Nuevo Estudio Sugiere que la Vitamina D es Mejor que las Vacunas para Evitar la Gripa
El diario Times of London recientemente publicó un artículo (ver el estudio en TimesOnline [inglés]) sobre los efectos de la Vitamina D para evitar la gripa. Mientras que esto no es una gran sorpresa para quienes leen este blog con frecuencia, para la mayoría de la comunidad médico-científica sí lo es.
Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Jikei, en Tokio, Japón, realizaron un estudio (ver el estudio [inglés]) de doble ciego, enteramente al azar, durante la temporada de invierno 2008-2009. En total 354 niños que participaron en el estudio recibieron 1200 unidades ya sea de Vitamina D o de un placebo por 3 meses. Al segundo mes de la prueba, el equipo de investigación empezó a notar algunos cambios iniciales en el grupo experimental al compararlo con la muestra controlada.
Aunque el texto original encontrado en el Times sintetiza muy bien los hallazgos generales del estudio, esta es la conclusión oficial de los investigadores:
Conclusión del estudio, según se publicó en el American Journal of Clinical Nutrition:
“Este estudio sugiere que usar el suplemento de Vitamina D3 durante el invierno puede reducir la incidencia de influenza A, especialmente en subgrupos específicos de niños de edad escolar.” [1]
Más claro ni el agua.
Vacunas Antigripales vs. Suplementos de Vitamina D
Las vacunas contra la influenza son caras y tóxicas mientras que la Vitamina D es fácilmente costeable, y se sabe que tiene muchos beneficios adicionales. También parece ser que los métodos tradicionales de prevención son menos efectivos que la Vitamina D para evitar la enfermedad.
Algunos fármacos antivirales muy populares como oseltamivir y zanamivir tienen alrededor de 8% de efectividad en niños. Mientras este estudio demostró que hay una reducción del 50% cuando se usa Vitamina D. Los hallazgos también sirven para explicar por qué el índice de infecciones aumenta tan dramáticamente durante las épocas más frías del año.
Una forma natural de Vitamina D se produce en nuestra piel cuando se expone a la luz solar en forma directa, y se sospecha que esto se relaciona con la reducción de esta exposición típicamente observada en los meses de invierno.
La Vitamina D y las vacunas funcionan de maneras muy distintas para evitar la gripa. La primera impulsa el sistema inmunológico innato y generalizado del cuerpo, en contraposición a las vacunas, las cuales, en mi opinión, perjudican al cuerpo. El equipo japonés también señaló que mientras que la vitamina aparentemente es muy útil para combatir la influenza tipo A, no fue tan efectiva en contra de la cepa B que es menos común.
Fuentes Naturales de Vitamina D
Además de la luz solar, hay muchos alimentos ricos en Vitamina D en forma natural. Algunos de estos alimentos incluyen especies de pescado graso, huevos, hígado de res, algunos hongos, al igual que granos fortificados y productos lácteos.
El americano promedio ingiere alrededor de 100 unidades del compuesto como parte de su dieta normal. Esto es significativamente menos que la dosis suministrada a los niños que participaron en el estudio.
Por muchos años he sido un gran promotor del uso de la Vitamina D para impulsar el sistema inmunológico. Es estupendo ver que finalmente está recibiendo la atención merecida. Si usted busca un suplemento de gran calidad de Vitamina D, personalmente yo tomo y recomiendo el D3 Serum.
Es una fuente vegetariana natural, rica y viva de Vitamina D3 que le dará la cantidad diaria recomendada de Vitamina D. A diferencia de muchos otros suplementos de Vitamina D está 100% libre de aglutinadores, rellenos y otras sustancias tóxicas añadidas.
¿Qué piensa usted de este nuevo estudio?
~Dr. G
Artículos Recomendados
Publicidad: |
|||
|
Productos Recomendados de Alta Calidad [ghc_products] |
Más Artículos









