10 Maneras de Deshacerse de la Celulitis

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
deshacerse de la celulitis

La celulitis – esa grasa fea, gorda y ondulada en las nalgas y los muslos – ha plagado a las mujeres desde el principio del tiempo, pero parece ser más persistente en estos días. ¿A qué se debe y qué puede hacer para deshacerse de la celulitis perseverante? Vamos a ver…

¿Qué Es la Celulitis?

La celulitis es el producto de dos cosas: grasa y tejido conectivo, también conocido como colágeno. También se podría decir que hay un tercer factor: ser mujer. Las mujeres tienen tres capas de grasa debajo de las zonas de la piel más propensas a la celulitis; los hombres sólo tienen una. También, para los hombres, el colágeno tiene una estructura reticulada que esencialmente significa que es más rígido. Para las mujeres, el colágeno se estructura en filas y mantiene la grasa mediante la formación de compartimentos de grasa. Esta combinación de factores es responsable de la onda expansiva de la celulitis. Vale la pena mencionar que unos músculos fuertes y tonificados pueden hacer mucho para reducir la cantidad de ondulación.[1] Sin embargo, la celulitis no es sólo un problema para las mujeres más pesadas; incluso las mujeres más delgadas pueden tener celulitis.

¿Qué Causa la Celulitis?

La celulitis tiene una serie de causas: un exceso de estrógeno, la falta de ejercicio, el exceso de peso, un estilo de vida tóxico y la mala alimentación. Se cree que afecta el 90% de las mujeres en los países industrializados, a pesar de ser, a la vez, poco común en las mujeres menores de 35 años.

Los altos niveles de estrógeno se han relacionado con la formación de la celulitis.[2] A menudo, el estrógeno y otras hormonas entran en desequilibrio debido a los disruptores endocrinos, como pesticidas, plásticos y una enorme variedad de otros productos químicos a los cuales todos estamos expuestos.

La celulitis es peor cuando la circulación está interrumpida. En otras palabras, es mejor evitar la ropa apretada alrededor de las caderas, las nalgas y los muslos.[3]

Un sistema linfático poco activo también es un factor en el desarrollo de la celulitis. El sistema linfático del cuerpo es su red de eliminación de residuos y la linfa es el líquido que transporta los residuos y toxinas fuera de las células para que pueda ser expulsado de su cuerpo. A diferencia de la sangre, que es bombeada por el corazón, el sistema linfático no tiene bomba. Es totalmente dependiente del uso y el movimiento que usted haga de los músculos. Esta es una de las razones por las cuales ejercicio, la actividad física y el fortalecimiento de los músculos pueden ayudar a reducir la celulitis.

¿Qué Puede Hacer Usted Acerca de la Celulitis?

Me gustaría decir que existe un remedio rápido para deshacerse de la celulitis, pero eso no es del todo exacto. A menos que le interese la liposucción, la única manera de librarse de piel de naranja es con tiempo y esfuerzo. Los enfoques naturales que pueden reducir la celulitis incluyen:

  1. Equilibrar sus hormonas.
  2. Evitar grasas omega-6 procesadas, lo cual significa permanecer lejos del aceite de soja.
  3. Limitar su consumo de cafeína.
  4. Evitar los alimentos y los productos que contienen o que han sido expuestos a pesticidas, plásticos, productos químicos de limpieza fuertes y productos de cuidado personal y cosméticos no orgánicos. Todos ellos contienen imitadores de hormonas que alteran el equilibrio endocrino natural.
  5. ¡Duerma lo suficiente! Sus hormonas simplemente no se van a mantener en equilibrio si no está durmiendo lo suficiente.
  6. Consuma grasas omega-3 adecuadas, como las que se encuentran en los aceites de pescado, de oliva y de frutos secos.
  7. Añada una o dos cucharadas de aceite de coco a su dieta todos los días. Es un excelente cimiento en la construcción de sus hormonas.
  8. ¡Ponga a funcionar su sistema linfático! He mencionado ejercicio antes, pero cepillar la piel seca también puede ser beneficioso y es fácil. Sólo tiene que utilizar un cepillo de cerdas naturales suaves y cepillar su piel en una dirección durante unos cinco minutos, una o dos veces al día. Es relajante, se siente bien, ¡y es una excelente manera de eliminar toxinas!
  9. Haga ejercicio con pesas para fortalecer todo el cuerpo, pero especialmente los glúteos y las piernas.
  10. Consuma una dieta alta en grasas saludables y proteínas, y baja en carbohidratos procesados, refinados.

Consideraciones Finales

Luchar contra la celulitis, en gran medida, se puede resumir como la adopción de un estilo de vida natural y saludable – y eso es algo que ofrece innumerables ventajas por sí mismo. ¿Alguna vez ha tratado de reducir la celulitis? ¿Qué fue lo que más le ayudó? Deje un comentario y comparta su experiencia con nosotros.

Referencias (3)
  1. Katherine Harmon. Is Cellulite Forever?. Scientific American. May 8, 2009.
  2. Dr. Diana Howard. Cellulite. The International Dermal Institute.
  3. Peter Crosta. What Is Cellulite? What Causes Cellulite?. Medical News Today. May 10, 2009.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad