativa viable al ibuprofeno y a los AINE (antiinflamatorios no esteroideos). Tiene la capacidad de descomponer tejido no vivo en el organismo.

La serrapeptasa es quizás una de las enzimas más emocionantes del mundo que se estudia por su amplia variedad de aplicaciones clínicas. Actualmente, en especial en Europa y Asia, se le da un uso clínico para tratar afecciones antiinflamatorias como la aterosclerosis, la artritis, la mastopatía fibroquística y el síndrome del túnel carpiano. Uno de defensores más conocido de esta enzima fue el médico alemán Dr. Hans Nieper. Tuvo mucho éxito en el suministro de suplementos con serrapeptasa para la disminución de la cardiopatía y la obstrucción arterial en sus pacientes.

¿Cómo actúa la serrapeptasa?

La serrapeptasa es una enzima inmunológicamente activa. Puede unirse a la alfa 2 macroglobulina en nuestro plasma donde se protege del sistema inmune a la vez que retiene su actividad enzimática y de esta forma es transferida a los sitios del organismo donde es necesaria. Es el mismo tipo de acción potente y a la vez específica que permite que los gusanos de seda se coman su propio capullo protector, lo digieran sin ningún efecto secundario y se vayan volando. Sorprendentemente, la serrapeptasa tiene la capacidad distintiva de digerir solo el tejido no vivo permitiendo así que las capas tóxicas antiguas que obstruyen el sistema digestivo y las paredes de nuestras arterias se disuelvan. Esta es una de las razones por las cuales es tan buena evitando que se acumulen depósitos arteriales luego de la cirugía cardíaca. [2]

Los beneficios para la salud de la serrapeptasa

1. Aterosclerosis

El Dr. Nieper descubrió que la serrapeptasa podía disolver los coágulos de sangre y disminuir las venas varicosas. En otros estudios realizados en Alemania se ha descubierto que la serrapeptasa podría eliminar de manera efectiva la placa aterosclerótica sin dañar ninguna de las células sanas en la pared arterial.

2. Inflamación crónica

Múltiples estudios confirman su resistencia a la inflamación y por este motivo se ha utilizado para la disminución de la sinusitis crónica y otros padecimientos inflamatorios crónicos o agudos.

3. Ayuda con las lesiones traumáticas

La serrapeptasa es muy utilizada en Europa como suplemento para tratar lesiones traumáticas (como esguinces y ligamentos desgarrados), al igual que la inflamación asociada a pacientes en período postoperatorio.

4. Dolor, edema e hinchazón

La serrapeptasa ha sido aprobada como remedio estándar para la inflamación y la hinchazón en muchos países europeos. En un estudio a doble ciego sobre la enzima realizado en Alemania se descubrió que podía disminuir la hinchazón en un 50% en los pacientes en período postoperatorio. Los pacientes que tomaron serrapeptasa experimentaron estadísticamente menos dolor que los grupos de control, con cifras estadísticamente significativas, además, al décimo día del estudio, todos los pacientes que tomaron la serrapeptasa habían aliviado el dolor completamente. [3]

5. Ayuda en la mastitis quística crónica

En un estudio a doble ciego se descubrió que la serrapeptasa disminuyó el dolor de mamas, la hinchazón de las mamas y la induración en un 85,7% de las pacientes que tomaron el suplemento. Esto está relacionado con el hecho de que la enzima posee propiedades fibrinolíticas, proteolíticas y antiedematosas. [2]

6. Ayuda en la infección de oído, nariz y garganta

En un estudio a doble ciego los pacientes con enfermedades otorrinolaringológicas agudas o crónicas experimentaron una regresión considerable de los síntomas gracias a la serrapeptasa. La enzima es capaz de disminuir la viscosidad de la mucosa facilitando así el drenaje. [4]

7. Ayuda en el síndrome del túnel carpiano

Estudios recientes confirman el uso de esta enzima antiinflamatoria para la reducción de los síntomas asociados con el síndrome del túnel carpiano. [2]

8. Otros posibles beneficios

Actualmente la serrapeptasa está siendo estudiada y utilizada para una vasta gama de aplicaciones en la salud humana y la prevención de enfermedades. Entre estas aplicaciones se incluye el uso terapéutico para el daño nervioso, la esclerosis múltiple, las infecciones de oído crónicas, la fiebre del heno, la congestión pulmonar, las glándulas inflamadas, la laringitis, la rinitis, el dolor crónico, la artritis, el dolor en espalda y cuello, la diabetes, las úlceras, la osteoporosis, los problemas de próstata, la artritis reumatoide, las lesiones derivadas de la práctica de deportes (tanto prevención como recuperación), las cicatrices y lesiones postoperatorias, las venas varicosas, las enfermedades arteriales, la angina, los coágulos sanguíneos, el antienvejecimiento, la restauración del metabolismo saludable de fibrina y la disminución de la proteína C reactiva.

Cómo leer las unidades de medida de la serrapeptasa

La serrapeptasa se mide en SU (unidades de serrapeptasa). Esto proviene de la Farmacopea Japonesa y de la Farmacopea Coreana según las cuales una unidad de serrapeptasa es la actividad que cede un producto equivalente de 1,0 ?g de tirosina por minuto con pH de 9,0 y a 37 grados Celsius en un sustrato de caseína.

¿Dónde puedo encontrar la mejor fuente de proteasa?

El VeganZyme™ contiene una forma 100% vegana de serrapeptasa cultivada a partir de la serratia marcescens Proviene de fuentes completamente vegetarianas que no han sido modificadas genéticamente, está certificado como kosher, libre de gluten, no contiene ningún producto animal y es totalmente apto para vegetarianos y veganos.

VeganZyme™ es la fórmula de enzimas sistémicas y digestivas de amplio espectro más avanzada del mundo y no contiene rellenos ni compuestos tóxicos. Esta fórmula contiene enzimas digestivas que ayudan a digerir grasas (lípidos), azúcares, proteínas, carbohidratos, gluten, frutas y vegetales, cereales, legumbres, salvado, frutos secos y semillas, soya, productos lácteos y todas las restantes fuentes de alimentos.

El VeganZyme™ también puede utilizarse como una mezcla de enzimas sistémicas para descomponer el exceso de mucosidad, fibrina, varias toxinas, alérgenos, así como el exceso de factores coagulantes en todo su organismo.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Referencias (4)
  1. Kee WH, Tan SL, Lee V, Salmon YM. The treatment of breast engorgement with Serrapeptase (Danzen): a randomised double-blind controlled trial. Singapore Med J. 1989 Feb;30(1):48-54. (Disponible en inglés)
  2. Mazzone A, Catalani M, Costanzo M, Drusian A, Mandoli A, Russo S, Guarini E, Vesperini G. Evaluation of Serratia peptidase in acute or chronic inflammation of otorhinolaryngology pathology: a multicentre, double-blind, randomized trial versus placebo. J Int Med Res. 1990 Sep-Oct;18(5):379-88. (Disponible en inglés)
  3. Kakinuma A, Moriya N, Kawahara K, Sugino H. Repression of fibrinolysis in scalded rats by administration of Serratia protease. Biochem Pharmacol. 1982 Sep 15;31(18):2861-6. (Disponible en inglés)
  4. Esch PM, Gerngross H, Fabian A. [Reduction of postoperative swelling. Objective measurement of swelling of the upper ankle joint in treatment with serrapeptase-- a prospective study]. Fortschr Med. 1989 Feb 10;107(4):67-8, 71-2. German. (Disponible en inglés)

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad