10 Datos que Todo el Mundo Debe Saber Sobre el Mal Aliento

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
10 Datos Sobre el Mal Aliento

El mal aliento puede tener un impacto negativo tanto en tu vida, como en la de aquellos que te rodean. Te puede aislar y hacerte sentir cohibido, ¡y eso suponiendo que eres consciente de ello! Tus amigos y colegas pueden mantener distancia si tu mal aliento es un problema crónico y puede que tú ni siquiera te des cuenta del gran impacto que tiene en tus relaciones y oportunidades. [1] Sin embargo, el conocimiento es poder. Prepárate para combatirlo teniendo en cuenta los siguientes 10 Datos sobre el mal aliento para no ser presa fácil del mal aliento y vivir una vida más intensa y segura. Echemos un vistazo…

Dato #10. La “Halitosis” es un “Problema” Nuevo

Fue sólo a partir de la década de 1920 que la halitosis se convirtió en una plaga para nuestras bocas cuando Gerard Lambert de Listerine usó un término desconocido para el mal aliento… y lo convirtió en una bonanza gracias al marketing. El mal aliento ha sido conocido desde hace milenios, pero hasta que Listerine comenzó a decirnos lo mal que nuestras vidas estaban con él; el mal aliento, o la halitosis, nunca había sido visto, públicamente, como un problema social. [2]

Dato #9. Si es Algo que Comiste, Necesita Pasar por Tu Sistema

Si la comida que acabas de comer incluye una porción saludable de cebollas y ajo, lamento decirte, que tendrás que esperar. En este caso, el olor es el resultado de la digestión de los compuestos sulfúricos en la cebolla (estos son buenos para tu salud) o la alicina del ajo (otra vez un compuesto alimenticio saludable a base de azufre).

A medida que tu cuerpo descompone estos compuestos, pasan a través de tu torrente sanguíneo y pueden permanecer en el cuerpo durante días. Estos compuestos viajan a través de la sangre para ser excretados a través de los pulmones, los riñones y la piel. [3] Si te has cepillado los dientes y has usado hilo dental y todavía sufres mal aliento después de una buena comida con ajo y cebolla, debería consolarte saber que el ajo es bueno para ti y el mal aliento es temporal.

Dato #8. Fumar es Malo para tu Aliento

No hay sorpresas, fumar causa muchos cambios en la boca. Por un lado, introduce en la boca todos los productos químicos contenidos en el humo del tabaco. Muchos de estos productos químicos secan la boca y alientan el crecimiento de bacterias “malas”. Además de todo esto, puede dañar el tejido en la boca conduciendo a infecciones y enfermedades como el cáncer.

Si te estás preguntando acerca de las bacteria “buenas” y “malas”, esto es lo que necesitas saber…

Dato #7. No Quieres los VSC

Los VSC o compuestos de sulfuros volátiles, causan más mal aliento. Los residuos liberados por estas bacterias son la principal fuente de estos compuestos. ¡Esta es la razón por la que tu dentista te ha dicho lo de cepillarse los dientes diariamente! No todas las bacterias producen estos VSC, sólo las que no deseas en tu boca. Por ejemplo…

Dato #6. El Estreptococos salivarius es tu Amigo

Nos guste o no, la boca humana contiene miles de millones de bacterias. [4] Una de estas bacterias “amistosas” es el Estreptococos salivarius, es una bacteria oral de origen natural. Estas bacterias buenas se producen en niveles más altos en personas que no tienen halitosis. [5] Una bacteria como esta no produce esos VSC desagradables.

Dato #5. La Xerostomía Fomenta las bacterias Malas

La xerostomía es la causante de la boca seca. Ya sabes lo que es sentir la boca seca, es esa sensación áspera algodonosa que se puede sentir a primera hora de la mañana. Se produce como resultado de la poca producción de saliva. Algunas causas de la boca seca incluyen:

  • El consumo de alimentos y bebidas que deshidratan, como el café y el alcohol.
  • Respirar por la boca, seca la boca (¡Y es a menudo la causa del “aliento mañanero”!).
  • El efecto secundario de muchos medicamentos es la boca seca. Algunos de estos tipos de medicamentos incluyen antihistamínicos, antidepresivos, anticolinérgicos, anorexígenos, antihipertensivos, antipsicóticos, agentes anti-Parkinson, diuréticos y sedantes. [6]
  • Algunas condiciones médicas crónicas o graves pueden provocar sequedad en la boca.

Si tienes la boca seca, bebe un poco de agua y mantente hidratado. Lo cual nos lleva a…

Dato #4. La Saliva Reduce el Mal Aliento

Cuando estás hidratado adecuadamente, se producen cantidades saludables de saliva. La saliva evita que las bacterias no deseadas se muevan, ya que limpia continuamente la boca. Unos niveles saludables de saliva también ayudan a eliminar las partículas de comida de la boca y mantienen la lengua limpia.

Dato #3. Una Dieta Poco Saludable Puede Conducir a la Halitosis

Hacer dieta frecuentemente puede provocar que el cuerpo funcione de manera incorrecta. Muchas dietas se centran en la pérdida rápida de peso a través de dietas desequilibradas. Cuando estas dietas no crean resultados a largo plazo, pronto la sigue otra dieta. En algunos casos, hacer dietas de manera continua puede conducir a unos niveles más elevados de cetonas. [7] Las cetonas, que se producen como un subproducto de la descomposición de los ácidos grasos, son expulsada a través de los pulmones. El olor es a menudo comparado con la fruta o el quita-esmalte (acetona). [8]

Dato #2. Un Mal Aliento Persistente Puede Indicar un Problema más Grave

Un mal aliento persistente puede indicar un problema mayor de salud. Podría indicar que tu cuerpo tiene una condición médica seria y el olor proviene de exhalar compuestos químicos, como es el caso de la ruptura de las cetonas del Dato #3.

Dato #1. Perfumarlo No Funciona

A menudo, tratamos de encubrir nuestro mal aliento con enjuague bucal o chicles. Éstos, por lo general, sólo tratan de esconder el olor, en lugar de hacer que desaparezca. Para eliminar el mal aliento, es necesario limpiar la boca y restablecer el equilibrio natural del flujo de saliva y las bacterias saludables. Para ello, es necesario cepillarse los dientes y usar hilo dental todos los días para mantener la boca sin partículas de alimentos y prevenir el desarrollo de sarro. ¡El sarro alimenta a las bacterias más peligrosas que crean esos VSC nocivos!

Para ayudar al cepillado y uso de hilo dental, es posible te interese considerar un enjuague bucal natural. Uno que no utilice alcohol ni detergentes como el laurilsulfato de sodio. Vuelve en un par de días para conocer más sobre las 10 Causas del Mal Aliento…

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (8)
  1. Zalewska A, Zato?ski M, Jab?onka-Strom A, Paradowska A, Kawala B, Litwin A. Halitosis–a common medical and social problem. A review on pathology, diagnosis and treatment. Acta Gastroenterol Belg. 2012 Sep;75(3):300-9.
  2. Twitchell, James B. Twenty Ads That Shook The World. Crown Publishers, New York, 2000.
  3. Suarez, F.; Springfield, J.; Furne, J.; Levitt, M. Differentiation of mouth versus gut as site of origin of odoriferous breath gases after garlic ingestion. Am. J. Physiol. 1999, 276(2 Pt 1), G425–30.
  4. Cromie, William J. Discovering who lives in your mouth: Bacteria give clues to cancer and gum disease. Harvard University Gazette, August 22, 2002. (last accessed 2013-06-10)
  5. Kazor CE, Mitchell PM, Lee AM, Stokes LN, Loesche WJ, Dewhirst FE, Paster BJ. Diversity of bacterial populations on the tongue dorsa of patients with halitosis and healthy patients. J Clin Microbiol. 2003 Feb;41(2):558-63.
  6. Cathy L. Bartels, Pharm.D. Xerostomia information for dentists. School of Pharmacy and Allied Health Sciences, University of Montana – oral cancer foundation.org.
  7. Pankaj Shah, M.D., William L. Isley, M.D. Ketoacidosis during a low-carbohydrate diet. N Engl J Med 2006; 354:97-98.
  8. Eisenbarth GS, Polonsky KS, Buse JB. Type 1 Diabetes Mellitus. In: Kronenberg HM, Melmed S, Polonsky KS, Larsen PR. Kronenberg: Williams Textbook of Endocrinology. 11th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2008:chap 31.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad