Global Healing Center

La Verdad Oculta de la Harina Blanca Enriquecida

Publicado el 7 de June de 2012 por Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  

Enriquecer algo significa agregarle buenas cosas. Si usted añade vinagre de sidra de manzana orgánica a su agua la enriquece. La harina blanca enriquecida tiene muchos agregados, así es que debe ser buena para su salud. ¿Cierto? ¡Claro que no!

Harina Blanca Enriquecida

La verdad es que demasiadas cosas buenas fueron eliminadas durante la refinación. ¡Por resultado, lo que añaden a la harina puede resultar ser tóxico!

El hierro es uno de los “nutrientes” que se agregan a la harina, pero este tipo de hierro no es realmente un nutriente, mejor dicho es considerado un hierro metálico. Obviamente el hierro metálico no está disponible para que el cuerpo lo use, y no está hecho para ser consumido.

La harina enriquecida se absorbe en el cuerpo no como un trigo o un grano, en cuyo caso su cuerpo usaría la energía lenta y eficazmente, en sí se utiliza como un almidón. Esto es porque la harina ya no tiene germen de trigo; la FDA específicamente declara (en inglés) que la harina enriquecida no puede tener más de 5 por ciento de germen de trigo.

Harina Enriquecida: Cómo Afecta Su Salud

Pan

Muy bien, así es que esto ya no tiene nutrientes y lo que queda es un almidón (que forma una bonita pasta al combinarse con agua). ¿Cómo reacciona su cuerpo al almidón puro? ¡Igual que con el azúcar puro! El consumo de harina blanca enriquecida o productos con harina blanca enriquecida hacen que su cuerpo grite mientras viaja en la montaña rusa del azúcar, por tremendas bajadas y subidas.

La harina blanca enriquecida también engorda. La harina blanca no es más que carbohidratos refinados. Según un estudio que fue mencionado por Natural News (en inglés), los americanos comen bastantes calorías extras (la mayoría como carbohidratos refinados) como para agregar tres libras de grasa al mes a su peso corporal. Los carbohidratos deben provenir de fuentes no refinadas, como las frutas y las verduras orgánicas y frescas. No de algo que ha sido procesado y blanqueado y luego se le ha agregado cantidades de rastreo de nutrientes sintéticos.

Alternativas de la Harina Blanca Enriquecida

Trigo Integral

Es difícil vivir sin harinas. Tanta comida que la gente prepara y compra está hecha con algún tipo de harina y es difícil, para la mayoría de la gente, no comer harinas o elegir una dieta sólo con frutas, verduras y carnes o una dieta de alimentos crudos.

Las pastas y el pan son los alimentos que más comúnmente contienen harina blanca, pero ponga atención en lo que usted come porque hasta los alimentos empanizados como los nuggets de pollo contienen harina. Aquí tiene una lista de alternativas a la harina blanca.

Lista de Alternativas a la Harina Blanca Enriquecida

  • Harina de Centeno
  • Harina de Avena
  • Pasta de Almendra
  • Harina de Almendra
  • Harina de Mijo
  • Harina de Quinoa
  • Harina de Arroz Integral
  • Harina de Trigo Integral

Si puede encontrar estas harinas germinadas mejor. (Por supuesto siempre compre lo orgánico)

Usted también puede comprar comida que no contiene harina blanca, sobre todo cuando en los paquetes dice “integral”. Comer pastas orgánicas e integrales al igual que el pan cada vez es más fácil conforme América despierta y se observa con sobrepeso y una mala nutrición. Sin embargo, como dije antes, la mejor dieta contiene pocos granos y más frutas vivas, al igual que semillas y verduras.

Harina Integral vs. Harina Blanca Enriquecida

  • Los alimentos integrales tienen más fibra porque el germen de trigo no ha sido extraído por ningún procesamiento.
  • Los alimentos integrales se comen más lentamente por lo que usted se sentirá lleno durante más tiempo y comerá menos.
  • Los alimentos integrales tienen más nutrientes que los enriquecidos.
  • Los granos no se procesan como el almidón, así es que su cuerpo no se hará dependiente del azúcar.

Eliminar la harina blanca enriquecida de su dieta no es nada difícil. Comience un reto de 10 días sin harina blanca enriquecida con un grupo en línea – ¡tal vez se sorprenda de la cantidad de gente que participará! Mejor aún, comparta el desafío con sus familiares y amigos.

-Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

La Verdad Oculta de la Harina Blanca Enriquecida
1 vote, 5.00 avg. rating (85% score)

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  

Categoría: Alimentos, Peligros de Salud
Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Sobre el Autor:

El Dr. Group ha estudiado métodos curativos naturales durante más de 20 años y ahora enseña a los individuos y a los practicantes de todo el mundo. Ya no atiende pacientes pero se concentra exclusivamente en dar a conocer temas de salud y bienestar a la comunidad global. Bajo su liderazgo el Global Healing Center, Inc. ha obtenido reconocimiento como uno de los recursos alternativos, orgánicos y naturales más populares del Internet.

  • Graciela

    Te agradezco nos ayudes a mejorar nuestra alimentación .A los 60 años estoy comenzando a alimentarme mejor y es por ignorancia que no lo había hecho antes . Lo que más pido a DIOS es vivir sana para siempre poder ser independiente y dar una mano cuando me precisen .GRACIELA .

    • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

      Gracias a usted Graciela por visitar, leer y comentar a nuestro artículo. ¡Espero que mejore de salud! Si tiene cualquier pregunta, no dude en comunicarse con nosotros.

Ahorrar

Productos

Ayuda

GHC en la Web

GHC on Youtube  Global Healing Center en Español en Facebook  Global Healing Center en Español en Twitter Google +1 Profile

Global Healing Center

2040 North Loop West, Ste. 108 | Houston, TX USA 77018
Teléfono: 1-281-299-0101 | Fax: 713-476-0017

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA). Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio.

© Copyright 1998 - 2014 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net
Exención de responsabilidad | Política de Privacidad

Ver nuestro sitio móvil