10 Cosas Que No Sabías Sobre las Infecciones por Hongos

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
hongos-y-bacteria

Es difícil vivir en un mundo viviente sin que algunos organismos vivos residan en tu cuerpo. Puede que escuchar esto no sea lo más agradable, pero todo el mundo lleva bichos de algún tipo. Los organismos nocivos en los intestinos y las bacterias en las tripas son de los más comunes. Otro es la Candida albicans. Si alguna vez has padecido una candidiasis, seguro que la conoces. Aunque todo el mundo tiene Candida, es poco probable que se convierta en un problema si se mantiene en equilibrio.

Sin embargo, si se produce un desequilibrio, es posible que también surja una candidiasis. Las infecciones por hongos levaduriformes pueden afectar a la boca, la piel y los genitales (y eso incluye a mujeres y hombres) y varían en severidad desde una simple incomodidad a una enfermedad con riesgo de muerte. Además, su crecimiento excesivo en el tracto gastrointestinal puede ser un catalizador para problemas serios si el hongo entra en el torrente sanguíneo.

Echemos un vistazo a algunos otros datos que hay que conocer sobre las infecciones por hongos levaduriformes.

1. Se Pueden Producir Por Vía Oral

Qué asco. ¿Verdad? Sí, las infecciones por hongos orales se llaman comúnmente aftas. Esta infección es común en los recién nacidos, pero normalmente se pasa rápido. Los bebés no son los únicos afectados, un estudio reciente encontró que el crecimiento excesivo de Candida oral, sucede en uno de cada cuatro adultos. La mala higiene bucal suele ser un factor primordial. Los investigadores consideran que la presencia de placa, sarro y empastes de amalgama está significativamente relacionada con la cantidad de Candida presente. [1] ¿La mejor defensa? Una correcta y regular higiene bucal.

2. Las Infecciones Vaginales por Levaduras Pueden Ser Complicadas

Una buena higiene es un muy buen elemento disuasorio para las infecciones por hongos levaduriformes. Sin embargo, no es siempre el caso. Las duchas vaginales frecuentes se han asociado con una mayor incidencia de infecciones por hongos. Así como utilizar ropa interior de nylon o sintética apretada. Por extraño que parezca, el exceso de medicamentos anti-hongos sin receta también se ha asociado con obstinadas ocurrencias de candidiasis vaginal. [2] El uso de dispositivos anticonceptivos intrauterinos también está asociado con un aumento estadísticamente significativo de infecciones por Candida. [3]

3. Usar Inhaladores Para Asma Puede Contribuir a la Candidiasis

Un estudio brasileño con adultos usando inhaladores durante más de 6 meses identificó la candidiasis oral como uno de varios efectos adversos. [4] Cualquier persona que use un inhalador o cualquier otro aparato bucal (como protectores bucales, retenedores o dentaduras) debe ser consciente de la posibilidad de exponerse a la Candida.

4. La Candida Ocurre Naturalmente en Humanos

La microbiota como la Candida se produce de forma natural en la piel y en el tracto gastrointestinal humano. En individuos sanos, el sistema inmunológico y las bacterias simbióticas ayudan a mantener estas especies de hongos bajo control. No es sorprendente que las personas con sistemas inmunes debilitados sean los más susceptibles a la proliferación de Candida.

5. Conexión Entre Diabetes y Candida

Las personas con diabetes son más propensas a desarrollar infecciones por hongos genitales, tanto mujeres como hombres. Los niveles de glucosa en sangre de los diabéticos fomentan el crecimiento de los hongos levaduriformes. Y, debido a que inhibe la respuesta inmune, el riesgo de infección recurrente es mayor. Las mujeres son más propensas a sufrir infecciones de Candida alibicans y Candida glabrate. Los hombres sin circuncidar pueden padecer infecciones de Candida balaritis. [5]

6. La Candida y el SIDA

Las investigaciones han demostrado que casi el 90% de los pacientes con SIDA padecen Candidiasis oral. Por el contrario, estos pacientes no padecen infecciones genitales por hongos más frecuentemente. [6]

7. La Candida y los Carbohidratos

Aunque la Candida se produce naturalmente en el tracto digestivo humano y la cantidad presente depende un poco en la dieta. Los estudios han identificado que las personas cuyas dietas son altas en carbohidratos son más susceptibles que las personas cuyas dietas son altas en aminoácidos, proteínas y ácidos grasos. Los niveles de Candida aumentan más inmediatamente tras el consumo de hidratos de carbono. [7]

8. Te Puedes Proteger con Probióticos

Las infecciones intestinales por hongos o sobrecrecimiento de Candida, se han asociado con el desarrollo de varias enfermedades del intestino irritable (EII) como la enfermedad de Crohn. La protección de la salud intestinal se ha convertido en un foco importante para la investigación. Un estudio identificó una cepa probiótica que funciona en la mejora de la defensa celular contra la Candida. [8]

9. Mayor Riesgo de Esclerosis Múltiple

Algo inesperado es que la infección por Candida se ha asociado con un aumento de las probabilidades de padecer esclerosis múltiple (EM). Un estudio de casos y controles que evaluó la relación de la infección por Candida y la EM, descubrió que los pacientes con EM mostraron mayores niveles de suero sanguíneo de Candida que el grupo control. [9]

10. ¿Remedio Potencial para las Verrugas?

Tal vez no todos los datos acerca de las infecciones por Candida sean malos. Un estudio encontró efectos positivos del uso de una solución de antígeno de C. albicans purificada para las verrugas persistentes. Esto ha llevado a los investigadores a sugerir que la inmunoterapia intralesional con Candida puede proporcionar un tratamiento eficaz para las verrugas resistentes a otras formas de destrucción. [10]

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (10)
  1. Muzurovic S, Babajic E, Masic T, Smajic R, Selmanagic A. The relationship between oral hygiene and oral colonisation with Candida species. Med Arh. 2012;66(6):415-7.
  2. Ekpenyong CE, Inyang-etoh EC, Ettebong EO, Akpan UP, Ibu JO, Daniel NE. Recurrent vulvovaginal candidosis among young women in south eastern Nigeria: the role of lifestyle and health-care practices. Int J STD AIDS. 2012 Oct;23(10):704-9. doi: 10.1258/ijsa.2012.011382.
  3. Güdücü N, Gönenç G, Içi H, Yi?iter AB, Basüllü N, Dünder I. Clinical importance of detection of bacterial vaginosis, trichomonas vaginalis, candida albicans and actinomyces in Papanicolaou smears. Clin Exp Obstet Gynecol. 2012;39(3):333-6.
  4. Pinto CR, Almeida NR, Marques TS, Yamamura LL, Costa LA, Souza-Machado A. Local adverse effects associated with the use of inhaled corticosteroids in patients with moderate or severe asthma. J Bras Pneumol. 2013 Jun-Aug;39(4):409-17. doi: 10.1590/S1806-37132013000400003.
  5. PNyirjesy P, Sobel JD. Genital mycotic infections in patients with diabetes. Postgrad Med. 2013 May;125(3):33-46. doi: 10.3810/pgm.2013.05.2650.
  6. Fidel PL Jr. Immunity to Candida. Oral Dis. 2002;8 Suppl 2:69-75.
  7. Hoffmann C, Dollive S, Grunberg S, Chen J, Li H, Wu GD, Lewis JD, Bushman FD. Archaea and fungi of the human gut microbiome: correlations with diet and bacterial residents. PLoS One. 2013 Jun 17;8(6):e66019. doi: 10.1371/journal.pone.0066019. Print 2013.
  8. Rizzo A, Losacco A, Carratelli CR. Lactobacillus crispatus modulates epithelial cell defense against Candida albicans through Toll-like receptors 2 and 4, interleukin 8 and human ?-defensins 2 and 3. Immunol Lett. 2013 Oct 10. pii: S0165-2478(13)00158-2. doi: 10.1016/j.imlet.2013.08.013.
  9. Benito-León J, Pisa D, Alonso R, Calleja P, Díaz-Sánchez M, Carrasco L. Association between multiple sclerosis and Candida species: evidence from a case-control study. Eur J Clin Microbiol Infect Dis. 2010 Sep;29(9):1139-45. doi: 10.1007/s10096-010-0979-y. Epub 2010 Jun 17.
  10. Majid I, Imran S. Immunotherapy with Intralesional Candida Albicans Antigen in Resistant or Recurrent Warts: A Study. Indian J Dermatol. 2013 Sep;58(5):360-365.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad