Las 10 Mejores Hierbas para Limpiar los Riñones

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Hierbas para Limpiar los Rinones

Los riñones, situados en la parte posterior del abdomen y con forma de frijol, tienen la gran responsabilidad de eliminar los residuos y las toxinas del torrente sanguíneo. Estos órganos vitales funcionan con otros órganos para regular la presión arterial, aumentar la producción de glóbulos rojos y sintetizar vitamina D. Seguir una dieta saludable, hacer ejercicio y mantenerse hidratado es esencial para cuidar los riñones. Para un poco de ayuda extra, considera las siguientes hierbas para limpiar los riñones.

Chanca Piedra

La chanca piedra o “rompedor de piedras”, es una de las hierbas favoritas en América del Sur para cuidar los riñones y los ensayos clínicos han confirmado la eficacia de esta planta.[1] [2] Es común en la región y su uso generalizado se ha ganado una reputación positiva en la medicina ayurvédica como una hierba útil para la salud de los riñones, la vejiga y el hígado.

La vara de oro

La vara de oro la utilizaron ampliamente muchas tribus de nativos americanos para cuidar la salud del tracto urinario. La investigación ha demostrado que esta hierba tonifica el tracto urinario y es útil para desintoxicar los riñones. [3]

Raíz de hortensia

La raíz de hortensia era popular entre los nativos americanos y los primeros colonos, quienes utilizaron la planta para cuidar la salud de la vejiga y los riñones. La raíz de hortensia actúa como un disolvente y se cree que suaviza los bordes dentados de las piedras del riñón. La raíz de hortensia también parece ayudar al cuerpo a utilizar correctamente el calcio, una acción que puede ser útil para desalentar la formación de cálculos renales. [4]

Cola de caballo

La cola de caballo es una mala hierba común con propiedades diuréticas; es útil para aumentar la producción de orina para limpiar los riñones y el tracto urinario. También es un antioxidante y ofrece una gran cantidad de beneficios para los riñones y el sistema renal.[5] Ya sea consumida como té o en cápsulas ¡la cola de caballo es una excelente hierba para agregar a tu dieta!

Raíz de apio

Tanto la raíz como las semillas de apio se han utilizado durante siglos como un diurético natural. ¿Qué tienen de positivo los diuréticos? Pueden ayudar a tu cuerpo a eliminar toxinas aumentando la producción de orina. La raíz de apio ha sido considerada como un tónico estimulante para los riñones, ya que contiene nutrientes como potasio y sodio.

Raíz de grava

También conocida como la mala hierba Joe Pye, la raíz de grava tiene un largo historial de uso por parte de los nativos americanos y los primeros colonos americanos para fomentar la salud renal y urinaria. Su eficacia puede ser debida en parte a su contenido en euparin – un disolvente con una potente actividad contra los organismos nocivos. [6] Esto puede explicar por qué muchos creen que es efectiva para evitar las infecciones.

Uva Ursi

También llamada “uva de oso,” muchas culturas han utilizado la uva-ursi. Es un astringente que puede calmar y tonificar el tracto urinario y las investigaciones también han demostrado que ayuda en la limpieza de los riñones. [7]

Raíz de malvavisco

Con sus propiedades calmantes, la raíz de malvavisco puede calmar los tejidos del tracto urinario. [8] Es también un diurético suave que estimula la micción.

Raíz de diente de león

Aunque a menudo se considera una maleza molesta sin ningún propósito útil, el diente de león tiene muchos beneficios, tanto la hoja como la raíz.[9] La raíz de diente de león, en concreto, es un diurético que favorece la eliminación de residuos.

Perejil

Una de las hierbas favoritas de los chefs, el perejil es una hierba aromática y sabrosa utilizada comúnmente en la medicina herbaria. Como diurético, es útil para reducir la acumulación de toxinas en los riñones y en la totalidad de las vías urinarias.

¿Cuál es tu favorita?

¿Cuántas hierbas de este artículo reconoces? ¿Has probado alguna? Hay suplementos disponibles que combinan muchas de estas hierbas y hacen que sea fácil consumirlas. Renaltrex® es el suplemento de soporte renal que yo recomiendo. Contiene los ingredientes más puros disponibles, es muy eficaz y ha sido cuidadosamente fabricado en EE.UU.

Si has utilizado hierbas para cuidar la salud de tus riñones, deja un comentario y comparte tu experiencia con nosotros.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (9)
  1. Kieley S1, Dwivedi R, Monga M. Ayurvedic medicine and renal calculi. J Endourol. 2008 Aug;22(8):1613-6. doi: 10.1089/end.2008.0020.
  2. Barros ME, Lima R, Mercuri LP, Matos JR, Schor N, Boim MA. Effect of extract of Phyllanthus niruri on crystal deposition in experimental urolithiasis. Urological Research. 2006 December;34(6):351-7.
  3. Melzig MF. Goldenrod–a classical exponent in the urological phytotherapy. Wien Med Wochenschr. 2004 Nov;154(21-22):523-7
  4. Sen Zhang, Hongqi Xin, Xiaoguang Chen. Skimmin, a Coumarin from Hydrangea paniculata, Slows down the Progression of Membranous Glomerulonephritis by Anti-Inflammatory Effects and Inhibiting Immune Complex Deposition. Evidenced-Based Complementary Alternative Medicine. 2013; 2013: 819296.
  5. Cetojevi-Simin DD1, Canadanovi-Brunet JM, Bogdanovi GM, Djilas SM, Cetkovi GS, Tumbas VT, Stojiljkovi BT. Antioxidative and antiproliferative activities of different horsetail (Equisetum arvense L.) extracts. J Med Food. 2010 Apr;13(2):452-9. doi: 10.1089/jmf.2008.0159.
  6. María Florencia Visintini Jaime, Rodolfo H. Campos, Liliana V. Muschietti. Antipoliovirus Activity of the Organic Extract of Eupatorium buniifolium: Isolation of Euparin as an Active Compound. Evidenced-Based Complementary Alternative Medicine. 2013; 2013: 402364.
  7. Head KA. Natural approaches to prevention and treatment of infections of the lower urinary tract. Altern Med Rev. 2008 Sep;13(3):227-44.
  8. Hage-Sleiman R, Mroueh M, Daher CF. Pharmacological evaluation of aqueous extract of Althaea officinalis flower grown in Lebanon. Pharmaceutical Biology. 2011 March;49(3):327-33. doi: 10.3109/13880209.2010.516754.
  9. González-Castejón M1, Visioli F, Rodriguez-Casado A. Diverse biological activities of dandelion. Nutr Rev. 2012 Sep;70(9):534-47. doi: 10.1111/j.1753-4887.2012.00509.x.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad