10 Causas para el Mal Aliento

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
10 Causas para el Mal Aliento

El mal aliento nos afecta a todos en algún momento u otro. Si eres consciente de ello, es de esperar que intentes deshacerte de él o al menos trates de ocultarlo. Si no eres consciente de ello, es posible que te preguntes por qué la gente guarda distancia. Independientemente, todo el mundo tiene que ser consciente de que es posible y entender las causas del mismo para la evitarlo, ganar confianza y disfrutar de conversaciones más agradables. Aquí están las diez principales causas para el mal aliento.

1. Comida

Los alimentos como el ajo y la cebolla pueden dejar un potente y persistente olor. ¡Estos olores pueden durar varios días hasta que el alimento ha pasado por tu sistema! El alcohol y el café aumentan la acidez del cuerpo y pueden deshidratarlo. Esto puede conducir a sequedad en la boca, lo cual crea olores atroces. A menudo, esto va de la mano de…

2. Pobre Cuidado Oral

No cepillarse los dientes ni usar hilo dental lo suficiente puede dejar residuos de alimentos. Estos residuos conducen a la formación de sarro en los dientes. ¡El sarro es un alimento ideal para las bacterias que provocan que tu aliento huela horrible! Esto sucede porque las bacterias que se alimentan de los azúcares de los alimentos y del sarro expulsan compuestos con olor sulfúrico. Las suficientes bacterias pueden conducir a caries y a la enfermedad periodontal, lo que conduce a un mayor número de bacterias y un problema cíclico que te deja con la boca aún más apestosa.

3. Piercings en Lengua (o la boca)

Así es, ese piercing en la lengua que se ve tan bien y es divertido puede provocar mal aliento dado que proporciona un refugio para los organismos nocivos que lo causan. Algunas investigaciones indican una mayor incidencia de infecciones por candida albicans (candidiasis) en personas con piercings en la lengua. [1]

4. Boca seca (o Xerostamia)

Esta es la sensación áspera algodonosa que sientes cuando el flujo de saliva disminuye. Si la sientes, revisa tu aliento. Ya que eres un candidato ideal para el mal aliento. Algunas causas de sequedad en la boca pueden ser la respiración por la boca, el consumo de alcohol o de café y los medicamentos (más sobre esto a continuación).

5. Medicamentos

Por útiles que se pretenda que sean, los medicamentos que tomas pueden causar un aliento horrible. Muchos medicamentos tienen efectos secundarios que deshidratan y conducen a una boca seca. Algunos de estos medicamentos son: antihistamínicos, antidepresivos, anticolinérgicos, anorexígenos, antihipertensivos, antipsicóticos, agentes anti-Parkinson, diuréticos y sedantes. [2]

6. Fumar

Fumar, especialmente cigarrillos, crea un “aliento de fumador” crónico. En el mejor de los casos, este olor huele a tabaco y a productos químicos… y eso no es muy bueno. Los efectos a largo plazo son mucho peores. Los investigadores han concluido que los productos químicos y compuestos liberados al fumar conducen a una boca seca y un flujo salival reducido. Ambos conducen a una acumulación de bacterias nocivas que pueden resultar en mal aliento. Fumar también puede derivar en la enfermedad periodontal y cáncer de boca. [3] El mal aliento podría ser el menor de sus problemas una vez que estos se desarrollan.

7. Dentaduras o Aparatos Dentales Sucios

Los retenedores, frenos, etc. pueden albergar y desarrollar colonias bacterianas, infecciones por hongos y moho. Una vez en la boca, éstas pueden desarrollarse rápidamente y hacer de cada día una batalla contra el mal aliento. Hay muchas maneras, simples, naturales y económicas de mantener la dentadura postiza y otros aparatos dentales extraíbles limpios. Por ejemplo, un enjuague de peróxido de hidrógeno puede ayudar a matar los gérmenes y es el ingrediente principal de muchos productos de limpieza de marca para dentaduras.

8. Problemas de Congestión o Sinusitis

Las enfermedades, especialmente de los senos paranasales y nariz, pueden crear un increíble mal aliento. La congestión en forma de mucosidad nasal o goteo nasal continuo es una fuente de alimento y un caldo de cultivo continuo para los gérmenes y bacterias no deseadas. La solución cuando te enfrentas a estas enfermedades es el cepillado, el uso de hilo dental y un buen enjuague bucal. Esto ayudará a matar los gérmenes no deseados y estimula el flujo de saliva.

9. Reflujo Ácido

Un reflujo ácido ocasional puede causar que los ácidos del estómago, la comida podrida y las bacterias gastrointestinales entren en la garganta y la boca. En el mejor de los casos, es posible que sólo tengas que enjuagarte la boca. En otros casos, las bacterias intestinales pueden infectar la cavidad bucal. Algunas como la H. pylori, pueden crear una situación médica más compleja. Las investigaciones han reportado casos de halitosis entre aquellas personas que sufren de reflujo ácido crónico. [4]

10. Problemas de Salud Más Graves

Si el mal aliento persiste puede reflejar una condición más grave de salud como diabetes, reflujo ácido crónico, trastornos hepáticos o renales y otros. Una boca seca es un síntoma de muchas condiciones médicas. Las condiciones médicas crónicas también desestabilizan el equilibrio natural de tu cuerpo, lo que conduce a un ambiente propicio para bacterias y gérmenes dañinos. Algunas enfermedades pueden liberar malos olores a través de los pulmones y, por lo tanto, en la respiración.

Luchar Contra el Mal Aliento

Cualquiera que sea la causa del mal aliento – no te desesperes. Todo el mundo lidia con el mal aliento o la halitosis en algún momento. Lo importante es llevar una higiene oral y corporal regular y adecuada:

Si el mal aliento es crónico, puede ser que sea el momento de dejarse aconsejar por tu dentista o profesional de la salud para descartar la posibilidad de un problema mayor.

¿Cómo has superado la adversidad del mal aliento crónico? Deja un comentario y comparte tu experiencia con nosotros.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (9)
  1. Pham TA, Ueno M, Shinada K, Kawaguchi Y. Factors affecting oral malodor in periodontitis and gingivitis patients. J Investig Clin Dent. 2012 Nov;3(4):284-90. doi: 10.1111/j.2041-1626.2012.00155.x.
  2. Vance, Ashlee. A Machine that Sniffs Out Cancer. Bloomberg Business Week: Technology. 2012, March 1.
  3. Eisenbarth GS, Polonsky KS, Buse JB. Type 1 Diabetes Mellitus. In: Kronenberg HM, Melmed S, Polonsky KS, Larsen PR. Kronenberg: Williams Textbook of Endocrinology. 11th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2008:chap 31.
  4. Van den Velde S, Nevens F, Van Hee P, van Steenberghe D, Quirynen M. GC-MS analysis of breath odor compounds in liver patients. J Chromatogr B Analyt Technol Biomed Life Sci. 2008 Nov 15;875(2):344-8. doi: 10.1016/j.jchromb.2008.08.031. Epub 2008 Sep 17.
  5. Patil S, Khaandelwal S, Doni B, Rahuman F, Kaswan S. Oral manifestations in chronic renal failure patients attending two hospitals in North Karnataka, India. Oral Health Dent Manag. 2012 Sep;11(3):100-6.
  6. Verran J. Malodour in denture wearers: an ill-defined problem. Oral Dis. 2005;11 Suppl 1:24-8.
  7. Marsicano JA, de Moura-Grec PG, Bonato RC, Sales-Peres Mde C, Sales-Peres A, Sales-Peres SH. Gastroesophageal reflux, dental erosion, and halitosis in epidemiological surveys: a systematic review. Eur J Gastroenterol Hepatol. 2013 Feb;25(2):135-41. doi: 10.1097/MEG.0b013e32835ae8f7.
  8. Kinberg S, Stein M, Zion N, Shaoul R. The gastrointestinal aspects of halitosis. Can J Gastroenterol. 2010 Sep;24(9):552-6.
  9. Nicolas Delaleu and Roland Jonsson. Altered fractalkine cleavage results in an organ-specific 17 kDa fractalkine fragment in salivary glands of NOD mice. Arthritis Research & Therapy 2008, 10:R22 doi:10.1186/ar2375

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad